Cuánta Fauna > PASOS DE CEBRA - Originalmente para obligar a los carros a circular despacio y evitar chocar
Arriba

PASOS DE CEBRA - Originalmente para obligar a los carros a circular despacio y evitar chocar 32

Por Futurero
Vía: http://biombohistorico.blogspot.com.es/2011/01/las-calzadas-romanas.html

Conversaciones en facebook

COMENTARIOS

#1 por linklipe_2009
2 abr 2013, 10:48

almenos asi cuando haya inundacion sera facil pasar

A favor En contra 0(8 votos)
#2 por atlantis_kingdom
2 abr 2013, 10:48

Más bien parecen estar hechos para que te chocaras de lleno.

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por narutorevenge
2 abr 2013, 10:49

Y tambien para que caminen los beatles XD

A favor En contra 0(12 votos)
#4 por krakatoangus33
2 abr 2013, 10:49

así son en Rusia

A favor En contra 0(12 votos)
destacado
#5 por inigoansa
2 abr 2013, 10:53

Eso esta en Pompeya, estuve el verano pasado. Están por toda la ciudad y son muy ingeniosos, las ruedas de los carros pasaban por en medio de los huecos entre las piedras

A favor En contra 42(48 votos)
destacado
#6 por oprz
2 abr 2013, 10:57

Creo que esto no es del todo cierto. Si no me equivoco, estos pasos de cebra eran para que al pasar la gente no se ensuciara, pues recordad que antes la basura se tiraba en la calle y estaba todo sucio, y lleno de agua o lo que sea. Por eso los pasos de cebra estaban elevados. Recuerdo haber estudiado algo por el estilo
SALUDOS

A favor En contra 58(64 votos)
#7 por mr_bipolar
2 abr 2013, 11:01

Aqui en argentina a los pasos de cebra le decimos "senda peatonal" y a los reductores de velocidad "lomo de burro"

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por naylar
2 abr 2013, 11:05

Son así, tanto por lo de los carros como por lo de la suciedad, no había retretes así que la gente vaciaba los orinales en la calle... o algo parecido, la cuestión es que a veces pasaba un río de mierda por las calles de esa pompeya.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por luskysky
2 abr 2013, 11:09

Y ademas es una manera de recordar cuando de niño solo tocabas lo blanco, pero un poco mas extremo. Hice un crucero y una de las primeras paradas fue alli. Todos los pasos de cebra los saltaba como una niña

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Lilou84x
2 abr 2013, 11:13

#6 #6 oprz dijo: Creo que esto no es del todo cierto. Si no me equivoco, estos pasos de cebra eran para que al pasar la gente no se ensuciara, pues recordad que antes la basura se tiraba en la calle y estaba todo sucio, y lleno de agua o lo que sea. Por eso los pasos de cebra estaban elevados. Recuerdo haber estudiado algo por el estilo
SALUDOS
Tal como lo cuentas, estuve hace unos años y la historia es esa, que el paso de cebra era así para que cuando llegaran las lluvias se pudiera pasar sin peligro para los peatones, y que no se ensuciaran.

A favor En contra 14(14 votos)
#11 por muertoayer
2 abr 2013, 11:14

mr_bipolar dice: Cuanta Razón es para mostrar carteles que inspiren, informen algún problema o que muestren curiosidades de este mundo, siempre con la verdad como fuente.

Todo el mundo ve que no es un paso de cebra, porque estos no existían antes de haber vehículos de motor. Es evidente que es para poder cruzar a la vez que corriera el agua.

Por tanto, mr_bipolar dice que este cartel no tiene sentido en CuantaRazón.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por cluny
2 abr 2013, 11:18

También el paso de cebra tenía unas medidas para que sólo los carros de Pompeya pudieran pasar, obligando a alquilarlos para los que venian de fuera

A favor En contra 19(23 votos)
#13 por rubjustel
2 abr 2013, 11:36

Hay algunos badenes en mi ciudad que son similares pero sin huecos para las ruedas.

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por jurado
2 abr 2013, 11:50

#11 #11 muertoayer dijo: mr_bipolar dice: Cuanta Razón es para mostrar carteles que inspiren, informen algún problema o que muestren curiosidades de este mundo, siempre con la verdad como fuente.

Todo el mundo ve que no es un paso de cebra, porque estos no existían antes de haber vehículos de motor. Es evidente que es para poder cruzar a la vez que corriera el agua.

Por tanto, mr_bipolar dice que este cartel no tiene sentido en CuantaRazón.
Y si eso servía para cruzar, los pasos de cebras para que sirven genio?

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por asco_de_todo
2 abr 2013, 12:09

Interesante, no tenía ni idea. Aunque me acabo de imaginar a un caballo (o un burro) tirando de un carro y no sé qué pensar. Como si los pasos de cebra a nivel favorecieran que en las calles importantes sólo pasaran los carruajes por dos o más caballos :/

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por fan_barcelona
2 abr 2013, 12:51

a ver... que no os entetrais, estas piedras son para cruzar de lado a lado de la calle cuando llovia mucho para que no se les llevase la riera.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por elchopin
2 abr 2013, 12:53

Los romanos inventaron a la vez el paso de cebra y el badén.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por handrhas
2 abr 2013, 12:54

#11 #11 muertoayer dijo: mr_bipolar dice: Cuanta Razón es para mostrar carteles que inspiren, informen algún problema o que muestren curiosidades de este mundo, siempre con la verdad como fuente.

Todo el mundo ve que no es un paso de cebra, porque estos no existían antes de haber vehículos de motor. Es evidente que es para poder cruzar a la vez que corriera el agua.

Por tanto, mr_bipolar dice que este cartel no tiene sentido en CuantaRazón.
te equivocas depleno, no en el sentido de que sean pasos o no de cebra, sino en el sentido de esta página que se ha desvirtuado mucho ultimamente, el sentido es ver una imagen acompañada de una frase ingeniosa y digas para ti CUANTA RAZON TIENE, no para curisosidades ni problemas, xq el Y ESTO SEÑORES ES UNA MIERDA Q ESTA EN NO SE QUE SITIO, no tiene sentido y es una tonteria que x desgracia es lo q mas se ve

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por marlatripola
2 abr 2013, 17:10

Si su función era que los carros fueran más despacio y evitar chocar, serían badenes, no pasos de cebra, no?

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por mfduranc
2 abr 2013, 17:17

#5 #5 inigoansa dijo: Eso esta en Pompeya, estuve el verano pasado. Están por toda la ciudad y son muy ingeniosos, las ruedas de los carros pasaban por en medio de los huecos entre las piedrasEn realidad hacen de puentes para pasar de un lado a otro de la calle sin pisar la carretera que antes por ahi pasaban las aguas residuales y el agua de lluvia que al no haber alcantarillas (poco mas tarde las hubo) se formaban autenticos rios por las carreteras, y por esos huecos pasaban tanto el agua como las carretas, pero no me quiero imaginar una carreta que no coincida las medidas con los huecos, tendra que ayudar al burro o caballo a tirar XD

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por carmesina
2 abr 2013, 17:46

LoL, no. Has leido antes lo que has puesto? Te ha parecido logico? Estaban hechos para que cuando lloviera no te pusieras hasta las rodillas de mierda y barro cuando quisieras cruzar, porque en aquella epoca las alcantarillas y la limpieza de las calles no era tan eficiente como ahora.
Y como curiosidad, los pompeyanos le ponían una separación distinta a la habitual, para que al llegar allí, si querías moverte con carro, tenías que comprarte uno que pasara por las calles.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por fede_2193
2 abr 2013, 17:55

Pensé que eran pasos de cebra al estilo Picapiedras..

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por muertoayer
2 abr 2013, 18:26

#14 #14 jurado dijo: #11 Y si eso servía para cruzar, los pasos de cebras para que sirven genio?un paso de cebra no sirve para cruzar. Es una indicación de que el peatón tiene prioridad sobre los vehículos que van por la calzada.
Sin normas de circulación no hay pasos de cebra, ni semáforos.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por muertoayer
2 abr 2013, 18:29

#18 #18 handrhas dijo: #11 te equivocas depleno, no en el sentido de que sean pasos o no de cebra, sino en el sentido de esta página que se ha desvirtuado mucho ultimamente, el sentido es ver una imagen acompañada de una frase ingeniosa y digas para ti CUANTA RAZON TIENE, no para curisosidades ni problemas, xq el Y ESTO SEÑORES ES UNA MIERDA Q ESTA EN NO SE QUE SITIO, no tiene sentido y es una tonteria que x desgracia es lo q mas se ve Puedo estar de acuerdo contigo o no (de hecho lo estoy). Pero es mr_bipolar quien tira los perros a quien diga que esta página no es "para mostrar carteles que inspiren, informen algún problema o que muestren curiosidades de este mundo, siempre con la verdad como fuente".

Así que, que conste la opinión de mr_bipolar

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por costo
2 abr 2013, 19:31

#5 #5 inigoansa dijo: Eso esta en Pompeya, estuve el verano pasado. Están por toda la ciudad y son muy ingeniosos, las ruedas de los carros pasaban por en medio de los huecos entre las piedrasasí es lo hacían para que pasaran los carros sin problemas, yo también estuve en Pompeya de viaje de estudios a Italia jajaj fue una puta pasada

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por gonopu
2 abr 2013, 19:43

Se hacían tan altos para evitar que los viandantes se ensuciasen con los rios de mierda (basuras) que recorrían la ciudad. Ni carros ni tonterías

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por bo_oada
2 abr 2013, 19:57

QUE??????????? pues alguien me miente.. porque en mi libro de latín pone que era para pasar de lado a lado de la calle cuando llovía, ya que no había sistema de alcantarillado se acumulaba el agua....

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por nock_do
2 abr 2013, 20:13

#5 #5 inigoansa dijo: Eso esta en Pompeya, estuve el verano pasado. Están por toda la ciudad y son muy ingeniosos, las ruedas de los carros pasaban por en medio de los huecos entre las piedras#20 #20 mfduranc dijo: #5 En realidad hacen de puentes para pasar de un lado a otro de la calle sin pisar la carretera que antes por ahi pasaban las aguas residuales y el agua de lluvia que al no haber alcantarillas (poco mas tarde las hubo) se formaban autenticos rios por las carreteras, y por esos huecos pasaban tanto el agua como las carretas, pero no me quiero imaginar una carreta que no coincida las medidas con los huecos, tendra que ayudar al burro o caballo a tirar XD#25 #25 costo dijo: #5 así es lo hacían para que pasaran los carros sin problemas, yo también estuve en Pompeya de viaje de estudios a Italia jajaj fue una puta pasada Si bien en parte es cierto lo que comentáis, esas piedras que llamáis (pasos de cebra) su origen fue otro muy distinto. cierto es que hay gente que piensa que eran para evitar cruzar con aguas sucias o para el alquiler de carros de pompeya (que es cierto que era necesario y se hizo negocio) pero la realidad es que su función es simplemente defensiva. Pompeya fue una ciudad muy codiciada por su situación y se colocaron esas piedras para evitar la entrada con carros enemigos en la ciudad y así forzar a que los enemigos entraran a pie. Recordad que las "aceras" eran muy elevadas, es decir, que los carros debian pasar por las "carreteras" y les era imposible subirse a las aceras y evitar esos pasos.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por jx15
2 abr 2013, 21:04

#6 #6 oprz dijo: Creo que esto no es del todo cierto. Si no me equivoco, estos pasos de cebra eran para que al pasar la gente no se ensuciara, pues recordad que antes la basura se tiraba en la calle y estaba todo sucio, y lleno de agua o lo que sea. Por eso los pasos de cebra estaban elevados. Recuerdo haber estudiado algo por el estilo
SALUDOS
correcto oprz

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por missmostachee
3 abr 2013, 00:36

Sigo sin entender por qué se llaman pasos de cebra

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por aipock
3 abr 2013, 16:11

Los pasos de cebra de pompeya tenian una razón de ser mas inteligente que simplemente evitar a la gente mancharse de porquería, sus pasos de cebra tenian una medida especial en la cual SOLO los carruajes de la ciudad podian circular por ellos, de modo que si algun visitante venía con su carruaje, se veía obligado a dejarlo y alquilar uno "homologado" para conducir por la ciudad, así se sacaban unos dinerillos, el rent a car primitivo!

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por saritahelado
3 abr 2013, 18:03

yo lo ví en Pompella :D

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantafauna.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!

¡Qué salvajada! ¿Aún no eres fan?

¿Quieres estar al día de ésta y otras cosas más salvajes? ¡Síguenos en Facebook!