LOGICA HUMANA - A veces sorprende 68
Vía: https://twitter.com/Foto_Historia/status/415403877404401664/photo/1
Conversaciones en facebook
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantafauna.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
COMENTARIOS
27 dic 2013, 10:50
Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.
27 dic 2013, 10:52
Adoptar un perro de la calle que puede tener rabia y ademas que sea regalo para un niño no es muy lógico, lo que si pueden hacer es ir a una perrera y salvar a un perrito de ser sacrificado y ademas gratis.
27 dic 2013, 10:53
Seamos sinceros entre comprar un perro de una tienda y adoptar uno de la calle hay diferencias significativas. Un niño que va a preocuparse por los perritos de la calle, si un niño ve un en un aparador y le agrada es probable que sus padres se lo compren y mucho de ellos pensaran que asi no tienen que darle las atenciones necesarias de uno de la calle, tales como: Limpieza, vacunas, ver que no tengan pulgas, etc.
Muchas veces no es culpa del niño si no de los padres que no le inculcan el valor de las vidas de los animales y sinceramente yo lo aprendí hasta hace muy poco, asi que no juzguen solo por una foto que esta en internet
27 dic 2013, 10:54
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.Bien chicos! He dicho una cosa razonable y por lo tanto con lógica. Vamos, tiene su sentido y me votáis negativo para que vuestros comentarios resalten? O simplemente se hace por placer? La próxima vez ni me molestaré en aportar algo siendo el primero. Gracias gente.
27 dic 2013, 10:56
Es tan facil como coger al perro de la calle y llevarlo a un veterinario, que lo limpie, lo vacune y desparacite, te saldra mas barato que comprar uno nuevo, pero claro, es mas trabajo.
Los perros de la calle acaban o muertos o en las perreras, asique da igual donde lo cojas, solo llevalo al veterinario y que haga lo que deba hacer para que vuelva a ser un perro sano y limpio.
27 dic 2013, 10:59
#4 #4 eltiolocodelbate dijo: #1 Bien chicos! He dicho una cosa razonable y por lo tanto con lógica. Vamos, tiene su sentido y me votáis negativo para que vuestros comentarios resalten? O simplemente se hace por placer? La próxima vez ni me molestaré en aportar algo siendo el primero. Gracias gente.Tu comentario tiene tanta razón que te van a poner mas negativos.
27 dic 2013, 10:59
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.No entiendo como te votan negativo :/
De lado el tema ético que poco-nada me importa concuerdo contigo en que el cartel si tiene lógica.
Tu diste un buen argumento, yo pongo otro, si me lo permites de mayor peso, EL DINERO.
Si el mercado lo quiere habrá demanda, si la hay habrán oportunidades de negocio.
Desde mi prespectiva no hay nada más lógico que el dinero.
27 dic 2013, 11:03
#3 #3 quieroverelmundoenllamas dijo: Seamos sinceros entre comprar un perro de una tienda y adoptar uno de la calle hay diferencias significativas. Un niño que va a preocuparse por los perritos de la calle, si un niño ve un en un aparador y le agrada es probable que sus padres se lo compren y mucho de ellos pensaran que asi no tienen que darle las atenciones necesarias de uno de la calle, tales como: Limpieza, vacunas, ver que no tengan pulgas, etc.
Muchas veces no es culpa del niño si no de los padres que no le inculcan el valor de las vidas de los animales y sinceramente yo lo aprendí hasta hace muy poco, asi que no juzguen solo por una foto que esta en internetTanto si compras el perro como si lo recoges de la calle debes pagar vacunas, el chip, etc...
Que tengo 2 perros recogidos y tuve que pagar mucho dinero por ellos
27 dic 2013, 11:03
#4 #4 eltiolocodelbate dijo: #1 Bien chicos! He dicho una cosa razonable y por lo tanto con lógica. Vamos, tiene su sentido y me votáis negativo para que vuestros comentarios resalten? O simplemente se hace por placer? La próxima vez ni me molestaré en aportar algo siendo el primero. Gracias gente.Es que pues no sabes donde andas parado, esto es CR, debes sentir lastima por todo, despreciar la raza humana y estar de acuerdo con el cartel aun que sea tonto en ocasiones, de mi parte estoy de tu lado y con tu comentario, toma tu positivo +
27 dic 2013, 11:12
#7 #7 moddius dijo: #1 No entiendo como te votan negativo :/
De lado el tema ético que poco-nada me importa concuerdo contigo en que el cartel si tiene lógica.
Tu diste un buen argumento, yo pongo otro, si me lo permites de mayor peso, EL DINERO.
Si el mercado lo quiere habrá demanda, si la hay habrán oportunidades de negocio.
Desde mi prespectiva no hay nada más lógico que el dinero.discrepo, a razón de adoptar un animal la lógica debería quedarse en el lado ético de la persona. Eso podría aplicarse a objetos, es lógico comprar una consola que funcione mejor que otra pero respecto a el tema de animales es mas lógico darle mas importancia a la ética de la persona(adoptando) que a la ética económica(comprando). Eltiolocodelbate a intentado ser imparcial pero debería haber puesto ambos polos:adoptar y comprar para ser objetivo según mi opinión, no digo que su comentario este incorrecto (yo lo e leído y tiene parte de razón, lo e votado positivo) lo que quiero decir es q esta incompleto.
27 dic 2013, 11:14
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.un perro de tienda tiene mas de un 50% de posibilidades de que no esté sano, que esté sordo o ciego, o que le pase algo, y si les pasa algo te lo cambian como si de una cosa se tratara, no tiene logica
27 dic 2013, 11:15
#4 #4 eltiolocodelbate dijo: #1 Bien chicos! He dicho una cosa razonable y por lo tanto con lógica. Vamos, tiene su sentido y me votáis negativo para que vuestros comentarios resalten? O simplemente se hace por placer? La próxima vez ni me molestaré en aportar algo siendo el primero. Gracias gente.Yo le di a me gusta porque tienes mucha razón,pero eso no quiere decir que los demás estén de acuerdo contigo.Tal vez no admitan que es así como tú dices.
Además,el que quiere un perro es un niño o una niña,dudo que piense en los pobres animales de la calle.
27 dic 2013, 11:19
Recordé una situación similar de hace unos días...
Fui a comprar unos materiales para un trabajo de fin de año y la librería queda cerca de la tienda de mascotas... Vi a una señora que estaba viendo un perrito detrás de un vidrio de la tienda... En eso se le cruza un perro de la calle y ELLA LO PATEA y lo hecha...
Yo; (que soy MUCHO mas joven que ella) le llamé la atención y le pregunté: ¿Le gustaría que le dieran una patada por que se cruzó en el camino de alguien que le pareció guapo y se quedó mirándolo?
O sea, está bien que no quieras al pobre animalito muerto de hambre y posiblemente muriendo... Pero ¿Era necesario patearlo?
Y asi se va perdiendo fe en la humanidad.
27 dic 2013, 11:20
Yo adopte un mastin hace unos meses en la protectora de animales y es lo mas noble, bueno, simpático y bonito que hay. ADOPTA
27 dic 2013, 11:22
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.no te digo que no, en la tienda los ponen mas "atractivos" a la vista de las personas, que luego esten de verdad sanos o que pillen algo más facilmente algo que uno de calle lo dudo, yo por mi parte me llevaria el perro de la calle y si tiene algun problema lo llevo al veterinario, asi me llevo un perro y me ahorro el dinero de la tienda para comprarle comida.
27 dic 2013, 11:26
#8 #8 lcrack dijo: #3 Tanto si compras el perro como si lo recoges de la calle debes pagar vacunas, el chip, etc...
Que tengo 2 perros recogidos y tuve que pagar mucho dinero por ellos Tal vez hayas gastado mucho dinero en ellos pero no puedes comparar lo que gastarías si los compraras pues esta cantidad es mayor y además al recoger a un perro callejero estás salvándolo y evitando que tenga una vida miserable y dura.
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.Yo no le veo mucha lógica ver a un animal sufriendo, ignorarlo y ponerte embobado por un animal sano, ahí no existe la compasión y la empatía. Lo peor es que la gente ve como basura o inmundicia a los animales callejero en vez de darle un trato digno.
27 dic 2013, 11:29
Todos muy buenos y humanos. Pero a la hora de la verdad todos queremos un cachorrito joven y bonito y pagamos por el.
El perro de tienda tiene una "garantía". Sabes que es joven,libre de enfermedades y de comportamientos extraños.
Con los perros de perrera corres el riesgo de que el perro esté enfermo,sean viejos o tengan "manías" y se comporten mal,sin posibilidad de reeducarlo.
27 dic 2013, 11:30
La verdad es que no eres ni mejor ni peor cuando adoptas o compras una mascota, donde se demuestra que eres mejor o peor es el el trato que le das a esa mascota.
Normalmente quien compra un perro, es porque quiere un perro de X clase para X función. Puede que en la perrera haya otro igual, pero eso a es cuestión de suerte y de que te dejen adoptarlo, ya que has de pasar una serie de filtros para que ese animal acabe en tu casa.
Lo importante, como digo, no es la procedencia, sino lo que viene después.
27 dic 2013, 11:47
No compres uno de raza, adopta uno sin casa u.u
27 dic 2013, 12:09
#1,#1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica. #4 #4 eltiolocodelbate dijo: #1 Bien chicos! He dicho una cosa razonable y por lo tanto con lógica. Vamos, tiene su sentido y me votáis negativo para que vuestros comentarios resalten? O simplemente se hace por placer? La próxima vez ni me molestaré en aportar algo siendo el primero. Gracias gente.Es la lógica humana, mira como nos sorprende
27 dic 2013, 12:16
yo quiero un bulldog alguien me regala uno?
27 dic 2013, 12:20
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica. no te votan negativo por que hayas dicho una cosa no razonable si no por el simple hecho de que el cartel va dirigido a expresar la ilógica humana de comprar un perro teniendo miles abandonados que necesitan un hogar, vale que no estén en mas mejores condiciones, pero si quieres un perro lo quieres para que forme parte de tu familia y al final te sale mas rentable quererle y cuidarle que comprar uno nuevecito, pienso yo porque los perros no son objetos de quita y pon.
27 dic 2013, 12:20
#4 #4 eltiolocodelbate dijo: #1 Bien chicos! He dicho una cosa razonable y por lo tanto con lógica. Vamos, tiene su sentido y me votáis negativo para que vuestros comentarios resalten? O simplemente se hace por placer? La próxima vez ni me molestaré en aportar algo siendo el primero. Gracias gente.eso demuestra que lo unico que te importa es que te voten positivos..
27 dic 2013, 12:25
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.#4 #4 eltiolocodelbate dijo: #1 Bien chicos! He dicho una cosa razonable y por lo tanto con lógica. Vamos, tiene su sentido y me votáis negativo para que vuestros comentarios resalten? O simplemente se hace por placer? La próxima vez ni me molestaré en aportar algo siendo el primero. Gracias gente.Es que no tienes razón, un perro de una tienda seguramente ha nacido obligando a su madre, la cual posiblemente han cuidado como el culo, igual que harán con el cachorro. Los venden a precio de oro y os creéis que de verdad están sanos, pero lo más probable es que padezcan enfermedades que ni se conocen.
27 dic 2013, 12:34
#5 #5 ng007 dijo: Es tan facil como coger al perro de la calle y llevarlo a un veterinario, que lo limpie, lo vacune y desparacite, te saldra mas barato que comprar uno nuevo, pero claro, es mas trabajo.
Los perros de la calle acaban o muertos o en las perreras, asique da igual donde lo cojas, solo llevalo al veterinario y que haga lo que deba hacer para que vuelva a ser un perro sano y limpio.Por supuesto, puedes rebuscartelas de todas las maneras posibles...o puedes ir a la veterinaria y comprar uno.
#14 #14 plaga dijo: Yo adopte un mastin hace unos meses en la protectora de animales y es lo mas noble, bueno, simpático y bonito que hay. ADOPTAAja, y un perro comprado no?
Por supuesto que estoy a favor de hacer algo por esos perros pero no estoy a favor de que pelen cielo y tierra para buscar excusas para obligar a la gente a adoptar.
27 dic 2013, 12:34
#10 #10 Alterx dijo: #7 discrepo, a razón de adoptar un animal la lógica debería quedarse en el lado ético de la persona. Eso podría aplicarse a objetos, es lógico comprar una consola que funcione mejor que otra pero respecto a el tema de animales es mas lógico darle mas importancia a la ética de la persona(adoptando) que a la ética económica(comprando). Eltiolocodelbate a intentado ser imparcial pero debería haber puesto ambos polos:adoptar y comprar para ser objetivo según mi opinión, no digo que su comentario este incorrecto (yo lo e leído y tiene parte de razón, lo e votado positivo) lo que quiero decir es q esta incompleto.¿Deberia quedarse en el lado ético?¿Que quereis decir exactamente?
Si se adopta o se compra un animal es por la felicidad que da el animal
Si con lado ético os referis a eso, a la ética de la felciidad, las dos opciones la cumplen.
Adoptar o comprar; hay lógica en vender animales de compañia si hay una demanda en la sociedad.
La lógica más fuerte, la del dinero. Porque los hay que tienen prejuicios y no quieren adoptar.
Guste más o guste menos así es la sociedad.
(continue)...
27 dic 2013, 12:35
#4 #4 eltiolocodelbate dijo: #1 Bien chicos! He dicho una cosa razonable y por lo tanto con lógica. Vamos, tiene su sentido y me votáis negativo para que vuestros comentarios resalten? O simplemente se hace por placer? La próxima vez ni me molestaré en aportar algo siendo el primero. Gracias gente.Mira la cosa es fácil en CR... 1° Tienes que tener aprecio por todos los animales, si o si, no hay opción. 2° Despreciar con todas tus entrañas a la raza humana. 3° Aborrecer y despreciar todo avance tecnológico. 4° Adorar tecnologías arcaicas dignas del imperio Egipcio. 5° Quejarte de todo.
27 dic 2013, 12:35
#10 #10 Alterx dijo: #7 discrepo, a razón de adoptar un animal la lógica debería quedarse en el lado ético de la persona. Eso podría aplicarse a objetos, es lógico comprar una consola que funcione mejor que otra pero respecto a el tema de animales es mas lógico darle mas importancia a la ética de la persona(adoptando) que a la ética económica(comprando). Eltiolocodelbate a intentado ser imparcial pero debería haber puesto ambos polos:adoptar y comprar para ser objetivo según mi opinión, no digo que su comentario este incorrecto (yo lo e leído y tiene parte de razón, lo e votado positivo) lo que quiero decir es q esta incompleto.#26 #26 moddius dijo: #10 ¿Deberia quedarse en el lado ético?¿Que quereis decir exactamente?
Si se adopta o se compra un animal es por la felicidad que da el animal
Si con lado ético os referis a eso, a la ética de la felciidad, las dos opciones la cumplen.
Adoptar o comprar; hay lógica en vender animales de compañia si hay una demanda en la sociedad.
La lógica más fuerte, la del dinero. Porque los hay que tienen prejuicios y no quieren adoptar.
Guste más o guste menos así es la sociedad.
(continue)...
No es "profesional" en un debate poner experiencias personales pero de niño vi como echaban del cotche en marcha a un perro ya crecidito.., mi padre paró el cotche y lo recogió
Vivió con nosotros 11 años, toda mi infancia y la felicidad que me dió dudo mucho que hubiese sido mayor que la de un perro comprado en la tienda
27 dic 2013, 12:39
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.cierto, además con lo que te vas a gastar de veterinario te sale por lo mimso que el otro
27 dic 2013, 12:44
De cierta manera un perro de la calle no sobreviria a una casa así como un perro no sobreviviria a una casa.
27 dic 2013, 13:08
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.pero le saldría mas barato llevar a vacunar al perro de la calle que comprar el perro de la tienda...
27 dic 2013, 13:12
Yo tengo una duda; y es por ignorancia. A los perros de las tiendas que no les compran, que pasan con ellos? Los dejan ahí, los devuelven al criadero o qué hacen? Yo creo que más bien la tenga está mal informada (como lo estaba yo; aunque no he comprado ningún perro) y pueden tener algo de miedo a adoptar un perro y que tenga algún tipo de problema (normal en caso de maltratos y demás) y no puedan afrontar una rehabilitación. Aunque ojo, yo adoptaría un perro.
27 dic 2013, 13:13
#11 #11 mary84 dijo: #1 un perro de tienda tiene mas de un 50% de posibilidades de que no esté sano, que esté sordo o ciego, o que le pase algo, y si les pasa algo te lo cambian como si de una cosa se tratara, no tiene logicaSi que la tiene, lo que pasa es que estás asimilando lógica y "lo que es correcto" como el mismo concepto, y no tienen nada que ver, un perro en la calle, por lógica habrá hecho algo para que lo abandonen, pues no es lógico abandonar un perro porque sí, lo correcto sería ayudarlo llamando a alguna protectora o algo.
27 dic 2013, 13:27
No entiendo a la gente que, sabiendo que los centros de adopción están llenos, van y se gastan 500 euros en un perro de raza. Son idiotas o que?
Si el perro tiene que convivir con un niño pequeño aún. Ya que los padres prefieren ir a lo seguro. Aunque aquí entra el tema de comprar un perro a un niño como regalo cuando no saben si éste realmente se va a hacer cargo de él durante 10 años
27 dic 2013, 14:19
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.Tienes toda la razón del mundo, pero yo llevo toda la vida cogiendo animales abandonados de la calle, y es fácil ver cuando están enfermos, si la enfermedad es peligrosa y si va a costar mucho llevarlo al veterinario para curarlo, no hace falta ser un veterinario con máster...
27 dic 2013, 14:54
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.No tiene logica alguna, ya que ese deseo solo esta guiado por una apariencia...... Lo cual trae a su vez una cria masiva de animales en granjas acumulados y muriendose, perras explotadas hasta morir.... Seguramente si envede decir animales, diria niños... La cosa cambiaria mucho...
El problema es la mentalidad de la gente, que ve esto como logico, cuando no lo es.... Como el animal esta enfermo, mejor dejemos que se pudra y muera y compremos uno...
Por esta misma razon hay tanta pobreza en el mundo, por el pensamiento "logico" de algunas personas y su sucio ego...-
27 dic 2013, 15:17
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.Oh sí, cuánta lógica tiene tu comentario. Voy a intentar ser lo más educado posible porque no me cabe ninguna duda de que tus palabras son fruto de la ignorancia más profunda posible, y no de maldad. Déjame desmentirte varios mitos acerca de la compra de un perro (que por mucho que sigas pensando que no son mitos después de decírtelo, no dejarán de serlo, te lo aseguro): Un perro comprado NO TE GARANTIZA NADA en cuanto a su salud. El perro sano (adoptado o comprado) tiene las mismas (exactamente las mismas, ni más ni menos) posibilidades de enfermar. Lo único que se evita mediante la cría es eliminar las enfermedades hereditarias que, por otra parte, puedes comprobar sin un perro en adopción las tiene o no.
27 dic 2013, 15:18
#37 #37 diogeneskynikos dijo: #1 Oh sí, cuánta lógica tiene tu comentario. Voy a intentar ser lo más educado posible porque no me cabe ninguna duda de que tus palabras son fruto de la ignorancia más profunda posible, y no de maldad. Déjame desmentirte varios mitos acerca de la compra de un perro (que por mucho que sigas pensando que no son mitos después de decírtelo, no dejarán de serlo, te lo aseguro): Un perro comprado NO TE GARANTIZA NADA en cuanto a su salud. El perro sano (adoptado o comprado) tiene las mismas (exactamente las mismas, ni más ni menos) posibilidades de enfermar. Lo único que se evita mediante la cría es eliminar las enfermedades hereditarias que, por otra parte, puedes comprobar sin un perro en adopción las tiene o no. La compra de un animal no garantiza en lo absoluto que ese perro no vaya a enfermar más adelante. Ah, sin mencionar que la mayoría de cría de perros que se lleva a cabo en esta porquería de país (España) es clandestina, explotando a perras para que paran sin ningún tipo de control sanitario. Encontrarás dos (o tres) criadores que realmente se preocupen de lo esencial. Todo lo demás son perros que provienen de granjas sin control. Sobra decir cuán repugnante es eso.
27 dic 2013, 15:19
#38 #38 diogeneskynikos dijo: #37 La compra de un animal no garantiza en lo absoluto que ese perro no vaya a enfermar más adelante. Ah, sin mencionar que la mayoría de cría de perros que se lleva a cabo en esta porquería de país (España) es clandestina, explotando a perras para que paran sin ningún tipo de control sanitario. Encontrarás dos (o tres) criadores que realmente se preocupen de lo esencial. Todo lo demás son perros que provienen de granjas sin control. Sobra decir cuán repugnante es eso. Ahora, no voy a perder tiempo en extenderme diciéndote lo miserable que es tu frase “[…]un perro que esté sano y bonito”. Si crees que un perro mestizo, abandonado, de refugio o las tres cosas juntas es menos bonito que un “perro de raza” (cosa que por cierto es otro mito, ya que no existe eso que la gente conoce como “perro de raza”, y si te interesa saber por qué estaré encantado de explicártelo con mucho gusto), entonces no tenemos nada más que hablar.
27 dic 2013, 15:19
#39 #39 diogeneskynikos dijo: #38 Ahora, no voy a perder tiempo en extenderme diciéndote lo miserable que es tu frase “[…]un perro que esté sano y bonito”. Si crees que un perro mestizo, abandonado, de refugio o las tres cosas juntas es menos bonito que un “perro de raza” (cosa que por cierto es otro mito, ya que no existe eso que la gente conoce como “perro de raza”, y si te interesa saber por qué estaré encantado de explicártelo con mucho gusto), entonces no tenemos nada más que hablar. Pero espero que todos los que te han votado positivo (y tu, por supuesto), te des cuenta de tu error objetivo. Ya no tengo ninguna esperanza en cambiar los hechos subjetivos (que la gente considere que un perro de raza es mejor y más bonito que un mestizo es un cáncer que afortunadamente se extirpará con el tiempo, y ya lo está haciendo)
27 dic 2013, 15:20
#36 #36 dk87 dijo: #1 No tiene logica alguna, ya que ese deseo solo esta guiado por una apariencia...... Lo cual trae a su vez una cria masiva de animales en granjas acumulados y muriendose, perras explotadas hasta morir.... Seguramente si envede decir animales, diria niños... La cosa cambiaria mucho...
El problema es la mentalidad de la gente, que ve esto como logico, cuando no lo es.... Como el animal esta enfermo, mejor dejemos que se pudra y muera y compremos uno...
Por esta misma razon hay tanta pobreza en el mundo, por el pensamiento "logico" de algunas personas y su sucio ego...-+1000000
27 dic 2013, 15:57
Opino lo mismo en cuanto a las parejas que se hacen antes la inseminación artificial que adoptar un niño
27 dic 2013, 16:07
#4 #4 eltiolocodelbate dijo: #1 Bien chicos! He dicho una cosa razonable y por lo tanto con lógica. Vamos, tiene su sentido y me votáis negativo para que vuestros comentarios resalten? O simplemente se hace por placer? La próxima vez ni me molestaré en aportar algo siendo el primero. Gracias gente.Te votan negativo por que por aqui eres una abominación por gastar tu dinero en algo que quieres aun cuando puedes conseguir otro por menos o nada. Yo puedo ir a gastar mucho dinero en un perro y aun asi le voy a amar con todo mi corazón y no es verdad que todos los que gastan en perros no tienen amor ni corazon.
27 dic 2013, 16:10
#24 #24 wobwobbass dijo: #1 #4 Es que no tienes razón, un perro de una tienda seguramente ha nacido obligando a su madre, la cual posiblemente han cuidado como el culo, igual que harán con el cachorro. Los venden a precio de oro y os creéis que de verdad están sanos, pero lo más probable es que padezcan enfermedades que ni se conocen.Para que el cachorro nazca saludable y sea deseable y para incentivar su compra la madre y el padre deben gozar excelente salud. Asi que no son tratados como el culo como dices.
27 dic 2013, 16:48
Ambos son seres viviós y en que el de la calle esté más necesitado ósea desde mi punto de vista los perros se meren lo mismo estar en una jaula toda su vida hasta comprarlo y hay riesgo que alguien malo lo compre o el perro de la calle que seguramente tendrá hambre y frío y sin hogar
Mucha gente como el que hizo el cartel cre que es mejor el perro de la calle yo tenía una y era una perra tan noble (demaciado al grado de aburrís)
Y no me digan que no han comprado un perro abrir la jaula u que el perro se tiré contra ti jajaja (extraño a mi perro R.I.P)
27 dic 2013, 17:18
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.como ya te han dicho, las condiciones de los perros en las tiendas no son demasiado buenas. Fomentas la explotación y el tráfico de perros, mientras tantos otros siguen en la calle.
Además, los perros de la calle pueden tratarse si es necesario.
Para mi lo lógico es querer un perro como compañero, no por que sea bonito. Por lo tanto, para mi lo más lógico es rescatar un perro de la calle, y no gastarse una millonada en un perrito de raza.
27 dic 2013, 17:48
#4 #4 eltiolocodelbate dijo: #1 Bien chicos! He dicho una cosa razonable y por lo tanto con lógica. Vamos, tiene su sentido y me votáis negativo para que vuestros comentarios resalten? O simplemente se hace por placer? La próxima vez ni me molestaré en aportar algo siendo el primero. Gracias gente.Pues a mi me gustó tu comentario y tiene toda la lógica del mundo. Yo también he rescatado animales de la calle pero no por eso, desprecio a alguien que busque uno que sienta que le vendrá mejor =S. Al parecer por aqui, si no opinas como toda la manada eres un asco. No dejes de comentar con tu lógica, habemos quienes en verdad apreciamos una verdadera mentalidad abierta =.=
27 dic 2013, 18:30
Quizás porque el perro de la tienda es joven, está limpio y desparasitado y sabes de dónde proviene. Y el de la calle es mayor (o no), está sucio y tiene enfermedades que a lo mejor un veterinario te cuesta más que el de la tienda. Que es muy bonito salvar un chucho de la calle, pero a ver si tienes dinero para pagarle sus tratamientos de perro enfermo.
27 dic 2013, 18:43
#1 #1 eltiolocodelbate dijo: Realmente tiene su lógica, pues un perro de una tienda DEBE estar sano y por lo general joven. En cuanto un perro de la calle posiblemente tenga un montón de enfermedades y ya sea mayor (aunque no tiene porque).
La gente que compra perros de las tiendas quieren un perro que esté sano y bonito.
No digo que sea lo correcto o no, pero tiene lógica.No tiene por qué ser un perro de la calle; pienso que el cartel también critica a la gente que paga una pasta por un perro con un puñetero pedigree cuando tiene refugios y refugios de animales que han sido rescatados y que acabarán mal si nadie se los lleva. Hay muchos perros, no tienen por qué ser de raza para ser buenos, y no es oro todo lo que reluce. A ti te pintan al perro como una jollita, limpio y sin enfermedades. Pero no sabes lo que puede coger, y nadie te garantiza que ser de raza es igual a ser más sano. A saber qué les hacen antes de ponerlos tan guapos para que te los compres.
27 dic 2013, 19:41
#5 #5 ng007 dijo: Es tan facil como coger al perro de la calle y llevarlo a un veterinario, que lo limpie, lo vacune y desparacite, te saldra mas barato que comprar uno nuevo, pero claro, es mas trabajo.
Los perros de la calle acaban o muertos o en las perreras, asique da igual donde lo cojas, solo llevalo al veterinario y que haga lo que deba hacer para que vuelva a ser un perro sano y limpio.Y probablemente sea mas satisfactorio haber ayudado a un pobre perrito callejero, darle un hogar y el cariño que necesita.