Cuánta Fauna > LO LLAMAN VANDALISMO - Yo lo llamo ARTE
Arriba

LO LLAMAN VANDALISMO - Yo lo llamo ARTE 88

Por yasminapd
Vía: https://twitter.com/lazaroftherock/status/373465567052570626

Conversaciones en facebook

COMENTARIOS

destacado
#1 por mr_bipolar
5 sep 2013, 09:49

ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.

A favor En contra 282(326 votos)
destacado
#2 por marticus
5 sep 2013, 09:49

Le llaman originalidad... yo les llamo cansinos!!!!

A favor En contra 150(176 votos)
#3 por alexa_99
5 sep 2013, 09:49

No entiendo porque coño prefieren matar toros y hacer mas estupideces en lugar de mantener este tipo de arte, ESTO SI QUE ES ARTE y no matar a un animal... mas si es inocente.

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por tdix
5 sep 2013, 09:50

Vandalismo?....vamos hay chicos que piden permiso para crear estas maravillas, algunos a los que si son vandalos de meirda son los que rayan cosas estupidas y sin sentido en paredes de casas que nada que ver , cuando hay una obra como la de la foto en proceso , no se esconden, piden el permiso para poder crearla , que sigan con estos carteles de vandalismo es por que no conoces ni mierda de quienes piden permiso y quienes simplemente hacen garabatos.

A favor En contra 0(8 votos)
destacado
#5 por Dusicyon_australis
5 sep 2013, 09:50

Creí que la discusión arte-vandalismo ya había llegado a su fin...

Sí, ES ARTE, pero si lo haces en un lugar publico o privado ajeno a ti, también se le llama vandalismo, por más hermoso que te haya quedado el dibujo, no es correcto hacerlo a menos que el dueño del lugar te de su permiso.

A favor En contra 139(151 votos)
#6 por kintoloko
5 sep 2013, 09:51

Cuando llegue un artista de estos y te pinte la fachada de tu casa... sube un cartel con el mismo entusiasmo ^^

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por tavotropo
5 sep 2013, 09:51

ya quisiera tener yo bandalos como esos en mi barrio,en mi barrio dibujan penes,ponen sus nombres y amenazas D;

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por krakatoangus33
5 sep 2013, 09:51

cartel defendiendo al graffiti= publicado, cartel donde ponen "arte" corrida de toros / "vandalismo" un grafitti= publicado, ya paren, suficientes carteles del tema

A favor En contra 8(16 votos)
#9 por Smeagol_mi_Tessoro
5 sep 2013, 09:52

A ver, pintar la maja desnuda en un lienzo es Arte. Pintarla en la pared de mi casa sin mi permiso, es arte llevado a cabo de forma vandálica. No son conceptos excluyentes.

Qué repelente me ha quedado esto último, pero creo que se me entiende.

A favor En contra 12(14 votos)
#10 por terandiaz
5 sep 2013, 09:52

Aunque este muy majo si lo pintan en mi casa sin haberlo preguntado primero no estaré muy agradecido que digamos

A favor En contra 23(29 votos)
#12 por carlosjfort
5 sep 2013, 09:53

Como ya ha apuntado #1,#1 mr_bipolar dijo: ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.
si la pintura se ha hecho sin autorización del dueño del espacio utilizado, es vandalismo. A veces la diferencia entre el arte y el vandalismo es precisamente esa, el contar o no con un permiso para expresar tu arte.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por ctc1309
5 sep 2013, 09:53

#2 #2 marticus dijo: Le llaman originalidad... yo les llamo cansinos!!!!tienes toda la razón macho, no me publican para nada 1 cartel que se que no ha aparecido en todo CR y no me lo publicaron....tienes toda la razon.

A favor En contra 5(11 votos)
#14 por asharakx1
5 sep 2013, 09:54

Que si, ya quedo claro, hay quienes hacen arte, quienes hacen auténticas basuras y quienes se creen más por poner una simple firma. Pero como bien dicen arriba, sin autorización expresa es vandalismo; cualquier alteración realizada en algo sin la autorización de su legítimo dueño es vandalismo, así pongan la mismísima Gioconda, tallen la sagrada familia o esculpan la piedad de miguel angel

A favor En contra 5(9 votos)
#15 por Dyersluis
5 sep 2013, 09:56

Eso es arte.

*Al Ecce Homo de Borja no le gusta ésto*

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por warheart
5 sep 2013, 09:58

Que cartel más original, creo que es la primera vez que aparece algo así. A ver si todos los grafiteros empezáis a hacer eso y no los tags marranos que constituyen el 99% de los graffitis que se ven por todo el país.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por alcome1614
5 sep 2013, 09:58

No se si será arte, pero moola

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por Smeagol_mi_Tessoro
5 sep 2013, 09:58

#1 #1 mr_bipolar dijo: ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.
Vandalismo y arte no son excluyentes. Puedes hacer una auténtica obra de arte en su sitio sin permiso, es decir, de forma vandálica.

A favor En contra 16(44 votos)
#19 por carlosjfort
5 sep 2013, 09:59

#4 #4 tdix dijo: Vandalismo?....vamos hay chicos que piden permiso para crear estas maravillas, algunos a los que si son vandalos de meirda son los que rayan cosas estupidas y sin sentido en paredes de casas que nada que ver , cuando hay una obra como la de la foto en proceso , no se esconden, piden el permiso para poder crearla , que sigan con estos carteles de vandalismo es por que no conoces ni mierda de quienes piden permiso y quienes simplemente hacen garabatos.Creo que lo que aquí se está diciendo es precisamente que es vandalismo CUANDO NO SE CUENTA CON PERMISO del dueño del espacio utilizado. Obviamente, si has pedido permiso y te lo han concedido, deja de ser vandalismo. Y eso es independientemente de la obra que hayas creado, sea un reproducción de la Gioconda o sean cuatro rayas.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por nordforsdanny
5 sep 2013, 10:03

#3 #3 alexa_99 dijo: No entiendo porque coño prefieren matar toros y hacer mas estupideces en lugar de mantener este tipo de arte, ESTO SI QUE ES ARTE y no matar a un animal... mas si es inocente.ve a llorar a un jardín de lechugas. no tiene relevancia que matar toros sea o no una estupidez, se esta diciendo que si no pides permiso al dueño de esa pared es Vandalismo, sin importar que tu grafiti contenga el secreto de la vida eterna, La próxima Mona Lisa o una Polla/Verga/Pij*.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por cramior
5 sep 2013, 10:09

http: //www. frikipedia.es /images/thumb/a/a9/ Grafiti_de_amor.jpg/300px-Grafiti_de_amor .jpg

Tu lo llamas ARTE. Yo lo llamo soplapollas con un spray.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por igresyop
5 sep 2013, 10:14

Muchos graffiteros son artistas, después viene el 99% de graffiteros de mi ciudad que son simples vándalos que no saben pintar nada más que su firma, la firma de qué si se puede saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por mcdongillian
5 sep 2013, 10:18

¿Qué opinarías si, sin tu permiso, te tatuaran esto en la espalda? ¿Vandalismo o arte? ¿Son dos cosas excluyentes?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por imsogenius
5 sep 2013, 10:27

Ahora me pregunto: si uno hace un graffiti en una propiedad ajena sin permiso del dueño pero al dueño le gusta lo que ha hecho y no lo quiere quitar, ¿es vandalismo? (supongo que sí aunque el dueño no presente cargos ¿no?)

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por muertoviviente
5 sep 2013, 10:29

Hay graffitis y graffitis. Te aseguro que a mi me aparece por la mañana la cabeza de un gorila gritando pintada en la fachada de mi casa y precisamente no me siento halagado, me cago en sus muelas por no haber pedido permiso, eso sí es vandalismo.

Si lo haces en una pared con permiso previo o , incluso, con un contrato (que se pueden hacer por algunos graffitis, en establecimientos y demás) la cosa cambia y mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por fisgonflax
5 sep 2013, 10:30

El que ha metido este cartel es subnormal. El vandalismo es cuando le jodes la casa o la pared a un particular o a una comunidad, que por tu pintadita sea arte o no, les cuesta la broma 300 o 400 euros que igual ni tiene. Los grandes grafiteros no van pintando en casas de gente, en cambio hay una multitud de gremlins que se pasan el día pintando gilipolleces rallando vidrios y tageando cristales, y aquí como en todo, el conjunto paga por el comportamiento de unos cuantos.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por WillyPerez
5 sep 2013, 10:40

#13 #13 ctc1309 dijo: #2 tienes toda la razón macho, no me publican para nada 1 cartel que se que no ha aparecido en todo CR y no me lo publicaron....tienes toda la razon.
a lo mejor es porque es una puta mierda, aunque con la cantidad de carteles de mierda que publican pues es raro

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por predator862
5 sep 2013, 10:40

Que pesados con el puto tema, hay 500 millones de carteles con el mismo jodido titulo.

No se si los niñatos no entendéis que puede a que al resto de personas no les guste que les pinten la fachada. Vamos que por muy bonito que sea, yo veo que 2 niñatos están pintando mi fachada y ya pueden correr rápido por que si les pillo sus padres no los vuelven a ver ( creo que incluso haría un favor a los padres).

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por desmondmatt
5 sep 2013, 10:48

Yo lo llamo Graffiti.

A favor En contra 0(0 votos)
destacado
#31 por nelson_manguera
5 sep 2013, 10:51

#1 #1 mr_bipolar dijo: ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.
Vandalismo es siempre que se pinte en una pared ajena, como ya han dicho no está reñido con el arte (apuesto a que se puede hacer arte con trocitos de persona, que por mucho arte que sea sigue siendo delictivo).

Ahora bien, no todo el graffiti es arte, porque sinceramente casi todos los que se ven por ahí son PURA MIERDA, pintadas titubeantes de niñatos ególatras que se creen artistas rebeldes por pintar unas letras torcidas, y ya nos digamos firmas chanantes o declaraciones de amor tópicas y cutrongas.

A favor En contra 70(78 votos)
#32 por Sr_Slender
5 sep 2013, 10:55

Pintar en una propiedad ajena y sin permiso=VANDALISMO.
Pintar en una propiedad pero con permiso y que sea buena la pintura=ARTE

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por blacksunshine
5 sep 2013, 10:57

Mas visto que travesti en carnaval

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por chicafffuuu
5 sep 2013, 11:03

Que curioso que con poner la etiqueta de arte ya todos lo aplaudan.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por posti85
5 sep 2013, 11:04

Muy bonito. Pero que te lo hagan en la fachada de tu casa, a ver si no es vandalismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por lordbierzo
5 sep 2013, 11:09

Eso no es vandalismo. Un dibujo tan currado lleva mucho tiempo, así que probablemente se haya hecho con el beneplácito del dueño

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por hilk
5 sep 2013, 11:15

No. No creo que nadie llame vandalismo a eso. Pintadas sin sentido en un tren, eso es vandalismo

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por eomer_hijo_de_puta
5 sep 2013, 11:21

#1 #1 mr_bipolar dijo: ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.
eso parece una nave abandonada, asi que a quien coño le importa que la pinten o no joder, sobre todo si pintan algo asi y no hacen como con los trenes del poligono industrial de mi ciudad, todos llenos de estupidos nombres sin importancia

A favor En contra 18(28 votos)
#40 por hackerfromsistem
5 sep 2013, 11:26

Lo llaman descripción, yo lo llamo mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por lubo
5 sep 2013, 11:27

Llamalo como te salga del nabo pero si no te dan permiso por mucho que sea una obra de arte es vandalismo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por eniatial
5 sep 2013, 11:28

Quienes hacen grafittis realmente BUENOS no necesitan hacerlo a escondidas sobre paredes ajenas, realmente cobran una pasta porque hacen las cosas bien y les contratan para pintar paredes de negocios.

Lo que pasa es que hay mucho "malote" con 4 duros para comprar pintura y que se cree Picasso.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por achousen
5 sep 2013, 11:45

#1 #1 mr_bipolar dijo: ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.
Si? pero me lo estas diciendo en serio? arte es una cosa y vandalismo otra, esto es arte porque esta en una nave abandonada, pero si estuviese en la misma puerta de tu casa seguiría siendo arte, a la par que vandalismo, parece que hay quien no asimila las cosas.

A favor En contra 20(26 votos)
#44 por silvernorth
5 sep 2013, 11:46

lo llaman cartel...yo lo llamo repetida!

A favor En contra 6(6 votos)
#45 por owli009
5 sep 2013, 12:13

Yo también podría asesinar a alguien con mucho arte de una manera muy elegante y estética y no dejaría de ser un delito.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por guty66
5 sep 2013, 12:18

#1 #1 mr_bipolar dijo: ES VANDALISMO.
Pintar en una propiedad ajena sin permiso del dueño es VANDALISMO.
Los toros son un arte y el graffiti es vandalismo? Vamos no me jodas eso es barbarie y fanatismo.

A favor En contra 13(25 votos)
#48 por nessx26
5 sep 2013, 12:54

Si es en propiedad ajena es VANDALISMO! No importa que tan bueno sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por sacrificio
5 sep 2013, 12:57

Es arte pero también vandalismo. Hazlo en tu casa, o en un lienzo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por moddius
5 sep 2013, 13:00

#18 #18 Smeagol_mi_Tessoro dijo: #1 Vandalismo y arte no son excluyentes. Puedes hacer una auténtica obra de arte en su sitio sin permiso, es decir, de forma vandálica.Totalmente de acuerdo, mejor plasmado imposible.
Arte vandalico, ni más ni menos.

A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantafauna.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!

¡Qué salvajada! ¿Aún no eres fan?

¿Quieres estar al día de ésta y otras cosas más salvajes? ¡Síguenos en Facebook!