Ahora son muy buenos soltando esos linces, cuando se augmente considerablemente la especie, estoy mas que seguro que los taxidermistas y los que hacen abrigos de pieles van a estar ocupados.
#2 #2 zarkyel dijo: "No es oro todo lo que reluce"
Ahora son muy buenos soltando esos linces, cuando se augmente considerablemente la especie, estoy mas que seguro que los taxidermistas y los que hacen abrigos de pieles van a estar ocupados. si vas a citar una frase, pon el autor de ella.
""No es oro todo lo que reluce"" -Bob Esponja
xDD :D
Estoy a favor de conservar al lince ibérico, pero se le da mucha publicidad a este animal, es una especie emblemática pero no es una especie que afecte significativamente a su entorno, es decir que si desaparece no pasaría nada, en cambio el lobo si que ejerce un papel regulador relevante y de ese no se hace tanta publicidad...
#3 #3 angry_klopp dijo: Hasta que llegue un dia en el que los linces ataquen al ganado o haya una superpoblacion y los haya que cazar, no seria la primera vez#2 #2 zarkyel dijo: "No es oro todo lo que reluce"
Ahora son muy buenos soltando esos linces, cuando se augmente considerablemente la especie, estoy mas que seguro que los taxidermistas y los que hacen abrigos de pieles van a estar ocupados. Son grandes mamíferos, su ciclo reproductivo es demasiado lento como para que haya superpoblación. No sé por qué cojones a veces os empeñáis en ser tan cenizos como si eso fuese más intelectual o algo.
Lo único que no me gusta es que el artículo habla de la subespecie "kodiac" y creo recordar que esa era una especie nórdica, el lince que debemos recuperar es el ibérico, y no introducir especies invasoras.
#6 #6 caraccol dijo: Estoy a favor de conservar al lince ibérico, pero se le da mucha publicidad a este animal, es una especie emblemática pero no es una especie que afecte significativamente a su entorno, es decir que si desaparece no pasaría nada, en cambio el lobo si que ejerce un papel regulador relevante y de ese no se hace tanta publicidad...No creo que sea tanto el hecho de que sea relevante o no. Bien es cierto que la "publicidad" que tiene el lince ibérico es justamente por su significado en la Península Ibérica, y por ser una especie emblemática. Estoy de acuerdo en que el lobo no se trata con tanto cariño como se debería, siendo una especie magnífica e importante. Pero también creo que deberíamos intentar hacer el esfuerzo para mantener todas las especies posibles, sobre todo si el hecho de que vayan desapareciendo es por causas humanas.
#9 #9 dr_strangelove dijo: #3 #2 Son grandes mamíferos, su ciclo reproductivo es demasiado lento como para que haya superpoblación. No sé por qué cojones a veces os empeñáis en ser tan cenizos como si eso fuese más intelectual o algo.
Lo único que no me gusta es que el artículo habla de la subespecie "kodiac" y creo recordar que esa era una especie nórdica, el lince que debemos recuperar es el ibérico, y no introducir especies invasoras.
Y añado que el lince que yo sepa no ataca al ganado, es poco más grande que un gato. Por cierto si que es ibérico que tiene la cola corta y Kodiac es el nombre
#10 #10 lurena dijo: #6 No creo que sea tanto el hecho de que sea relevante o no. Bien es cierto que la "publicidad" que tiene el lince ibérico es justamente por su significado en la Península Ibérica, y por ser una especie emblemática. Estoy de acuerdo en que el lobo no se trata con tanto cariño como se debería, siendo una especie magnífica e importante. Pero también creo que deberíamos intentar hacer el esfuerzo para mantener todas las especies posibles, sobre todo si el hecho de que vayan desapareciendo es por causas humanas. Si eso ya lo he dicho que estoy a favor que se conserve, solo digo que si de verdad quiere mantener el ecosistema se debería fomentar el lobo pero eso no interesa ya que puede tacar al ganado en ocasiones.
A ver a los intelectuales que estoy leyendo por aqui, que me ponen de los nervios. Como cojones va a haber exceso de población de linces si hay poco mas de 300 siendo el felino mas amenazado del mundo?? otra cosa, como va a atacar al ganado si es poco mas grande que un gato comun??
tiene un fuerte impacto mediambiental para el control de pequeños roedores y pequeñas aves junto con el zorro comun ya que son los unicos animales de los que se alimentan. Por cierto, esta prohibido cazar linces ibericos porque estan en un peligro critico, asi que de publicidad nada, el lobo iberico por desgracia se caza en la zona norte de españa porque le acusan de ataque al ganado (en otras zonas es especie protegida), cosa que no es cierta, ya que los unicos ataques al ganado es de perros que han abandonado cazadores en el campo...por cierto, lobos ibericos en España hay mas de 2000, mientras que linces hay poco mas de 300, los dos estan jodidos, pero creo que el lince esta muchisimo mas jodido, asi que antes de hablar a documentarse un poco y saber de lo que se habla
#10 #10 lurena dijo: #6 No creo que sea tanto el hecho de que sea relevante o no. Bien es cierto que la "publicidad" que tiene el lince ibérico es justamente por su significado en la Península Ibérica, y por ser una especie emblemática. Estoy de acuerdo en que el lobo no se trata con tanto cariño como se debería, siendo una especie magnífica e importante. Pero también creo que deberíamos intentar hacer el esfuerzo para mantener todas las especies posibles, sobre todo si el hecho de que vayan desapareciendo es por causas humanas. que publicidad se le da, a un felino con una poblacion de poco mas de 300 se le da publidad?? controlan las plagas de roedores como los conejos de los que se alimentan y no tienen impacto ambiental?? alucino con algunas cosas que leo la verdad, por cierto, soy ambientologo y experto en felinos, y alucino con tu comentario....
#1 #1 stajanov dijo: ojala duren ojala que duren decadas y siglos si se puede, para mi el lince junto con el lobo iberico son los mayores tesoros que tenemos, ojala las especies en peligro se recuperen pronto
#9 #9 dr_strangelove dijo: #3 #2 Son grandes mamíferos, su ciclo reproductivo es demasiado lento como para que haya superpoblación. No sé por qué cojones a veces os empeñáis en ser tan cenizos como si eso fuese más intelectual o algo.
Lo único que no me gusta es que el artículo habla de la subespecie "kodiac" y creo recordar que esa era una especie nórdica, el lince que debemos recuperar es el ibérico, y no introducir especies invasoras.
de grandes mamiferos nada, son poco mas grandes que un gato comun, son pequeños felinos y de superpoblacion como comentan arriba...es imposible, si en España hay poco mas de 300, es el felino mas amenazado del mundo y esta en peligro critico, asi que ojala que se reproduzcan bien. Por cierto, la caza del lince iberico esta prohibida y cazarlo esta penado con la carcel
#6 #6 caraccol dijo: Estoy a favor de conservar al lince ibérico, pero se le da mucha publicidad a este animal, es una especie emblemática pero no es una especie que afecte significativamente a su entorno, es decir que si desaparece no pasaría nada, en cambio el lobo si que ejerce un papel regulador relevante y de ese no se hace tanta publicidad...La cosa sería cuidar la población de ambas especies, esto es bueno para el lince ¡bien por el lince!
De todas maneras, el lobo siempre va a tener encima el tópico "malvado" es más complicado que la población en general les coja empatía
#18 #18 oveja_negra dijo: #6 La cosa sería cuidar la población de ambas especies, esto es bueno para el lince ¡bien por el lince!
De todas maneras, el lobo siempre va a tener encima el tópico "malvado" es más complicado que la población en general les coja empatíaSi, hay que cuidar todas las poblaciones de especies, pero son especies totalmente diferentes y su dieta es totalmente diferente. Los linces suelen comer roedores, mientras que los lobos ciervos y jabalies. Los lobos en pocas ocasiones cazan conejos, eso es mas de zorros y linces, asi que la conservacion es diferente. Estoy totalmente en contra de la caza por parte de personas, los controles de las poblaciones se deben realizar con cria y reintroduccion de las especies en sus habitats y controlar el numero de individuos y la naturaleza ya hara su trabajo
Está demostrado que los ataques a ganados son por parte de perros salvajes a los que han abandonado. Yo hice un trabajo sobre el lobo ibérico y está muy lejos de ser una amenaza para nosotros. El lobo ibérico no suele acercarse a los humanos, es más pequeño que otros lobos, huiría de nosotros, al igual que el lince. Otra cosa es que se dediquen a quitarles su comida por deporte y se vean desesperados. Ambos son animales necesarios si queremos conservar parte del medio ambiente que nos rodea y no queremos vernos con plagas de roedores destruyendo las cosechas.
Hasta que algún ganadero empiece a decir gilipolleces sobre que los linces invaden el universo y vamos a morir todos, y salgan escopeteros de debajo de las piedras queriendo exterminar la especie. Como ocurre ahora con el lobo.
#6 #6 caraccol dijo: Estoy a favor de conservar al lince ibérico, pero se le da mucha publicidad a este animal, es una especie emblemática pero no es una especie que afecte significativamente a su entorno, es decir que si desaparece no pasaría nada, en cambio el lobo si que ejerce un papel regulador relevante y de ese no se hace tanta publicidad...Sí se hace, para matarlo. O eso hacen ciertos grupos de "cazadores", incluso desde las instituciones, en Castilla y León. Es una maldita verguenza, insinuando poco menos que el lobo está invadiendo todo y pidiendo partidas de exterminio.
#27 #27 Pikete dijo: #6 Sí se hace, para matarlo. O eso hacen ciertos grupos de "cazadores", incluso desde las instituciones, en Castilla y León. Es una maldita verguenza, insinuando poco menos que el lobo está invadiendo todo y pidiendo partidas de exterminio.en eso te equivocas, la junta de Castilla y León lo que hace es ofrecer cupos de caza para controlar la población de lobos, ya que al no ser cazado por ninguna especie, si se le da rienda suelta, procrearía sin parar y entonces si que seria un problema, para otras especies y para ellos mismos, por lo que no se les caza por cazar, si no por el bien del ecosistema.
COMENTARIOS
17 jun 2014, 20:47
ojala duren
17 jun 2014, 20:50
"No es oro todo lo que reluce"
Ahora son muy buenos soltando esos linces, cuando se augmente considerablemente la especie, estoy mas que seguro que los taxidermistas y los que hacen abrigos de pieles van a estar ocupados.
17 jun 2014, 20:50
Hasta que llegue un dia en el que los linces ataquen al ganado o haya una superpoblacion y los haya que cazar, no seria la primera vez
17 jun 2014, 20:51
#2 #2 zarkyel dijo: "No es oro todo lo que reluce"
Ahora son muy buenos soltando esos linces, cuando se augmente considerablemente la especie, estoy mas que seguro que los taxidermistas y los que hacen abrigos de pieles van a estar ocupados.
si vas a citar una frase, pon el autor de ella.
""No es oro todo lo que reluce"" -Bob Esponja
xDD :D
17 jun 2014, 20:54
#4 #4 kevde dijo: #2 si vas a citar una frase, pon el autor de ella.
""No es oro todo lo que reluce"" -Bob Esponja
xDD :DTu si sabes jaja.
17 jun 2014, 20:54
Estoy a favor de conservar al lince ibérico, pero se le da mucha publicidad a este animal, es una especie emblemática pero no es una especie que afecte significativamente a su entorno, es decir que si desaparece no pasaría nada, en cambio el lobo si que ejerce un papel regulador relevante y de ese no se hace tanta publicidad...
17 jun 2014, 20:57
extremadura no se ablanda por sentimentalismos
17 jun 2014, 20:59
#1 #1 stajanov dijo: ojala duren solo el tiempo lo dira
17 jun 2014, 21:03
#3 #3 angry_klopp dijo: Hasta que llegue un dia en el que los linces ataquen al ganado o haya una superpoblacion y los haya que cazar, no seria la primera vez#2 #2 zarkyel dijo: "No es oro todo lo que reluce"
Ahora son muy buenos soltando esos linces, cuando se augmente considerablemente la especie, estoy mas que seguro que los taxidermistas y los que hacen abrigos de pieles van a estar ocupados.
Son grandes mamíferos, su ciclo reproductivo es demasiado lento como para que haya superpoblación. No sé por qué cojones a veces os empeñáis en ser tan cenizos como si eso fuese más intelectual o algo.
Lo único que no me gusta es que el artículo habla de la subespecie "kodiac" y creo recordar que esa era una especie nórdica, el lince que debemos recuperar es el ibérico, y no introducir especies invasoras.
17 jun 2014, 21:05
#6 #6 caraccol dijo: Estoy a favor de conservar al lince ibérico, pero se le da mucha publicidad a este animal, es una especie emblemática pero no es una especie que afecte significativamente a su entorno, es decir que si desaparece no pasaría nada, en cambio el lobo si que ejerce un papel regulador relevante y de ese no se hace tanta publicidad...No creo que sea tanto el hecho de que sea relevante o no. Bien es cierto que la "publicidad" que tiene el lince ibérico es justamente por su significado en la Península Ibérica, y por ser una especie emblemática. Estoy de acuerdo en que el lobo no se trata con tanto cariño como se debería, siendo una especie magnífica e importante. Pero también creo que deberíamos intentar hacer el esfuerzo para mantener todas las especies posibles, sobre todo si el hecho de que vayan desapareciendo es por causas humanas.
17 jun 2014, 21:08
#9 #9 dr_strangelove dijo: #3 #2 Son grandes mamíferos, su ciclo reproductivo es demasiado lento como para que haya superpoblación. No sé por qué cojones a veces os empeñáis en ser tan cenizos como si eso fuese más intelectual o algo.
Lo único que no me gusta es que el artículo habla de la subespecie "kodiac" y creo recordar que esa era una especie nórdica, el lince que debemos recuperar es el ibérico, y no introducir especies invasoras.
Y añado que el lince que yo sepa no ataca al ganado, es poco más grande que un gato. Por cierto si que es ibérico que tiene la cola corta y Kodiac es el nombre
17 jun 2014, 21:10
#10 #10 lurena dijo: #6 No creo que sea tanto el hecho de que sea relevante o no. Bien es cierto que la "publicidad" que tiene el lince ibérico es justamente por su significado en la Península Ibérica, y por ser una especie emblemática. Estoy de acuerdo en que el lobo no se trata con tanto cariño como se debería, siendo una especie magnífica e importante. Pero también creo que deberíamos intentar hacer el esfuerzo para mantener todas las especies posibles, sobre todo si el hecho de que vayan desapareciendo es por causas humanas. Si eso ya lo he dicho que estoy a favor que se conserve, solo digo que si de verdad quiere mantener el ecosistema se debería fomentar el lobo pero eso no interesa ya que puede tacar al ganado en ocasiones.
17 jun 2014, 21:19
A ver a los intelectuales que estoy leyendo por aqui, que me ponen de los nervios. Como cojones va a haber exceso de población de linces si hay poco mas de 300 siendo el felino mas amenazado del mundo?? otra cosa, como va a atacar al ganado si es poco mas grande que un gato comun??
17 jun 2014, 21:20
tiene un fuerte impacto mediambiental para el control de pequeños roedores y pequeñas aves junto con el zorro comun ya que son los unicos animales de los que se alimentan. Por cierto, esta prohibido cazar linces ibericos porque estan en un peligro critico, asi que de publicidad nada, el lobo iberico por desgracia se caza en la zona norte de españa porque le acusan de ataque al ganado (en otras zonas es especie protegida), cosa que no es cierta, ya que los unicos ataques al ganado es de perros que han abandonado cazadores en el campo...por cierto, lobos ibericos en España hay mas de 2000, mientras que linces hay poco mas de 300, los dos estan jodidos, pero creo que el lince esta muchisimo mas jodido, asi que antes de hablar a documentarse un poco y saber de lo que se habla
17 jun 2014, 21:25
#10 #10 lurena dijo: #6 No creo que sea tanto el hecho de que sea relevante o no. Bien es cierto que la "publicidad" que tiene el lince ibérico es justamente por su significado en la Península Ibérica, y por ser una especie emblemática. Estoy de acuerdo en que el lobo no se trata con tanto cariño como se debería, siendo una especie magnífica e importante. Pero también creo que deberíamos intentar hacer el esfuerzo para mantener todas las especies posibles, sobre todo si el hecho de que vayan desapareciendo es por causas humanas. que publicidad se le da, a un felino con una poblacion de poco mas de 300 se le da publidad?? controlan las plagas de roedores como los conejos de los que se alimentan y no tienen impacto ambiental?? alucino con algunas cosas que leo la verdad, por cierto, soy ambientologo y experto en felinos, y alucino con tu comentario....
17 jun 2014, 21:29
#1 #1 stajanov dijo: ojala duren ojala que duren decadas y siglos si se puede, para mi el lince junto con el lobo iberico son los mayores tesoros que tenemos, ojala las especies en peligro se recuperen pronto
17 jun 2014, 21:32
#9 #9 dr_strangelove dijo: #3 #2 Son grandes mamíferos, su ciclo reproductivo es demasiado lento como para que haya superpoblación. No sé por qué cojones a veces os empeñáis en ser tan cenizos como si eso fuese más intelectual o algo.
Lo único que no me gusta es que el artículo habla de la subespecie "kodiac" y creo recordar que esa era una especie nórdica, el lince que debemos recuperar es el ibérico, y no introducir especies invasoras.
de grandes mamiferos nada, son poco mas grandes que un gato comun, son pequeños felinos y de superpoblacion como comentan arriba...es imposible, si en España hay poco mas de 300, es el felino mas amenazado del mundo y esta en peligro critico, asi que ojala que se reproduzcan bien. Por cierto, la caza del lince iberico esta prohibida y cazarlo esta penado con la carcel
17 jun 2014, 22:00
#6 #6 caraccol dijo: Estoy a favor de conservar al lince ibérico, pero se le da mucha publicidad a este animal, es una especie emblemática pero no es una especie que afecte significativamente a su entorno, es decir que si desaparece no pasaría nada, en cambio el lobo si que ejerce un papel regulador relevante y de ese no se hace tanta publicidad...La cosa sería cuidar la población de ambas especies, esto es bueno para el lince ¡bien por el lince!
De todas maneras, el lobo siempre va a tener encima el tópico "malvado" es más complicado que la población en general les coja empatía
17 jun 2014, 22:05
#1 #1 stajanov dijo: ojala duren duraran extremamente lol
17 jun 2014, 22:06
#7 #7 kuramomotaro dijo: extremadura no se ablanda por sentimentalismosson extremamente duros
17 jun 2014, 22:08
Pero a ver cuanto duran...
17 jun 2014, 22:09
#18 #18 oveja_negra dijo: #6 La cosa sería cuidar la población de ambas especies, esto es bueno para el lince ¡bien por el lince!
De todas maneras, el lobo siempre va a tener encima el tópico "malvado" es más complicado que la población en general les coja empatíaSi, hay que cuidar todas las poblaciones de especies, pero son especies totalmente diferentes y su dieta es totalmente diferente. Los linces suelen comer roedores, mientras que los lobos ciervos y jabalies. Los lobos en pocas ocasiones cazan conejos, eso es mas de zorros y linces, asi que la conservacion es diferente. Estoy totalmente en contra de la caza por parte de personas, los controles de las poblaciones se deben realizar con cria y reintroduccion de las especies en sus habitats y controlar el numero de individuos y la naturaleza ya hara su trabajo
17 jun 2014, 22:43
Está demostrado que los ataques a ganados son por parte de perros salvajes a los que han abandonado. Yo hice un trabajo sobre el lobo ibérico y está muy lejos de ser una amenaza para nosotros. El lobo ibérico no suele acercarse a los humanos, es más pequeño que otros lobos, huiría de nosotros, al igual que el lince. Otra cosa es que se dediquen a quitarles su comida por deporte y se vean desesperados. Ambos son animales necesarios si queremos conservar parte del medio ambiente que nos rodea y no queremos vernos con plagas de roedores destruyendo las cosechas.
18 jun 2014, 00:22
Para esto, noticia con amimales si dirira un OLEE !
18 jun 2014, 00:28
Hasta que algún ganadero empiece a decir gilipolleces sobre que los linces invaden el universo y vamos a morir todos, y salgan escopeteros de debajo de las piedras queriendo exterminar la especie. Como ocurre ahora con el lobo.
18 jun 2014, 00:31
#6 #6 caraccol dijo: Estoy a favor de conservar al lince ibérico, pero se le da mucha publicidad a este animal, es una especie emblemática pero no es una especie que afecte significativamente a su entorno, es decir que si desaparece no pasaría nada, en cambio el lobo si que ejerce un papel regulador relevante y de ese no se hace tanta publicidad...Sí se hace, para matarlo. O eso hacen ciertos grupos de "cazadores", incluso desde las instituciones, en Castilla y León. Es una maldita verguenza, insinuando poco menos que el lobo está invadiendo todo y pidiendo partidas de exterminio.
18 jun 2014, 04:27
¿"30 años después" de qué?
El lince ibérico es una especie amenazada, pero en Extremadura nunca ha dejado de haberlos.
18 jun 2014, 09:47
#27 #27 Pikete dijo: #6 Sí se hace, para matarlo. O eso hacen ciertos grupos de "cazadores", incluso desde las instituciones, en Castilla y León. Es una maldita verguenza, insinuando poco menos que el lobo está invadiendo todo y pidiendo partidas de exterminio.en eso te equivocas, la junta de Castilla y León lo que hace es ofrecer cupos de caza para controlar la población de lobos, ya que al no ser cazado por ninguna especie, si se le da rienda suelta, procrearía sin parar y entonces si que seria un problema, para otras especies y para ellos mismos, por lo que no se les caza por cazar, si no por el bien del ecosistema.
18 jun 2014, 22:16
Ya tengo algunos conocidos que estaran pensando ¡A CAZAR!