¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo que se defiende es que quieren sacrificar al perro sin hacerle pruebas, a parte de que no hay ningún caso registrado de ébola en perros.
Me pone tan nervioso el "tan solo pasa en España", en serio, me mosquea.
A la mayoría de españoles, en concreto de esta página, le diría que salgan, vean mundo, y entiendad de una vez que todas las cosas que "solo pasan en España", pasan en todos lados también...
Sinceramente pienso que estamos perdiendo la cabeza...
Veo perfecto luchar porque este perro no sea sacrificado, considero que es un ser vivo, y no creo que la solución más adecuada sea matarlo
Pero quiero recordar que el ébola ya lleva más de 3000 muertos en África, y casi 20000 infectados. Y DESDE HACE MESES ¿Ellos no nos importan? ¿No son también seres vivos? ¿Por qué nos importa más un perro "español" que miles de personas africanas?
Tenemos una doble moral muy marcada... Y la solución no es cerrar los ojos o solo ver lo que nos interesa.
#11 #11 holaaaaa22 dijo: ¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo que se defiende es que quieren sacrificar al perro sin hacerle pruebas, a parte de que no hay ningún caso registrado de ébola en perros. En realidad existe un hombre llamado Éric Leroy el cual ha sido coautor de una investigación realizada en Gabón entre 2001-2002 donde aproximadamente un 32% de los perros estudiados contenían anticuerpos positivos al virus del ébola. Pero eso no significa que estos perros estén enfermos, sino que han superado la enfermedad en el pasado (exactamente igual que los humanos con los anticuerpos positivos a la viruela). Por eso ese perro ofrece una oportunidad perfecta para estudiar en que medida pueden ser responsables de la propagación del ébola por las aldeas africanas.
No es lo mismo, una cosa son los que protestan para que no se sacrifique a ese perro que aun no se sabe si está contagiado o no y otra muy diferente es acoger a otro perro, ya que para protestar para impedir que sacrifiquen a un perro injustamente solo tienes que ir hasta el lugar mientras que para acoger a algún perro tienes que tener el dinero para mantenerlo (cosa que no todo pueden).
#11 #11 holaaaaa22 dijo: ¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo que se defiende es que quieren sacrificar al perro sin hacerle pruebas, a parte de que no hay ningún caso registrado de ébola en perros. @holaaaaa22 Aunque el perro no esté enfermo (más que nada porque no puede estarlo) puede tener virus en su pelo o incluso en su organismo y puede ser un vector de transmisión. Estoy de acuerdo con que deberian hacerle una prueba, pero no pueden jugarsela a que se extienda tal enfermedad. Es por seguridad.
#9 #9 riuzakil dijo: Me pone tan nervioso el "tan solo pasa en España", en serio, me mosquea.
A la mayoría de españoles, en concreto de esta página, le diría que salgan, vean mundo, y entiendad de una vez que todas las cosas que "solo pasan en España", pasan en todos lados también...@riuzakil Esto me recuerda a un amigo que no había trabajado en su vida y era estrictamente de derecha. Ha comenzado a trabajar como becario de 8 de la mañana hasta casi las 11 de la noche por un sueldo de mierda , creo que unos 400 euros , y en una empresa bastante grande de España que siempre el defendía como buen modelo.
Pues bien, ahora se esta planteando el votar a podemos ya que ha visto lo que es el mundo y como se aprovechan de los trabajadores.
#4 #4 vidalcristeto dijo: Estas cosas tristemente, no ocurren solo en España.@vidalcristeto Al margen de donde ocurran estas cosas hay otro motivo por el que no me gusta el cartel. Claro que en las perreras mueren perros cada día y en gran parte es por falta de responsabilidad de muchas persona, pero eso no tiene nada que ver con este caso. A la gente también le entristece el tema de los perros que mueren cada día enjaulados en perreras pero posiblemente no tengan los medios para salvarlo, lo cual no significa que pasen del tema o que no les importe. En el caso de este perro, tiene dueño, a nadie le gustaría que maten a su perro y es normal que intente salvarlo y que la gente lo apoye. Que apoyen esta causa en este momento concreto no les convierte en hipócritas, pero es una palabra que por lo visto a la gente le encanta...
Oye mira, no tengo nada en contra de este cartel, pero lo del ebola ya aburre, lo no os quejéis de que haya paranoia, porque la estáis incentivando como lo hacen los medios sensacionalistas.
No se trata de que una cosa está bien y otra mal, que nos preocupe la cantidad de animales abandonados no quiere decir que no debamos indignarnos cuando se pretende sacrificar a un animal con un hogar y personas dispuestas a cuidar de él, simplemente por demostrar que están haciendo algo.
Es el hijoputismo del gobierno español lo que jode, que pongan a un animal como señuelo para que dejen de condenarlos por traer el ébola a España. Como si sacrificando el animal hubieran erradicado la amenaza, cuando ni siquiera saben si el animal estaba enfermo o era portador de la enfermedad. Es una vergüenza y me da rabia que nos tomen por idiotas una y otra vez.
Menuda tontería de cartel, es como decir "en África se lleva pasando hambre toda la vida y ahora que hay gente que se queda en paro y no tiene ni para comer, les damos comida en bancos de alimentos, menudos hipócritas estamos hechos, esto solo pasa en España !!"
Quién abandona un perro es un hijo de ....., pero NO solo ocurre en España, listillo. ¿Qué tendrá que ver el que se abandonen perros con que un grupo de personas se manifieste en contra del sacrificio sin sentido de uno de ellos, el cual TIENE una familia que se va a hacer cargo de el?
#18 #18 carlangaascr dijo: Sinceramente pienso que estamos perdiendo la cabeza...
Veo perfecto luchar porque este perro no sea sacrificado, considero que es un ser vivo, y no creo que la solución más adecuada sea matarlo
Pero quiero recordar que el ébola ya lleva más de 3000 muertos en África, y casi 20000 infectados. Y DESDE HACE MESES ¿Ellos no nos importan? ¿No son también seres vivos? ¿Por qué nos importa más un perro "español" que miles de personas africanas?
Tenemos una doble moral muy marcada... Y la solución no es cerrar los ojos o solo ver lo que nos interesa.@carlangaascr no es que importe mas la vida de un perro que la de los africanos, que yo sepa no estamos matando africanos porque tengan el ébola, menuda solución una bomba de hidrógeno y brote aniquilado.
Pero tampoco es hipocresía, es muy lamentable que mueran tantos perros y se abandonen, es muy doloroso, pero lo indignante de este asunto no es que "maten un perro" es el porqué, es un perro que no saben si está infectado, no le han hecho un aislamiento ni pruebas, quieren matarlo por si acaso, como dice el dicho muerto el perro se acabó la rabia, en cambio a los misioneros estos en vez de matarlos se los han traido al país para atenderlos y tratar de curarlo, cosa que por desgracia el animal no tiene derecho
Que ganas de insultar a gente que está haciendo algo bueno, salvar un ser inocente.
Este cartel no se a que viene, primero de todo, dudo mucho que haya alguien de los que quiera salvar a Excálibur que haya abandonado nunca a un animal, es más, seguro que muchos están metido en asociaciones y la mayoría deben tener animales adoptados (que no digo todos), yo por ejemplo he hecho de casa de acogida para gatos de una asociación, he adoptado gatos de la calle y adopté a mi perro antes de que lo llevaran a la perrera porque ya no lo querían.
En un sin fin de lugares ocurre eso y más, por la forma que se toma la noticia, una sola palabra puede ser, para que de un hecho que de por sí es triste se arme un circo... Las personas deben de saber que una mascota es para toda la vida, no siempre será esa cosita peluda y tierna de cachorro. Ayudo es un refugio de animales de mi ciudad y me eh topado con muchos de esos dejan a sus animales porque crecieron, y vuelven a comprar un cachorro y vuelve a suceder...
A ver, esto ya me toca, no tiene nada que ver lo uno con lo otro, aqui no hablamos solo del hecho de que sea un perro, estamos hablando que se ha dado una orden judicial sin consulta médica o especializada sobre este perro, no se sabe si está contagiado, ¿y si resulta que los genes caninos toleran y eliminan el virus del ébola? ese es el problema, que se ha dado una orden sin investigar. El abandono de perros y su maltrato no tiene que ver con esto, son cosas diferentes, y esto amigos mios es lo que se llama caso puntual, no todos los dias ocurre esto con un virus epidémico
Hipocresia? Y en vez de ayudar a un perro por que no ayudamos a los africanos necesitados? Y en vez de ayudar a los africanos necesitados por que no empezamos a ayudar a los mendigos de niestro propio país? Que hipocresia ni que cojones, una cosa son un monton dr perros sin dueño que no se sabe que hacer con ellos y otra matar a un perro que forma parte dr una familia para corregir un error politico.
yo creo que este perro se le podría tener en cuarentena y ver si de verdad es la única solución, el problema que yo no soy ni médico ni veterinario así que no tengo ni puta idea de esto, así que por muy cruel que suene y sintiéndolo si hay que sacrificarlo por la seguridad se tendrá que hacer
Si es que cualquier persona con dos dedos de frente argumentaría usando la hipocresía ante el sacrificio de Excálibur, y no se tiraría a defender la vida de un perro posiblemente enfermo. No digo que esté bien sacrificar a todos los posibles infectados, pero es necesario la prevención.
Además, si os interesase que las mascotas estén en buenas condiciones, adoptaríais una para evitar el abuso de la compra y venta de las mismas en tiendas de animales. Yo ya adopté dos y son un amor :D
Los perros son abandonados por sus subnormales dueños, pero tienen la oportunidad de que otra persona con mas corazon los acoja. Lo que se pide con Excalibur es que le hagan pruebas al perro, que lo van a sacrificar sin pruebas. Si diera positivo, todos (incluso el dueño) estarian de acuerdo en sacrificarlo para que no contagie a nadie, pero lo matan POR SI ACASO. Que maten a todas las personas enfermas o con riesgo. Estas protestas son por la decisión de los gobernantes... en abandonos
Bueno pues dejemos que maten gente por que como en el mundo también mueren miles de personas al día... A ver se ha de ser sumamente gilipollas para hacer esta cartel en serio, el que se ha tomado tiempo en hacer esto es para darle con toda la mano abierta ¡¡¡¡¡IMBECIL!!!
Este es un buen ejemplo de como la gente se deja influir muy fácilmente, estas 50 personas parece que no tienen nada que hacer y vale, a apoyar al perrete, y a la enfermera que vaya a tomar por cu.lo con la parca el perro al morir renacerá en otro perro, no hay que mortificarse
¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?
En las noticias, yo he visto, que los que están allí para evitar el sacrificio del perro son animalistas, que defienden el hecho de los animales y eso... intuyo, que antes de que pasara lo de este perro en específico ellos harían otras cosas a favor de los animales (digo, tendrías una vida desde antes ¿no?), pero, como no son mediáticas, no salen en los medios ¿O va a ser equiparable en términos de noticia que hagan un refugio animal nuevo?
Es de lógica...
#65 #65 sayulx77 dijo: Yo estoy totalmente a favor de que se adopten animales (no solo perros) y que se salven del sacrificio pero, si realmente ese perro tiene ébola y no hay ninguna cura ¿Es más humano acaso dejarle vivir con dolor para que al final muera? Además de que puede contagiar muchísimas personas y muchísimos más animales que a la vez pueden hacer lo mismo. Yo creo que es mejor si tiene realmente el ébola sacrificarle, por el pobre perro, por los demás animales y por nosotros, otros animales.@sayulx77 El problema aquí es que quieren sacrificar al animal sin saber si tiene Ébola y sabiendo además que es muy improbable que lo tenga, ya que no hay pruebas de que un perro pueda contraer la enfermedad y menos ser contagiado por un humano. Si el perro tuviera Ébola entonces quizá si se le debería sacrificar, ya no por el posible contagio, sinó para evitarle el sufrimiento al pobre animal.
#68 #68 dasha dijo: #65 @sayulx77 El problema aquí es que quieren sacrificar al animal sin saber si tiene Ébola y sabiendo además que es muy improbable que lo tenga, ya que no hay pruebas de que un perro pueda contraer la enfermedad y menos ser contagiado por un humano. Si el perro tuviera Ébola entonces quizá si se le debería sacrificar, ya no por el posible contagio, sinó para evitarle el sufrimiento al pobre animal.@dasha Claramente antes se le tienen que hacer pruebas
Mi opinión:
Sacrifican a diario perros en perreras, eso no es noticia. Pero si fuese un perro de las perreras con ébola seguro que se montaba el mismo cisco.
Mi conclusión:
Demagogia señores.
PD: Que conste que estoy de acuerdo en que la decisión de sacrificarlo le compete al dueño, pero toda la gente que está protestando no pinta nada. Eso es algo entre el dueño y la Consejería de Sanidad.
Pues yo, lo siento mucho pero si hay que sacrificar un perro para preservar la integridad de las personas SE HACE Y PUNTO. Y como siempre, tras una pantalla somos de una forma pero en la realidad todos pensamos prácticamente lo mismo. NADIE QUIERE CORRER RIESGOS y vamos a la solución más fácil y eficaz para evitar males mayores. Y todos los que digan que no lo harían por favor que dejen unos cínicos de mierda
Tonteria absoluta. ¿Por qué ayudamos a Excalibur y no a otros? Porqué Excalibur es u caso en concreto que podemos ayudar sin necesidad de movernos de casa, ya sea via twitter o los que quieran salir a manifestar; ahora bien, a otros perros no se pueden ayudar con tanta facilidad porque hay gente que no puede sostener un animal o directamente no puede, siempre que puedo intento ayudar mediante recomendar a personas que adopten, pero es que a Excalibur no hay que adoptarle así que por favor no digas que es hipocresía. Un saludo.
aizkolari (creador del cartel), leyendo esto me doy cuenta de lo empanad@ que vives. Esa gente que has visto protestando en la casa del perro, es la misma gente que trata de evitar día a día que se produzcan situaciones de abandono como las que tu expones. Busca PACMA en google y entérate un poco.
Hipocresía es la tuya, que seguro que "amas a los animales" pero te los metes en medio del bocata.
Este carteles esta mezclando dos temas que tienen poco que ver, la gente abandona perros, si, cazadores, gente que los compra o adopta sin pensar, perros que se quedan embarazados, etc... pero Excalibur tenía dueño y un animal una vez que se mete en tu vida es uno mas de la familia y a su dueño nisiquiera le preguntaron si quería pagar las pruebas o la cuarentena, solo se lo quitaron y lo mataron
En el fondo es lo mismo. Se considera que la vida de Excalibur no vale nada y que hay que sacrificarlo por el nulo conocimiento del ébola y su trasmisión. Ojo, que igual es lo correcto médicamente, pero da la sensación de que ante la duda, muerto el perro...
Los abandonos se producen por esa misma idea. Los sentimientos del perro no valen nada y a la menor molestia el perro fuera, usando excusas del repertorio del cretino de #6.#6 sa_matao_paco dijo: ¿Y si no pueden tener perros en casa, o si son alérgicos, o si ya tienen perros? ¿Alguien se imagina a alguien abandonando a un bebé porque el casero no quier niños o porque han nacido gemelos después?
matadme a negativos pero no entiendo a la gente traen dos misioneros a España con Ébola con las máximas precauciones posibles( lo de la enfermera Teresa me parece que es porque no estamos acostumbrados en este país a este tipo de enfermedades) y la gente dice que es demasiado peligroso y habría que haberlos dejado allí a morir, un perro que recordemos que el ébola se transmite por saliva,efes u orina algo que los perros sueltán en la calle o casa (sin las correctas medidas anti amenaza biológica de la UE ) y hay 50 animalistas que impiden entrar a las autoridades competentes a llevárselo,repito A LLEVÁRSELO,NO HAN DICHO POR AHORA QUE VAN A HACER CON ÉL, además podría ser útil para investigar sobre el ébola.
haber picha... haber si abres más la cabeza, tu crees que con salvar a todos los perritos de todo el país, va a arreglar una posible catástrofe mundial... los perritos que están en las perreras están allí porque una familia no puede cuidarlo o bien alguien (el cual me incluyo) encuentra perritos por la calle indefensos y les proporciona una segunda oportunidad antes de morir atropellados o de hambre, es lógico (no por lo cual correcto) que se sacrifiquen día perros que por desgracia ya nadie quiere, porque aparte que tienen que llegar nuevos perritos, que otra solución le ves? dejar a los perros bagar por las calles (lo que provocaría es un aumento de su población que ni tu ni yo queremos) así que por favor no pongas un problema al lado de otro de total relevancia.
Lo deciis como si la gente estubiese a favor de que maten a perros en perreras solo por el hecho de que no lo comentemos porque no es tan mediatico. Coño, parece que si no comentas estas automaticamente a favor. Pues no, ni me gusta que los maten para hacer hueco ni me gusta que maten a un perro sin tener pruebas cuando pueden con la misma facilidad mirar cientificamente si esta contagiado o no.
#18 #18 carlangaascr dijo: Sinceramente pienso que estamos perdiendo la cabeza...
Veo perfecto luchar porque este perro no sea sacrificado, considero que es un ser vivo, y no creo que la solución más adecuada sea matarlo
Pero quiero recordar que el ébola ya lleva más de 3000 muertos en África, y casi 20000 infectados. Y DESDE HACE MESES ¿Ellos no nos importan? ¿No son también seres vivos? ¿Por qué nos importa más un perro "español" que miles de personas africanas?
Tenemos una doble moral muy marcada... Y la solución no es cerrar los ojos o solo ver lo que nos interesa.@carlangaascr Solo si me dices como puede contagiar un perro recluido en casa y luego aislado hasta que se mira si tiene o no el virus si el virus se transmite por intercambio de fluidos. Sinceramente, mucho "matemos al perro, es un peligro publico" pero parece que no os entereis la cantidad de objetos que ha tocado la infectada indirectamente (y que tardaran en desinfectar, si es que lo hacen) y los cuales en conjunto son mas peligrosos que un perro encerrado que no puede intercambiar ningun fluido con nadie.
PD: Si asumes la premisa que si se pone en aislamiento se infecta el veterinario, la misma premisa serviría para los humanos. Y no me puedes decir eso porque me dirias que intentar tratar a enfermos de ebola es contraproducente.
Pues yo creo que las personas que piden que no se sacrifique a Excalibur no serán las mismas que abandonen mascotas después, además por desgracia esto NO solo ocurre en España.
#11 #11 holaaaaa22 dijo: ¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo que se defiende es que quieren sacrificar al perro sin hacerle pruebas, a parte de que no hay ningún caso registrado de ébola en perros. @holaaaaa22 Mira el protocolo en caso de rabia, y que el perro no esté vacunado. Creo que el ébola es un poco más peligroso.
Aún así, es una decisión que no me gustaría que tener que tomar.
#66
Si que es triste que haya perros abandonados, lo sé, y hay mucha gente que adopta, pero aunque nos manifestemos no vamos a impedir que haya gilipollas que los abandonen ni gente estúpida que compre antes de adoptar... en cambio si podemos detener esto e impedir que arrebaten a una pareja de un miembro más de su familia, porque a mi me dicen que sacrifican a mi perro por eso y vamos, es que los mato a todos.
#11 #11 holaaaaa22 dijo: ¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo que se defiende es que quieren sacrificar al perro sin hacerle pruebas, a parte de que no hay ningún caso registrado de ébola en perros. #72 #72 ingbetico dijo: #11 @holaaaaa22 Un perro no es más importante que arriesgar una vida humana. Distinto sería el caso de que fuese MI mascota, con la que he creado vínculos afectivos. Es decir, entiendo la postura del dueño. Pero ¿Y esta gente que va a manifestarse a la puerta del piso de la enfermera? Bien que seas pro-derecho de los animales, pero sean coherentes. Si el perro puede transmitir el virus, cosa que no está nada clara, es un riesgo. Los perros babean, lamen y en general esparcen más sus fluidos que las personas, y además no puedes enseñarles a "tener precaución". Me parece un postureo lo que se ha organizado en torno al animal. Además quisiera saber yo como se toman estas almas caritativas otro tipo de noticias como las de las matanzas en Siria. ¿Os indignáis tanto por ellas?@ingbetico (Sigo) ¿Dónde están las manifestaciones por ellos? Más y más hipocresía. O tal vez simplemente es gente demasiado manipulable. Sinceramente y sin bromas, así les veo yo:
COMENTARIOS
8 oct 2014, 17:52
¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo que se defiende es que quieren sacrificar al perro sin hacerle pruebas, a parte de que no hay ningún caso registrado de ébola en perros.
8 oct 2014, 17:50
Me pone tan nervioso el "tan solo pasa en España", en serio, me mosquea.
A la mayoría de españoles, en concreto de esta página, le diría que salgan, vean mundo, y entiendad de una vez que todas las cosas que "solo pasan en España", pasan en todos lados también...
8 oct 2014, 17:48
Estas cosas tristemente, no ocurren solo en España.
8 oct 2014, 17:50
Y lo de este cartel es demagogia, los hechos son individuales... A ver si porque hay cosas y casos peores no vamos a poder quejarnos de algo.
8 oct 2014, 17:54
Sinceramente pienso que estamos perdiendo la cabeza...
Veo perfecto luchar porque este perro no sea sacrificado, considero que es un ser vivo, y no creo que la solución más adecuada sea matarlo
Pero quiero recordar que el ébola ya lleva más de 3000 muertos en África, y casi 20000 infectados. Y DESDE HACE MESES ¿Ellos no nos importan? ¿No son también seres vivos? ¿Por qué nos importa más un perro "español" que miles de personas africanas?
Tenemos una doble moral muy marcada... Y la solución no es cerrar los ojos o solo ver lo que nos interesa.
8 oct 2014, 18:16
#11 #11 holaaaaa22 dijo: ¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo que se defiende es que quieren sacrificar al perro sin hacerle pruebas, a parte de que no hay ningún caso registrado de ébola en perros. En realidad existe un hombre llamado Éric Leroy el cual ha sido coautor de una investigación realizada en Gabón entre 2001-2002 donde aproximadamente un 32% de los perros estudiados contenían anticuerpos positivos al virus del ébola. Pero eso no significa que estos perros estén enfermos, sino que han superado la enfermedad en el pasado (exactamente igual que los humanos con los anticuerpos positivos a la viruela). Por eso ese perro ofrece una oportunidad perfecta para estudiar en que medida pueden ser responsables de la propagación del ébola por las aldeas africanas.
8 oct 2014, 17:56
No es lo mismo, una cosa son los que protestan para que no se sacrifique a ese perro que aun no se sabe si está contagiado o no y otra muy diferente es acoger a otro perro, ya que para protestar para impedir que sacrifiquen a un perro injustamente solo tienes que ir hasta el lugar mientras que para acoger a algún perro tienes que tener el dinero para mantenerlo (cosa que no todo pueden).
8 oct 2014, 18:06
#11 #11 holaaaaa22 dijo: ¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo que se defiende es que quieren sacrificar al perro sin hacerle pruebas, a parte de que no hay ningún caso registrado de ébola en perros. @holaaaaa22 Aunque el perro no esté enfermo (más que nada porque no puede estarlo) puede tener virus en su pelo o incluso en su organismo y puede ser un vector de transmisión. Estoy de acuerdo con que deberian hacerle una prueba, pero no pueden jugarsela a que se extienda tal enfermedad. Es por seguridad.
8 oct 2014, 18:10
#9 #9 riuzakil dijo: Me pone tan nervioso el "tan solo pasa en España", en serio, me mosquea.
A la mayoría de españoles, en concreto de esta página, le diría que salgan, vean mundo, y entiendad de una vez que todas las cosas que "solo pasan en España", pasan en todos lados también...@riuzakil Esto me recuerda a un amigo que no había trabajado en su vida y era estrictamente de derecha. Ha comenzado a trabajar como becario de 8 de la mañana hasta casi las 11 de la noche por un sueldo de mierda , creo que unos 400 euros , y en una empresa bastante grande de España que siempre el defendía como buen modelo.
Pues bien, ahora se esta planteando el votar a podemos ya que ha visto lo que es el mundo y como se aprovechan de los trabajadores.
8 oct 2014, 18:36
#4 #4 vidalcristeto dijo: Estas cosas tristemente, no ocurren solo en España.@vidalcristeto Al margen de donde ocurran estas cosas hay otro motivo por el que no me gusta el cartel. Claro que en las perreras mueren perros cada día y en gran parte es por falta de responsabilidad de muchas persona, pero eso no tiene nada que ver con este caso. A la gente también le entristece el tema de los perros que mueren cada día enjaulados en perreras pero posiblemente no tengan los medios para salvarlo, lo cual no significa que pasen del tema o que no les importe. En el caso de este perro, tiene dueño, a nadie le gustaría que maten a su perro y es normal que intente salvarlo y que la gente lo apoye. Que apoyen esta causa en este momento concreto no les convierte en hipócritas, pero es una palabra que por lo visto a la gente le encanta...
8 oct 2014, 17:49
Oye mira, no tengo nada en contra de este cartel, pero lo del ebola ya aburre, lo no os quejéis de que haya paranoia, porque la estáis incentivando como lo hacen los medios sensacionalistas.
8 oct 2014, 17:59
mm... HIPOCRESÍA sería que los que protestan fueran los mismo que los abandonan.....
8 oct 2014, 18:29
El que ha hecho este cartel es completamente gilipollas
8 oct 2014, 22:28
No se trata de que una cosa está bien y otra mal, que nos preocupe la cantidad de animales abandonados no quiere decir que no debamos indignarnos cuando se pretende sacrificar a un animal con un hogar y personas dispuestas a cuidar de él, simplemente por demostrar que están haciendo algo.
Es el hijoputismo del gobierno español lo que jode, que pongan a un animal como señuelo para que dejen de condenarlos por traer el ébola a España. Como si sacrificando el animal hubieran erradicado la amenaza, cuando ni siquiera saben si el animal estaba enfermo o era portador de la enfermedad. Es una vergüenza y me da rabia que nos tomen por idiotas una y otra vez.
8 oct 2014, 22:30
Menuda tontería de cartel, es como decir "en África se lleva pasando hambre toda la vida y ahora que hay gente que se queda en paro y no tiene ni para comer, les damos comida en bancos de alimentos, menudos hipócritas estamos hechos, esto solo pasa en España !!"
Quién abandona un perro es un hijo de ....., pero NO solo ocurre en España, listillo. ¿Qué tendrá que ver el que se abandonen perros con que un grupo de personas se manifieste en contra del sacrificio sin sentido de uno de ellos, el cual TIENE una familia que se va a hacer cargo de el?
8 oct 2014, 18:27
#18 #18 carlangaascr dijo: Sinceramente pienso que estamos perdiendo la cabeza...
Veo perfecto luchar porque este perro no sea sacrificado, considero que es un ser vivo, y no creo que la solución más adecuada sea matarlo
Pero quiero recordar que el ébola ya lleva más de 3000 muertos en África, y casi 20000 infectados. Y DESDE HACE MESES ¿Ellos no nos importan? ¿No son también seres vivos? ¿Por qué nos importa más un perro "español" que miles de personas africanas?
Tenemos una doble moral muy marcada... Y la solución no es cerrar los ojos o solo ver lo que nos interesa.@carlangaascr no es que importe mas la vida de un perro que la de los africanos, que yo sepa no estamos matando africanos porque tengan el ébola, menuda solución una bomba de hidrógeno y brote aniquilado.
Pero tampoco es hipocresía, es muy lamentable que mueran tantos perros y se abandonen, es muy doloroso, pero lo indignante de este asunto no es que "maten un perro" es el porqué, es un perro que no saben si está infectado, no le han hecho un aislamiento ni pruebas, quieren matarlo por si acaso, como dice el dicho muerto el perro se acabó la rabia, en cambio a los misioneros estos en vez de matarlos se los han traido al país para atenderlos y tratar de curarlo, cosa que por desgracia el animal no tiene derecho
8 oct 2014, 18:46
Que ganas de insultar a gente que está haciendo algo bueno, salvar un ser inocente.
Este cartel no se a que viene, primero de todo, dudo mucho que haya alguien de los que quiera salvar a Excálibur que haya abandonado nunca a un animal, es más, seguro que muchos están metido en asociaciones y la mayoría deben tener animales adoptados (que no digo todos), yo por ejemplo he hecho de casa de acogida para gatos de una asociación, he adoptado gatos de la calle y adopté a mi perro antes de que lo llevaran a la perrera porque ya no lo querían.
8 oct 2014, 18:51
En un sin fin de lugares ocurre eso y más, por la forma que se toma la noticia, una sola palabra puede ser, para que de un hecho que de por sí es triste se arme un circo... Las personas deben de saber que una mascota es para toda la vida, no siempre será esa cosita peluda y tierna de cachorro. Ayudo es un refugio de animales de mi ciudad y me eh topado con muchos de esos dejan a sus animales porque crecieron, y vuelven a comprar un cachorro y vuelve a suceder...
8 oct 2014, 17:50
sabia que no demorarian en responder a ese contar con un cartel como este... ahora me sentare a ver los comentarios y peleas.....
8 oct 2014, 17:54
Claro, matemos sin pruebas a un perro que no se sabe si tiene ebola, solo porque otros están en la perrera, lo mas lógico del mundo.
Dudo que si fuera tu perro te hiciera tanta gracia, yo jamas sacrificaría a los mios sin pruebas fiables
8 oct 2014, 18:06
A ver, esto ya me toca, no tiene nada que ver lo uno con lo otro, aqui no hablamos solo del hecho de que sea un perro, estamos hablando que se ha dado una orden judicial sin consulta médica o especializada sobre este perro, no se sabe si está contagiado, ¿y si resulta que los genes caninos toleran y eliminan el virus del ébola? ese es el problema, que se ha dado una orden sin investigar. El abandono de perros y su maltrato no tiene que ver con esto, son cosas diferentes, y esto amigos mios es lo que se llama caso puntual, no todos los dias ocurre esto con un virus epidémico
8 oct 2014, 18:18
Hipocresia? Y en vez de ayudar a un perro por que no ayudamos a los africanos necesitados? Y en vez de ayudar a los africanos necesitados por que no empezamos a ayudar a los mendigos de niestro propio país? Que hipocresia ni que cojones, una cosa son un monton dr perros sin dueño que no se sabe que hacer con ellos y otra matar a un perro que forma parte dr una familia para corregir un error politico.
8 oct 2014, 17:53
yo creo que este perro se le podría tener en cuarentena y ver si de verdad es la única solución, el problema que yo no soy ni médico ni veterinario así que no tengo ni puta idea de esto, así que por muy cruel que suene y sintiéndolo si hay que sacrificarlo por la seguridad se tendrá que hacer
8 oct 2014, 17:56
Si es que cualquier persona con dos dedos de frente argumentaría usando la hipocresía ante el sacrificio de Excálibur, y no se tiraría a defender la vida de un perro posiblemente enfermo. No digo que esté bien sacrificar a todos los posibles infectados, pero es necesario la prevención.
Además, si os interesase que las mascotas estén en buenas condiciones, adoptaríais una para evitar el abuso de la compra y venta de las mismas en tiendas de animales. Yo ya adopté dos y son un amor :D
8 oct 2014, 18:11
Los perros son abandonados por sus subnormales dueños, pero tienen la oportunidad de que otra persona con mas corazon los acoja. Lo que se pide con Excalibur es que le hagan pruebas al perro, que lo van a sacrificar sin pruebas. Si diera positivo, todos (incluso el dueño) estarian de acuerdo en sacrificarlo para que no contagie a nadie, pero lo matan POR SI ACASO. Que maten a todas las personas enfermas o con riesgo. Estas protestas son por la decisión de los gobernantes... en abandonos
8 oct 2014, 18:14
Bueno pues dejemos que maten gente por que como en el mundo también mueren miles de personas al día... A ver se ha de ser sumamente gilipollas para hacer esta cartel en serio, el que se ha tomado tiempo en hacer esto es para darle con toda la mano abierta ¡¡¡¡¡IMBECIL!!!
8 oct 2014, 18:15
me parece tan estupido el cartel como demagogo, sinceramente... da ejemplo primero y despues critica.
8 oct 2014, 18:16
A mi no me parece hipocresia, pero bueno, cada cual entiende lo que quiere entender.
8 oct 2014, 18:18
Este es un buen ejemplo de como la gente se deja influir muy fácilmente, estas 50 personas parece que no tienen nada que hacer y vale, a apoyar al perrete, y a la enfermera que vaya a tomar por cu.lo con la parca el perro al morir renacerá en otro perro, no hay que mortificarse
8 oct 2014, 18:19
¿Y tú crees que los que se preocupan de este perro no se preocupan de todos los animales abandonados que hay?
8 oct 2014, 18:24
¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?
En las noticias, yo he visto, que los que están allí para evitar el sacrificio del perro son animalistas, que defienden el hecho de los animales y eso... intuyo, que antes de que pasara lo de este perro en específico ellos harían otras cosas a favor de los animales (digo, tendrías una vida desde antes ¿no?), pero, como no son mediáticas, no salen en los medios ¿O va a ser equiparable en términos de noticia que hagan un refugio animal nuevo?
Es de lógica...
8 oct 2014, 18:50
#65 #65 sayulx77 dijo: Yo estoy totalmente a favor de que se adopten animales (no solo perros) y que se salven del sacrificio pero, si realmente ese perro tiene ébola y no hay ninguna cura ¿Es más humano acaso dejarle vivir con dolor para que al final muera? Además de que puede contagiar muchísimas personas y muchísimos más animales que a la vez pueden hacer lo mismo. Yo creo que es mejor si tiene realmente el ébola sacrificarle, por el pobre perro, por los demás animales y por nosotros, otros animales.@sayulx77 El problema aquí es que quieren sacrificar al animal sin saber si tiene Ébola y sabiendo además que es muy improbable que lo tenga, ya que no hay pruebas de que un perro pueda contraer la enfermedad y menos ser contagiado por un humano. Si el perro tuviera Ébola entonces quizá si se le debería sacrificar, ya no por el posible contagio, sinó para evitarle el sufrimiento al pobre animal.
8 oct 2014, 18:53
#68 #68 dasha dijo: #65 @sayulx77 El problema aquí es que quieren sacrificar al animal sin saber si tiene Ébola y sabiendo además que es muy improbable que lo tenga, ya que no hay pruebas de que un perro pueda contraer la enfermedad y menos ser contagiado por un humano. Si el perro tuviera Ébola entonces quizá si se le debería sacrificar, ya no por el posible contagio, sinó para evitarle el sufrimiento al pobre animal.@dasha Claramente antes se le tienen que hacer pruebas
8 oct 2014, 19:00
¿Cuánta razón=Cuánto Perro?
Mi opinión:
Sacrifican a diario perros en perreras, eso no es noticia. Pero si fuese un perro de las perreras con ébola seguro que se montaba el mismo cisco.
Mi conclusión:
Demagogia señores.
PD: Que conste que estoy de acuerdo en que la decisión de sacrificarlo le compete al dueño, pero toda la gente que está protestando no pinta nada. Eso es algo entre el dueño y la Consejería de Sanidad.
8 oct 2014, 20:27
Pues yo, lo siento mucho pero si hay que sacrificar un perro para preservar la integridad de las personas SE HACE Y PUNTO. Y como siempre, tras una pantalla somos de una forma pero en la realidad todos pensamos prácticamente lo mismo. NADIE QUIERE CORRER RIESGOS y vamos a la solución más fácil y eficaz para evitar males mayores. Y todos los que digan que no lo harían por favor que dejen unos cínicos de mierda
8 oct 2014, 20:36
Tonteria absoluta. ¿Por qué ayudamos a Excalibur y no a otros? Porqué Excalibur es u caso en concreto que podemos ayudar sin necesidad de movernos de casa, ya sea via twitter o los que quieran salir a manifestar; ahora bien, a otros perros no se pueden ayudar con tanta facilidad porque hay gente que no puede sostener un animal o directamente no puede, siempre que puedo intento ayudar mediante recomendar a personas que adopten, pero es que a Excalibur no hay que adoptarle así que por favor no digas que es hipocresía. Un saludo.
9 oct 2014, 01:39
aizkolari (creador del cartel), leyendo esto me doy cuenta de lo empanad@ que vives. Esa gente que has visto protestando en la casa del perro, es la misma gente que trata de evitar día a día que se produzcan situaciones de abandono como las que tu expones. Busca PACMA en google y entérate un poco.
Hipocresía es la tuya, que seguro que "amas a los animales" pero te los metes en medio del bocata.
9 oct 2014, 08:19
Este carteles esta mezclando dos temas que tienen poco que ver, la gente abandona perros, si, cazadores, gente que los compra o adopta sin pensar, perros que se quedan embarazados, etc... pero Excalibur tenía dueño y un animal una vez que se mete en tu vida es uno mas de la familia y a su dueño nisiquiera le preguntaron si quería pagar las pruebas o la cuarentena, solo se lo quitaron y lo mataron
8 oct 2014, 17:52
'Solo ocurre en España'
... En fin.
8 oct 2014, 17:59
Hipocresía quien hizo el cartel que se acuerda de los perros abandonados pero no de los humanos que mueren en Nigeria y Sierra Leona.
8 oct 2014, 18:00
En el fondo es lo mismo. Se considera que la vida de Excalibur no vale nada y que hay que sacrificarlo por el nulo conocimiento del ébola y su trasmisión. Ojo, que igual es lo correcto médicamente, pero da la sensación de que ante la duda, muerto el perro...
Los abandonos se producen por esa misma idea. Los sentimientos del perro no valen nada y a la menor molestia el perro fuera, usando excusas del repertorio del cretino de #6.#6 sa_matao_paco dijo: ¿Y si no pueden tener perros en casa, o si son alérgicos, o si ya tienen perros? ¿Alguien se imagina a alguien abandonando a un bebé porque el casero no quier niños o porque han nacido gemelos después?
8 oct 2014, 18:04
matadme a negativos pero no entiendo a la gente traen dos misioneros a España con Ébola con las máximas precauciones posibles( lo de la enfermera Teresa me parece que es porque no estamos acostumbrados en este país a este tipo de enfermedades) y la gente dice que es demasiado peligroso y habría que haberlos dejado allí a morir, un perro que recordemos que el ébola se transmite por saliva,efes u orina algo que los perros sueltán en la calle o casa (sin las correctas medidas anti amenaza biológica de la UE ) y hay 50 animalistas que impiden entrar a las autoridades competentes a llevárselo,repito A LLEVÁRSELO,NO HAN DICHO POR AHORA QUE VAN A HACER CON ÉL, además podría ser útil para investigar sobre el ébola.
8 oct 2014, 18:10
haber picha... haber si abres más la cabeza, tu crees que con salvar a todos los perritos de todo el país, va a arreglar una posible catástrofe mundial... los perritos que están en las perreras están allí porque una familia no puede cuidarlo o bien alguien (el cual me incluyo) encuentra perritos por la calle indefensos y les proporciona una segunda oportunidad antes de morir atropellados o de hambre, es lógico (no por lo cual correcto) que se sacrifiquen día perros que por desgracia ya nadie quiere, porque aparte que tienen que llegar nuevos perritos, que otra solución le ves? dejar a los perros bagar por las calles (lo que provocaría es un aumento de su población que ni tu ni yo queremos) así que por favor no pongas un problema al lado de otro de total relevancia.
8 oct 2014, 18:10
Lo deciis como si la gente estubiese a favor de que maten a perros en perreras solo por el hecho de que no lo comentemos porque no es tan mediatico. Coño, parece que si no comentas estas automaticamente a favor. Pues no, ni me gusta que los maten para hacer hueco ni me gusta que maten a un perro sin tener pruebas cuando pueden con la misma facilidad mirar cientificamente si esta contagiado o no.
8 oct 2014, 18:19
#18 #18 carlangaascr dijo: Sinceramente pienso que estamos perdiendo la cabeza...
Veo perfecto luchar porque este perro no sea sacrificado, considero que es un ser vivo, y no creo que la solución más adecuada sea matarlo
Pero quiero recordar que el ébola ya lleva más de 3000 muertos en África, y casi 20000 infectados. Y DESDE HACE MESES ¿Ellos no nos importan? ¿No son también seres vivos? ¿Por qué nos importa más un perro "español" que miles de personas africanas?
Tenemos una doble moral muy marcada... Y la solución no es cerrar los ojos o solo ver lo que nos interesa.@carlangaascr Solo si me dices como puede contagiar un perro recluido en casa y luego aislado hasta que se mira si tiene o no el virus si el virus se transmite por intercambio de fluidos. Sinceramente, mucho "matemos al perro, es un peligro publico" pero parece que no os entereis la cantidad de objetos que ha tocado la infectada indirectamente (y que tardaran en desinfectar, si es que lo hacen) y los cuales en conjunto son mas peligrosos que un perro encerrado que no puede intercambiar ningun fluido con nadie.
PD: Si asumes la premisa que si se pone en aislamiento se infecta el veterinario, la misma premisa serviría para los humanos. Y no me puedes decir eso porque me dirias que intentar tratar a enfermos de ebola es contraproducente.
8 oct 2014, 18:22
Pues yo creo que las personas que piden que no se sacrifique a Excalibur no serán las mismas que abandonen mascotas después, además por desgracia esto NO solo ocurre en España.
8 oct 2014, 18:29
#11 #11 holaaaaa22 dijo: ¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo que se defiende es que quieren sacrificar al perro sin hacerle pruebas, a parte de que no hay ningún caso registrado de ébola en perros. @holaaaaa22 Mira el protocolo en caso de rabia, y que el perro no esté vacunado. Creo que el ébola es un poco más peligroso.
Aún así, es una decisión que no me gustaría que tener que tomar.
8 oct 2014, 18:38
jooooooer gracias, esto es lo que llevo diciendole a todo el mundo desde q se inicio esta polemica con el puto perro
8 oct 2014, 18:47
#66
Si que es triste que haya perros abandonados, lo sé, y hay mucha gente que adopta, pero aunque nos manifestemos no vamos a impedir que haya gilipollas que los abandonen ni gente estúpida que compre antes de adoptar... en cambio si podemos detener esto e impedir que arrebaten a una pareja de un miembro más de su familia, porque a mi me dicen que sacrifican a mi perro por eso y vamos, es que los mato a todos.
8 oct 2014, 19:12
#11 #11 holaaaaa22 dijo: ¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Lo que se defiende es que quieren sacrificar al perro sin hacerle pruebas, a parte de que no hay ningún caso registrado de ébola en perros. #72 #72 ingbetico dijo: #11 @holaaaaa22 Un perro no es más importante que arriesgar una vida humana. Distinto sería el caso de que fuese MI mascota, con la que he creado vínculos afectivos. Es decir, entiendo la postura del dueño. Pero ¿Y esta gente que va a manifestarse a la puerta del piso de la enfermera? Bien que seas pro-derecho de los animales, pero sean coherentes. Si el perro puede transmitir el virus, cosa que no está nada clara, es un riesgo. Los perros babean, lamen y en general esparcen más sus fluidos que las personas, y además no puedes enseñarles a "tener precaución". Me parece un postureo lo que se ha organizado en torno al animal. Además quisiera saber yo como se toman estas almas caritativas otro tipo de noticias como las de las matanzas en Siria. ¿Os indignáis tanto por ellas?@ingbetico (Sigo) ¿Dónde están las manifestaciones por ellos? Más y más hipocresía. O tal vez simplemente es gente demasiado manipulable. Sinceramente y sin bromas, así les veo yo:
http://www.youtube.com/watch?v=r_X80oBwbEw