Cuánta Fauna > LO LLAMAN VANDALISMO - Yo lo llamo ARTE
Arriba

LO LLAMAN VANDALISMO - Yo lo llamo ARTE 88

Por yasminapd
Vía: https://twitter.com/lazaroftherock/status/373465567052570626

Conversaciones en facebook

COMENTARIOS

#74 por cymom
5 sep 2013, 17:11

Le llaman arte... sigue siendo vandalismo, aquí y en la China.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por 65xav
5 sep 2013, 17:05

Yo no soy de los que piensan que los grafitis son solo vandalismo, pero tampoco digo que sea arte.
Por muy bien dibujados que estén, hay gente a la que no le gusta nada los grafitis y muchos preferimos tener las calles, las paredes limpias y bonitas, no estar andando y encontrarte con una cara surrealista dibujada con sprays.
Ademas si lo haces en propiedad ajena o vía pública si se considera vandalismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por imsogenius
5 sep 2013, 10:27

Ahora me pregunto: si uno hace un graffiti en una propiedad ajena sin permiso del dueño pero al dueño le gusta lo que ha hecho y no lo quiere quitar, ¿es vandalismo? (supongo que sí aunque el dueño no presente cargos ¿no?)

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por muertoviviente
5 sep 2013, 10:29

Hay graffitis y graffitis. Te aseguro que a mi me aparece por la mañana la cabeza de un gorila gritando pintada en la fachada de mi casa y precisamente no me siento halagado, me cago en sus muelas por no haber pedido permiso, eso sí es vandalismo.

Si lo haces en una pared con permiso previo o , incluso, con un contrato (que se pueden hacer por algunos graffitis, en establecimientos y demás) la cosa cambia y mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por eniatial
5 sep 2013, 11:28

Quienes hacen grafittis realmente BUENOS no necesitan hacerlo a escondidas sobre paredes ajenas, realmente cobran una pasta porque hacen las cosas bien y les contratan para pintar paredes de negocios.

Lo que pasa es que hay mucho "malote" con 4 duros para comprar pintura y que se cree Picasso.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por putusupremo
5 sep 2013, 22:59

pues guárdate tu "arte" para cuando tengas un folio y un papel, que eso es para llamar la atención guapete ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por putusupremo
5 sep 2013, 23:01

#36 #36 lordbierzo dijo: Eso no es vandalismo. Un dibujo tan currado lleva mucho tiempo, así que probablemente se haya hecho con el beneplácito del dueñocurrado o no sigue siendo vandalismo, es como si...
-Señor, a cometido usted un asesinato
-Pero no vea como me ha costado...
-Ah, entonces le perdono, siento haberle hecho perder su preciado tiempo
¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por igresyop
5 sep 2013, 10:14

Muchos graffiteros son artistas, después viene el 99% de graffiteros de mi ciudad que son simples vándalos que no saben pintar nada más que su firma, la firma de qué si se puede saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por carlosjfort
5 sep 2013, 09:59

#4 #4 tdix dijo: Vandalismo?....vamos hay chicos que piden permiso para crear estas maravillas, algunos a los que si son vandalos de meirda son los que rayan cosas estupidas y sin sentido en paredes de casas que nada que ver , cuando hay una obra como la de la foto en proceso , no se esconden, piden el permiso para poder crearla , que sigan con estos carteles de vandalismo es por que no conoces ni mierda de quienes piden permiso y quienes simplemente hacen garabatos.Creo que lo que aquí se está diciendo es precisamente que es vandalismo CUANDO NO SE CUENTA CON PERMISO del dueño del espacio utilizado. Obviamente, si has pedido permiso y te lo han concedido, deja de ser vandalismo. Y eso es independientemente de la obra que hayas creado, sea un reproducción de la Gioconda o sean cuatro rayas.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por warheart
5 sep 2013, 09:58

Que cartel más original, creo que es la primera vez que aparece algo así. A ver si todos los grafiteros empezáis a hacer eso y no los tags marranos que constituyen el 99% de los graffitis que se ven por todo el país.

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por hikka_kao_nishimura
6 sep 2013, 05:30

Pues se considera vandalismo solo si lo hacen en propiedad privada sin permiso de los dueños originales... Aca en Argentina por ejemplo hay muchas empresas, o gente que tiene grafittis en las puertas como publicidad de su negocio o simplemente para decorar su casa. Pero si una persona pinta una pared que no le pertenece esta mal... A mi me molestaria mucho el hecho de ver una dibujo por mas lindo que sea hecho en una de las paredes de mi casa....

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Dyersluis
5 sep 2013, 09:56

Eso es arte.

*Al Ecce Homo de Borja no le gusta ésto*

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por dienoobs
6 sep 2013, 20:07

LO LLAMAN PUBLICAR CARTELES REPETIDOS CON LA MISMA DESCRIPCION CON DISTINTAS PALABRAS UNA Y OTRA VEZ!!

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por kiliadon
7 sep 2013, 17:47

¿Estamos tontos? No es vandalismo. Será ilegal, pero esto no significa que sea un acto de vandalismo. Tantos listillos y tan pocos haciéndose los tontos. El graffiti es un arte, ilegal en muchos casos, pero es un arte. No es vandalismo, es ilegal hacerlo en paredes no permitidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por tdix
5 sep 2013, 09:50

Vandalismo?....vamos hay chicos que piden permiso para crear estas maravillas, algunos a los que si son vandalos de meirda son los que rayan cosas estupidas y sin sentido en paredes de casas que nada que ver , cuando hay una obra como la de la foto en proceso , no se esconden, piden el permiso para poder crearla , que sigan con estos carteles de vandalismo es por que no conoces ni mierda de quienes piden permiso y quienes simplemente hacen garabatos.

A favor En contra 0(8 votos)
#67 por erekose
5 sep 2013, 15:41

que coñazo de carteles toooodos iguales... :P

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por lordbierzo
5 sep 2013, 11:09

Eso no es vandalismo. Un dibujo tan currado lleva mucho tiempo, así que probablemente se haya hecho con el beneplácito del dueño

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por chicafffuuu
5 sep 2013, 11:03

Que curioso que con poner la etiqueta de arte ya todos lo aplaudan.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por desmondmatt
5 sep 2013, 10:48

Yo lo llamo Graffiti.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por predator862
5 sep 2013, 10:40

Que pesados con el puto tema, hay 500 millones de carteles con el mismo jodido titulo.

No se si los niñatos no entendéis que puede a que al resto de personas no les guste que les pinten la fachada. Vamos que por muy bonito que sea, yo veo que 2 niñatos están pintando mi fachada y ya pueden correr rápido por que si les pillo sus padres no los vuelven a ver ( creo que incluso haría un favor a los padres).

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por dianamuca
5 sep 2013, 13:46

Poderoso como un gorila.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por mikemiller
5 sep 2013, 15:51

el arte se dibuja en los lienzos. en las fachadas de otras personas lo q se hace es dar por culo

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por fapedor
5 sep 2013, 13:48

Pues mola bastante.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por hilk
5 sep 2013, 11:15

No. No creo que nadie llame vandalismo a eso. Pintadas sin sentido en un tren, eso es vandalismo

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por recusco
5 sep 2013, 14:28

yo lo llamo king kong

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por lubo
5 sep 2013, 11:27

Llamalo como te salga del nabo pero si no te dan permiso por mucho que sea una obra de arte es vandalismo

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por bones31
5 sep 2013, 14:37

Si es arte, pero cuando se pinta en una propiedad privada ajena pasa a ser vandalismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por bones31
5 sep 2013, 14:40

#41 #41 lubo dijo: Llamalo como te salga del nabo pero si no te dan permiso por mucho que sea una obra de arte es vandalismoPero en más de un sitio dan permiso. Por ejemplo en mi ciudad, Reus, al lado de mi barrio hay lugares en los que se pueden hacer grafitis, y hay un montón de espacio. Y a veces hay la policía vigilando que no les hagan nada a los que hacen grafitis, porque el barrio es chingo :p. De todas maneras lo que quiero decir es que si quieres puedes pintar sin que sea vandalismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por ilovememestodeath
5 sep 2013, 14:40

Si te lo hacen en la fachada de tu casa sin permiso, ya veríamos cómo lo llamabas.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por achousen
5 sep 2013, 14:41

#60 #60 rihoga2906 dijo: #1 exacto, el le llamara como le salga del nabo, pero es vandalismo, luego los de renfe se gastan no se cuantos millones al año en limpiar los trenes y eso lo pagamos todos en los billetes, por poner un ejemplomillones? jaja eso es lo que dicen, si se supiese lo que se gastan de verdad .....

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por lauralindemann
5 sep 2013, 15:05

Esto raya más que la telenovela de Arrayán.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por WillyPerez
5 sep 2013, 10:40

#13 #13 ctc1309 dijo: #2 tienes toda la razón macho, no me publican para nada 1 cartel que se que no ha aparecido en todo CR y no me lo publicaron....tienes toda la razon.
a lo mejor es porque es una puta mierda, aunque con la cantidad de carteles de mierda que publican pues es raro

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por motorriderann
5 sep 2013, 18:16

#1 #1 mr_bipolar dijo: ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.
y quién dice que es sin permiso? los grafiteros no se arriesgan a que repinten sus obras si tienen esa magnitud, así que la mayoría piden los permisos correspondientes, e incluso algunas obras son financiadas por el estado. Fuente: Experiencia casi personal

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por tuvirejanatanga
6 sep 2013, 05:26

#5 #5 Dusicyon_australis dijo: Creí que la discusión arte-vandalismo ya había llegado a su fin...

Sí, ES ARTE, pero si lo haces en un lugar publico o privado ajeno a ti, también se le llama vandalismo, por más hermoso que te haya quedado el dibujo, no es correcto hacerlo a menos que el dueño del lugar te de su permiso.
Correccion: pintar un mural ES ARTE siempre y cuando lo hagas con permiso y las medidas apropiadas.

Pintar tu nombre, un pene, un mensaje militante politico, es vandalismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por skayculiacan
5 sep 2013, 23:09

Y si es vandalismo que? sigue siendo arte, es arte ilegal mucho mejor que la mayoría del arte legal de estos tiempos...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por achousen
5 sep 2013, 14:26

#53 #53 be_friki dijo: #43 ¿y no es vandalismo porque la nave esté abandonada? A lo mejor la usan para algo o piensan usarla, es como los okupas con las casas vacías, que te lo encuentres en desuso no te da derecho a usarlo!Pues si yo quisiese usarla para algo, no la dejaria echa una puta mierda como la mayoría de las naves que hay por ahí (almenos en mi ciudad) que estan todas con los cristales rotos y ni siquiera tienen una puerta o algo que indique que los dueños no quieren que pasen dentro, las naves abandonadas y lugares así llevan usandose para este tipo de cosas muchisimos años ya, no es ningún secreto y todo el mundo lo sabe, y no digo que no sea vandalismo, pero por muy vandálico que sea eso sigue siendo arte, llamalo arte ilegal si quieres, pero al fin y al cabo arte, os guste o no xd es sencillo

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por rihoga2906
5 sep 2013, 14:30

#1 #1 mr_bipolar dijo: ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.
exacto, el le llamara como le salga del nabo, pero es vandalismo, luego los de renfe se gastan no se cuantos millones al año en limpiar los trenes y eso lo pagamos todos en los billetes, por poner un ejemplo

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por alexa_99
5 sep 2013, 09:49

No entiendo porque coño prefieren matar toros y hacer mas estupideces en lugar de mantener este tipo de arte, ESTO SI QUE ES ARTE y no matar a un animal... mas si es inocente.

A favor En contra 8(12 votos)
#46 por guty66
5 sep 2013, 12:18

#1 #1 mr_bipolar dijo: ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.
Los toros son un arte y el graffiti es vandalismo? Vamos no me jodas eso es barbarie y fanatismo.

A favor En contra 13(25 votos)
#39 por eomer_hijo_de_puta
5 sep 2013, 11:21

#1 #1 mr_bipolar dijo: ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.
eso parece una nave abandonada, asi que a quien coño le importa que la pinten o no joder, sobre todo si pintan algo asi y no hacen como con los trenes del poligono industrial de mi ciudad, todos llenos de estupidos nombres sin importancia

A favor En contra 18(28 votos)
#43 por achousen
5 sep 2013, 11:45

#1 #1 mr_bipolar dijo: ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.
Si? pero me lo estas diciendo en serio? arte es una cosa y vandalismo otra, esto es arte porque esta en una nave abandonada, pero si estuviese en la misma puerta de tu casa seguiría siendo arte, a la par que vandalismo, parece que hay quien no asimila las cosas.

A favor En contra 20(26 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantafauna.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!

¡Qué salvajada! ¿Aún no eres fan?

¿Quieres estar al día de ésta y otras cosas más salvajes? ¡Síguenos en Facebook!