VACAS CON AGUJEROS - La ciencia cada día es más rara 265
Vía: http://www.weirdpalace.com/holes-in-a-living-cows/?utm_source=avalanchers.com&utm_medium=referral&ut
Conversaciones en facebook
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantafauna.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
COMENTARIOS
9 mar 2012, 10:13
Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos...
9 mar 2012, 11:34
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... osea es decir: son tubos de escape
9 mar 2012, 11:34
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Gracias por aclararnos lo que esto es
9 mar 2012, 13:22
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Veo mucha gente quejandose y poniendo el grito en el cielo, pero seguro que beben leche, batidos y demás productos lacteos además de comer ternera que son vacas jovenes sacrificadas para ser consumidas.
Vivmos en un mundo donde las vacas son consideradas como unidades de producción, si tan en desacuerdo estais con lo que se hace en el sector de la alimentación no consumais esos productos y salid a la calle a manifestar vuestro amor por las vacas y no ataqueis a una persona que lo único que ha hecho es aclararnos el por que del agujero.
9 mar 2012, 10:51
La moda de las dilataciones esta llegando demasiado lejos :motherofgod:
9 mar 2012, 12:23
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Así a todo me parece contra-natura, pero bueno, hacemos todo igual... Algún día se volverá en nuestra contra.
#17 #17 sinuhe1991 dijo: jajajaja Os explicare que es eso, porque lo he estudiado en mi clase de Ciencias este año.
EN ESOS AGUJEROS SE COLOCAN UNAS BOLSAS, QUE RETIENEN TODOS LOS GASES DE LOS INTESTINOS Y ESTOMAGOS DE LA VACA, EVITANDO QUE HAYAN FLATULENCIAS O LOS LLAMADOS "PEDOS" (se comprobó que los "pedos" de vacas a nivel mundial contribuyen mas al calentamiento global que los autos) (si; es verdad, si no me creen busquen en internet)
DE ESTE MODO LOS "GASES" INTESTINALES Y ESTOMACALES DE LAS VACAS SON REUSADOS COMO FUENTE DE ENERGÍA.
No digo sea lindo ni practico, y no se como lo sentirá la vaca... pero es un avance.Los gases que provocan estos animales están perfectamente balanceados con el medio ambiente, los coches, fábricas, etc... son cosas impuestas por el humano y a una velocidad tan grande que la naturaleza no lo da procesado. Hay que adaptarse al medio, no el medio a nosotros.
9 mar 2012, 09:51
Es bastante desagradable
9 mar 2012, 11:00
#24 #24 centrado dijo: #22 Yo te leo y flipo... ¿Así que no es ninguna crueldad hacerle un agujero a un animal para que nosotros podamos sacar más provecho de ellos, no?
#17 deja que te rectifique. Se habla mucho y falazmente de que los gases de animales afectan más al medio ambiente que los gases provocados por los combustibles fósiles. Te pongo el ejemplo de Australia y sus dromedarios. Pretenden matar 1,2 millones de animales porque suponen la contaminacion de 300.000 coches... es decir, el triple de animales para contaminar lo mismo que con coches... Ahora piensa que las vacas contaminan menos que los dromedarios y ya está.A ver... una crueldad sería dejarlas que se hincharan hasta reventar y luego tener que realizarles una cirugía de urgencia, que en muchos casos ya es irreversible. Es una cuestión de puro bienestar. Hay miles de ejemplos en medicina humana que también se hacen orificios para extraer las heces o la orina cuando la persona no puede por las vías naturales y nadie se hecha las manos a la cabeza. O las traqueotomías para poder respirar mejor cuando la persona ha sufrido alguna lesión grave a nivel de la laringe o tráquea. Además, el estudio del rumen nos permite conocer como alimentarlas mejor para que produzcan más, recuperar flora en algunas enfermedades, etc... Entiendo que impacte verlo, pero de eso a decir que es una cruedad... hay que conocerlo mejor!
9 mar 2012, 14:09
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Esto es de locos... Habrás estudiado veterinaria y se nota que sabes de lo que hablas, es más, no quiero discutir tu teoría (me creo que no les duela), pero como es lógico esa es solo la expliación oficial. Un agugero tan obviamente artificial seguro que puede tener repercusiones más allá del dolor (por ejemplo que se colen cosas dentro, aunque suene a tontería... ).
El problema en si no es el aujero, si no se le diera esa alimentación rara a animales que están hacinados en granjas para producir ilimitadamente leche y carne para nosotros, no se tendrían que hacer cosas tan raras como éstas. ¿Por que cojones tienen que producir tantos gases? si solo pastaran en el campo, te aseguro que las vacas no necesitarían ventanas, no hace falta estudiar para saber eso.
9 mar 2012, 13:07
La imagen es impactante, pero flipo con dos tipos de personas:
1. Los ignorantes que tienen los huevos de rebatirle si esto es bueno o malo para el animal a un veterinario! No saben ni qué es ni para qué sirve, pero se oponen. Olé!
2. Los que se llevan las manos a la cabeza porque los hombres nos "aprovechamos" de las vacas. Bienvenidos al mundo!! Somos omnívoros, omnívoros!! Nos comemos a las vacas, está en nuestra naturaleza. Técnicamente, lo "antinatural" e "inhumano" sería no hacerlo. Aceptadlo ¬¬
9 mar 2012, 13:05
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Estoy a favor de este comentario! Aunque aun así me parecería incomodo llevar uno de estos agujeros, podrían ser algo más pequeños no? Lo justo para dejar que salga el gas D: Esque así da la imnpresión de que si la vaca se inclina al descansar se le vaya a vaciar el estómago
9 mar 2012, 13:45
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Si si todo esto está muy bien... pero yo sigo pensando que es por si la vaca se ha comido algo importante que luego quieras recuperar
9 mar 2012, 15:51
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Buena la información. Ahora bien, aunque seas estudiante de veterinaria, ten en cuenta que a veces nos despistamos de lo que hacemos (no digo que lo hagas tú, obviamente). A mi parecer (y esta es mi opinión, nada mas) por mucha anestesia que se les de durante la operación, y aunque las traten como a reinas y nunca les duela, a mi me parece como mínimo una crueldad. ¿Por qué? Símplemente por el hecho de coger un animal, modificar su dieta de forma tan drástica y llegar al punto de hacerle una operación con tal de que produzca mas. Independientemente de si es sano para la vaca o no, es llevar el egocentrismo humano a extremos. (por supuesto hay otras burradas que van mas allá, pero ahora hablo de esta).
9 mar 2012, 15:12
#72 #72 steve37 dijo: #22 Esto es de locos... Habrás estudiado veterinaria y se nota que sabes de lo que hablas, es más, no quiero discutir tu teoría (me creo que no les duela), pero como es lógico esa es solo la expliación oficial. Un agugero tan obviamente artificial seguro que puede tener repercusiones más allá del dolor (por ejemplo que se colen cosas dentro, aunque suene a tontería... ).
El problema en si no es el aujero, si no se le diera esa alimentación rara a animales que están hacinados en granjas para producir ilimitadamente leche y carne para nosotros, no se tendrían que hacer cosas tan raras como éstas. ¿Por que cojones tienen que producir tantos gases? si solo pastaran en el campo, te aseguro que las vacas no necesitarían ventanas, no hace falta estudiar para saber eso. Pues para que veas que no lo sabes todo, mi familia tiene unas vacas de cría que únicamente comen pasto, y no sería la primera vez que hemos tenido que llamar a un veterinario para que le haga un agujero para que no se hinchasen y muriesen.
9 mar 2012, 10:04
Estos agujeros en el abdomen se usan "con el fin de realizar experimentos sobre los procesos digestivos de estos animales". Aqui un video: http://www.youtube.com/watch?v=dY4QkhwQMRA Cuidado, puede ser algo asqueroso.
Porcierto, magicamente se ha cambiado la descripción de mi viñeta, supongo que será cosa de algun Administrador, Gracias!
9 mar 2012, 16:07
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... guau habia visto la viñeta y me parecio muy cruel y asquerosa, casi lloro.. Pero gracias a tu explicacion me doy cuenta de que estoy equivocado.. gracias por aclararme las dudas...
cada uno opina diferente y eso es lo que nos hace unicos... asi que por que se la toman con quienes nos informan???
9 mar 2012, 14:56
Yo no lo veo tan mal, da un poco de grima,pero en realidad es algo como la alimentacion por gastrostomia, que si realmente hace mas bien que mal no veo porque no hacerlo, y mas si como dice la chica de arriba se hace con anestesicos y cicatriza como cualquier herida (a mi me recuerdan a las dilataciones xD)
9 mar 2012, 16:26
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Mmm... según lo que explicas, podemos hacer una vaca-bomba, no?
9 mar 2012, 10:13
Es una práctica quirúrgica con el fin de ver el proceso digestivo del animal así como para evitar el desarrollo de diversas enfermedades (como el cáncer) en este.
Da mal rollo sí, lo admito. Pero es una práctica higiénica e indolora para el animal. Es preferible usar esto que no incomoda nada al animal que los métodos que describe #11
9 mar 2012, 12:58
#24 #24 centrado dijo: #22 Yo te leo y flipo... ¿Así que no es ninguna crueldad hacerle un agujero a un animal para que nosotros podamos sacar más provecho de ellos, no?
#17 deja que te rectifique. Se habla mucho y falazmente de que los gases de animales afectan más al medio ambiente que los gases provocados por los combustibles fósiles. Te pongo el ejemplo de Australia y sus dromedarios. Pretenden matar 1,2 millones de animales porque suponen la contaminacion de 300.000 coches... es decir, el triple de animales para contaminar lo mismo que con coches... Ahora piensa que las vacas contaminan menos que los dromedarios y ya está.#40 #40 katrinaq dijo: #22 Así a todo me parece contra-natura, pero bueno, hacemos todo igual... Algún día se volverá en nuestra contra.
#17 Los gases que provocan estos animales están perfectamente balanceados con el medio ambiente, los coches, fábricas, etc... son cosas impuestas por el humano y a una velocidad tan grande que la naturaleza no lo da procesado. Hay que adaptarse al medio, no el medio a nosotros.A ver, menos hablar y mas informarse. Los gases que mas contribuyen al efecto invernadero son el vapor de agua, el CH4 y el CO2, y luego con influencia menor relativamente los CFC y los oxidos de nitrogeno. Las vacas producen CO2 y CH4 y en un principio no producian cantidades significativas, pero como hay muchisimas por culpa de los humanos, empiezan a contribuir igual que los coches o mas. Conclusion: se necesita reducir la poblacion para necesitar menos vacas y gastar menos petroleo. Hala, vete a contarselo a un monton de inutiles que solo quieren follar y tener mil hijos
9 mar 2012, 13:04
#46 #46 iamfrankcastle dijo: #24 #29 Sí claro, voy a creer antes a dos flanders histéricos que a un estudiante de veterinaria. Iros a encadenaros en la puerta de un Mac Donalds y dejadnos tranquilos.¿Tus padres son hermano, verdad?
#48 #48 Rockycrack dijo: #24 #40 A ver, menos hablar y mas informarse. Los gases que mas contribuyen al efecto invernadero son el vapor de agua, el CH4 y el CO2, y luego con influencia menor relativamente los CFC y los oxidos de nitrogeno. Las vacas producen CO2 y CH4 y en un principio no producian cantidades significativas, pero como hay muchisimas por culpa de los humanos, empiezan a contribuir igual que los coches o mas. Conclusion: se necesita reducir la poblacion para necesitar menos vacas y gastar menos petroleo. Hala, vete a contarselo a un monton de inutiles que solo quieren follar y tener mil hijosTú solito te llevas la contraria, inútil. Ni en un principio ni en un final, los animales no producen gases de forma tan significativa como nosotros. Ya lo he dicho antes y me niego a repetirme para un analfabeto. Pero fíjate como dices "en un principio no producían cantidades significativas, pero como hay muchísima culpa por parte de los humanos..." En fin, la culpa es que los humanos hemos copado los límites, por eso debemos hacer que todo lo demás cambie, menos nosotros... ¿lo de mil hijos (sin reconocer) lo dices por tu madre?
9 mar 2012, 13:13
Entre a leer los comentarios y se armó la discusión más grande entre los q apoyan a las vacas y los q piensan q es "normal". Cuanta la leyenda q las imágenes de CuantaRazon eran para DIVERTIR.
Recomiendo a todos ver el famoso e Informativo documental llamado "FOOD INC." en él podrán ver q exactamente hacen esos agujeros en las vacas: Si, funcionan para poder controlar el proceso de la digestión, pero según el documental sirve más para "forzar" al estómago de la vaca a procesar comida no naturalizada para ellas (los estomagos) según el documental están obligando a las vacas a comer maiz y no pasto, q sería por naturaleza su comida. Maiz! Ya q es producida en cantidades impresionantes en U.S.A Creo q las vacas no deben vivir con huecos. Simplemente no.
9 mar 2012, 18:39
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Esperaba que alguien lo comentara (sin sarcasmo). Es incluso menos cruel eso, que la solución antigua, que era dar una punzada en esa zona para expulsar los gases, y es que cuando se acumula gran cantidad de gas en una vaca... Verlo es de dar miedo.
9 mar 2012, 10:09
#10 #10 enoxsouler dijo: simplemete...... pero que coño??? para que tienen esos agujeros?? eso repugnante y tanto asqueroso Me imagino que estarán investigando algo... pero joder, que impactante y desagradable...
9 mar 2012, 11:04
#29 #29 Abon dijo: #22 Hacerle un agujero no le causa dolor????.. si durante todo este tiempo han vivido sin "agujeros"... también podrán a partir de ahora, no??Lee el comentario #28 #28 clavito dijo: #24 A ver... una crueldad sería dejarlas que se hincharan hasta reventar y luego tener que realizarles una cirugía de urgencia, que en muchos casos ya es irreversible. Es una cuestión de puro bienestar. Hay miles de ejemplos en medicina humana que también se hacen orificios para extraer las heces o la orina cuando la persona no puede por las vías naturales y nadie se hecha las manos a la cabeza. O las traqueotomías para poder respirar mejor cuando la persona ha sufrido alguna lesión grave a nivel de la laringe o tráquea. Además, el estudio del rumen nos permite conocer como alimentarlas mejor para que produzcan más, recuperar flora en algunas enfermedades, etc... Entiendo que impacte verlo, pero de eso a decir que es una cruedad... hay que conocerlo mejor!a ver si lo entiendes mejor...
9 mar 2012, 12:48
#40 #40 katrinaq dijo: #22 Así a todo me parece contra-natura, pero bueno, hacemos todo igual... Algún día se volverá en nuestra contra.
#17 Los gases que provocan estos animales están perfectamente balanceados con el medio ambiente, los coches, fábricas, etc... son cosas impuestas por el humano y a una velocidad tan grande que la naturaleza no lo da procesado. Hay que adaptarse al medio, no el medio a nosotros.Eso es cierto, pero también hay que tener en cuenta que en poco tiempo (en edades de la Tierra, me refiero) el número de animales de ese tipo se disparó. Hay muchísimas más vacas, y otros animales similares, de las que habría de forma natural, sin la actuación del hombre.
Con lo cual, el número de esos animales también puede desequilibrar el medio ambiente.
9 mar 2012, 14:00
#29 #29 Abon dijo: #22 Hacerle un agujero no le causa dolor????.. si durante todo este tiempo han vivido sin "agujeros"... también podrán a partir de ahora, no??si te estan diciendo que les ponen anestesicos para que la cirugía no le duela, pues no le duele. Luego cicratiza, le ponen esa protección y listo. ¿Qué parte no entiendes?
El animal no sufre, me parece mucho peor esas ganaderías donde tienen a los animales aplastados unos contra otros, no se si es el caso de lo de la imagen. En esos sitios los animales sí que sufren y mucho.
9 mar 2012, 15:50
#60 #60 e_vil dijo: #22 Veo mucha gente quejandose y poniendo el grito en el cielo, pero seguro que beben leche, batidos y demás productos lacteos además de comer ternera que son vacas jovenes sacrificadas para ser consumidas.
Vivmos en un mundo donde las vacas son consideradas como unidades de producción, si tan en desacuerdo estais con lo que se hace en el sector de la alimentación no consumais esos productos y salid a la calle a manifestar vuestro amor por las vacas y no ataqueis a una persona que lo único que ha hecho es aclararnos el por que del agujero.no matan a las vacas para sacarles la leche... :YUNO:
9 mar 2012, 16:05
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Y por qué no se les da una alimentación no tan rica y ya está? Digo, si este es el problema...
9 mar 2012, 17:20
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Para todos los que dicen, que pueden entrar elementos extraños, o externos...o que se le puede caer la comida si se acuesta y eso, si os fijais en la primera imagen, estan tapados, creo.
9 mar 2012, 18:08
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Mentirosa. Son para conectarlas a MATRIX.
9 mar 2012, 18:39
#50 #50 elsete dijo: #22 ¿No es ninguna crueldad? Si eso lo provoca los alimentos que se les proporciona, ¿no sería mejor cambiarlos a hacerles un agujero?
¿No les duele? Lo peor ... ¿a ti no te duele hacerle un agujero a la vaca? Si eso no te duele, tienes un problema, una grave enfermedad.
Ahora sigue estudiando veterinaria. Espero que algún día aprendas más que eso, a respetar un poco la naturaleza, la vida y a tener un poco más de conciencia.#38 #38 fukencio1 dijo: #22 claro no les duelen porque ninguna vaca se te a quejado no???#39 #39 silence88 dijo: #22 La gente capaz de hacer estas mierdas apesta, asi de claro. Esto tendria que estar considerado maltrato animal, nos quejamos de los toreros, pero esto no se queda corto...
#83 #83 manowar10 dijo: #22 Que te lo pongan a ti para que produzcas mas energía.#94 #94 Scorliath dijo: #22 Tu lo que eres es un memo comido de la olla. ¿Sabes la veracidad o lo que cuentan todos tus estudios de veterinaria? Cuentan lo mismo que la mierda y servir no sirven de nada. Atontao!#107 #107 MasterOfTheObvious dijo: #22 Buena la información. Ahora bien, aunque seas estudiante de veterinaria, ten en cuenta que a veces nos despistamos de lo que hacemos (no digo que lo hagas tú, obviamente). A mi parecer (y esta es mi opinión, nada mas) por mucha anestesia que se les de durante la operación, y aunque las traten como a reinas y nunca les duela, a mi me parece como mínimo una crueldad. ¿Por qué? Símplemente por el hecho de coger un animal, modificar su dieta de forma tan drástica y llegar al punto de hacerle una operación con tal de que produzca mas. Independientemente de si es sano para la vaca o no, es llevar el egocentrismo humano a extremos. (por supuesto hay otras burradas que van mas allá, pero ahora hablo de esta).IGNORANTES DE LA VIDA que se creen filósofos de 10 y que lo saben todo y siempre tienen la razón pero no saben de lo que hablan opinan sin saber lo que un veterinario o un biólogo ecologo o un zoologo, ustes ven primero CRUELDAD! cuando en realidad lo hacen para mejorar su salud. No soy veterinario ni biologo ni zoologo, soy estudiante de medicina y si se le hacen agugeros a los humanos igual como dice #76 #76 srtorres dijo: #22 #60 ¡Más razón que un santo!
Y a los que dicen que si duele, que si es una crueldad, etc, a las personas también se les hacen cosas parecidas y nadie se queja (me refiero a los agujeros permanentes que se le hacen a algunas personas en la tráquea por extirparles tumores o algo así y a las que tienen máquinas de diálisis portátiles).no se de que se quejan si ustedes ni están estudiando eso así que lo desconocen pero es muy fácil quejare
9 mar 2012, 18:52
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... yo también estudio veterinaria, de hecho estoy en segundo y sí que sabía el tipo de alimentación de rumiantes por la asignatura de agronomía, pero nunca había visto esto. Supongo que en cursos superiores. Y quiero decir que mucha gente piensa que los veterinarios están locos, pero sea una lastima o no el rumiante (las vacas) ocupan un sector muy grande en la producción de alimento. El trabajo de un veterinario de grandes animales es que los productos que se ponen a la venta en el supermecado sean de una buena calidad, además de conseguir un bienestar animal, cosa que a veces es difícil conseguir, pero si no fuera por esto no habría carne, leche y demás productos a la venta.
9 mar 2012, 11:57
#25 #25 centrado dijo: #24 El triple no, perdon el cuádruple. Y por cierto, un animal con un agujero supongo que no podrá correr por el campo ni nada por posibles infecciones... en fin, tenéis respuestas, pero no justifican que se hagan estas cosas.
Yo flipo con el ser humano y su egoismo.Las vacas corren por el campo igualmente... jajaja el rumen de una vaca tiene una concentración de microorganismos tan inmenso que aquello no se puede infectar... además tiene una tapa para poder cerrarse...
9 mar 2012, 13:45
#59 #59 j6um3 dijo: #24 seguro que tu no usas coche no? no seáis tan cínicos y falsos, aki la mayoría tiene coche o moto o ambos, y sino, seguro que utiliza la electricidad que viene de unas centrales nucleares que aun son peor que todo eso. Así que dejémonos de gilipolleces y asumamos que todos y cada uno de nosotros contamina.... ojo, NUNCA estaré a favor del maltrato animal, pero no seamos cínicosYo intentaré ser no cínico, pero lo compensaré siendo un poco toca-pelotas. Técnicamente, las centrales nucleares no contaminan. Los residuos nucleares son radioactivos, no contaminantes (al menos así se consideraba hace unos años).
A mi los comentarios que me han hecho gracia son los de: nos estamos cargando el planeta, estamos haciendo cosas anti-naturales, etc. Pues oye, no uses ningún avance tecnológico, como puede ser el ordenador, los teléfonos móviles, etc...
9 mar 2012, 13:45
Lo mejor es que en las etiquetas pone Tuning
jajajajajajaj
9 mar 2012, 13:47
#56 #56 centrado dijo: #53 si, hay un gran problema con la sobrealimentación y los recursos disponibles. Y en vez de adaptarnos, lo que hacemos es intentar controlarlo todo... Esto de los agujeros me parece abominable, y con gente como tú, seguirá avanzandose en esta clase de aberraciones. Ya tuvimos el caso de las vacas locas por gente que lo tenía todo controlado, gente que sólo quería rebajar gastos de producción... y a los años pelotazo. Pues eso, seguid jugando con la comida de la gente...Efectivamente... desgraciadamente tuvimos el problema de las vacas locas... y tendremos más crisis alimentarias porque desgraciadamente nadie lo sabe ni lo controla todo, como seguiremos teniendo crisis económicas, políticas, etc. Lo de las vacas locas fue por culpa de un desconocimiento científico acerca de los priones. Y de hecho fue a raíz de esta crisis cuando la UE puso en marcha toda una nueva legislación para controlar la comida "del campo a la mesa", como se conoce. Han pasado 16 años y afortunadamente no hemos vuelto a tener ninguna crisis de esta magnitud. Aún así, no veo como las rumenostomías pueden provocar una crisis alimentaria...
9 mar 2012, 14:12
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... Ps, es impactante.
9 mar 2012, 14:19
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... si no te leía me ponia a llorar, crei que era cruel, pero confiare en ti y confiare en que no les duele
9 mar 2012, 14:26
todos los comentario en contra de este método de prevención me parecen muy hipócritas. Acaso el ser humano no ha sacado provecho de diversos animales desde la antigüedad? Sin ir más lejos, acaso no se pesca, caza y mata para conseguir alimentos? Yo veo peor el asesinato que hacer una cirugía para algo que sólo pretende beneficiar a la vaca. Todos los seres vivos de este planeta sacan provecho de otros, es ley de vida. Y si para conseguir leche, carne y otros productos de las vacas les hemos dado alimentos que, al fin de cuentas, les han perjudicado, pues habrá que solucionarlo con otra cosa, esta. La ciencia avanza y este es sólo un ejemplo más. No creo ni que lo noten ni que lo sientan, al parecer les facilita la vida.
9 mar 2012, 15:20
#93 #93 Scorliath dijo: Tendréis estudios de veterinaria y todo lo que queráis, pero sois unos putos memos, lavados del cerebro y que han estudiado la mierda que les conviene a unos pocos muy ricos. Todo lo que decís no tiene fundamento alguno, ni que me deis pruebas, o lo vemos con nuestros ojos o todos vuestros estudios cuentan lo mismo que un pedazo de mierda porque eso es lo que son ahora mismo. Me importa una mierda que os lo "hayas currado", que sea "vuestra vida" sois unos atontados de la vida, que han gastado años de su vida en creerse mentiras y que ahora se creen que saben algo de animales. NO TENÉIS NI PUTA IDEA, SUBNORMALES!Te damos un aplauso y dejamos que te vayas? deberías empezar por respetar a los demás y no insultar solo por que crees que lo sabes todo listillo.
9 mar 2012, 16:36
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... interesante pero al estar abierto el agujero no les dara alguna infeccion al estar abierto?
9 mar 2012, 18:20
#31 #31 casiguapo dijo: Esto no es ciencia es Maltrato animal!No. ¿Dime por qué es maltrato? Explícamelo, por favor, que soy un poco ignorante.
9 mar 2012, 18:48
#139 #139 iamfrankcastle dijo: #86 Ridículo
#87 Patético
#93 Penoso
Has cruzado la línea que separa a un troll (imbécil divertido) de un completo gilipollas. Vuélvete a tus mundos conspiranoides.Creo que scorliath_ares es una vaca.
9 mar 2012, 20:10
#24 #24 centrado dijo: #22 Yo te leo y flipo... ¿Así que no es ninguna crueldad hacerle un agujero a un animal para que nosotros podamos sacar más provecho de ellos, no?
#17 deja que te rectifique. Se habla mucho y falazmente de que los gases de animales afectan más al medio ambiente que los gases provocados por los combustibles fósiles. Te pongo el ejemplo de Australia y sus dromedarios. Pretenden matar 1,2 millones de animales porque suponen la contaminacion de 300.000 coches... es decir, el triple de animales para contaminar lo mismo que con coches... Ahora piensa que las vacas contaminan menos que los dromedarios y ya está.#29 #29 Abon dijo: #22 Hacerle un agujero no le causa dolor????.. si durante todo este tiempo han vivido sin "agujeros"... también podrán a partir de ahora, no??#38 #38 fukencio1 dijo: #22 claro no les duelen porque ninguna vaca se te a quejado no???#39 #39 silence88 dijo: #22 La gente capaz de hacer estas mierdas apesta, asi de claro. Esto tendria que estar considerado maltrato animal, nos quejamos de los toreros, pero esto no se queda corto...
#50 #50 elsete dijo: #22 ¿No es ninguna crueldad? Si eso lo provoca los alimentos que se les proporciona, ¿no sería mejor cambiarlos a hacerles un agujero?
¿No les duele? Lo peor ... ¿a ti no te duele hacerle un agujero a la vaca? Si eso no te duele, tienes un problema, una grave enfermedad.
Ahora sigue estudiando veterinaria. Espero que algún día aprendas más que eso, a respetar un poco la naturaleza, la vida y a tener un poco más de conciencia.resulta que no pueden decir que sea una crueldad, lo hacen para que vivan mas, den una mejor leche que luego ustedes mismos consumen, leche con la que también se hace yogurth y queso entre otros, cosas que todos ustedes también consumen. Y fácilmente pueden saber si les duele o no, el dolor se ve representado en impulsos que envía el sistema nervioso, los cuales se pueden medir, así que si el futuro veterinario dice que no les duele es porque tiene pruebas, no se puede decir cosas como esa sin conjetura. #94 #94 Scorliath dijo: #22 Tu lo que eres es un memo comido de la olla. ¿Sabes la veracidad o lo que cuentan todos tus estudios de veterinaria? Cuentan lo mismo que la mierda y servir no sirven de nada. Atontao!dices que sus estudios no sirven de nada? al menos alguna vez habrás llevado a un animal a un medico veterinario ¿no? gracias a ellos mi mascota esta bien y gracias a ellos sus gatitos nacieron sin complicaciones.
9 mar 2012, 20:56
#169 #169 e_vil dijo: #164 Mi madre murió hace ya más de una decada niñato pedante, solo eres un bocazas que se hace el valiente porque te protege el anonimato detras tu pantalla de ordenador, me gustaría conocerte en persona para que aprendas a recoger tus dientes del suelo con los dedos rotos IGNORANTE!Ok... siento lo de tu madre... En serio, con eso no se juega, de verdad... lo siento. Pero tu también te has metido con la mía ¬¬
9 mar 2012, 21:29
#194 #194 e_vil dijo: #193 Bueno tu insultaste antes, pero no te preocupes que no me ha dolido, me han pasado cosas peores que alguien insulte a mi madre por internet.No tio que soy gilipollas, que la madre de uno es la madre de uno... joder... si, soy idiota y meto la pata pero de verdad que lo siento por ti y por ella... Te e insultado pero... tio, cuidate y un abrazo.
9 mar 2012, 23:49
#22 #22 clavito dijo: Hola! soy estudiante de veterinaria y no es ninguna crueldad... este agujero conecta con el rumen. Hoy en día se les da a las vacas una alimentación muy rica que provoca una gran fermentación en el rumen, produciendo gases que luego la vaca utiliza para producir energía. Sin embargo a veces producen cantidades demasiado grandes para poder expulsarlos de manera natural y se pueden dar patologías muy peligrosas para su vida. Por eso se conecta el rumen con el exterior. Además permite hacer estudios sobre la flora que poseen, sus ciclos de digestión, etc... No les duele en absoluto, las vacas viven tan tranquilas, y por supuesto la cirugía se hace con anestésicos... gracias por explicarlo hace un tiempo fui de visita a la facultad de veterinaria y nos mostraron las vacas sin embargo no me supieron decir muy bien el porque del agujero
#72 #72 steve37 dijo: #22 Esto es de locos... Habrás estudiado veterinaria y se nota que sabes de lo que hablas, es más, no quiero discutir tu teoría (me creo que no les duela), pero como es lógico esa es solo la expliación oficial. Un agugero tan obviamente artificial seguro que puede tener repercusiones más allá del dolor (por ejemplo que se colen cosas dentro, aunque suene a tontería... ).
El problema en si no es el aujero, si no se le diera esa alimentación rara a animales que están hacinados en granjas para producir ilimitadamente leche y carne para nosotros, no se tendrían que hacer cosas tan raras como éstas. ¿Por que cojones tienen que producir tantos gases? si solo pastaran en el campo, te aseguro que las vacas no necesitarían ventanas, no hace falta estudiar para saber eso.de hecho a estos animales por lo mismo que son de experimentación llevan una dieta orgánica osea que son alimentados con productos naturales o por lo menos así es en en lugar que visite así q solo puedo decir que te informes un poco
pd. los agujeros en los seres humanos se han practicado desde hace mucho tiempo si no me crees investiga sobre la trepanación así que a mi parecer solo es parte de la vida diaria sacrificar a unos pocos por muchos
10 mar 2012, 14:57
Gracias por la aclaración de clavito, porque la primera vez que vi esta imagen me pareció un tanto cruel.
Pero gracias a la explicación se que lo hace por el bien del animal.
GrACIAS( TE HE VOTADO POSITIVAMENTE :)
11 mar 2012, 02:05
Creo que si ha sido necesario hacer algo así, es porque se sobreexplota a estos animales, no digo que nos hagamos vegetarianos, pero si realmente empezaramos a comer menos carne animal, probablemente se producirian muchisimas menos crueldades, y además estaríamos más sanos, COMIENDO BIEN, no a base de mierda.