es una lastima ver a estos animales lejos de su hogar mientras nosotros "tratamos" que se sientan como en casa pero no hay nada mejor que el hogar verdadero. ademas del maltrato que sufren algunos por parte de los que los van a visitas como de los cuidadores
#1 #1 corsair15 dijo: Sentimiento de ser una persona terrible por haber ido al Zoo durante tu niñez en 3...2...1...Yo no he ido al Zoo en mi vida, no me gusta ver como tienen a esos animales en cautiverio.
el cautiverio daña severamente el habitad y el tipo de vida de un animal pero tambien lo ase la caza asi q es un dilema ya que vivimos entre descerebrados
No voy a circos con animales ni al Zoo, nuestra diversión no financiará el cautiverio, ni la separación de una madre de su cría, a veces en lugares totalmente descuidados.
#1 #1 corsair15 dijo: Sentimiento de ser una persona terrible por haber ido al Zoo durante tu niñez en 3...2...1...como mucho uno de niño no se da cuenta de esas cosas.. pero el significado del cartel tiene razón en hacer aplicar los derechos de cada animal y poder gozar de libertad como nosotros ..
Paso del zoo y de circos etc. por lo que todo el mundo acaba de poner, pero si nadie fuera a los zoos probablemente los animales que ya están en ellos morirán de hambre
No deberían tener a esos pobres animales encerrados así, que se metan ellos días y noches a ver si les gusta.. Cómo dice el dicho: 'No hagas lo que no te gusta que te hagan'.
¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat).
A mi de pequeño me gustaban mucho los zoológicos... ¿No hay manera de poder disfrutar al león en su habitat sin tenerlo en un pequeño espacio? :S
Y en la otra cara de la moneda, a veces en cautiverio están mejor cuidados que en su habitat natural donde los cazadores no tienen piedad de ellos.
Duele ver eso, pero a veces puede que sea mejor que estén en un zoológico a que estén siendo asesinados y despellejados para el mercado negro .. es un tema muy complicado el de el cautiverio de un animal en esas condiciones.
Aunque estoy muy identificado con los derechos animales tengo que decir que lo pero que podemos hacer es dejar de ir al zoologico ¿porque? Al cerrar los zoologicos pasarían dos cosas :
1- Los animales no serían liberados, si no sacrificados al no poder costear su tranporte. Además de ser liberados estos animales morirán rapidamente al haber perdido su instinto salvaje por estar generaciones en cautiverio.
2- Muchas especies desaprecerian t ya que los recursos que se ganan por su exhibición en gran medida van a parar a reservas salvajes ya que estas no son rentables por si solas al no tener asistencia del publico y muchos gastos como comida.
Vayan al zoo, pero vayan preferentemente a uno que este afiliado aun promgrama de conservación animal.
Cierto es que en algunos zoos las condiciones son lamentables pero parece que se nos olvida que en otros muchos las instalaciones son buenas y se realizan importantísimos proyectos de conservación, divulgación y reintroducción necesarios para que las especies puedan seguir existiendo en su hábitat natural
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). Es cierto que de alguna forma les encierran, pero como tu dices, la esperanza de vida de un animal es mucho mayor en cautiverio que en libertad. Los animales no son maltratados y les das todos los cuidados que necesitan (o así tendría que ser en todos los zoos)
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). Yo estoy de acuerdo con el cártel, soltemos a los leones por ahí: Madagascar, version Real xD
No todos los zoológicos son malos, no generalicemos ahora y no seamos demagogos. La mayoría de ellos no solo se dedican a exhibir animales para que el gran público los disfrute (hay que tener en cuenta que quizás esta sea la única manera para algunas personas de poder ver de cerca ejemplares que jamás en su vida podrían ver), sino que los zoos cumplen otra función. Decenas, incluso cientos de especies, están en peligro de desaparecer, al borde de la extinción, y son en estos mismos escenarios donde los biólogos, veterinarios, cuidadores o criadores tienen la opción de poder llevar a cabo su reproducción y la perpetuación de su raza recreando su hábitat natural. Soy el primero al que le gustaría ver a todos los animales en libertad, pero pensemos antes.
Estoy de acuerdo con lo de dejarlos encerrados, que es cruel, pero los zoos no son solo para enseñar los animales (así se financian) y también para salvar especies de la extinción, por que hay programas de emparejar animales y después soltar a sus crías en un parque natural.
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). jajaja ti@ estaba temblando cuando le di al cartel pensando en el tipo de comentario extremista que me encntraría en primer lugar. Para mi sorpresa y agrado es un comentario con cabeza.
PD: Por favor dejad de publicar mierda.
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). no digas estupideces , los leones tienen derecho a vivir su vida donde se les plasca y no encerrados en una jaula para entretener a los humanos ... o acaso te crees que los del zoo los enjaulan por su bien? es obvio que lo hacen solo para lucrar...
Verdad que no tenemos a humanos encerrados en jaulas?(o eso pienso yo jaja) Porque tener animales?Aunque los traten bien ese no es su hábitat natural,estar encerrado en una jaula es como si tu estuvieras el resto de tu vida encerrado en la prisión,y me parece a mi que eso no nos gustaria.
El que hizo este cartel deberia ordenar sus prioridades, si se trata de faltas contra el derecho de los animales hay muchas muchos otros problemas que realmente son considerados problemas
da mucha lastima, pero si uno no va, de todas formas los tendrán alli, y hay otras situaciones en las que algunos idiotas molestan a los animales (la verdad no se distinguir quien es el animal), y estos los atacan por instinto, y luego, injustamente tienen que sacrificarlo...
Este cartel... lo siento , lo siento mucho... Tengo 25 años. y la ultima vez que fuí a un Zoo tenia 5 años , y si fuera por mi asi seguiria hasta el fin de mis dias. pero el dia que mi hijo me pida ir a ver los animales le llevaré. aunque me sablen muuucho dinero.
Sinceramente y sin ánimo de colocarme medallas, me considero una persona muy concienciada con los derechos de los animales, pero incluso con eso veo que los zoológicos hacen una importante labor medioambiental e; incluso moral. Muchas de las especies que están en los zoos son especies casi extintas o gravemente amenazadas por la caza furtiva en sus lugares de origen que no podrían sobrevivir en libertad. Los zoológicos (en su mayoría) Cuentan con personal cualificado para asegurar el bienestar y la salud de sus animales, llevan a cabo importantes tareas de conservación y repoblación y son un importante punto didáctico para niños y no tan niños. Así, con todo mi sentimiento ecologista estoy abiertamente a favor de los zoólogicos
Perdón por la pesadez, quería ilustrar mi argumento anterior con un ejemplo. Hace cosa de unos meses fui al Zoo de Madrid con mi pareja. Durante la visita nos acompaño un amigo que había trabajado en el zoo y nos sucedieron dos cosas curiosas. En un momento determinado me di cuenta de que los rinocerontes no tenían cuerno, así que le pregunté a mi amigo. Él me contó que se los habían quitado porque algunos furtivos ya se habían colado para intentar robarlo. Así los furtivos perdían su interés en ellos. También me llamo la atención el cariño con el hablaban todos los trabajadores del zoo que este chico nos presentó de los animales que allí estaban. Alguien que decide pasar toda su vida trabajando con animales realmente los quiere y respeta.
Los que ya estan dentro no tienen salida facil, lo que hay que hacer es no capturar animales salvajes para meterlos en una jaula.
Los que nacen en cautividad moririan en libertad a los pocos dias o semanas.
Aprovecho este comentario para comentaros que si os sobra algo de dinero (se que es mal momento para esto) hagais alguna donación para los refugios de animales de vuestro pueblo o comarca. Significa mucho para los animales.
#14 #14 Dusicyon_australis dijo: Aunque estoy muy identificado con los derechos animales tengo que decir que lo pero que podemos hacer es dejar de ir al zoologico ¿porque? Al cerrar los zoologicos pasarían dos cosas :
1- Los animales no serían liberados, si no sacrificados al no poder costear su tranporte. Además de ser liberados estos animales morirán rapidamente al haber perdido su instinto salvaje por estar generaciones en cautiverio.
2- Muchas especies desaprecerian t ya que los recursos que se ganan por su exhibición en gran medida van a parar a reservas salvajes ya que estas no son rentables por si solas al no tener asistencia del publico y muchos gastos como comida.
Vayan al zoo, pero vayan preferentemente a uno que este afiliado aun promgrama de conservación animal.Además que los zoológicos se usan también por biólogos, veterinarios, etc. para aparejar especies en peligro de extinción. Aquí en España por ejemplo, hay zoos en los que se crían linces ibéricos o águilas. Habéis olvidado a Copito de Nieve, el gorila albino? Lo aparejaron más de 20 veces para ver si tenia un hijo albino. Murió con 40 años, lo cual está dentro de su esperanza de vida. Eso es maltrato animal?
Estoy de acuerdo en que estar libres estaría bien, pero no es la mejor solucion ya que si los sueltan a todos, los cazadores furtivos acabarían con mas especies de las que ya han desaparecido por culpa suya. Mientras estén en el ZOO, sabes que probablemente tengan descendencias y que ellas van a estar de lo mejor cuidadas, y por tanto van a heredar y que si algun animal tiene algun peligro, sea enfermedad o cuailquier cosa, lo operaran de urgencia.
Me cambiaron absolutamente todo el cartel, pero igual es el mismo concepto..
Esto lo hice por que en argentina recientemente murió un oso polar en un zoo por la pirotecnia y por el calor en navidad.
Tambien en obvio que si un animal se cria en cautiverio y luego lo largan a su habitat natural, este no sabria defenderse y no sabria cazar para alimentarse.
Tiene sus pro y sus contras el zoo.. y eso me di cuenta luego de hacer el cartel
Gracias por publicarlo de todos modos :D
#14 #14 Dusicyon_australis dijo: Aunque estoy muy identificado con los derechos animales tengo que decir que lo pero que podemos hacer es dejar de ir al zoologico ¿porque? Al cerrar los zoologicos pasarían dos cosas :
1- Los animales no serían liberados, si no sacrificados al no poder costear su tranporte. Además de ser liberados estos animales morirán rapidamente al haber perdido su instinto salvaje por estar generaciones en cautiverio.
2- Muchas especies desaprecerian t ya que los recursos que se ganan por su exhibición en gran medida van a parar a reservas salvajes ya que estas no son rentables por si solas al no tener asistencia del publico y muchos gastos como comida.
Vayan al zoo, pero vayan preferentemente a uno que este afiliado aun promgrama de conservación animal."Si entraras en una casa, derribaras la puerta a patadas, echaras los habitantes a la calle y dijeras: , ¿Crees que darían brincos y bailarían de alegría? Pues no. Los pájaros no son libres. La gente que acabas de desahuciar farfullaría con rabia :
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). A mi esto me parece una chorrada, la verdad, prefiero vivir 10 años libre a 1000 encerrado en una jaula, pero sin embargo tampoco estoy de acuerdo con el cartel, básicamente porque no todos los zoos son iguales, ya que muchos realmente tienen animales que iban a morir por enfermedad, porque han sido repudiados de su manada o porque eran unas crías a las que se les había muerto la madre. Ir al zoo si queréis, a mi personalmente no me gustan, pero si vais a alguno, que sea uno que se preocupe por la vida animal y que no tengan elefantes encerrados en jaulas demasiado pequeñas con sus patas atadas a cadenas, y sí, existen zoos así, yo fui a uno.
debería cambiarse lo del zoo por el circo, donde SI tratan como el culo a los animales, donde los exhiben y les enseñan trucos con el único propósito de enriquecerse, donde duermen en jaulas enanas y son constante transportados en camiones durante cientos o miles de kilómetros. Liberemos los circos y llenemos los zoos donde dentro de unos años sera el único sitio para ver muchas especies que ya no existirán libres. Estuve en el bioparq de valencia y había cientos de animales rescatados de circos, de otros zoos sin recursos o de la calle, (hay en el mundo gilipollas a los que les parece "guay" comprarse un tigre o un mono) animales que viven de puta madre y tienen un entorno similar al suyo. es triste pero para muchos animales es la única manera de existir.
Hay Zoos que deberían ser ilegales, como el de Beijing, pero ciertamente hay otros que cuidan de sus especies y animales...
Además, se dice que los animales al tener comida, territorio y no tener enemigos, no tienen esa sensación de "cautiverio", en realidad se considera que es mejor para ellos (se considera, yo no sé si es así realmente).
#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esta pagina ofrece lo que a los usuarios nos salga de los cojones
Viendo que existe aún gente capaz de crear semejante gilipollez de cartel... me llevo las manos a la cabeza. Hay que ser subnormal para incitar a no ir al Zoo para que liberen a los animales.
¿De verdad ALGUIEN cree que se los van a devolver a su hábitat para que sigan felices y con sus vidas? Y si lo hiciesen, ¿os creéis que acaso durarían más de una semana?
Las peores catástrofes animales van de la mano de Greenpeace y las defensoras.
Hace poco se soltaron todos los animales de un animalario para que escaparan por el campo, y a los dos días aparecieron TODOS muertos. Qué héroes, ¿no?
#19 #19 cuchufleto54 dijo: No todos los zoológicos son malos, no generalicemos ahora y no seamos demagogos. La mayoría de ellos no solo se dedican a exhibir animales para que el gran público los disfrute (hay que tener en cuenta que quizás esta sea la única manera para algunas personas de poder ver de cerca ejemplares que jamás en su vida podrían ver), sino que los zoos cumplen otra función. Decenas, incluso cientos de especies, están en peligro de desaparecer, al borde de la extinción, y son en estos mismos escenarios donde los biólogos, veterinarios, cuidadores o criadores tienen la opción de poder llevar a cabo su reproducción y la perpetuación de su raza recreando su hábitat natural. Soy el primero al que le gustaría ver a todos los animales en libertad, pero pensemos antes.yo vi en youtube un documental donde enseñaban lo que hay detras de las jaulas. hay animales que no ven la luz en toda su vida, encerrados en una jaula de 1x1. hay animales maltratados y torturados de hambre y sed. quizas no en todos los zoos, claro, pero un gorila en condiciones perfectas no es el precio a pagar por 5 a los que les hacen la vida imposible.
Yo no voy a un zoo desde que era pequena y no pienso hacerlo nunca más, los recuerdos que tengo son de animales en espacios reducidos, aburridos o ansiosos caminando de un lado a otro de la jaula y los pájaros no tienen espacio suficiente para volar.
Tampoco creo que soltar esos animales sea la solución, está claro que esos animales ya no sobrevivirían por su cuenta.
Las reservas naturales me parecen mejor lugar para ayudar a los animales en peligro de extinción, donde cuentan con mucho más espacio y libertad. Además suelen estar situadas en lugares parecidos al hábitad del animal.
Lo que hay es que luchar porque no haya zoos clandestinos y similares. Gracias a muchos zoos, se han podido conservar especies, que de otro modo estarían extintas.
Pero para algunos es mejor que se extingan especies.
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). Ah claro, entonces tu te ofreces a que te encierre de por vida en una habitacion de mi casa para tirarte cacahuetes? Tranquilo que te dare de comer y no tendras que preocuparte de tus depredadores como el banco o el gobierno.
Supongo que quien envió esto sabe que mucho animales en peligro de extinción, solo sobreviven (o incluso han llegado a "revivir" la especie) gracias a los cuidados y las ayudas a su reproducción en los zoológicos.... Ademas, de que animales raros (como los albinos) morirían rápidamente en su hábitat natural..
No digo que encerremos a todos los animales... pero tampoco eliminemos los zoológicos.
COMENTARIOS
5 ene 2013, 10:23
Sentimiento de ser una persona terrible por haber ido al Zoo durante tu niñez en 3...2...1...
5 ene 2013, 10:24
es una lastima ver a estos animales lejos de su hogar mientras nosotros "tratamos" que se sientan como en casa pero no hay nada mejor que el hogar verdadero. ademas del maltrato que sufren algunos por parte de los que los van a visitas como de los cuidadores
5 ene 2013, 10:26
#1 #1 corsair15 dijo: Sentimiento de ser una persona terrible por haber ido al Zoo durante tu niñez en 3...2...1...Yo no he ido al Zoo en mi vida, no me gusta ver como tienen a esos animales en cautiverio.
5 ene 2013, 10:26
el cautiverio daña severamente el habitad y el tipo de vida de un animal pero tambien lo ase la caza asi q es un dilema ya que vivimos entre descerebrados
5 ene 2013, 10:27
No voy a circos con animales ni al Zoo, nuestra diversión no financiará el cautiverio, ni la separación de una madre de su cría, a veces en lugares totalmente descuidados.
5 ene 2013, 10:27
#1 #1 corsair15 dijo: Sentimiento de ser una persona terrible por haber ido al Zoo durante tu niñez en 3...2...1...como mucho uno de niño no se da cuenta de esas cosas.. pero el significado del cartel tiene razón en hacer aplicar los derechos de cada animal y poder gozar de libertad como nosotros ..
5 ene 2013, 10:27
La mirada de ese león expresa tantas cosas... cuanta frustración, imposible no sentirse identificado con él.
5 ene 2013, 10:32
Paso del zoo y de circos etc. por lo que todo el mundo acaba de poner, pero si nadie fuera a los zoos probablemente los animales que ya están en ellos morirán de hambre
5 ene 2013, 10:33
No deberían tener a esos pobres animales encerrados así, que se metan ellos días y noches a ver si les gusta.. Cómo dice el dicho: 'No hagas lo que no te gusta que te hagan'.
5 ene 2013, 10:36
¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat).
5 ene 2013, 10:37
A mi de pequeño me gustaban mucho los zoológicos... ¿No hay manera de poder disfrutar al león en su habitat sin tenerlo en un pequeño espacio? :S
Y en la otra cara de la moneda, a veces en cautiverio están mejor cuidados que en su habitat natural donde los cazadores no tienen piedad de ellos.
5 ene 2013, 10:38
Duele ver eso, pero a veces puede que sea mejor que estén en un zoológico a que estén siendo asesinados y despellejados para el mercado negro .. es un tema muy complicado el de el cautiverio de un animal en esas condiciones.
5 ene 2013, 10:39
Aunque estoy muy identificado con los derechos animales tengo que decir que lo pero que podemos hacer es dejar de ir al zoologico ¿porque? Al cerrar los zoologicos pasarían dos cosas :
1- Los animales no serían liberados, si no sacrificados al no poder costear su tranporte. Además de ser liberados estos animales morirán rapidamente al haber perdido su instinto salvaje por estar generaciones en cautiverio.
2- Muchas especies desaprecerian t ya que los recursos que se ganan por su exhibición en gran medida van a parar a reservas salvajes ya que estas no son rentables por si solas al no tener asistencia del publico y muchos gastos como comida.
Vayan al zoo, pero vayan preferentemente a uno que este afiliado aun promgrama de conservación animal.
5 ene 2013, 10:39
Me sentía deprimido por no haber ido nunca a un zoo en mi infáncia, ahora me siento orgulloso...
5 ene 2013, 10:40
Cierto es que en algunos zoos las condiciones son lamentables pero parece que se nos olvida que en otros muchos las instalaciones son buenas y se realizan importantísimos proyectos de conservación, divulgación y reintroducción necesarios para que las especies puedan seguir existiendo en su hábitat natural
5 ene 2013, 10:43
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). Es cierto que de alguna forma les encierran, pero como tu dices, la esperanza de vida de un animal es mucho mayor en cautiverio que en libertad. Los animales no son maltratados y les das todos los cuidados que necesitan (o así tendría que ser en todos los zoos)
5 ene 2013, 10:44
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). Yo estoy de acuerdo con el cártel, soltemos a los leones por ahí: Madagascar, version Real xD
5 ene 2013, 10:44
No todos los zoológicos son malos, no generalicemos ahora y no seamos demagogos. La mayoría de ellos no solo se dedican a exhibir animales para que el gran público los disfrute (hay que tener en cuenta que quizás esta sea la única manera para algunas personas de poder ver de cerca ejemplares que jamás en su vida podrían ver), sino que los zoos cumplen otra función. Decenas, incluso cientos de especies, están en peligro de desaparecer, al borde de la extinción, y son en estos mismos escenarios donde los biólogos, veterinarios, cuidadores o criadores tienen la opción de poder llevar a cabo su reproducción y la perpetuación de su raza recreando su hábitat natural. Soy el primero al que le gustaría ver a todos los animales en libertad, pero pensemos antes.
5 ene 2013, 10:45
Estoy de acuerdo con lo de dejarlos encerrados, que es cruel, pero los zoos no son solo para enseñar los animales (así se financian) y también para salvar especies de la extinción, por que hay programas de emparejar animales y después soltar a sus crías en un parque natural.
5 ene 2013, 10:45
Que sepáis que muchos de los animales que recoge el zoo están ahí porque tienen algún problema y no podrían vivir en su mundo.
5 ene 2013, 10:49
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). jajaja ti@ estaba temblando cuando le di al cartel pensando en el tipo de comentario extremista que me encntraría en primer lugar. Para mi sorpresa y agrado es un comentario con cabeza.
PD: Por favor dejad de publicar mierda.
5 ene 2013, 10:53
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). no digas estupideces , los leones tienen derecho a vivir su vida donde se les plasca y no encerrados en una jaula para entretener a los humanos ... o acaso te crees que los del zoo los enjaulan por su bien? es obvio que lo hacen solo para lucrar...
5 ene 2013, 10:53
Verdad que no tenemos a humanos encerrados en jaulas?(o eso pienso yo jaja) Porque tener animales?Aunque los traten bien ese no es su hábitat natural,estar encerrado en una jaula es como si tu estuvieras el resto de tu vida encerrado en la prisión,y me parece a mi que eso no nos gustaria.
5 ene 2013, 11:00
El que hizo este cartel deberia ordenar sus prioridades, si se trata de faltas contra el derecho de los animales hay muchas muchos otros problemas que realmente son considerados problemas
5 ene 2013, 11:10
da mucha lastima, pero si uno no va, de todas formas los tendrán alli, y hay otras situaciones en las que algunos idiotas molestan a los animales (la verdad no se distinguir quien es el animal), y estos los atacan por instinto, y luego, injustamente tienen que sacrificarlo...
5 ene 2013, 11:17
Este cartel... lo siento , lo siento mucho... Tengo 25 años. y la ultima vez que fuí a un Zoo tenia 5 años , y si fuera por mi asi seguiria hasta el fin de mis dias. pero el dia que mi hijo me pida ir a ver los animales le llevaré. aunque me sablen muuucho dinero.
5 ene 2013, 11:28
Sinceramente y sin ánimo de colocarme medallas, me considero una persona muy concienciada con los derechos de los animales, pero incluso con eso veo que los zoológicos hacen una importante labor medioambiental e; incluso moral. Muchas de las especies que están en los zoos son especies casi extintas o gravemente amenazadas por la caza furtiva en sus lugares de origen que no podrían sobrevivir en libertad. Los zoológicos (en su mayoría) Cuentan con personal cualificado para asegurar el bienestar y la salud de sus animales, llevan a cabo importantes tareas de conservación y repoblación y son un importante punto didáctico para niños y no tan niños. Así, con todo mi sentimiento ecologista estoy abiertamente a favor de los zoólogicos
5 ene 2013, 11:44
Perdón por la pesadez, quería ilustrar mi argumento anterior con un ejemplo. Hace cosa de unos meses fui al Zoo de Madrid con mi pareja. Durante la visita nos acompaño un amigo que había trabajado en el zoo y nos sucedieron dos cosas curiosas. En un momento determinado me di cuenta de que los rinocerontes no tenían cuerno, así que le pregunté a mi amigo. Él me contó que se los habían quitado porque algunos furtivos ya se habían colado para intentar robarlo. Así los furtivos perdían su interés en ellos. También me llamo la atención el cariño con el hablaban todos los trabajadores del zoo que este chico nos presentó de los animales que allí estaban. Alguien que decide pasar toda su vida trabajando con animales realmente los quiere y respeta.
5 ene 2013, 11:49
Los que ya estan dentro no tienen salida facil, lo que hay que hacer es no capturar animales salvajes para meterlos en una jaula.
Los que nacen en cautividad moririan en libertad a los pocos dias o semanas.
Aprovecho este comentario para comentaros que si os sobra algo de dinero (se que es mal momento para esto) hagais alguna donación para los refugios de animales de vuestro pueblo o comarca. Significa mucho para los animales.
5 ene 2013, 11:59
#14 #14 Dusicyon_australis dijo: Aunque estoy muy identificado con los derechos animales tengo que decir que lo pero que podemos hacer es dejar de ir al zoologico ¿porque? Al cerrar los zoologicos pasarían dos cosas :
1- Los animales no serían liberados, si no sacrificados al no poder costear su tranporte. Además de ser liberados estos animales morirán rapidamente al haber perdido su instinto salvaje por estar generaciones en cautiverio.
2- Muchas especies desaprecerian t ya que los recursos que se ganan por su exhibición en gran medida van a parar a reservas salvajes ya que estas no son rentables por si solas al no tener asistencia del publico y muchos gastos como comida.
Vayan al zoo, pero vayan preferentemente a uno que este afiliado aun promgrama de conservación animal.Además que los zoológicos se usan también por biólogos, veterinarios, etc. para aparejar especies en peligro de extinción. Aquí en España por ejemplo, hay zoos en los que se crían linces ibéricos o águilas. Habéis olvidado a Copito de Nieve, el gorila albino? Lo aparejaron más de 20 veces para ver si tenia un hijo albino. Murió con 40 años, lo cual está dentro de su esperanza de vida. Eso es maltrato animal?
5 ene 2013, 12:12
Estoy de acuerdo en que estar libres estaría bien, pero no es la mejor solucion ya que si los sueltan a todos, los cazadores furtivos acabarían con mas especies de las que ya han desaparecido por culpa suya. Mientras estén en el ZOO, sabes que probablemente tengan descendencias y que ellas van a estar de lo mejor cuidadas, y por tanto van a heredar y que si algun animal tiene algun peligro, sea enfermedad o cuailquier cosa, lo operaran de urgencia.
5 ene 2013, 12:22
Me cambiaron absolutamente todo el cartel, pero igual es el mismo concepto..
Esto lo hice por que en argentina recientemente murió un oso polar en un zoo por la pirotecnia y por el calor en navidad.
Tambien en obvio que si un animal se cria en cautiverio y luego lo largan a su habitat natural, este no sabria defenderse y no sabria cazar para alimentarse.
Tiene sus pro y sus contras el zoo.. y eso me di cuenta luego de hacer el cartel
Gracias por publicarlo de todos modos :D
5 ene 2013, 12:39
#14 #14 Dusicyon_australis dijo: Aunque estoy muy identificado con los derechos animales tengo que decir que lo pero que podemos hacer es dejar de ir al zoologico ¿porque? Al cerrar los zoologicos pasarían dos cosas :
1- Los animales no serían liberados, si no sacrificados al no poder costear su tranporte. Además de ser liberados estos animales morirán rapidamente al haber perdido su instinto salvaje por estar generaciones en cautiverio.
2- Muchas especies desaprecerian t ya que los recursos que se ganan por su exhibición en gran medida van a parar a reservas salvajes ya que estas no son rentables por si solas al no tener asistencia del publico y muchos gastos como comida.
Vayan al zoo, pero vayan preferentemente a uno que este afiliado aun promgrama de conservación animal."Si entraras en una casa, derribaras la puerta a patadas, echaras los habitantes a la calle y dijeras: , ¿Crees que darían brincos y bailarían de alegría? Pues no. Los pájaros no son libres. La gente que acabas de desahuciar farfullaría con rabia :
5 ene 2013, 12:52
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). A mi esto me parece una chorrada, la verdad, prefiero vivir 10 años libre a 1000 encerrado en una jaula, pero sin embargo tampoco estoy de acuerdo con el cartel, básicamente porque no todos los zoos son iguales, ya que muchos realmente tienen animales que iban a morir por enfermedad, porque han sido repudiados de su manada o porque eran unas crías a las que se les había muerto la madre. Ir al zoo si queréis, a mi personalmente no me gustan, pero si vais a alguno, que sea uno que se preocupe por la vida animal y que no tengan elefantes encerrados en jaulas demasiado pequeñas con sus patas atadas a cadenas, y sí, existen zoos así, yo fui a uno.
5 ene 2013, 13:32
debería cambiarse lo del zoo por el circo, donde SI tratan como el culo a los animales, donde los exhiben y les enseñan trucos con el único propósito de enriquecerse, donde duermen en jaulas enanas y son constante transportados en camiones durante cientos o miles de kilómetros. Liberemos los circos y llenemos los zoos donde dentro de unos años sera el único sitio para ver muchas especies que ya no existirán libres. Estuve en el bioparq de valencia y había cientos de animales rescatados de circos, de otros zoos sin recursos o de la calle, (hay en el mundo gilipollas a los que les parece "guay" comprarse un tigre o un mono) animales que viven de puta madre y tienen un entorno similar al suyo. es triste pero para muchos animales es la única manera de existir.
5 ene 2013, 13:40
lo hubieras pensado antes de comerte a mi tio
5 ene 2013, 13:41
Hay Zoos que deberían ser ilegales, como el de Beijing, pero ciertamente hay otros que cuidan de sus especies y animales...
Además, se dice que los animales al tener comida, territorio y no tener enemigos, no tienen esa sensación de "cautiverio", en realidad se considera que es mejor para ellos (se considera, yo no sé si es así realmente).
5 ene 2013, 13:57
#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esta pagina ofrece lo que a los usuarios nos salga de los cojones
5 ene 2013, 14:01
Viendo que existe aún gente capaz de crear semejante gilipollez de cartel... me llevo las manos a la cabeza. Hay que ser subnormal para incitar a no ir al Zoo para que liberen a los animales.
¿De verdad ALGUIEN cree que se los van a devolver a su hábitat para que sigan felices y con sus vidas? Y si lo hiciesen, ¿os creéis que acaso durarían más de una semana?
Las peores catástrofes animales van de la mano de Greenpeace y las defensoras.
Hace poco se soltaron todos los animales de un animalario para que escaparan por el campo, y a los dos días aparecieron TODOS muertos. Qué héroes, ¿no?
5 ene 2013, 14:06
#19 #19 cuchufleto54 dijo: No todos los zoológicos son malos, no generalicemos ahora y no seamos demagogos. La mayoría de ellos no solo se dedican a exhibir animales para que el gran público los disfrute (hay que tener en cuenta que quizás esta sea la única manera para algunas personas de poder ver de cerca ejemplares que jamás en su vida podrían ver), sino que los zoos cumplen otra función. Decenas, incluso cientos de especies, están en peligro de desaparecer, al borde de la extinción, y son en estos mismos escenarios donde los biólogos, veterinarios, cuidadores o criadores tienen la opción de poder llevar a cabo su reproducción y la perpetuación de su raza recreando su hábitat natural. Soy el primero al que le gustaría ver a todos los animales en libertad, pero pensemos antes.yo vi en youtube un documental donde enseñaban lo que hay detras de las jaulas. hay animales que no ven la luz en toda su vida, encerrados en una jaula de 1x1. hay animales maltratados y torturados de hambre y sed. quizas no en todos los zoos, claro, pero un gorila en condiciones perfectas no es el precio a pagar por 5 a los que les hacen la vida imposible.
5 ene 2013, 14:59
Este cartel esta hecho por Frank de la Jungla?
5 ene 2013, 15:02
Yo no voy a un zoo desde que era pequena y no pienso hacerlo nunca más, los recuerdos que tengo son de animales en espacios reducidos, aburridos o ansiosos caminando de un lado a otro de la jaula y los pájaros no tienen espacio suficiente para volar.
Tampoco creo que soltar esos animales sea la solución, está claro que esos animales ya no sobrevivirían por su cuenta.
Las reservas naturales me parecen mejor lugar para ayudar a los animales en peligro de extinción, donde cuentan con mucho más espacio y libertad. Además suelen estar situadas en lugares parecidos al hábitad del animal.
5 ene 2013, 15:19
Sí, libérenlos, para que un cazador vaya tras ellos
5 ene 2013, 15:37
Claro, para que les dejen morir de hambre, no?
5 ene 2013, 15:37
Lo que hay es que luchar porque no haya zoos clandestinos y similares. Gracias a muchos zoos, se han podido conservar especies, que de otro modo estarían extintas.
Pero para algunos es mejor que se extingan especies.
5 ene 2013, 15:51
#11 #11 manuelthebestone dijo: ¿En serio? ¿En serio hay gente que está de acuerdo con este cartel? A ver, una cosa es respetar y defender a los animales, y otra bien distinta es tachar de cautiverio su vida en el zoo. ¿Que no les pidieron permiso cogerlos desde la sabana, la selva, la tundra o desde dónde fuera? Claro está, pero también hay que tener en cuenta que, al tenerlos en cautividad, les eliminan los peligros de su hábitat (depredadores mayores, cazadores furtivos o la propia pérdida del hábitat). Ah claro, entonces tu te ofreces a que te encierre de por vida en una habitacion de mi casa para tirarte cacahuetes? Tranquilo que te dare de comer y no tendras que preocuparte de tus depredadores como el banco o el gobierno.
5 ene 2013, 16:22
Supongo que quien envió esto sabe que mucho animales en peligro de extinción, solo sobreviven (o incluso han llegado a "revivir" la especie) gracias a los cuidados y las ayudas a su reproducción en los zoológicos.... Ademas, de que animales raros (como los albinos) morirían rápidamente en su hábitat natural..
No digo que encerremos a todos los animales... pero tampoco eliminemos los zoológicos.