Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos.
La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.
Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.
#4 #4 juanlight dijo: Algunas veces es necesario que estén en una reserva o zoologico
Para evitar que los depredadores y el ser humano los extingan.....Una reserva es mucho mejor que un zoologico, es como si estarían en su ambiente pero... "en miniatura" y pueden estar mejor cuidados, pero en un zoologico sus espacios son muy pequeños y su libertad es menor
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. si un ejemplo es Teimaken tratan a los animales muy bien y tratan de hacer replicas de sus verdaderos hábitats
Me parece muy bien una protesta contra las condiciones en que viven los animales en los zoos, ¿pero era necesario hacerlo como respuesta a un inocente cartel de un niño a las puertas de un zoo? A los ojos de mucha gente, eso puede convertir una protesta lógica en un atentado contra los niños, que sólo quieren ver animalitos y no piensan en el maltrato
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Cabárceno por ejemplo, en Cantabria
#3 #3 lynyrd750 dijo: La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.
Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.El de BCN se te cayeron los huevos al suelo?
El de Pekín sí que es para mear y no echar gota....
#2 #2 txesare dijo: La imagen de comparación circo-naturaleza creo que no pega ahí, porque el circo no es lo mismo que el zoo pero concuerdo en que los animales salvajes deberían estar en su entorno natural y no encerrados, por muy bien cuidados que estén. Otra cosa depende de si un animal está en peligro de extinción y hay que proteger a varios especímenes de los furtivos...Que esté en un circo es peor a que esté en un zoológico.
A ver, a ver. Veamos mas allá de la situación y no, nos cerremos en la generalización. Los zoo generalmente sirven para conservar a las especies que están expuestas a la caza furtiva, muchos de los animales son tratados de muy buena manera y cómoda. Trabaje en un zoo, y te puedo asegurar que nunca maltratamos a los animales o los teníamos en malas condiciones. Están confundiendo el circo con el zoo. Un circo de animales desde mi punto de vista, es una de las cosas mas crueles que haga hecho el hombre. La manera en que tratan a los animales es deplorable.
#1 #1 supersaiyajin3 dijo: Cómo puede haber personas que le den negativo al cartel??yo le di negativo porque el cartel generaliza. Si yo fuera un animal y me dierana elegir entre estar en un zoologico donde me den de comer y me cuiden, a estar en mi habitat donde me pueden cazar o cosas asi, pues creo que la respuesta es evidente. no en todos los zoos tratan a los animales asi de mal que en la foto, si no, existirian mas fotos y no estos casos aislados
#11 #11 daichi97 dijo: Oh, que pena, pobres animales del zoo, tienen cobijo, comida, y encima están con animales de su propia especie, que pena... no me vengáis con tonterías, yo soy el primero que defiende a los animales, y no creo que vivan mal en un zoo, ahora esta de moda ser un perrofaluta, pero hay que saber ser objetivo, acaso quien ha publicado el cartel ha trabajado en un zoológico?, el seguro que no, pero una amigo mío estuvo trabajando en el zoo de Barcelona, y una vez fui con el y me enseñó como trabajaban, y créeme , ya me gustaría a mí ser un animal de zoológico, hay si que viven bien, así que menos demagogia y mas objetividad, que estas tonterías no cuelan.https://www.youtube.com/watch?v=_AZfZPQWygk
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Un ejemplo muy claro son los Safari zoológicos donde los animales están en parajes naturales o en sitios preparados, de grandes dimensiones donde van por libre y tu los ves o de lejos o con un vehículo adecuado para ello. No en todos los sitios dejan a los animales en jaulas de 1x1 metros...pero los que hagan eso deberían de ser penados por ello, ya que supone un estrés para el animal pudiendo causar su muerte.
#3 #3 lynyrd750 dijo: La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.
Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.Yo la última vez que estuve en el de Barcelona me deprimí, tanto que dudo que vaya a volver. Me dejó una gran sensación de tristeza.
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Yo te pregunto... ¿preferís ser un esclavo con lujos, o libre? pensalo...
#3 #3 lynyrd750 dijo: La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.
Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.El de Madrid no es mejor. Espacios reducidos y jaulas de cemento. Me da muchísima pena ver cómo los pobres animales acaban estresados (cuando veas a un animal dar vueltas repetidamente es porque están estresados al no poder moverse). Allí he visto felinos y simios en jaulas de cemento y cristal, sin árboles, sin tierra, sin nada que se parezca mínimamente a un lugar digno y decente en el que estar. Si no fuera porque no sé qué ocurriría con los que allí malviven, preferiría que cerraran el Zoo de Madrid.
De la misma manera que me pones un elefante encadenado en el zoo y al lado otro gozándolo en el río con su madre te podría poner un ciervo en un zoo con otros de su especie y al lado una foto de un ciervo en mitad del bosque al que un lobo le está clavando los colmillos en el cuello. No todo son desventajas en el zoo ni todo es bonito y bucólico en la naturaleza. No digo que los zoos sean el lugar idílico para un animal, pero tampoco hay que pintarlos como unas salas de tortura.
#11 #11 daichi97 dijo: Oh, que pena, pobres animales del zoo, tienen cobijo, comida, y encima están con animales de su propia especie, que pena... no me vengáis con tonterías, yo soy el primero que defiende a los animales, y no creo que vivan mal en un zoo, ahora esta de moda ser un perrofaluta, pero hay que saber ser objetivo, acaso quien ha publicado el cartel ha trabajado en un zoológico?, el seguro que no, pero una amigo mío estuvo trabajando en el zoo de Barcelona, y una vez fui con el y me enseñó como trabajaban, y créeme , ya me gustaría a mí ser un animal de zoológico, hay si que viven bien, así que menos demagogia y mas objetividad, que estas tonterías no cuelan.claro, y hablar de lo que le gustaria a un animal, o mejor dicho, de lo que tu especulas (desde una perspectiva humana, por supuesto) que te gustaria en caso de ser un animal, no es demagogia, ¿no? ¡amos anda!
#29 #29 nivek10 dijo: #1 yo le di negativo porque el cartel generaliza. Si yo fuera un animal y me dierana elegir entre estar en un zoologico donde me den de comer y me cuiden, a estar en mi habitat donde me pueden cazar o cosas asi, pues creo que la respuesta es evidente. no en todos los zoos tratan a los animales asi de mal que en la foto, si no, existirian mas fotos y no estos casos aisladosPor esa regla de tres vete a la cárcel.
El cartel original era ridiculo por dos motivos:
primero, por lo que expone este, que los que deberian causar "dolor en el alma" son los animales enjaulados dentro, y no el niño que se queda sin verlos.
y en segundo lugar, a mi no me da dolor en el alma un niño que se ha quedado sin ir al zoo. me da dolor en el alma un niño que no tiene que echarse a la boca, me da dolor en el alma un niño que ha perdido su casa por un desastre natural, no un niño cuya mayor preocupacion es ver animales enjaulados. ¿le ha dado pena? pues asi es la vida, y desgraciadamente ese niño no sabe la suerte que tiene de que su mayor "pena" sea esa
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Temaiken es un muy buen ejemplo. De lejos, el mejor zoologico que visitado en mi vida.
#57 #57 mircce dijo: Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios y eso, pero creo y me da la ligera sensación de que la primera imagen llegaba al alma por las ilusiones rotas del niño... no por el zoológico precisamente... si, por las ilusiones de ver animales encerrados, en este caso. ¿un niño que no ha ido al zoologico, "lo mas triste que ha visto en su vida"? venga ya, hombre. y si ve a un niño despellejandose una rodilla porque se ha caido al suelo, le da un infarto, no te digo xD
#16 #16 be_friki dijo: Me parece muy bien una protesta contra las condiciones en que viven los animales en los zoos, ¿pero era necesario hacerlo como respuesta a un inocente cartel de un niño a las puertas de un zoo? A los ojos de mucha gente, eso puede convertir una protesta lógica en un atentado contra los niños, que sólo quieren ver animalitos y no piensan en el maltratoes lo que he pensado al ver el cartel
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. De hecho muchas veces en los zoológicos se llevan animales lisiados o que simplemente han nacido allí, en cautividad, que no sobrevivirían en su hábitat salvaje. Que haya gente que los maltrate no significa que los zoológicos esclavicen a los animales.
Ohh este cartel dice que encerrar a los animales en zoologicos es esclavitud, entonces ignoremos a los zoologicos que si ayudan y protegen y cuidan a los animales...
No deberíais comparar animales con un niño pequeño con ilusión de ver animales, seguramente por primera vez... Siempre pensando en los animales, también es bueno pensar en los humanos...
#29 #29 nivek10 dijo: #1 yo le di negativo porque el cartel generaliza. Si yo fuera un animal y me dierana elegir entre estar en un zoologico donde me den de comer y me cuiden, a estar en mi habitat donde me pueden cazar o cosas asi, pues creo que la respuesta es evidente. no en todos los zoos tratan a los animales asi de mal que en la foto, si no, existirian mas fotos y no estos casos aisladosPues no serias un animal muy listo que digamos, en un zoologico estarás en un espacio reducido, solo, sin poder conocer a una pareja o tener una relación sana, sin poder correr o jugar. Claro puede que te alimenten, o puede que sea un zoologico pequeño sin muchos recursos donde puedas comer cada tercer dia, y tu cubeta de agua se rellene cada vez que llueva.
#60 #60 javijt dijo: #56 Nadie saca a los animales de su entorno natural para llevarlos a los zoos o parques naturales, si no que estos animales nacen ya en cautividad, sus padres y los padres de estos y los padres de los padres ya nacieron en cautividad. De echo los zoos y parques naturales lo que hacen es intercambiar animales. Esos animales nacidos ya en cautividad no sabrían vivir en estado salvaje igual que un animal nacido en estado salvaje no sabría vivir en cautividad.a muchisimos animales cautivos se los ha devuelto a la vida salvaje poco a poco. pero claro, eso da menos dinero que exponerlos en un zoo...
Bueno, también depende del zoológico, y creo que no son comparables a los circos. Por ejemplo, dudo que los animales sufran mucho en un lugar como el zoo de Cabárceno (Cantabria).
Las personas que trabajan en un zoo, son personas capacitadas, estudiaron porque AMAN los animales.
No veo porque piensan que los maltratan o viven mal.
A los que os quejais de los zoologicos....preferis verlos VIVOS en un zoologico??? o MUERTOS en la pared de un cazador o en prendas de vestir???
PD:es verdad que hay zoologicos que descuidan a los animales... pero no todos són asi...
La del mapache me ha apuñalado, pero la verdad es que hay de zoologicos a zoologicos, no es lo mismo aquellos donde tiene especies que no son de la zona por ejemplo osos polares en climas tropicales que sufren, o los que no tiene recursos suficientes para cuidar a los animales que tiene y estos pasan hambre y enfermedades que los que cuentan con una gran extención, pero también es bueno recordar que los segundos suelen funcionar también como reservas naturales donde la finalidad es la conservación de la naturaleza, no entretener a un publico.
Me hace mucha gracia como algunos decís que podrían estar peor aún en otros sitios. Obvio. Y si mi abuela tuviera ruedas sería un twingo... No te jode.
Ahora vendrán corriendo los defensores de los animales.. No todos los zoológicos son así de malos cuidando los animales, de echo diría que son más bien pocos. Aunque es cierto que a nadie le gusta estar encerrado.
Estoy totalmente de acuerdo, estoy seguro que en el futuro se abolirá la esclavitud animal y se les hará unos derechos, eso ahora parece que estoy loco, pero recuerdo algo parecido anteriormente en nuestra historia.
pensadlo bien, una tienda de animales: un lugar donde se venden vidas a un precio... 9 euros un canario!! creeis que eso es justo? es un animal, yo estoy a favor de las protectoras, nada de trafico de vidas animales
COMENTARIOS
14 oct 2013, 20:25
Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos.
14 oct 2013, 20:24
La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.
Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.
14 oct 2013, 20:27
#4 #4 juanlight dijo: Algunas veces es necesario que estén en una reserva o zoologico
Para evitar que los depredadores y el ser humano los extingan.....Una reserva es mucho mejor que un zoologico, es como si estarían en su ambiente pero... "en miniatura" y pueden estar mejor cuidados, pero en un zoologico sus espacios son muy pequeños y su libertad es menor
14 oct 2013, 20:41
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. si un ejemplo es Teimaken tratan a los animales muy bien y tratan de hacer replicas de sus verdaderos hábitats
14 oct 2013, 20:31
Me parece muy bien una protesta contra las condiciones en que viven los animales en los zoos, ¿pero era necesario hacerlo como respuesta a un inocente cartel de un niño a las puertas de un zoo? A los ojos de mucha gente, eso puede convertir una protesta lógica en un atentado contra los niños, que sólo quieren ver animalitos y no piensan en el maltrato
14 oct 2013, 21:20
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Cabárceno por ejemplo, en Cantabria
14 oct 2013, 20:24
Algunas veces es necesario que estén en una reserva o zoologico
Para evitar que los depredadores y el ser humano los extingan.....
14 oct 2013, 20:31
En la mayoría de los casos los zoológicos no son tan sumamente crueles con los animales.
Yo personalmente he estado en cuatro zoológicos y todos eran prados abiertos, no había jaulas (si un lugar en el que resguardarse).
No es ni blanco ni negro, en mi opinión es gris claro.
14 oct 2013, 21:09
#3 #3 lynyrd750 dijo: La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.
Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.El de BCN se te cayeron los huevos al suelo?
El de Pekín sí que es para mear y no echar gota....
14 oct 2013, 20:27
#2 #2 txesare dijo: La imagen de comparación circo-naturaleza creo que no pega ahí, porque el circo no es lo mismo que el zoo pero concuerdo en que los animales salvajes deberían estar en su entorno natural y no encerrados, por muy bien cuidados que estén. Otra cosa depende de si un animal está en peligro de extinción y hay que proteger a varios especímenes de los furtivos...Que esté en un circo es peor a que esté en un zoológico.
14 oct 2013, 20:23
Cómo puede haber personas que le den negativo al cartel??
14 oct 2013, 20:52
A ver, a ver. Veamos mas allá de la situación y no, nos cerremos en la generalización. Los zoo generalmente sirven para conservar a las especies que están expuestas a la caza furtiva, muchos de los animales son tratados de muy buena manera y cómoda. Trabaje en un zoo, y te puedo asegurar que nunca maltratamos a los animales o los teníamos en malas condiciones. Están confundiendo el circo con el zoo. Un circo de animales desde mi punto de vista, es una de las cosas mas crueles que haga hecho el hombre. La manera en que tratan a los animales es deplorable.
14 oct 2013, 20:48
#1 #1 supersaiyajin3 dijo: Cómo puede haber personas que le den negativo al cartel??yo le di negativo porque el cartel generaliza. Si yo fuera un animal y me dierana elegir entre estar en un zoologico donde me den de comer y me cuiden, a estar en mi habitat donde me pueden cazar o cosas asi, pues creo que la respuesta es evidente. no en todos los zoos tratan a los animales asi de mal que en la foto, si no, existirian mas fotos y no estos casos aislados
14 oct 2013, 21:12
#11 #11 daichi97 dijo: Oh, que pena, pobres animales del zoo, tienen cobijo, comida, y encima están con animales de su propia especie, que pena... no me vengáis con tonterías, yo soy el primero que defiende a los animales, y no creo que vivan mal en un zoo, ahora esta de moda ser un perrofaluta, pero hay que saber ser objetivo, acaso quien ha publicado el cartel ha trabajado en un zoológico?, el seguro que no, pero una amigo mío estuvo trabajando en el zoo de Barcelona, y una vez fui con el y me enseñó como trabajaban, y créeme , ya me gustaría a mí ser un animal de zoológico, hay si que viven bien, así que menos demagogia y mas objetividad, que estas tonterías no cuelan.https://www.youtube.com/watch?v=_AZfZPQWygk
come y calla.
14 oct 2013, 23:06
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Un ejemplo muy claro son los Safari zoológicos donde los animales están en parajes naturales o en sitios preparados, de grandes dimensiones donde van por libre y tu los ves o de lejos o con un vehículo adecuado para ello. No en todos los sitios dejan a los animales en jaulas de 1x1 metros...pero los que hagan eso deberían de ser penados por ello, ya que supone un estrés para el animal pudiendo causar su muerte.
14 oct 2013, 22:16
#3 #3 lynyrd750 dijo: La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.
Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.Yo la última vez que estuve en el de Barcelona me deprimí, tanto que dudo que vaya a volver. Me dejó una gran sensación de tristeza.
14 oct 2013, 23:22
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Yo te pregunto... ¿preferís ser un esclavo con lujos, o libre? pensalo...
15 oct 2013, 16:39
#3 #3 lynyrd750 dijo: La última vez que fui al zoo de BCN se me cayeron los huevos al suelo. Salí más triste que Marco el día de la madre. Sin embargo estuve en uno cerca de Brisbane que dirigía el fallecido Steve Irwin que era de otro mundo. Paseaban a los elefantes, los canguros estaban en una zona inmensa y caminabas entre ellos, podrías tocar a los koalas... Todo abierto, muchísimo espacio y unos cuidadores entregados.
Cierto, los zoos, en la mayoría de casos, apestan.El de Madrid no es mejor. Espacios reducidos y jaulas de cemento. Me da muchísima pena ver cómo los pobres animales acaban estresados (cuando veas a un animal dar vueltas repetidamente es porque están estresados al no poder moverse). Allí he visto felinos y simios en jaulas de cemento y cristal, sin árboles, sin tierra, sin nada que se parezca mínimamente a un lugar digno y decente en el que estar. Si no fuera porque no sé qué ocurriría con los que allí malviven, preferiría que cerraran el Zoo de Madrid.
14 oct 2013, 20:47
De la misma manera que me pones un elefante encadenado en el zoo y al lado otro gozándolo en el río con su madre te podría poner un ciervo en un zoo con otros de su especie y al lado una foto de un ciervo en mitad del bosque al que un lobo le está clavando los colmillos en el cuello. No todo son desventajas en el zoo ni todo es bonito y bucólico en la naturaleza. No digo que los zoos sean el lugar idílico para un animal, pero tampoco hay que pintarlos como unas salas de tortura.
14 oct 2013, 23:17
#11 #11 daichi97 dijo: Oh, que pena, pobres animales del zoo, tienen cobijo, comida, y encima están con animales de su propia especie, que pena... no me vengáis con tonterías, yo soy el primero que defiende a los animales, y no creo que vivan mal en un zoo, ahora esta de moda ser un perrofaluta, pero hay que saber ser objetivo, acaso quien ha publicado el cartel ha trabajado en un zoológico?, el seguro que no, pero una amigo mío estuvo trabajando en el zoo de Barcelona, y una vez fui con el y me enseñó como trabajaban, y créeme , ya me gustaría a mí ser un animal de zoológico, hay si que viven bien, así que menos demagogia y mas objetividad, que estas tonterías no cuelan.claro, y hablar de lo que le gustaria a un animal, o mejor dicho, de lo que tu especulas (desde una perspectiva humana, por supuesto) que te gustaria en caso de ser un animal, no es demagogia, ¿no? ¡amos anda!
14 oct 2013, 21:04
¿Podemos ser un poco menos categóricos por favor? Hay algo entre el país de yupi y el infierno terrenal, se llama punto medio
14 oct 2013, 20:55
#29 #29 nivek10 dijo: #1 yo le di negativo porque el cartel generaliza. Si yo fuera un animal y me dierana elegir entre estar en un zoologico donde me den de comer y me cuiden, a estar en mi habitat donde me pueden cazar o cosas asi, pues creo que la respuesta es evidente. no en todos los zoos tratan a los animales asi de mal que en la foto, si no, existirian mas fotos y no estos casos aisladosPor esa regla de tres vete a la cárcel.
15 oct 2013, 18:32
DEMAGOGIA, DEMAGOGIA, DEMAGOGIA PARA TODOS, DEMAGOGIA BARATA, VIVA LA DEMAGOGIA, DEMAGOGIA, DEMAGOGIA...!!!
14 oct 2013, 23:12
El cartel original era ridiculo por dos motivos:
primero, por lo que expone este, que los que deberian causar "dolor en el alma" son los animales enjaulados dentro, y no el niño que se queda sin verlos.
y en segundo lugar, a mi no me da dolor en el alma un niño que se ha quedado sin ir al zoo. me da dolor en el alma un niño que no tiene que echarse a la boca, me da dolor en el alma un niño que ha perdido su casa por un desastre natural, no un niño cuya mayor preocupacion es ver animales enjaulados. ¿le ha dado pena? pues asi es la vida, y desgraciadamente ese niño no sabe la suerte que tiene de que su mayor "pena" sea esa
14 oct 2013, 23:25
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. Temaiken es un muy buen ejemplo. De lejos, el mejor zoologico que visitado en mi vida.
15 oct 2013, 00:38
#57 #57 mircce dijo: Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios y eso, pero creo y me da la ligera sensación de que la primera imagen llegaba al alma por las ilusiones rotas del niño... no por el zoológico precisamente... si, por las ilusiones de ver animales encerrados, en este caso. ¿un niño que no ha ido al zoologico, "lo mas triste que ha visto en su vida"? venga ya, hombre. y si ve a un niño despellejandose una rodilla porque se ha caido al suelo, le da un infarto, no te digo xD
14 oct 2013, 20:36
#16 #16 be_friki dijo: Me parece muy bien una protesta contra las condiciones en que viven los animales en los zoos, ¿pero era necesario hacerlo como respuesta a un inocente cartel de un niño a las puertas de un zoo? A los ojos de mucha gente, eso puede convertir una protesta lógica en un atentado contra los niños, que sólo quieren ver animalitos y no piensan en el maltratoes lo que he pensado al ver el cartel
15 oct 2013, 11:04
#6 #6 gabrilost dijo: Es verdad que hay zoológicos en los que se tratan mal a los animales o viven en jaulas muy pequeñas, y eso no está bien, pero también hay zoológicos en los que los animales viven bien, en grandes terrenos e incluso están protegidos de peligros externos. De hecho muchas veces en los zoológicos se llevan animales lisiados o que simplemente han nacido allí, en cautividad, que no sobrevivirían en su hábitat salvaje. Que haya gente que los maltrate no significa que los zoológicos esclavicen a los animales.
15 oct 2013, 05:36
Ohh este cartel dice que encerrar a los animales en zoologicos es esclavitud, entonces ignoremos a los zoologicos que si ayudan y protegen y cuidan a los animales...
14 oct 2013, 22:11
No deberíais comparar animales con un niño pequeño con ilusión de ver animales, seguramente por primera vez... Siempre pensando en los animales, también es bueno pensar en los humanos...
15 oct 2013, 20:34
#29 #29 nivek10 dijo: #1 yo le di negativo porque el cartel generaliza. Si yo fuera un animal y me dierana elegir entre estar en un zoologico donde me den de comer y me cuiden, a estar en mi habitat donde me pueden cazar o cosas asi, pues creo que la respuesta es evidente. no en todos los zoos tratan a los animales asi de mal que en la foto, si no, existirian mas fotos y no estos casos aisladosPues no serias un animal muy listo que digamos, en un zoologico estarás en un espacio reducido, solo, sin poder conocer a una pareja o tener una relación sana, sin poder correr o jugar. Claro puede que te alimenten, o puede que sea un zoologico pequeño sin muchos recursos donde puedas comer cada tercer dia, y tu cubeta de agua se rellene cada vez que llueva.
15 oct 2013, 14:53
sabía que uno de esos zoofílicos iba a subir un cartel así...
puta que son ridículos...
15 oct 2013, 01:46
#60 #60 javijt dijo: #56 Nadie saca a los animales de su entorno natural para llevarlos a los zoos o parques naturales, si no que estos animales nacen ya en cautividad, sus padres y los padres de estos y los padres de los padres ya nacieron en cautividad. De echo los zoos y parques naturales lo que hacen es intercambiar animales. Esos animales nacidos ya en cautividad no sabrían vivir en estado salvaje igual que un animal nacido en estado salvaje no sabría vivir en cautividad.a muchisimos animales cautivos se los ha devuelto a la vida salvaje poco a poco. pero claro, eso da menos dinero que exponerlos en un zoo...
14 oct 2013, 21:31
No conviertas a los animales en esclavos...¡Conviértelos en filetes!
14 oct 2013, 20:30
Bueno, también depende del zoológico, y creo que no son comparables a los circos. Por ejemplo, dudo que los animales sufran mucho en un lugar como el zoo de Cabárceno (Cantabria).
14 oct 2013, 20:25
Las personas que trabajan en un zoo, son personas capacitadas, estudiaron porque AMAN los animales.
No veo porque piensan que los maltratan o viven mal.
14 oct 2013, 20:39
Hay zoológicos y zoológicos, solo con ver el ánimo de los animales sabes cual es cómo
14 oct 2013, 20:41
menuda gilipollez de cartel
14 oct 2013, 20:47
A los que os quejais de los zoologicos....preferis verlos VIVOS en un zoologico??? o MUERTOS en la pared de un cazador o en prendas de vestir???
PD:es verdad que hay zoologicos que descuidan a los animales... pero no todos són asi...
14 oct 2013, 20:47
La del mapache me ha apuñalado, pero la verdad es que hay de zoologicos a zoologicos, no es lo mismo aquellos donde tiene especies que no son de la zona por ejemplo osos polares en climas tropicales que sufren, o los que no tiene recursos suficientes para cuidar a los animales que tiene y estos pasan hambre y enfermedades que los que cuentan con una gran extención, pero también es bueno recordar que los segundos suelen funcionar también como reservas naturales donde la finalidad es la conservación de la naturaleza, no entretener a un publico.
14 oct 2013, 20:48
Absolutamente de acuerdo con el cartel. Es una vergüenza como tienen a los animales en el Zoo de Barcelona, por ejemplo...
14 oct 2013, 21:07
Me hace mucha gracia como algunos decís que podrían estar peor aún en otros sitios. Obvio. Y si mi abuela tuviera ruedas sería un twingo... No te jode.
14 oct 2013, 20:24
Nunca lo vi de ese modo [lo el zoologico] ahora me siento triste
14 oct 2013, 20:29
Ahora vendrán corriendo los defensores de los animales.. No todos los zoológicos son así de malos cuidando los animales, de echo diría que son más bien pocos. Aunque es cierto que a nadie le gusta estar encerrado.
15 oct 2013, 23:07
Estoy totalmente de acuerdo, estoy seguro que en el futuro se abolirá la esclavitud animal y se les hará unos derechos, eso ahora parece que estoy loco, pero recuerdo algo parecido anteriormente en nuestra historia.
pensadlo bien, una tienda de animales: un lugar donde se venden vidas a un precio... 9 euros un canario!! creeis que eso es justo? es un animal, yo estoy a favor de las protectoras, nada de trafico de vidas animales
14 oct 2013, 20:28
tiene tanto negativos porque esta todo sacado de contexto
15 oct 2013, 09:24
Creo que no hace falta que responda, otra gente ya ha argumentado en contra de este cartel de la misma forma en la que la iba a hacer yo.