#112 #112 rachid dijo: #108 @el_emperador Te agradezco el tono que estás empleando. Así es un gusto. No es lo normal.@rachid Descuida, es así como se tiene que hablar entre personas.
Dicen que la carne es prescindible pero no dicen que sea mala. En la naturaleza es bastante mas fácil encontrar carne y otros seres vivos que plantas comestibles, en la sociedad humana si que podrías planificar una buena dieta vegetariana, pero en estado salvaje no. Se agradece la información pero a mi me gusta comer carne (no mucha) y también me gustan algunos pescados y es mas que nada por el sabor y porque también aportan cosas buenas, sobre todo el pescado. ¿Puedo comer solo vegetales? por supuesto que si, pero no quiero solo comer plantas, también quiero disfrutar de otras comidas. Es como las personas que comen insectos, ¿a mi me gustar comerlos? no, pero podría, creo que es cuestión de gustos mas que de otras cosas.@el_emperador Bueno, hay estudios que la relacionan con el cáncer de colón, con enfermedades cardiovasculares o con otras cosas, pero me da igual: acepto que ciertas carnes, consumidas moderadamente son perfectamente sanas. Y acepto que los huevos son un súper alimento, me parece bien. Pero son prescindibles.
No se trata de gustos. A mí me encantaba la carne y el pescado. Era MUY carnívoro. Y, siendo gallego, comía muchísimo pescado fresco también. Ahora me moriría del asco para comerme un costillar, pero ya ha pasado mucho tiempo.
La convivencia consiste en no hacer cosas que te causan placer por respeto a los demás. Es simplemente respeto. Y justicia.
#9 #9 Ardenaid dijo: #1 @mmiiqquueell
No es tan asi, si yo tengo una ideologia y estoy convencida de ella, y si la gente no entiende con palabras no me va a quedar otra que atacar por la fuerza, por ejemplo en este caso yo estoy en contra de la tauromaquia y considero que esta mal y si los otros no lo entienden con palabras, voy a ir y atacar con la fuerza@Ardenaid pues yo estoy de acuerdo, dile tu a esa gente q lleva años y años de tradicion haciendo esto q dejen de acerlo, y te contestaran a pedradas, mas q logico (yo no uviera ido)
Si esto en realidad es lo que tenía que pasar. Cuando se mantienen estas tradiciones en el siglo XXI, algo falla en la humanidad, y como sólo saben entenderse mediante agresiones físicas y pedradas... uno recibe lo que da.
#15 #15 masteroftuppers dijo: #5 ¿Y quien dices que son los radicales?@tuerestonto_#30 #30 rorins dijo: #5 @costo joder para una vez que dices algo bueno te inflan a negativos (si es que te refieres a los neandertales que practican lo del toro)@rorins ¿ estáis de coña, no? ¿ lo preguntáis en serio ? Con que miréis mis comentarios de tiempo atrás, sabréis que estoy en contra de los puñeteros radicales que se dedican a joder a los demás sin motivo ninguno. En este caso el agresor, esa chica tiene mi apoyo yo también estoy en contra de muchas fiestas taurinas.
#28 #28 naso dijo: #11 @zzhaiper La libertad termina cuando se enfrenta a los derechos de otros. Por alegar libertad no puedes matar a alguien pues esta en su derecho vivir. Aqui pasa lo mismo, no puedes torturar a un animal ya que estan los derechos contra el maltrato y hay ni libertad ni ostias@naso
Vale ya me contareis si esta buena la hamburguesa o el filete de pollo/cerdo que se comereis mañana, ese cerdo/pollo/vaca es un animal inocente tambien
#41 #41 trasnoitante dijo: #39 @el_emperador que tonteria es esta?? si yo me encuentro ante un toro o un leon, y mi vida está en juego, y no puedo escapar, y para salvar mi vida tengo que matar al animal, lo mato. Pero no me quedo riendo del pobre animal, ni dando palmadas, ni subo fotos a facebook presumiendo. No lo torturo antes de matarlo, ni lo persigo para matarlo.
Tu ahora en tordesillas, deja al toro libre y pon a toda esa muchedumbre de "gente" al otro lado con sus picas y pinchos, el toro se va a escapar, es la gente la que lo persigue para matarlo. Los toros no buscan pelea, solo quieren ser libres!!! @trasnoitante Pero vamos a ver, yo no estoy hablando ahora de los toros, yo voy por un tema y tu te has pasado 5 pueblos del tema que yo estaba hablando. He contestado a la tontería que ha puesto Kazkavelo nada más. No me interesa lo que hagan los salvajes estos con los toros, no afecta en mi vida diaria. Llámame insensible pero es lo que hay, por algo está el dicho de que "El ladrón cree que todos son de su condición."
#41 #41 trasnoitante dijo: #39 @el_emperador que tonteria es esta?? si yo me encuentro ante un toro o un leon, y mi vida está en juego, y no puedo escapar, y para salvar mi vida tengo que matar al animal, lo mato. Pero no me quedo riendo del pobre animal, ni dando palmadas, ni subo fotos a facebook presumiendo. No lo torturo antes de matarlo, ni lo persigo para matarlo.
Tu ahora en tordesillas, deja al toro libre y pon a toda esa muchedumbre de "gente" al otro lado con sus picas y pinchos, el toro se va a escapar, es la gente la que lo persigue para matarlo. Los toros no buscan pelea, solo quieren ser libres!!! @trasnoitante Y por cierto, los dardos tranquilizantes no matan, por si no lo habías pillado.
Vale ya me contareis si esta buena la hamburguesa o el filete de pollo/cerdo que se comereis mañana, ese cerdo/pollo/vaca es un animal inocente tambien@zzhaiper sí, claro que lo es. Puedes bucear por mis mensajes y ver que lo explico siempre que tengo ocasión.
#44 #44 angry_klopp dijo: #3 @whiteandbluelotus Vamos a ver, entiendo que es muy injusto e hijoputa tirar piedras y dejarle en ese estado a alguien que protesta en contra del sufrimiento y maltrato de los toros. Pero esque a veces (y lo digo por experiencia) no os dais cuenta de lo toca pelotas , agresivos y muy maleducados que son esos protestantes de mierda que van con rastas y putas mierdas, pero quien coño se creen, si van a protestar que lo hagan sin tocar las pelotas y de manera inteligente. Si esa chica es de ese tipo de protestantes, el pedrazo se lo tiene bien merecido@angry_klopp "Si van a protestar que lo hagan sin tocar las pelotas".
Hola señores malos: nos parece muy mal lo que van a hacer hoy con el torito. El torito es bueno. ¿Podrían no matarlo, porfis? Y si no, tampoco pasa nada: lo último que queremos es molestar.
El toro de la vega es una vergüenza, pero estos títulos que poneís a veces también. Esa no "protestaba" esa estaba junto con los demás proanimalistas dandose de pedradas contra los defensores de esa barbarie.
Si tiras piedras preparate a recibirlas. No empecemos a diferenciar y clasificar si sus actos son buenos o malos por quienes son. Lo que defienden puede estar muy bien, sus métodos no.
#43 #43 el_emperador dijo: #41 @trasnoitante Y por cierto, los dardos tranquilizantes no matan, por si no lo habías pillado.@el_emperador de verdad los dardos tranquilizantes no matan??? no lo sabia, podian ponerlo en el nombre, para dar pistas oye.
Solo te exponia un caso mas amplio, para que vieras la diferencia.
Y para los que dicen que ahora nos vamos a comer un pollo o un filete de vaca... pues mira, no es lo mismo, somos omnivoros, comemos de todo, pero no torturamos al animal y luego nos lo comemos. Espero que el que diga esta tontería coma solo piedras. No a la tortura de los animales!
Vale ya me contareis si esta buena la hamburguesa o el filete de pollo/cerdo que se comereis mañana, ese cerdo/pollo/vaca es un animal inocente tambien@zzhaiper Pues si, estará buenísima, jugosa y en su punto como a mi me gusta, pienso degustarla pensando en como te mueres tu por dentro
Venga ya hombre, admito que detesto como tratan a los animales en muchas (y digo muchas y no todas que la gente es demasiado extremista) industrias cárnicas, pero me gusta la carne y no por ello se me va ha negar el derecho a defender los derechos de los toros, ¿soy hipócrita? puede pero en que te ayuda a ti, criticarme a mi que también intento defenderlo. Eso amigo mio, es tirar piedras sobre el mismo tejado
#50 #50 el_emperador dijo: #16 @konosdequeso Será mejor que veas algunos documentales sobre fauna carnívora, vas a recibir una dosis letal de lo que es la vida real en estado salvaje.@el_emperador Hola, he visto en un documental que los leones matan a los hijos de las hembras para aparearse con ellas y así propagar su descendencia. ¿Me presentas a tus hijos?
#9 #9 Ardenaid dijo: #1 @mmiiqquueell
No es tan asi, si yo tengo una ideologia y estoy convencida de ella, y si la gente no entiende con palabras no me va a quedar otra que atacar por la fuerza, por ejemplo en este caso yo estoy en contra de la tauromaquia y considero que esta mal y si los otros no lo entienden con palabras, voy a ir y atacar con la fuerza@Ardenaid Claro la violencia es la solucion. Si haces eso te rebajas a su nivel chiquito.
Yo solo digo una cosa, si esas chicas recibieron una pedrada en la cabeza, los de cruz roja son bastante ignorantes, ya que la primera la tumban en la camilla sin mas, estando inconsciente, sin comprobar estado neurológico ni si tiene fracturas de importancia, ya sea en cervicales o de cráneo, pudiendo provocarle daños peores, la gente la llevaba como podía pero desconocen que lo primero es pedir auxilio y que la atiendan in situ sino puede ser peor. Y la segunda chica se ve que conocen la posición lateral de seguridad pero claramente esa chica está con espasmos clónicos y si la causa fue el traumatismo, lo más probable es que tenga una hemorragia intracraneal que hay q tratar en hospital urgentemente, y no quedarse a ver si se le pasa.
Se portan salvajes los que matan al toro, se portan salvajes los que reclaman el no matar al toro, de plano el ser humano es violento, solo que la violencia en aceptada en la medida de lo bien o mal visto del momento.
#55 #55 tahedoran dijo: #9 @Ardenaid Claro la violencia es la solucion. Si haces eso te rebajas a su nivel chiquito.@tahedoran ese pensamiento mediocre hace que los malos dominen a los buenos, el fuego se combate con fuego no con palabras
#26 #26 kreewl dijo: #9 @Ardenaid pues yo estoy de acuerdo, dile tu a esa gente q lleva años y años de tradicion haciendo esto q dejen de acerlo, y te contestaran a pedradas, mas q logico (yo no uviera ido)@kreewl con tu manera de escribir nos hacemos todos a la idea
#59 #59 riotinto dijo: #16 @konosdequeso Hay una diferencia entre matar para comer y matar por diversión. Matar por naturaleza omnívora y matar por deficiencia moral.@riotinto En realidad la diferencia es pequeñísima. Seamos serios: ¿por qué no dejáis de comer carne si estáis en contra del maltrato? Porque la carne os gusta MUCHO. Y porque cambiar vuestra vida os parece un lío. Por instintos o naturaleza no es, porque así como reprimís violar y matar, podríais reprimir esto. Es por placer, simplemente.
Luego está que este toro ha vivido miles de veces mejor que los cerdos y pollos que os coméis. Y que es uno al año, no miles de millones, y ya la tenemos preparada.
#52 #52 rachid dijo: #50 @el_emperador Hola, he visto en un documental que los leones matan a los hijos de las hembras para aparearse con ellas y así propagar su descendencia. ¿Me presentas a tus hijos?@rachid Hola, resulta que no tengo hijos, pero si tuviera, te los presentara y les pusieras una mano encima te cojo y te doblo a hostias. Buenos días.
#74 #74 el_emperador dijo: #52 @rachid Hola, resulta que no tengo hijos, pero si tuviera, te los presentara y les pusieras una mano encima te cojo y te doblo a hostias. Buenos días.@el_emperador Pues ahí tienes tu argumento de mierda convertido en amaneza. Buenos días.
#53 #53 joudelbosc dijo: #39 @el_emperador Estoy seguro que no se puede escribir algo con menos sentido que el comentario que has escrito.
Esto es hoy en día la marca España, la cual hay gente que día a día se encarga de empeorar con actos y fiestas tan atroces como estas. @joudelbosc Creo que no eres el mas indicado para decir eso.
#76 #76 el_emperador dijo: #53 @joudelbosc Creo que no eres el mas indicado para decir eso.@el_emperador Sigues sin ni una pizca de sentido. Pero estoy dispuesto a leer el porqué no soy el mas indicado para decir algo que si lees un poco de prensa internacional se ve claramente. De echo solo con mirar las fotos se ve, no hace falta leer nada.
#9 #9 Ardenaid dijo: #1 @mmiiqquueell
No es tan asi, si yo tengo una ideologia y estoy convencida de ella, y si la gente no entiende con palabras no me va a quedar otra que atacar por la fuerza, por ejemplo en este caso yo estoy en contra de la tauromaquia y considero que esta mal y si los otros no lo entienden con palabras, voy a ir y atacar con la fuerza@Ardenaid Una cosa es resolver el conflicto hablando y otra peleándose. Si la gente no lo entiende lo que quieres simplemente pasa de ellos, habrá otros que compartan tus ideas y otros que estén en contra. Seguramente no te gustaría nada que al salir de tu casa para ir a comprar te empezaran a tirar piedras o en todo caso que tu tires piedras a otros solo porque no comparten tus ideas. #70 #70 cesarjoperovsky dijo: #1 @mmiiqquueell Eso se llama supervivencia y es natural en casi cualquier especie.@joper En el mundo animal se pelean para sobrevivir, los humanos si nos peleamos es para conseguir el poder y dinero o cuestiones políticas. Hay formas de resolver el conflicto pero la gente prefiere la violencia casi siempre.
#75 #75 rachid dijo: #74 @el_emperador Pues ahí tienes tu argumento de mierda convertido en amaneza. Buenos días.@rachid Si te refieres al argumento del león... es bastante real, y no es una mierda, simplemente que lo ves diferente a mi. Delante de un animal que quiere matarte porque tiene hambre (fuera del tema de los toros) y resulta que tienes un arma (del tipo que sea) te va a dar o bien por defenderte porque correr no tiene sentido, o bien evadirlo porque sabes como hacerlo o bien cargarte al animal como puedas (o herirlo). También está la opción de morir, pero creo que esa a nadie le gusta.
#77 #77 joudelbosc dijo: #76 @el_emperador Sigues sin ni una pizca de sentido. Pero estoy dispuesto a leer el porqué no soy el mas indicado para decir algo que si lees un poco de prensa internacional se ve claramente. De echo solo con mirar las fotos se ve, no hace falta leer nada.@joudelbosc Un independentista diciendo algo malo de España, ¿por qué no me sorprende?, deberías entender el por qué no eres el mas indicado para mirar la paja del ojo ajeno, cuando no te das cuentas del tronco que sobresale de tu párpado.
#79 #79 el_emperador dijo: #75 @rachid Si te refieres al argumento del león... es bastante real, y no es una mierda, simplemente que lo ves diferente a mi. Delante de un animal que quiere matarte porque tiene hambre (fuera del tema de los toros) y resulta que tienes un arma (del tipo que sea) te va a dar o bien por defenderte porque correr no tiene sentido, o bien evadirlo porque sabes como hacerlo o bien cargarte al animal como puedas (o herirlo). También está la opción de morir, pero creo que esa a nadie le gusta.@el_emperador No, no me refería a lo del león. Estoy completamente de acuerdo: si tengo que elegir entre mi vida y matar a un león, lo mataría sin pestañear si tuviese cómo hacerlo. Pero haría lo mismo con una persona que me quisiese matar, o con 57, y no por ello defiendo las torturas o el esclavismo. Son cosas diferentes.
Me refería a lo de #50 #50 el_emperador dijo: #16 @konosdequeso Será mejor que veas algunos documentales sobre fauna carnívora, vas a recibir una dosis letal de lo que es la vida real en estado salvaje.el_emperador. Como si la vida de los animales carnívoros pudiese condicionar u orientar nuestras prácticas.
#81 #81 el_emperador dijo:#73 #73 rachid dijo: #59 @riotinto En realidad la diferencia es pequeñísima. Seamos serios: ¿por qué no dejáis de comer carne si estáis en contra del maltrato? Porque la carne os gusta MUCHO. Y porque cambiar vuestra vida os parece un lío. Por instintos o naturaleza no es, porque así como reprimís violar y matar, podríais reprimir esto. Es por placer, simplemente.
Luego está que este toro ha vivido miles de veces mejor que los cerdos y pollos que os coméis. Y que es uno al año, no miles de millones, y ya la tenemos preparada.@rachid Completamente de acuerdo contigo en lo del toro, pero comer yo por ejemplo no como por diversión, yo como carne por dieta y también vegetales y productos animales, no hago ningún daño a nadie por ello, no hay que culparse por eso porque está en tu propia naturaleza.
Claro que luego está si decides comer solo vegetales porque estás en contra del maltrato y esos líos, yo estoy en contra del maltrato pero no lo pongo por delante mi salud, una cosa es la salud y otra tus pensamientos.@el_emperador En realidad sí comes por diversión: por placer. Como dije en #73 #73 rachid dijo: #59 @riotinto En realidad la diferencia es pequeñísima. Seamos serios: ¿por qué no dejáis de comer carne si estáis en contra del maltrato? Porque la carne os gusta MUCHO. Y porque cambiar vuestra vida os parece un lío. Por instintos o naturaleza no es, porque así como reprimís violar y matar, podríais reprimir esto. Es por placer, simplemente.
Luego está que este toro ha vivido miles de veces mejor que los cerdos y pollos que os coméis. Y que es uno al año, no miles de millones, y ya la tenemos preparada.(el mensaje al que te refieres).
Todas las autoridades en nutrición mundiales están de acuerdo en que una dieta vegetariana bien planificada es perfectamente válida para todas las etapas de la vida y también para deportistas. Te puedo pasar los enlaces que quieras.
Ahora que sabes que la salud no tiene que ver, ¿serías vegetariano?
#48 #48 trasnoitante dijo: #43 @el_emperador de verdad los dardos tranquilizantes no matan??? no lo sabia, podian ponerlo en el nombre, para dar pistas oye.
Solo te exponia un caso mas amplio, para que vieras la diferencia.
Y para los que dicen que ahora nos vamos a comer un pollo o un filete de vaca... pues mira, no es lo mismo, somos omnivoros, comemos de todo, pero no torturamos al animal y luego nos lo comemos. Espero que el que diga esta tontería coma solo piedras. No a la tortura de los animales!@trasnoitante Ser omnívoro no te obliga a comer carnes y vegetales, como dicen todas las autoridades en nutrición mundiales.
No tienes por qué comer piedras: con una dieta estrictamente vegetariana no matas a nadie (no, las plantas no sienten; no vayamos por ahí, por favor).
Y claro que no torturáis al animal, pero pagáis a otros para que lo torturen por vosotros. Porque la vida de un pollo broiler, de un cerdo blanco, de una vaca lechera o de una gallina ponedora es una tortura.
#78 #78 mmiiqquueeii dijo: #9 @Ardenaid Una cosa es resolver el conflicto hablando y otra peleándose. Si la gente no lo entiende lo que quieres simplemente pasa de ellos, habrá otros que compartan tus ideas y otros que estén en contra. Seguramente no te gustaría nada que al salir de tu casa para ir a comprar te empezaran a tirar piedras o en todo caso que tu tires piedras a otros solo porque no comparten tus ideas.
#70 @joper En el mundo animal se pelean para sobrevivir, los humanos si nos peleamos es para conseguir el poder y dinero o cuestiones políticas. Hay formas de resolver el conflicto pero la gente prefiere la violencia casi siempre.@mmiiqquueell
no me interesa mucho que hayan otras personas que piensen como yo, y no puedo dejarlos pasar, si los dejo pasar, los toros van a seguir sufriendo
#87 #87 rachid dijo: #48 @trasnoitante Ser omnívoro no te obliga a comer carnes y vegetales, como dicen todas las autoridades en nutrición mundiales.
No tienes por qué comer piedras: con una dieta estrictamente vegetariana no matas a nadie (no, las plantas no sienten; no vayamos por ahí, por favor).
Y claro que no torturáis al animal, pero pagáis a otros para que lo torturen por vosotros. Porque la vida de un pollo broiler, de un cerdo blanco, de una vaca lechera o de una gallina ponedora es una tortura. @rachid y tu que sabes si las plantas sienten o no?? son seres vivos, proporcionan oxigeno. No comas plantas, alimentate de piedras. En una dieta equilibrada hay que comer de todo. Los animales que van al matadero mueren para alimentarnos, los toros sufren mientras unos imbeciles los torturan.
Pobre zanahoria que es arrancada de la tierra, al lado de sus hermanas. Eso no te da pena??? una vez que la quitas de la tierra muere. asesina
Voy a plantear algo:
Te encuentras en la Sabana, estás allí por un viaje de safari que te has propuesto y con la emoción te has desviado de tu rumbo y quieres llegar a tu refugio antes de que anochezca. Te encuentras con una leona que está buscando presas, la caza ha sido bastante mala debido al periodo de sequías y la leona tiene bastante hambre pues no ha comido en un día entero, además está desesperada pues tiene a una camada de cachorritos que alimentar. La leona simplemente comienza a salivar nada mas olerte y está deseosa de arrancarte en pedacitos y comerte, por suerte tienes un rifle con dardos tranquilizantes que cuelga de tu brazo... Ahora viene la pregunta del millón: ¿confiarías ahora tu vida a un arma?.@el_emperador en ese caso hipotético es la unica solución que hay.
#83 #83 rachid dijo: #81 @el_emperador En realidad sí comes por diversión: por placer. Como dije en #73 (el mensaje al que te refieres).
Todas las autoridades en nutrición mundiales están de acuerdo en que una dieta vegetariana bien planificada es perfectamente válida para todas las etapas de la vida y también para deportistas. Te puedo pasar los enlaces que quieras.
Ahora que sabes que la salud no tiene que ver, ¿serías vegetariano? @rachid No no sería vegetariano por el simple hecho de que me gusta la carne y es mas fácil comer carne y vegetales normalmente que sacarte los sesos para planificar la dieta vegetariana.
#92 #92 el_emperador dijo: #83 @rachid No no sería vegetariano por el simple hecho de que me gusta la carne y es mas fácil comer carne y vegetales normalmente que sacarte los sesos para planificar la dieta vegetariana.@el_emperador Pues eso: placer, comodidad, etc. Entre eso e ir a pasar un día al campo a lancear un toro hay mucho menos que lo que pretendéis reflejar con esos pollos que montáis.
#93 #93 rachid dijo: #92 @el_emperador Pues eso: placer, comodidad, etc. Entre eso e ir a pasar un día al campo a lancear un toro hay mucho menos que lo que pretendéis reflejar con esos pollos que montáis.@rachid ¿Hay algún problema con querer la comodidad y el placer? yo creo que es lo que todo el mundo busca, vamos que me parece bien que comas vegetales solamente, pero tu déjame a mi que yo también quiero comer otras cosas, porque a parte de que puedo, quiero. Comer es uno de los placeres de la vida, si planificas tu comida por obligación por culpa de tus pensamientos entonces ya no es un placer.
#93 #93 rachid dijo: #92 @el_emperador Pues eso: placer, comodidad, etc. Entre eso e ir a pasar un día al campo a lancear un toro hay mucho menos que lo que pretendéis reflejar con esos pollos que montáis.@rachid Además comer carne y otros productos animales no hace absolutamente ningún daño, todo lo contrario, otra cosa es que la carne te de asco o que directamente ni quieras comerla por motivos personales o de ideas. Tenemos una suerte inmensa de ser omnívoros.
#94 #94 el_emperador dijo: #93 @rachid ¿Hay algún problema con querer la comodidad y el placer? yo creo que es lo que todo el mundo busca, vamos que me parece bien que comas vegetales solamente, pero tu déjame a mi que yo también quiero comer otras cosas, porque a parte de que puedo, quiero. Comer es uno de los placeres de la vida, si planificas tu comida por obligación por culpa de tus pensamientos entonces ya no es un placer.@el_emperador Por supuesto que no hay nada de malo en buscar la comodidad y el placer, siempre que no perjudiques a terceros inocentes. El problema es que buscando la comodidad y el placer de comer carne contribuyes con una industria que maltrata, esclaviza y mata a miles de millones de animales al año.
Yo no necesito tu aprobación para comer lo que como; puedes ahorrarte tu "me parece bien" (¡solo jodería que no te lo pareciese!). Pero, igual que lucho contra otras injusticias, lucho contra la que condena a la miseria a miles de millones de seres por "placer y comodidad" de los humanos. Porque es una barbarie.
#95 #95 el_emperador dijo: #93 @rachid Además comer carne y otros productos animales no hace absolutamente ningún daño, todo lo contrario, otra cosa es que la carne te de asco o que directamente ni quieras comerla por motivos personales o de ideas. Tenemos una suerte inmensa de ser omnívoros.@el_emperador ¿Cómo que no hace daño comer carne? La carne son animales muertos, eh. Que antes de estar muertos, estaban vivos. Con sus miedos, sus intereses, sus dolores, su día a día, etc. Los demás animales no son trozos de plástico.
Luego, aparte, la industria cárnica provoca un % enorme de las emisiones de metano, es responsable de un gran % de la deforestación, contamina miles de ríos, gasta muchísima agua, gasta muchísimos recursos energéticos, etc.
#102 #102 rachid dijo: #96 @mosqui1988 Puedes prescindir de todo eso. Yo también creo que los que protestan contra los toros y se comen sus entrecots son unos hipócritas, pero el animalismo lleva su tiempo asimilarlo y acepto que la gente se dé cuenta primero de lo básico: que matar por espectáculo, no.
Lo que sí que te digo es que de la gente que está allí jugándose el cuello casi nadie come carne. Porque conozco las asociaciones que intervinieron.
Lo que es increíble es que saques pecho siendo consciente como eres de las barbaridades de la industria. ¿O tú solo comes carne de toro de lidia?@rachid por supuesto que no como solo carne de allí, pero los que terminan la fiesta si lo hacen, y espectáculo? a quien no le guste simplemente que no mire, es una fiesta, y como tal solo acuden los que les gusta esa fiesta.
#99 #99 rachid dijo: #94 @el_emperador Por supuesto que no hay nada de malo en buscar la comodidad y el placer, siempre que no perjudiques a terceros inocentes. El problema es que buscando la comodidad y el placer de comer carne contribuyes con una industria que maltrata, esclaviza y mata a miles de millones de animales al año.
Yo no necesito tu aprobación para comer lo que como; puedes ahorrarte tu "me parece bien" (¡solo jodería que no te lo pareciese!). Pero, igual que lucho contra otras injusticias, lucho contra la que condena a la miseria a miles de millones de seres por "placer y comodidad" de los humanos. Porque es una barbarie.@rachid Efectivamente que es una barbarie mantener a esos animales en ese estado, pero por eso no deberías decir que no deberíamos comer carne por eso, hace 200 años se comía carne y no había una industria cárnica bestial como ahora. Y no he buscado aprobar nada, simplemente es para evitar esos momentos en los que me llamarías intolerante.
#101 #101 rachid dijo: #95 @el_emperador Y comer es un placer, por supuesto. Por suerte, comer vegetariano es maravilloso. Descubres un mundo nuevo de sabores que se te habían escapado de tanto filete con papas.
Mucha suerte de ser omnívoros, totalmente de acuerdo. Porque podemos elegir no contribuir a la barbaridad que supone la industria de animales. Si fuésemos carnívoros no tendríamos esa posibilidad.@rachid Es que vamos a ver, yo como una variedad bastante grande de vegetales, no solo patatas con filetito, desde espárragos hasta pimientos verdes y rojos pasando por ensaladas. Cualquiera que busque un poco se dará cuenta de que una dieta mediterránea alarga más la vida que comiendo la bazofia que ponen en el McDonalds, Burger King, KFC, etc etc. Pero eso si, a mi la carne que no me la quiten porque también es necesaria y lo dicen bastantes expertos en nutrición, por no decir todos.
#100 #100 rachid dijo: #95 @el_emperador ¿Cómo que no hace daño comer carne? La carne son animales muertos, eh. Que antes de estar muertos, estaban vivos. Con sus miedos, sus intereses, sus dolores, su día a día, etc. Los demás animales no son trozos de plástico.
Luego, aparte, la industria cárnica provoca un % enorme de las emisiones de metano, es responsable de un gran % de la deforestación, contamina miles de ríos, gasta muchísima agua, gasta muchísimos recursos energéticos, etc.
@rachid Evidentemente que son animales muertos, y si yo me cargo a una persona es lo mismo o peor. El problema es que al menos el animal no muere en vano ya que me lo voy a zampar. ¿Tu crees que la propia naturaleza se "preocupa" en cuanto a los dolores que sufren el día a día los animales? No. Hay una cadena trófica, una red que mantiene a todos los ecosistemas sean del tipo que sean, las células no te escuchan, pero si te escucharan ¿también te quejarías de los animales carnívoros? Todo tiene que tener un equilibrio, si somos omnívoros es por algo.
#107 #107 el_emperador dijo: #101 @rachid Es que vamos a ver, yo como una variedad bastante grande de vegetales, no solo patatas con filetito, desde espárragos hasta pimientos verdes y rojos pasando por ensaladas. Cualquiera que busque un poco se dará cuenta de que una dieta mediterránea alarga más la vida que comiendo la bazofia que ponen en el McDonalds, Burger King, KFC, etc etc. Pero eso si, a mi la carne que no me la quiten porque también es necesaria y lo dicen bastantes expertos en nutrición, por no decir todos.@el_emperador No, no es necesaria la carne. De hecho cualquier experto en nutrición te dirá que es prescindible si te montas una buena dieta vegetariana. Mira, esta es la postura de la asociación más prestigiosa de dietistas y nutricionistas del mundo, la ADA (americana):
Lo pongo en el siguiente mensaje porque no me cabe, pero dejo aquí los enlaces a la original y a la traducción:
#107 #107 el_emperador dijo: #101 @rachid Es que vamos a ver, yo como una variedad bastante grande de vegetales, no solo patatas con filetito, desde espárragos hasta pimientos verdes y rojos pasando por ensaladas. Cualquiera que busque un poco se dará cuenta de que una dieta mediterránea alarga más la vida que comiendo la bazofia que ponen en el McDonalds, Burger King, KFC, etc etc. Pero eso si, a mi la carne que no me la quiten porque también es necesaria y lo dicen bastantes expertos en nutrición, por no decir todos.@el_emperador La postura de la ADA:
Es la postura de la Asociación Americana de Dietética que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas.
#108 #108 el_emperador dijo: #100 @rachid Evidentemente que son animales muertos, y si yo me cargo a una persona es lo mismo o peor. El problema es que al menos el animal no muere en vano ya que me lo voy a zampar. ¿Tu crees que la propia naturaleza se "preocupa" en cuanto a los dolores que sufren el día a día los animales? No. Hay una cadena trófica, una red que mantiene a todos los ecosistemas sean del tipo que sean, las células no te escuchan, pero si te escucharan ¿también te quejarías de los animales carnívoros? Todo tiene que tener un equilibrio, si somos omnívoros es por algo.@el_emperador La naturaleza no tengo yo muy claro qué es, pero desde luego sé lo que no es: un ser pensante. La naturaleza no va por ahí decidiendo cosas o pensando qué hacer con unos y otros; es una abstracción que hemos creado las personas para referirnos, básicamente, a todo lo que ocurre que no está definido o decidido por nosotros, los humanos.
Dicho esto, nosotros somos los únicos animales con consciencia total sobre nuestros actos. En Ética nos declaramos agentes morales: sujetos que obran con consciencia de las consecuencias de sus actos, a diferencia de los demás. Yo no le puedo pedir a un león que no mate a sus hijos, igual que no le puedo pedir a un incendio que no queme un monte.
COMENTARIOS
18 sep 2014, 11:45
#112 #112 rachid dijo: #108 @el_emperador Te agradezco el tono que estás empleando. Así es un gusto. No es lo normal.@rachid Descuida, es así como se tiene que hablar entre personas.
18 sep 2014, 12:58
#116 #116 el_emperador dijo: #109 @rachid
#110 @rachid
Dicen que la carne es prescindible pero no dicen que sea mala. En la naturaleza es bastante mas fácil encontrar carne y otros seres vivos que plantas comestibles, en la sociedad humana si que podrías planificar una buena dieta vegetariana, pero en estado salvaje no. Se agradece la información pero a mi me gusta comer carne (no mucha) y también me gustan algunos pescados y es mas que nada por el sabor y porque también aportan cosas buenas, sobre todo el pescado. ¿Puedo comer solo vegetales? por supuesto que si, pero no quiero solo comer plantas, también quiero disfrutar de otras comidas. Es como las personas que comen insectos, ¿a mi me gustar comerlos? no, pero podría, creo que es cuestión de gustos mas que de otras cosas.@el_emperador Bueno, hay estudios que la relacionan con el cáncer de colón, con enfermedades cardiovasculares o con otras cosas, pero me da igual: acepto que ciertas carnes, consumidas moderadamente son perfectamente sanas. Y acepto que los huevos son un súper alimento, me parece bien. Pero son prescindibles.
No se trata de gustos. A mí me encantaba la carne y el pescado. Era MUY carnívoro. Y, siendo gallego, comía muchísimo pescado fresco también. Ahora me moriría del asco para comerme un costillar, pero ya ha pasado mucho tiempo.
La convivencia consiste en no hacer cosas que te causan placer por respeto a los demás. Es simplemente respeto. Y justicia.
24 sep 2014, 01:47
Pff... Que vergüenza.
16 sep 2014, 19:34
#9 #9 Ardenaid dijo: #1 @mmiiqquueell
No es tan asi, si yo tengo una ideologia y estoy convencida de ella, y si la gente no entiende con palabras no me va a quedar otra que atacar por la fuerza, por ejemplo en este caso yo estoy en contra de la tauromaquia y considero que esta mal y si los otros no lo entienden con palabras, voy a ir y atacar con la fuerza@Ardenaid pues yo estoy de acuerdo, dile tu a esa gente q lleva años y años de tradicion haciendo esto q dejen de acerlo, y te contestaran a pedradas, mas q logico (yo no uviera ido)
16 sep 2014, 19:42
Prefiero disfrutar de un buen libro que viendo cómo se mata a un animal. Los actos de cada uno le miden su grandeza.
16 sep 2014, 20:19
Si esto en realidad es lo que tenía que pasar. Cuando se mantienen estas tradiciones en el siglo XXI, algo falla en la humanidad, y como sólo saben entenderse mediante agresiones físicas y pedradas... uno recibe lo que da.
16 sep 2014, 21:31
#15 #15 masteroftuppers dijo: #5 ¿Y quien dices que son los radicales?@tuerestonto_ #30 #30 rorins dijo: #5 @costo joder para una vez que dices algo bueno te inflan a negativos (si es que te refieres a los neandertales que practican lo del toro)@rorins ¿ estáis de coña, no? ¿ lo preguntáis en serio ? Con que miréis mis comentarios de tiempo atrás, sabréis que estoy en contra de los puñeteros radicales que se dedican a joder a los demás sin motivo ninguno. En este caso el agresor, esa chica tiene mi apoyo yo también estoy en contra de muchas fiestas taurinas.
saludos
16 sep 2014, 22:38
#24 #24 rachid dijo: #11 @zzhaiper Yo me hago caca en encima del respeto ese que dices.
A ver si vamos comprendiendo que NO todas las posturas son respetables. Las que dañan a terceros inocentes NO lo son.
@rachid
#28 #28 naso dijo: #11 @zzhaiper La libertad termina cuando se enfrenta a los derechos de otros. Por alegar libertad no puedes matar a alguien pues esta en su derecho vivir. Aqui pasa lo mismo, no puedes torturar a un animal ya que estan los derechos contra el maltrato y hay ni libertad ni ostias@naso
Vale ya me contareis si esta buena la hamburguesa o el filete de pollo/cerdo que se comereis mañana, ese cerdo/pollo/vaca es un animal inocente tambien
16 sep 2014, 22:56
#41 #41 trasnoitante dijo: #39 @el_emperador que tonteria es esta?? si yo me encuentro ante un toro o un leon, y mi vida está en juego, y no puedo escapar, y para salvar mi vida tengo que matar al animal, lo mato. Pero no me quedo riendo del pobre animal, ni dando palmadas, ni subo fotos a facebook presumiendo. No lo torturo antes de matarlo, ni lo persigo para matarlo.
Tu ahora en tordesillas, deja al toro libre y pon a toda esa muchedumbre de "gente" al otro lado con sus picas y pinchos, el toro se va a escapar, es la gente la que lo persigue para matarlo. Los toros no buscan pelea, solo quieren ser libres!!! @trasnoitante Pero vamos a ver, yo no estoy hablando ahora de los toros, yo voy por un tema y tu te has pasado 5 pueblos del tema que yo estaba hablando. He contestado a la tontería que ha puesto Kazkavelo nada más. No me interesa lo que hagan los salvajes estos con los toros, no afecta en mi vida diaria. Llámame insensible pero es lo que hay, por algo está el dicho de que "El ladrón cree que todos son de su condición."
16 sep 2014, 22:56
#41 #41 trasnoitante dijo: #39 @el_emperador que tonteria es esta?? si yo me encuentro ante un toro o un leon, y mi vida está en juego, y no puedo escapar, y para salvar mi vida tengo que matar al animal, lo mato. Pero no me quedo riendo del pobre animal, ni dando palmadas, ni subo fotos a facebook presumiendo. No lo torturo antes de matarlo, ni lo persigo para matarlo.
Tu ahora en tordesillas, deja al toro libre y pon a toda esa muchedumbre de "gente" al otro lado con sus picas y pinchos, el toro se va a escapar, es la gente la que lo persigue para matarlo. Los toros no buscan pelea, solo quieren ser libres!!! @trasnoitante Y por cierto, los dardos tranquilizantes no matan, por si no lo habías pillado.
16 sep 2014, 23:11
#38 #38 30cmdedolor dijo: #24 @rachid
#28 @naso
Vale ya me contareis si esta buena la hamburguesa o el filete de pollo/cerdo que se comereis mañana, ese cerdo/pollo/vaca es un animal inocente tambien@zzhaiper sí, claro que lo es. Puedes bucear por mis mensajes y ver que lo explico siempre que tengo ocasión.
16 sep 2014, 23:16
#44 #44 angry_klopp dijo: #3 @whiteandbluelotus Vamos a ver, entiendo que es muy injusto e hijoputa tirar piedras y dejarle en ese estado a alguien que protesta en contra del sufrimiento y maltrato de los toros. Pero esque a veces (y lo digo por experiencia) no os dais cuenta de lo toca pelotas , agresivos y muy maleducados que son esos protestantes de mierda que van con rastas y putas mierdas, pero quien coño se creen, si van a protestar que lo hagan sin tocar las pelotas y de manera inteligente. Si esa chica es de ese tipo de protestantes, el pedrazo se lo tiene bien merecido@angry_klopp "Si van a protestar que lo hagan sin tocar las pelotas".
Hola señores malos: nos parece muy mal lo que van a hacer hoy con el torito. El torito es bueno. ¿Podrían no matarlo, porfis? Y si no, tampoco pasa nada: lo último que queremos es molestar.
Anda a la mierda, macho.
16 sep 2014, 23:27
El toro de la vega es una vergüenza, pero estos títulos que poneís a veces también. Esa no "protestaba" esa estaba junto con los demás proanimalistas dandose de pedradas contra los defensores de esa barbarie.
Si tiras piedras preparate a recibirlas. No empecemos a diferenciar y clasificar si sus actos son buenos o malos por quienes son. Lo que defienden puede estar muy bien, sus métodos no.
16 sep 2014, 23:28
#43 #43 el_emperador dijo: #41 @trasnoitante Y por cierto, los dardos tranquilizantes no matan, por si no lo habías pillado.@el_emperador de verdad los dardos tranquilizantes no matan??? no lo sabia, podian ponerlo en el nombre, para dar pistas oye.
Solo te exponia un caso mas amplio, para que vieras la diferencia.
Y para los que dicen que ahora nos vamos a comer un pollo o un filete de vaca... pues mira, no es lo mismo, somos omnivoros, comemos de todo, pero no torturamos al animal y luego nos lo comemos. Espero que el que diga esta tontería coma solo piedras. No a la tortura de los animales!
16 sep 2014, 23:38
#38 #38 30cmdedolor dijo: #24 @rachid
#28 @naso
Vale ya me contareis si esta buena la hamburguesa o el filete de pollo/cerdo que se comereis mañana, ese cerdo/pollo/vaca es un animal inocente tambien@zzhaiper Pues si, estará buenísima, jugosa y en su punto como a mi me gusta, pienso degustarla pensando en como te mueres tu por dentro
Venga ya hombre, admito que detesto como tratan a los animales en muchas (y digo muchas y no todas que la gente es demasiado extremista) industrias cárnicas, pero me gusta la carne y no por ello se me va ha negar el derecho a defender los derechos de los toros, ¿soy hipócrita? puede pero en que te ayuda a ti, criticarme a mi que también intento defenderlo. Eso amigo mio, es tirar piedras sobre el mismo tejado
17 sep 2014, 00:01
#50 #50 el_emperador dijo: #16 @konosdequeso Será mejor que veas algunos documentales sobre fauna carnívora, vas a recibir una dosis letal de lo que es la vida real en estado salvaje.@el_emperador Hola, he visto en un documental que los leones matan a los hijos de las hembras para aparearse con ellas y así propagar su descendencia. ¿Me presentas a tus hijos?
17 sep 2014, 00:53
#9 #9 Ardenaid dijo: #1 @mmiiqquueell
No es tan asi, si yo tengo una ideologia y estoy convencida de ella, y si la gente no entiende con palabras no me va a quedar otra que atacar por la fuerza, por ejemplo en este caso yo estoy en contra de la tauromaquia y considero que esta mal y si los otros no lo entienden con palabras, voy a ir y atacar con la fuerza@Ardenaid Claro la violencia es la solucion. Si haces eso te rebajas a su nivel chiquito.
17 sep 2014, 01:12
Yo solo digo una cosa, si esas chicas recibieron una pedrada en la cabeza, los de cruz roja son bastante ignorantes, ya que la primera la tumban en la camilla sin mas, estando inconsciente, sin comprobar estado neurológico ni si tiene fracturas de importancia, ya sea en cervicales o de cráneo, pudiendo provocarle daños peores, la gente la llevaba como podía pero desconocen que lo primero es pedir auxilio y que la atiendan in situ sino puede ser peor. Y la segunda chica se ve que conocen la posición lateral de seguridad pero claramente esa chica está con espasmos clónicos y si la causa fue el traumatismo, lo más probable es que tenga una hemorragia intracraneal que hay q tratar en hospital urgentemente, y no quedarse a ver si se le pasa.
17 sep 2014, 02:05
Que puto asco con esta gente de mierda matando toros porque les sale de los cojones.
17 sep 2014, 02:30
Se portan salvajes los que matan al toro, se portan salvajes los que reclaman el no matar al toro, de plano el ser humano es violento, solo que la violencia en aceptada en la medida de lo bien o mal visto del momento.
17 sep 2014, 04:51
#55 #55 tahedoran dijo: #9 @Ardenaid Claro la violencia es la solucion. Si haces eso te rebajas a su nivel chiquito.@tahedoran ese pensamiento mediocre hace que los malos dominen a los buenos, el fuego se combate con fuego no con palabras
17 sep 2014, 07:43
#65 #65 badescu dijo: #44 @angry_klopp Tu eres tonto y punto.@badescu pfff me has llamado tonto, puta bida tete... mi autoestima x los suel0sss
17 sep 2014, 08:53
#26 #26 kreewl dijo: #9 @Ardenaid pues yo estoy de acuerdo, dile tu a esa gente q lleva años y años de tradicion haciendo esto q dejen de acerlo, y te contestaran a pedradas, mas q logico (yo no uviera ido)@kreewl con tu manera de escribir nos hacemos todos a la idea
17 sep 2014, 10:30
#59 #59 riotinto dijo: #16 @konosdequeso Hay una diferencia entre matar para comer y matar por diversión. Matar por naturaleza omnívora y matar por deficiencia moral.@riotinto En realidad la diferencia es pequeñísima. Seamos serios: ¿por qué no dejáis de comer carne si estáis en contra del maltrato? Porque la carne os gusta MUCHO. Y porque cambiar vuestra vida os parece un lío. Por instintos o naturaleza no es, porque así como reprimís violar y matar, podríais reprimir esto. Es por placer, simplemente.
Luego está que este toro ha vivido miles de veces mejor que los cerdos y pollos que os coméis. Y que es uno al año, no miles de millones, y ya la tenemos preparada.
17 sep 2014, 12:02
#52 #52 rachid dijo: #50 @el_emperador Hola, he visto en un documental que los leones matan a los hijos de las hembras para aparearse con ellas y así propagar su descendencia. ¿Me presentas a tus hijos?@rachid Hola, resulta que no tengo hijos, pero si tuviera, te los presentara y les pusieras una mano encima te cojo y te doblo a hostias. Buenos días.
17 sep 2014, 12:03
#74 #74 el_emperador dijo: #52 @rachid Hola, resulta que no tengo hijos, pero si tuviera, te los presentara y les pusieras una mano encima te cojo y te doblo a hostias. Buenos días.@el_emperador Pues ahí tienes tu argumento de mierda convertido en amaneza. Buenos días.
17 sep 2014, 12:05
#53 #53 joudelbosc dijo: #39 @el_emperador Estoy seguro que no se puede escribir algo con menos sentido que el comentario que has escrito.
Esto es hoy en día la marca España, la cual hay gente que día a día se encarga de empeorar con actos y fiestas tan atroces como estas.
@joudelbosc Creo que no eres el mas indicado para decir eso.
17 sep 2014, 12:35
#76 #76 el_emperador dijo: #53 @joudelbosc Creo que no eres el mas indicado para decir eso.@el_emperador Sigues sin ni una pizca de sentido. Pero estoy dispuesto a leer el porqué no soy el mas indicado para decir algo que si lees un poco de prensa internacional se ve claramente. De echo solo con mirar las fotos se ve, no hace falta leer nada.
17 sep 2014, 14:04
#9 #9 Ardenaid dijo: #1 @mmiiqquueell
No es tan asi, si yo tengo una ideologia y estoy convencida de ella, y si la gente no entiende con palabras no me va a quedar otra que atacar por la fuerza, por ejemplo en este caso yo estoy en contra de la tauromaquia y considero que esta mal y si los otros no lo entienden con palabras, voy a ir y atacar con la fuerza@Ardenaid Una cosa es resolver el conflicto hablando y otra peleándose. Si la gente no lo entiende lo que quieres simplemente pasa de ellos, habrá otros que compartan tus ideas y otros que estén en contra. Seguramente no te gustaría nada que al salir de tu casa para ir a comprar te empezaran a tirar piedras o en todo caso que tu tires piedras a otros solo porque no comparten tus ideas.
#70 #70 cesarjoperovsky dijo: #1 @mmiiqquueell Eso se llama supervivencia y es natural en casi cualquier especie.@joper En el mundo animal se pelean para sobrevivir, los humanos si nos peleamos es para conseguir el poder y dinero o cuestiones políticas. Hay formas de resolver el conflicto pero la gente prefiere la violencia casi siempre.
17 sep 2014, 14:29
#75 #75 rachid dijo: #74 @el_emperador Pues ahí tienes tu argumento de mierda convertido en amaneza. Buenos días.@rachid Si te refieres al argumento del león... es bastante real, y no es una mierda, simplemente que lo ves diferente a mi. Delante de un animal que quiere matarte porque tiene hambre (fuera del tema de los toros) y resulta que tienes un arma (del tipo que sea) te va a dar o bien por defenderte porque correr no tiene sentido, o bien evadirlo porque sabes como hacerlo o bien cargarte al animal como puedas (o herirlo). También está la opción de morir, pero creo que esa a nadie le gusta.
17 sep 2014, 14:32
#77 #77 joudelbosc dijo: #76 @el_emperador Sigues sin ni una pizca de sentido. Pero estoy dispuesto a leer el porqué no soy el mas indicado para decir algo que si lees un poco de prensa internacional se ve claramente. De echo solo con mirar las fotos se ve, no hace falta leer nada.@joudelbosc Un independentista diciendo algo malo de España, ¿por qué no me sorprende?, deberías entender el por qué no eres el mas indicado para mirar la paja del ojo ajeno, cuando no te das cuentas del tronco que sobresale de tu párpado.
17 sep 2014, 15:02
#79 #79 el_emperador dijo: #75 @rachid Si te refieres al argumento del león... es bastante real, y no es una mierda, simplemente que lo ves diferente a mi. Delante de un animal que quiere matarte porque tiene hambre (fuera del tema de los toros) y resulta que tienes un arma (del tipo que sea) te va a dar o bien por defenderte porque correr no tiene sentido, o bien evadirlo porque sabes como hacerlo o bien cargarte al animal como puedas (o herirlo). También está la opción de morir, pero creo que esa a nadie le gusta.@el_emperador No, no me refería a lo del león. Estoy completamente de acuerdo: si tengo que elegir entre mi vida y matar a un león, lo mataría sin pestañear si tuviese cómo hacerlo. Pero haría lo mismo con una persona que me quisiese matar, o con 57, y no por ello defiendo las torturas o el esclavismo. Son cosas diferentes.
Me refería a lo de #50 #50 el_emperador dijo: #16 @konosdequeso Será mejor que veas algunos documentales sobre fauna carnívora, vas a recibir una dosis letal de lo que es la vida real en estado salvaje.el_emperador. Como si la vida de los animales carnívoros pudiese condicionar u orientar nuestras prácticas.
17 sep 2014, 15:05
#81 #81 el_emperador dijo: #73 #73 rachid dijo: #59 @riotinto En realidad la diferencia es pequeñísima. Seamos serios: ¿por qué no dejáis de comer carne si estáis en contra del maltrato? Porque la carne os gusta MUCHO. Y porque cambiar vuestra vida os parece un lío. Por instintos o naturaleza no es, porque así como reprimís violar y matar, podríais reprimir esto. Es por placer, simplemente.
Luego está que este toro ha vivido miles de veces mejor que los cerdos y pollos que os coméis. Y que es uno al año, no miles de millones, y ya la tenemos preparada.@rachid Completamente de acuerdo contigo en lo del toro, pero comer yo por ejemplo no como por diversión, yo como carne por dieta y también vegetales y productos animales, no hago ningún daño a nadie por ello, no hay que culparse por eso porque está en tu propia naturaleza.
Claro que luego está si decides comer solo vegetales porque estás en contra del maltrato y esos líos, yo estoy en contra del maltrato pero no lo pongo por delante mi salud, una cosa es la salud y otra tus pensamientos.@el_emperador En realidad sí comes por diversión: por placer. Como dije en #73 #73 rachid dijo: #59 @riotinto En realidad la diferencia es pequeñísima. Seamos serios: ¿por qué no dejáis de comer carne si estáis en contra del maltrato? Porque la carne os gusta MUCHO. Y porque cambiar vuestra vida os parece un lío. Por instintos o naturaleza no es, porque así como reprimís violar y matar, podríais reprimir esto. Es por placer, simplemente.
Luego está que este toro ha vivido miles de veces mejor que los cerdos y pollos que os coméis. Y que es uno al año, no miles de millones, y ya la tenemos preparada.(el mensaje al que te refieres).
Todas las autoridades en nutrición mundiales están de acuerdo en que una dieta vegetariana bien planificada es perfectamente válida para todas las etapas de la vida y también para deportistas. Te puedo pasar los enlaces que quieras.
Ahora que sabes que la salud no tiene que ver, ¿serías vegetariano?
17 sep 2014, 15:17
#48 #48 trasnoitante dijo: #43 @el_emperador de verdad los dardos tranquilizantes no matan??? no lo sabia, podian ponerlo en el nombre, para dar pistas oye.
Solo te exponia un caso mas amplio, para que vieras la diferencia.
Y para los que dicen que ahora nos vamos a comer un pollo o un filete de vaca... pues mira, no es lo mismo, somos omnivoros, comemos de todo, pero no torturamos al animal y luego nos lo comemos. Espero que el que diga esta tontería coma solo piedras. No a la tortura de los animales!@trasnoitante Ser omnívoro no te obliga a comer carnes y vegetales, como dicen todas las autoridades en nutrición mundiales.
No tienes por qué comer piedras: con una dieta estrictamente vegetariana no matas a nadie (no, las plantas no sienten; no vayamos por ahí, por favor).
Y claro que no torturáis al animal, pero pagáis a otros para que lo torturen por vosotros. Porque la vida de un pollo broiler, de un cerdo blanco, de una vaca lechera o de una gallina ponedora es una tortura.
17 sep 2014, 16:05
#78 #78 mmiiqquueeii dijo: #9 @Ardenaid Una cosa es resolver el conflicto hablando y otra peleándose. Si la gente no lo entiende lo que quieres simplemente pasa de ellos, habrá otros que compartan tus ideas y otros que estén en contra. Seguramente no te gustaría nada que al salir de tu casa para ir a comprar te empezaran a tirar piedras o en todo caso que tu tires piedras a otros solo porque no comparten tus ideas.
#70 @joper En el mundo animal se pelean para sobrevivir, los humanos si nos peleamos es para conseguir el poder y dinero o cuestiones políticas. Hay formas de resolver el conflicto pero la gente prefiere la violencia casi siempre.@mmiiqquueell
no me interesa mucho que hayan otras personas que piensen como yo, y no puedo dejarlos pasar, si los dejo pasar, los toros van a seguir sufriendo
17 sep 2014, 16:43
#87 #87 rachid dijo: #48 @trasnoitante Ser omnívoro no te obliga a comer carnes y vegetales, como dicen todas las autoridades en nutrición mundiales.
No tienes por qué comer piedras: con una dieta estrictamente vegetariana no matas a nadie (no, las plantas no sienten; no vayamos por ahí, por favor).
Y claro que no torturáis al animal, pero pagáis a otros para que lo torturen por vosotros. Porque la vida de un pollo broiler, de un cerdo blanco, de una vaca lechera o de una gallina ponedora es una tortura. @rachid y tu que sabes si las plantas sienten o no?? son seres vivos, proporcionan oxigeno. No comas plantas, alimentate de piedras. En una dieta equilibrada hay que comer de todo. Los animales que van al matadero mueren para alimentarnos, los toros sufren mientras unos imbeciles los torturan.
Pobre zanahoria que es arrancada de la tierra, al lado de sus hermanas. Eso no te da pena??? una vez que la quitas de la tierra muere. asesina
17 sep 2014, 18:23
#39 #39 el_emperador dijo: #13 @kazkavelo
#8 @trasnoitante
Voy a plantear algo:
Te encuentras en la Sabana, estás allí por un viaje de safari que te has propuesto y con la emoción te has desviado de tu rumbo y quieres llegar a tu refugio antes de que anochezca. Te encuentras con una leona que está buscando presas, la caza ha sido bastante mala debido al periodo de sequías y la leona tiene bastante hambre pues no ha comido en un día entero, además está desesperada pues tiene a una camada de cachorritos que alimentar. La leona simplemente comienza a salivar nada mas olerte y está deseosa de arrancarte en pedacitos y comerte, por suerte tienes un rifle con dardos tranquilizantes que cuelga de tu brazo... Ahora viene la pregunta del millón: ¿confiarías ahora tu vida a un arma?.@el_emperador en ese caso hipotético es la unica solución que hay.
17 sep 2014, 18:56
#83 #83 rachid dijo: #81 @el_emperador En realidad sí comes por diversión: por placer. Como dije en #73 (el mensaje al que te refieres).
Todas las autoridades en nutrición mundiales están de acuerdo en que una dieta vegetariana bien planificada es perfectamente válida para todas las etapas de la vida y también para deportistas. Te puedo pasar los enlaces que quieras.
Ahora que sabes que la salud no tiene que ver, ¿serías vegetariano?
@rachid No no sería vegetariano por el simple hecho de que me gusta la carne y es mas fácil comer carne y vegetales normalmente que sacarte los sesos para planificar la dieta vegetariana.
17 sep 2014, 19:24
#92 #92 el_emperador dijo: #83 @rachid No no sería vegetariano por el simple hecho de que me gusta la carne y es mas fácil comer carne y vegetales normalmente que sacarte los sesos para planificar la dieta vegetariana.@el_emperador Pues eso: placer, comodidad, etc. Entre eso e ir a pasar un día al campo a lancear un toro hay mucho menos que lo que pretendéis reflejar con esos pollos que montáis.
17 sep 2014, 20:08
#93 #93 rachid dijo: #92 @el_emperador Pues eso: placer, comodidad, etc. Entre eso e ir a pasar un día al campo a lancear un toro hay mucho menos que lo que pretendéis reflejar con esos pollos que montáis.@rachid ¿Hay algún problema con querer la comodidad y el placer? yo creo que es lo que todo el mundo busca, vamos que me parece bien que comas vegetales solamente, pero tu déjame a mi que yo también quiero comer otras cosas, porque a parte de que puedo, quiero. Comer es uno de los placeres de la vida, si planificas tu comida por obligación por culpa de tus pensamientos entonces ya no es un placer.
17 sep 2014, 20:11
#93 #93 rachid dijo: #92 @el_emperador Pues eso: placer, comodidad, etc. Entre eso e ir a pasar un día al campo a lancear un toro hay mucho menos que lo que pretendéis reflejar con esos pollos que montáis.@rachid Además comer carne y otros productos animales no hace absolutamente ningún daño, todo lo contrario, otra cosa es que la carne te de asco o que directamente ni quieras comerla por motivos personales o de ideas. Tenemos una suerte inmensa de ser omnívoros.
17 sep 2014, 20:51
#94 #94 el_emperador dijo: #93 @rachid ¿Hay algún problema con querer la comodidad y el placer? yo creo que es lo que todo el mundo busca, vamos que me parece bien que comas vegetales solamente, pero tu déjame a mi que yo también quiero comer otras cosas, porque a parte de que puedo, quiero. Comer es uno de los placeres de la vida, si planificas tu comida por obligación por culpa de tus pensamientos entonces ya no es un placer.@el_emperador Por supuesto que no hay nada de malo en buscar la comodidad y el placer, siempre que no perjudiques a terceros inocentes. El problema es que buscando la comodidad y el placer de comer carne contribuyes con una industria que maltrata, esclaviza y mata a miles de millones de animales al año.
Yo no necesito tu aprobación para comer lo que como; puedes ahorrarte tu "me parece bien" (¡solo jodería que no te lo pareciese!). Pero, igual que lucho contra otras injusticias, lucho contra la que condena a la miseria a miles de millones de seres por "placer y comodidad" de los humanos. Porque es una barbarie.
17 sep 2014, 20:55
#95 #95 el_emperador dijo: #93 @rachid Además comer carne y otros productos animales no hace absolutamente ningún daño, todo lo contrario, otra cosa es que la carne te de asco o que directamente ni quieras comerla por motivos personales o de ideas. Tenemos una suerte inmensa de ser omnívoros.@el_emperador ¿Cómo que no hace daño comer carne? La carne son animales muertos, eh. Que antes de estar muertos, estaban vivos. Con sus miedos, sus intereses, sus dolores, su día a día, etc. Los demás animales no son trozos de plástico.
Luego, aparte, la industria cárnica provoca un % enorme de las emisiones de metano, es responsable de un gran % de la deforestación, contamina miles de ríos, gasta muchísima agua, gasta muchísimos recursos energéticos, etc.
17 sep 2014, 21:07
#102 #102 rachid dijo: #96 @mosqui1988 Puedes prescindir de todo eso. Yo también creo que los que protestan contra los toros y se comen sus entrecots son unos hipócritas, pero el animalismo lleva su tiempo asimilarlo y acepto que la gente se dé cuenta primero de lo básico: que matar por espectáculo, no.
Lo que sí que te digo es que de la gente que está allí jugándose el cuello casi nadie come carne. Porque conozco las asociaciones que intervinieron.
Lo que es increíble es que saques pecho siendo consciente como eres de las barbaridades de la industria. ¿O tú solo comes carne de toro de lidia?@rachid por supuesto que no como solo carne de allí, pero los que terminan la fiesta si lo hacen, y espectáculo? a quien no le guste simplemente que no mire, es una fiesta, y como tal solo acuden los que les gusta esa fiesta.
17 sep 2014, 21:50
#99 #99 rachid dijo: #94 @el_emperador Por supuesto que no hay nada de malo en buscar la comodidad y el placer, siempre que no perjudiques a terceros inocentes. El problema es que buscando la comodidad y el placer de comer carne contribuyes con una industria que maltrata, esclaviza y mata a miles de millones de animales al año.
Yo no necesito tu aprobación para comer lo que como; puedes ahorrarte tu "me parece bien" (¡solo jodería que no te lo pareciese!). Pero, igual que lucho contra otras injusticias, lucho contra la que condena a la miseria a miles de millones de seres por "placer y comodidad" de los humanos. Porque es una barbarie.@rachid Efectivamente que es una barbarie mantener a esos animales en ese estado, pero por eso no deberías decir que no deberíamos comer carne por eso, hace 200 años se comía carne y no había una industria cárnica bestial como ahora. Y no he buscado aprobar nada, simplemente es para evitar esos momentos en los que me llamarías intolerante.
17 sep 2014, 21:55
#101 #101 rachid dijo: #95 @el_emperador Y comer es un placer, por supuesto. Por suerte, comer vegetariano es maravilloso. Descubres un mundo nuevo de sabores que se te habían escapado de tanto filete con papas.
Mucha suerte de ser omnívoros, totalmente de acuerdo. Porque podemos elegir no contribuir a la barbaridad que supone la industria de animales. Si fuésemos carnívoros no tendríamos esa posibilidad.@rachid Es que vamos a ver, yo como una variedad bastante grande de vegetales, no solo patatas con filetito, desde espárragos hasta pimientos verdes y rojos pasando por ensaladas. Cualquiera que busque un poco se dará cuenta de que una dieta mediterránea alarga más la vida que comiendo la bazofia que ponen en el McDonalds, Burger King, KFC, etc etc. Pero eso si, a mi la carne que no me la quiten porque también es necesaria y lo dicen bastantes expertos en nutrición, por no decir todos.
17 sep 2014, 22:01
#100 #100 rachid dijo: #95 @el_emperador ¿Cómo que no hace daño comer carne? La carne son animales muertos, eh. Que antes de estar muertos, estaban vivos. Con sus miedos, sus intereses, sus dolores, su día a día, etc. Los demás animales no son trozos de plástico.
Luego, aparte, la industria cárnica provoca un % enorme de las emisiones de metano, es responsable de un gran % de la deforestación, contamina miles de ríos, gasta muchísima agua, gasta muchísimos recursos energéticos, etc.
@rachid Evidentemente que son animales muertos, y si yo me cargo a una persona es lo mismo o peor. El problema es que al menos el animal no muere en vano ya que me lo voy a zampar. ¿Tu crees que la propia naturaleza se "preocupa" en cuanto a los dolores que sufren el día a día los animales? No. Hay una cadena trófica, una red que mantiene a todos los ecosistemas sean del tipo que sean, las células no te escuchan, pero si te escucharan ¿también te quejarías de los animales carnívoros? Todo tiene que tener un equilibrio, si somos omnívoros es por algo.
17 sep 2014, 22:28
#107 #107 el_emperador dijo: #101 @rachid Es que vamos a ver, yo como una variedad bastante grande de vegetales, no solo patatas con filetito, desde espárragos hasta pimientos verdes y rojos pasando por ensaladas. Cualquiera que busque un poco se dará cuenta de que una dieta mediterránea alarga más la vida que comiendo la bazofia que ponen en el McDonalds, Burger King, KFC, etc etc. Pero eso si, a mi la carne que no me la quiten porque también es necesaria y lo dicen bastantes expertos en nutrición, por no decir todos.@el_emperador No, no es necesaria la carne. De hecho cualquier experto en nutrición te dirá que es prescindible si te montas una buena dieta vegetariana. Mira, esta es la postura de la asociación más prestigiosa de dietistas y nutricionistas del mundo, la ADA (americana):
Lo pongo en el siguiente mensaje porque no me cabe, pero dejo aquí los enlaces a la original y a la traducción:
http://www.eatright.org/About/Content.aspx?id=8357
http://www.unionvegetariana.org/ada.html
17 sep 2014, 22:28
#107 #107 el_emperador dijo: #101 @rachid Es que vamos a ver, yo como una variedad bastante grande de vegetales, no solo patatas con filetito, desde espárragos hasta pimientos verdes y rojos pasando por ensaladas. Cualquiera que busque un poco se dará cuenta de que una dieta mediterránea alarga más la vida que comiendo la bazofia que ponen en el McDonalds, Burger King, KFC, etc etc. Pero eso si, a mi la carne que no me la quiten porque también es necesaria y lo dicen bastantes expertos en nutrición, por no decir todos.@el_emperador La postura de la ADA:
Es la postura de la Asociación Americana de Dietética que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas.
17 sep 2014, 22:32
#108 #108 el_emperador dijo: #100 @rachid Evidentemente que son animales muertos, y si yo me cargo a una persona es lo mismo o peor. El problema es que al menos el animal no muere en vano ya que me lo voy a zampar. ¿Tu crees que la propia naturaleza se "preocupa" en cuanto a los dolores que sufren el día a día los animales? No. Hay una cadena trófica, una red que mantiene a todos los ecosistemas sean del tipo que sean, las células no te escuchan, pero si te escucharan ¿también te quejarías de los animales carnívoros? Todo tiene que tener un equilibrio, si somos omnívoros es por algo.@el_emperador La naturaleza no tengo yo muy claro qué es, pero desde luego sé lo que no es: un ser pensante. La naturaleza no va por ahí decidiendo cosas o pensando qué hacer con unos y otros; es una abstracción que hemos creado las personas para referirnos, básicamente, a todo lo que ocurre que no está definido o decidido por nosotros, los humanos.
Dicho esto, nosotros somos los únicos animales con consciencia total sobre nuestros actos. En Ética nos declaramos agentes morales: sujetos que obran con consciencia de las consecuencias de sus actos, a diferencia de los demás. Yo no le puedo pedir a un león que no mate a sus hijos, igual que no le puedo pedir a un incendio que no queme un monte.