Nada de reflexión, es solo un anuncio más, acompañado de un toque sentimentalista, apelando al "ai que penita". No se puede tratar de una reflexión del consumo, si tiene fines comerciales.
No tiene que ser un Macdonalds para que los animales hayan pasado una vida miserable. Hoy en día la gran mayoría de las granjas son como lo que refleja el vídeo (y es lógico viendo el hiperconsumo que hay de productos de origen animal).
Compres en el supermercado, en un restaurante de lujo, en la carnicería de la esquina o en el Murder King, el animal que acaba en tu plato sufrió lo inimaginable.
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y sigo flipando con la última parte de tu comentario. Tiene tela que algo así lo diga alguien que pertenece a la especie que más espacio ocupa en este planeta, la que más quita y la que menos aporta.
Los animales de las demás especies no están en el mundo para servirnos.
"Los animales (no humanos) existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el (animal) humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre". Alice Walker
#2 #2 markinyus dijo: Nada de reflexión, es solo un anuncio más, acompañado de un toque sentimentalista, apelando al "ai que penita". No se puede tratar de una reflexión del consumo, si tiene fines comerciales.Es gratis en el applestore.
#20 #20 kuchiki_rukia dijo: #13 Ser carnívoro no es el problema. Hasta los chimpancés son carnívoros si encuentran al miembro de otro grupo rival más débil. Los delfines son carnívoros (se comen/matan a otros peces), los gatos, las ranas, los pingüinos, un inmenso etc. ¿Son asesinos miserables por ello?
Aquí el problema es que no respetamos lo que comemos. El problema es que sufren antes de morir, hacinados en escasos m2 llenos de mugre y enfermedad. El problema es que se les mata de forma cruel porque es la más barata para los que se lucran con ello. Eso es lo que debe cambiar.
En el vídeo han tenido cuidado de hacer al protagonista agricultor. Si fuera ganadero, le habríamos visto acuchillar con sus propias manos. Pero ver cortar/matar un pimiento era menos duro visualmente.Y los gatos matan a otros animales por diversión, ¿te imaginas a un torero o un tordesillano amparándose en ello para justificar lo que él hace? También hay millones de animales que practican el canibalismo. ¡O hacen la guerra y capturan esclavos (las hormigas)! Pero nosotros no debemos guiarnos por comportamientos naturales, debemos guiarnos por LA ÉTICA. Los demás animales no tienen opción, nosotros sí. Nosotros somos responsables de nuestros actos. Sabemos que no está bien hacer a los demás lo que no querríamos que nos hiciesen a nosotros.
"¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En el punto 1. el enlace era *******/ ao86qc5
Es la "pirámide alimenticia" que aparece en el vídeo que enlazo, que precisamente es una sátira a este tipo de argumentos (Matt Groenning es vegano)-> #9
#31 #31 becks dijo: vamos a ver entiendo a los veganos, me encantan los animales , pero lo siento , a mi me gusta la carne , creo que en este mundo es indispensable el uso de la carne, no por nada en especial si no porque con mucha menos cantidad consigues mas energía , es por eso por lo que pasamos de herbívoros a omnivoros , que es duro ver como se tortura una vaca y habría otras maneras de matarla, estoy completamente de acuerdo. No estoy a favor de la tortura animal y se puede evitar mucho sufrimiento. Pero las muertes en la ganaderia son necesarias, ya que si la gente no se alimentara de carne la explotación del suelo , seria inimaginable para poder abastecer a casi 7000 millones de personas. Entiendanlo al menos. Busca información sobre el hombre más fuerte de Alemania, ¡es vegano! No come nada de origen animal, y no le falta ni una pizca de energía. Busca información sobre deportistas 100% vegetarianos, y verás. O sobre los monjes shaolin, que están todo el día dale que te pego y no comen carne.
Y lee el informe de la FAO "La ganadería amenaza el medio ambiente": http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/ y echa una ojeada a este documental:
#34 #34 nebes_87 dijo: #17 No te ofendas pero ME ENCANTA la carne, respeto que la gente quiera ser vegetariano o vegano, pero yo prefiero mi chuletón. Además que no todas las fábricas son así y menos en todas partes del mundo. En España, aunque se puede mejorar, existe una estricta ética a la hora de criar y matar a los animales. Las vacas no están como en el vídeo, atrapdas y dando leche las 24 horas del día. Habrá fábricas por ahí que se burlen de la ley, como con todo y hay que luchar para no existan, también hay que luchar para endurecer la ley y que se cuiden mejor los animales pero no para dejar de comer carne, que cada uno coma lo que quiera.Estarás de acuerdo conmigo con que si ponemos a un lado de la balanza tu interés: "me gusta comer carne" y al otro lado el interés del animal que muere por ese gusto: "quiero vivir", pesa muchísimo más el interés por vivir de ese animal que el tuyo por saborear cierta comida.
Vamos, que "me gusta" no es un argumento.
Un ejemplo de las granjas españolas. Investigación en más de 170 granjas de toda españa, muchas de ellas ecológicas y otras tantas galardonadas con los más prestigiosos premios de la industria:
La ley protege al dueño para que saque el máximo beneficio, no a las mercancías (los animales).
pues este video tiene varios significados, uno es el control de las grandes macroempresas sobre el consumidor y el mercado, otro es que los pequeños comerciantes se ven obligados a buscar "mejores oportunidades" dejando de lado sus inicios
#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te entiendo, y que bueno que las personas se hagan vegetarianas, pero no cambia nada, el número de personas crece más, y las empresas, y mira bien esto, LAS EMPRESAS... no van a ir a la quiebra, se van a hacer pequeñas, y en México el gobierno es un país en ... valla que no te quiero dar ejemplos, conozco a las personas, le darán like a cualquier publicación y si podemos contribuir, y me da LASTIMA que las personas te voten positivo y ami en negativo y no se dan cuenta de las cosas.
#1 #1 sargentafro dijo: que pena la baca:STienes razón la gente es de lo más insensible con ellas, cargándolas de maletas cada vez que se van de vacaciones o de cajas en las mudanzas.
#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te ofendas pero ME ENCANTA la carne, respeto que la gente quiera ser vegetariano o vegano, pero yo prefiero mi chuletón. Además que no todas las fábricas son así y menos en todas partes del mundo. En España, aunque se puede mejorar, existe una estricta ética a la hora de criar y matar a los animales. Las vacas no están como en el vídeo, atrapdas y dando leche las 24 horas del día. Habrá fábricas por ahí que se burlen de la ley, como con todo y hay que luchar para no existan, también hay que luchar para endurecer la ley y que se cuiden mejor los animales pero no para dejar de comer carne, que cada uno coma lo que quiera.
#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Disculpa pero no. Tiene razón en todo lo que dice y además lo argumenta. Se puede sobrevivir sin carne, o por lo menos sin comer tanta. De hecho se come demasiada. Comer carne acarrea riesgos para sufrir numerosas enfermedades. Las grasas animales son altamente perjudiciales. Además esta producción masiva cárnica, aparte de producir el horrible sufrimiento de millones de animales, perjudica seriamente el planeta. Yo respeto a la gente que come carne, es su vida, su decisión, pero no entiendo por qué lo llamas patético por tratar de explicar algo que es cierto.
#31 #31 becks dijo: vamos a ver entiendo a los veganos, me encantan los animales , pero lo siento , a mi me gusta la carne , creo que en este mundo es indispensable el uso de la carne, no por nada en especial si no porque con mucha menos cantidad consigues mas energía , es por eso por lo que pasamos de herbívoros a omnivoros , que es duro ver como se tortura una vaca y habría otras maneras de matarla, estoy completamente de acuerdo. No estoy a favor de la tortura animal y se puede evitar mucho sufrimiento. Pero las muertes en la ganaderia son necesarias, ya que si la gente no se alimentara de carne la explotación del suelo , seria inimaginable para poder abastecer a casi 7000 millones de personas. Entiendanlo al menos. Te estás equivocando. Precisamente lo que más energía consume y más suelo gasta es la ganadería, ya que los animales también comen y beben. Estás intentando buscar argumentos para defender esto, y sinceramente y sin acritud, te los sacas de la manga. Busca en Google:
-La ganadería es la responsable del 80% de la deforestación dl Amazonas.
-Está acabando con el agua: para producir un chuletón se necesitan 15.000 litros.
-Es la principal causa de efecto invernadero. Genera el 65% del oxido nitroso (296 veces peor que el CO2) y 37% del metano (23 veces peor que el CO2)
-Más del 70% de los cereales y granos cultivados en los países desarrollados se destinan al engorde de animales.
#34 #34 nebes_87 dijo: #17 No te ofendas pero ME ENCANTA la carne, respeto que la gente quiera ser vegetariano o vegano, pero yo prefiero mi chuletón. Además que no todas las fábricas son así y menos en todas partes del mundo. En España, aunque se puede mejorar, existe una estricta ética a la hora de criar y matar a los animales. Las vacas no están como en el vídeo, atrapdas y dando leche las 24 horas del día. Habrá fábricas por ahí que se burlen de la ley, como con todo y hay que luchar para no existan, también hay que luchar para endurecer la ley y que se cuiden mejor los animales pero no para dejar de comer carne, que cada uno coma lo que quiera."La noción de que las reglamentaciones de bienestar animal ofrecen protección significativa para los intereses de los animales no podía ser más errada. Los animales son propiedad, ellos son sólo mercaderías, como resultado, las normas q requieren su tratamiento “humanitario”, son interpretadas con un sentido económico, y limitan la protección a aquéllo que proporciona beneficio económico a los humanos. Las supuestas mejoras en el bienestar animal hacen muy poco para aumentar la protección de los intereses animales; la mayoría de las veces, no hacen más que tornar la explotación animal económicamente más eficiente y socialmente más aceptable." -Gary Francione
#34 #34 nebes_87 dijo: #17 No te ofendas pero ME ENCANTA la carne, respeto que la gente quiera ser vegetariano o vegano, pero yo prefiero mi chuletón. Además que no todas las fábricas son así y menos en todas partes del mundo. En España, aunque se puede mejorar, existe una estricta ética a la hora de criar y matar a los animales. Las vacas no están como en el vídeo, atrapdas y dando leche las 24 horas del día. Habrá fábricas por ahí que se burlen de la ley, como con todo y hay que luchar para no existan, también hay que luchar para endurecer la ley y que se cuiden mejor los animales pero no para dejar de comer carne, que cada uno coma lo que quiera.La ley APRUEBA lo siguiente (todo en vivo):
Amputarle el pico a las gallinas para que no se hieran entre ellas debido al estrés.
Amputarle la cola y los dientes a los cerdos para que no se los muerdan debido al estrés.
Amputarle los cuernos a las vacas para que no hieran a los trabajadores.
Amputarle los testículos a los cerdos para que su carne sepa más sabrosa.
Electrocutar a los animales en el matadero. Cortarles el cuello.
Encerrar a animales en jaulas.
Triturar vivos a los pollitos machos desechados por la industria del huevo (Reglamento 1099/2009 relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza")
La ley BLINDA la tortura, el maltrato y el asesinato.
#9"imagínate que dejamos de comer animales,¿para que servirían las bacas?¿para que serviría el cerdo?¿y los gallos? y mas animales... solo servirían para ocupar espacio en este planeta" En serio?? De verdad crees que la función de los animales en la tierra es alimentar/servir al ser humano? Pf no sé como se puede tener la mente tan cerrada. Me parece hasta complicado.
#21 #21 boomfire dijo: Y se puede ser carnívoro también sin hacer que los animales sufran? Lo digo porque en el vídeo no sale esta opcion... :s Yo estoy en contra del maltrato animal pero:
1) Me gusta la carne
2) Quiero aportar vitamina B12 y alto nivel de proteinas a mi organismo
Gracias!Todas las proteínas que necesitas las puedes obtener de los vegetales (así lo avalan las organizaciones de nutricionistas más importantes del mundo, como la ADA, con más de 72.000 expertos). Las lentejas con arroz (legumbres + cereales) te proveen de proteína completa y de alta calidad. El truco está en mezclar.
El 90% de la producción de B12 se destina a los animales de las granjas, ya que se obtiene de las raíces de las plantas, y como los animales son cebados con piensos, no la obtienen de forma natural. Puedes obtener B12 suplementada en la margarina, los cereales, la leche de soja, directamente... en lugar de utilizar los cuerpos de otros. Para ti son unos pequeños cambios en tus hábitos, para ellos la vida misma.
#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú solo te retratas. El insulto es el recurso del que no tiene argumentos. Yo no pienso debatir con alguien así, que vaya bien.
P.D.: Soy vegano, eso quiere decir, entre otras cosas, que mi alimentación es 100% vegetal.
#2 #2 markinyus dijo: Nada de reflexión, es solo un anuncio más, acompañado de un toque sentimentalista, apelando al "ai que penita". No se puede tratar de una reflexión del consumo, si tiene fines comerciales.#10 #10 rebec dijo: #2 Es gratis en el applestore.pero con el fin comercial, una app no sale si no tiene publicidad o comprar monedas en el juego con dinero real y eso es fin comercial.
#45 #45 boomfire dijo: #23 Creo que no :S La B12 es de origen animal. Sí es verdad que se encuentra en pequeñas dosis en las raíces de algunas plantas, pero la cantidad es ridícula. Por otra parte, pasa igual con las proteínas de los vegetales. Creo que no es comparable la cantidad de proteínas que tiene la carne roja con 4 legumbres...
En cuanto a lo que dices de las asociaciones de expertos, hay muchísimos más que recomiendan por ejemplo tomar pescado azul (por lo que ese argumento no tiene mucho sentido)
No me voy a meter en un megadebate, pero no es lo mismo que un animal sufra, a que muera. Al león no le importa en absoluto que la gacela sufra, no como a nosotros los humanos. Una cosa no qita a la otra.Y lo que no tiene sentido es creer que como los nutricionistas recomiendan comer pescado azul, no pueden a la vez afirmar que la alimentación basada en vegetales es saludable.
Podemos vivir sin utilizar a los demás animales, y así lo confirman las asociaciones de nutricionistas más importantes del mundo (que luego digan que el pescado contiene nutrientes beneficiosos no invalida lo primero). Además de la asociación americana y la canadiense, también lo confirma la New Zealand Dietetic Association (NZDA), el Journal Pediatrics in Review, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), etc. Y los millones de vegetarianos que existimos en el mundo somos la prueba viva.
Vamos, que es innegable que los productos de origen animal son innecesarios.
#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esa web que pones no es de ninguna asociación oficial de expertos. Yo he puesto webs y posiciones d las asociaciones oficiales, q tien más credibilidad q un escrito cualquiera de una web cualqiera. Ahí no dice que no se puedan obtener todos los nutrientes necesarios de los vegetales, sólo que en X alimento vegetal la proteína es incompleta, pero eso se arregla mezclándolo con otro alimento que contenga lo que le falta al primero. Por eso en la alimentación vegetariana es tan importante combinar. Busca estudios científicos que demuestren que no se puede vivir a base de vegetales, yo puedo aportar muchísimos que confirman q sí se puede. Si no a ver cómo se explicaría que esta señora vegana siga viva con 108 años...
#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sólo te pido una cosa, que hablemos de lo mismo.
Yo no he dicho que se fabrique en los animales, se "almacena" a lo largo de la vida del animal, dentro de él. Esto quiere decir que me debería comer la misma cantidad de raíces (por ejemplo) que contengan b12, proporcionalmente a lo que come una vaca en su vida.
#55 #55 antropoide dijo: #53 Esa web que pones no es de ninguna asociación oficial de expertos. Yo he puesto webs y posiciones d las asociaciones oficiales, q tien más credibilidad q un escrito cualquiera de una web cualqiera. Ahí no dice que no se puedan obtener todos los nutrientes necesarios de los vegetales, sólo que en X alimento vegetal la proteína es incompleta, pero eso se arregla mezclándolo con otro alimento que contenga lo que le falta al primero. Por eso en la alimentación vegetariana es tan importante combinar. Busca estudios científicos que demuestren que no se puede vivir a base de vegetales, yo puedo aportar muchísimos que confirman q sí se puede. Si no a ver cómo se explicaría que esta señora vegana siga viva con 108 años...
[youtube]NkRN3ddd0P8[/youtube]Por otro lado, el argumento de la señora de 108 años no tiene mucho sentido. El que siga viviendo una persona que se lleva metiendo heroína 40 años, no significa que sea buena, y en nuestro caso que sea "lo más saludable".
#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Termino con lo que he empezado: no estamos hablando de lo mismo. Me parece estupendo el vegetarianismo (para quien quiera) ya que puedes aportar proteinas y b12 de huevos y de la leche entre otros, y no tienes por qué apoyar la tortura animal
#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Está claro que todo en grandes cantidades es malo. Pero también está claro que comer mucha fruta, comer mucha verdura es mejor que comer mucha carne. Cualquiera especialista te lo dirá. Contiene grasas saturadas que por ejemplo puede causar infartos. No es porque lo diga yo. Y también es cierto que hay un consumo excesivo, masivo de carne, no por ejemplo de verdura o no¿
No estoy seguro, pero creo que nos han mostrado un corto para reflexionar y todo eso..... y al final era un anuncio para un juego de iphone, luego nos preguntan porque el mundo se va a la mierda.
#40 #40 bichinho dijo: #7 El veganismo y el vegetarianismo no son la solucion, vale que es un abuso intolerable que se maltrate asi a los animales, pero hay mas formas de criarlos. Renuncia totalmente a comer carne es un atentado contra nuestra genetica ya que necesitamos comer carne. Se pueden criar vacas en ranchos abiertos sin que tengan que estar en una fabrica apretujadas, pero en la sociedad que vivimos es mas factible tenerlas encerradas ya que asi sacan un beneficio facil y rapido.
El dia que consigamos poner primero otras necesidades antes que la de conseguir beneficio es cuando se eliminaras cosas como estas.Atiende bien. NO NECESITAMOS COMER CARNE. Da igual quien te diga lo contrario, NO ES CIERTO.
Existen veganos de 80 años que lo son desde los 20 y estan más sanos que tu y que yo. Además, ni geneticamente, ni fisiologicamente estamos condicionados al consumo de carne. Tenemos muchisima más similitud con los animales hervívoros que con los carnivoros.
Antes de terminar la puse en favoritos, al terminar el video y ver que era un puto juego con la intencion de que lo descarguemos para que luego en el juego (quieras o no, pero si quieres mejor) pagues por monedas bonos etc, y eso es contradecir el anuncio.
Del "Manifiesto de Profesores Universitarios contra el Toro de la Vega". Cambiad "toro asesinado en Tordesillas" por "toro asesinado en el matadero" y seguid las reglas para juzgar si es o no justo:
"Para juzgar si una práctica es injusta hay que intentar ponerse en el lugar de todos aquellos que participan en ella; lo cual no sucede en este caso. Quienes intentan defender el Toro de la Vega lo hacen simplemente porque no son las víctimas que perecen alanceadas. Nadie aceptaría que un evento así tuviese lugar si fuera él o ella quien debiera ocupar el lugar de la víctima, y pagar el precio de su vida para la diversión de otros. El ser torturado de este festejo es forzado a participar y a morir, razón por la que es una práctica injusta."
Y se puede ser carnívoro también sin hacer que los animales sufran? Lo digo porque en el vídeo no sale esta opcion... :s Yo estoy en contra del maltrato animal pero:
1) Me gusta la carne
2) Quiero aportar vitamina B12 y alto nivel de proteinas a mi organismo
#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que bueno que estés así de motivado, pero... PERO, no todo el mundo va a dejar de comer carne para que las empresas dejen de vender carne, yo, quizá deje la carne para apoyar esto, pero sé que no va a tener sentido, creeme, quizá y solo quizá en un país dejen de vender carne (Que no creo) O MAS BIEN DICHO, dejen el maltrato animal, que creo que es lo que te importa. Pero te quiero resaltar algo. Algo que también digo Albert Einstein. El mundo se va a destruir, no por las personas malas, si no por las personas que se sientan a mirar. Hay muchas personas que quieren que los demás dejen el maltrato animal, pero ellos no se van a salir de su comodidad ni por ninguna otra persona y mucho menos por un animal, que creo que he matado por lo menos POR LO MENOS 3 reses en toda mi vida.
vamos a ver entiendo a los veganos, me encantan los animales , pero lo siento , a mi me gusta la carne , creo que en este mundo es indispensable el uso de la carne, no por nada en especial si no porque con mucha menos cantidad consigues mas energía , es por eso por lo que pasamos de herbívoros a omnivoros , que es duro ver como se tortura una vaca y habría otras maneras de matarla, estoy completamente de acuerdo. No estoy a favor de la tortura animal y se puede evitar mucho sufrimiento. Pero las muertes en la ganaderia son necesarias, ya que si la gente no se alimentara de carne la explotación del suelo , seria inimaginable para poder abastecer a casi 7000 millones de personas. Entiendanlo al menos.
COMENTARIOS
17 sep 2013, 21:51
Nada de reflexión, es solo un anuncio más, acompañado de un toque sentimentalista, apelando al "ai que penita". No se puede tratar de una reflexión del consumo, si tiene fines comerciales.
17 sep 2013, 21:55
#1 #1 sargentafro dijo: que pena la baca:SVACA
17 sep 2013, 21:58
No tiene que ser un Macdonalds para que los animales hayan pasado una vida miserable. Hoy en día la gran mayoría de las granjas son como lo que refleja el vídeo (y es lógico viendo el hiperconsumo que hay de productos de origen animal).
Compres en el supermercado, en un restaurante de lujo, en la carnicería de la esquina o en el Murder King, el animal que acaba en tu plato sufrió lo inimaginable.
Pero hay alternativas, podemos escoger...
17 sep 2013, 23:22
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y sigo flipando con la última parte de tu comentario. Tiene tela que algo así lo diga alguien que pertenece a la especie que más espacio ocupa en este planeta, la que más quita y la que menos aporta.
Los animales de las demás especies no están en el mundo para servirnos.
"Los animales (no humanos) existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el (animal) humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre". Alice Walker
17 sep 2013, 21:47
que pena la baca:S
18 sep 2013, 02:48
#25 #25 xpermix dijo: La cara de la vaca me ha roto el corazón... :(Pues si lo ves en imagen real...
17 sep 2013, 22:56
#2 #2 markinyus dijo: Nada de reflexión, es solo un anuncio más, acompañado de un toque sentimentalista, apelando al "ai que penita". No se puede tratar de una reflexión del consumo, si tiene fines comerciales.Es gratis en el applestore.
18 sep 2013, 02:26
#20 #20 kuchiki_rukia dijo: #13 Ser carnívoro no es el problema. Hasta los chimpancés son carnívoros si encuentran al miembro de otro grupo rival más débil. Los delfines son carnívoros (se comen/matan a otros peces), los gatos, las ranas, los pingüinos, un inmenso etc. ¿Son asesinos miserables por ello?
Aquí el problema es que no respetamos lo que comemos. El problema es que sufren antes de morir, hacinados en escasos m2 llenos de mugre y enfermedad. El problema es que se les mata de forma cruel porque es la más barata para los que se lucran con ello. Eso es lo que debe cambiar.
En el vídeo han tenido cuidado de hacer al protagonista agricultor. Si fuera ganadero, le habríamos visto acuchillar con sus propias manos. Pero ver cortar/matar un pimiento era menos duro visualmente.Y los gatos matan a otros animales por diversión, ¿te imaginas a un torero o un tordesillano amparándose en ello para justificar lo que él hace? También hay millones de animales que practican el canibalismo. ¡O hacen la guerra y capturan esclavos (las hormigas)! Pero nosotros no debemos guiarnos por comportamientos naturales, debemos guiarnos por LA ÉTICA. Los demás animales no tienen opción, nosotros sí. Nosotros somos responsables de nuestros actos. Sabemos que no está bien hacer a los demás lo que no querríamos que nos hiciesen a nosotros.
"¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis
17 sep 2013, 23:11
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En el punto 1. el enlace era *******/ ao86qc5
Es la "pirámide alimenticia" que aparece en el vídeo que enlazo, que precisamente es una sátira a este tipo de argumentos (Matt Groenning es vegano)-> #9
17 sep 2013, 21:53
GO fucking VEGAN! La gente se piensa que la carne se fabrica, igual que la leche. Pues no, sale de un animal que sufre toda su puta vida.
18 sep 2013, 13:16
#31 #31 becks dijo: vamos a ver entiendo a los veganos, me encantan los animales , pero lo siento , a mi me gusta la carne , creo que en este mundo es indispensable el uso de la carne, no por nada en especial si no porque con mucha menos cantidad consigues mas energía , es por eso por lo que pasamos de herbívoros a omnivoros , que es duro ver como se tortura una vaca y habría otras maneras de matarla, estoy completamente de acuerdo. No estoy a favor de la tortura animal y se puede evitar mucho sufrimiento. Pero las muertes en la ganaderia son necesarias, ya que si la gente no se alimentara de carne la explotación del suelo , seria inimaginable para poder abastecer a casi 7000 millones de personas. Entiendanlo al menos. Busca información sobre el hombre más fuerte de Alemania, ¡es vegano! No come nada de origen animal, y no le falta ni una pizca de energía. Busca información sobre deportistas 100% vegetarianos, y verás. O sobre los monjes shaolin, que están todo el día dale que te pego y no comen carne.
Y lee el informe de la FAO "La ganadería amenaza el medio ambiente": http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/ y echa una ojeada a este documental:
18 sep 2013, 14:55
#34 #34 nebes_87 dijo: #17 No te ofendas pero ME ENCANTA la carne, respeto que la gente quiera ser vegetariano o vegano, pero yo prefiero mi chuletón. Además que no todas las fábricas son así y menos en todas partes del mundo. En España, aunque se puede mejorar, existe una estricta ética a la hora de criar y matar a los animales. Las vacas no están como en el vídeo, atrapdas y dando leche las 24 horas del día. Habrá fábricas por ahí que se burlen de la ley, como con todo y hay que luchar para no existan, también hay que luchar para endurecer la ley y que se cuiden mejor los animales pero no para dejar de comer carne, que cada uno coma lo que quiera.Estarás de acuerdo conmigo con que si ponemos a un lado de la balanza tu interés: "me gusta comer carne" y al otro lado el interés del animal que muere por ese gusto: "quiero vivir", pesa muchísimo más el interés por vivir de ese animal que el tuyo por saborear cierta comida.
Vamos, que "me gusta" no es un argumento.
Un ejemplo de las granjas españolas. Investigación en más de 170 granjas de toda españa, muchas de ellas ecológicas y otras tantas galardonadas con los más prestigiosos premios de la industria:
La ley protege al dueño para que saque el máximo beneficio, no a las mercancías (los animales).
18 sep 2013, 03:42
pues este video tiene varios significados, uno es el control de las grandes macroempresas sobre el consumidor y el mercado, otro es que los pequeños comerciantes se ven obligados a buscar "mejores oportunidades" dejando de lado sus inicios
18 sep 2013, 03:43
#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te entiendo, y que bueno que las personas se hagan vegetarianas, pero no cambia nada, el número de personas crece más, y las empresas, y mira bien esto, LAS EMPRESAS... no van a ir a la quiebra, se van a hacer pequeñas, y en México el gobierno es un país en ... valla que no te quiero dar ejemplos, conozco a las personas, le darán like a cualquier publicación y si podemos contribuir, y me da LASTIMA que las personas te voten positivo y ami en negativo y no se dan cuenta de las cosas.
18 sep 2013, 11:53
#1 #1 sargentafro dijo: que pena la baca:STienes razón la gente es de lo más insensible con ellas, cargándolas de maletas cada vez que se van de vacaciones o de cajas en las mudanzas.
18 sep 2013, 14:39
#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te ofendas pero ME ENCANTA la carne, respeto que la gente quiera ser vegetariano o vegano, pero yo prefiero mi chuletón. Además que no todas las fábricas son así y menos en todas partes del mundo. En España, aunque se puede mejorar, existe una estricta ética a la hora de criar y matar a los animales. Las vacas no están como en el vídeo, atrapdas y dando leche las 24 horas del día. Habrá fábricas por ahí que se burlen de la ley, como con todo y hay que luchar para no existan, también hay que luchar para endurecer la ley y que se cuiden mejor los animales pero no para dejar de comer carne, que cada uno coma lo que quiera.
18 sep 2013, 23:54
#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Disculpa pero no. Tiene razón en todo lo que dice y además lo argumenta. Se puede sobrevivir sin carne, o por lo menos sin comer tanta. De hecho se come demasiada. Comer carne acarrea riesgos para sufrir numerosas enfermedades. Las grasas animales son altamente perjudiciales. Además esta producción masiva cárnica, aparte de producir el horrible sufrimiento de millones de animales, perjudica seriamente el planeta. Yo respeto a la gente que come carne, es su vida, su decisión, pero no entiendo por qué lo llamas patético por tratar de explicar algo que es cierto.
18 sep 2013, 13:12
#31 #31 becks dijo: vamos a ver entiendo a los veganos, me encantan los animales , pero lo siento , a mi me gusta la carne , creo que en este mundo es indispensable el uso de la carne, no por nada en especial si no porque con mucha menos cantidad consigues mas energía , es por eso por lo que pasamos de herbívoros a omnivoros , que es duro ver como se tortura una vaca y habría otras maneras de matarla, estoy completamente de acuerdo. No estoy a favor de la tortura animal y se puede evitar mucho sufrimiento. Pero las muertes en la ganaderia son necesarias, ya que si la gente no se alimentara de carne la explotación del suelo , seria inimaginable para poder abastecer a casi 7000 millones de personas. Entiendanlo al menos. Te estás equivocando. Precisamente lo que más energía consume y más suelo gasta es la ganadería, ya que los animales también comen y beben. Estás intentando buscar argumentos para defender esto, y sinceramente y sin acritud, te los sacas de la manga. Busca en Google:
-La ganadería es la responsable del 80% de la deforestación dl Amazonas.
-Está acabando con el agua: para producir un chuletón se necesitan 15.000 litros.
-Es la principal causa de efecto invernadero. Genera el 65% del oxido nitroso (296 veces peor que el CO2) y 37% del metano (23 veces peor que el CO2)
-Más del 70% de los cereales y granos cultivados en los países desarrollados se destinan al engorde de animales.
18 sep 2013, 14:57
#34 #34 nebes_87 dijo: #17 No te ofendas pero ME ENCANTA la carne, respeto que la gente quiera ser vegetariano o vegano, pero yo prefiero mi chuletón. Además que no todas las fábricas son así y menos en todas partes del mundo. En España, aunque se puede mejorar, existe una estricta ética a la hora de criar y matar a los animales. Las vacas no están como en el vídeo, atrapdas y dando leche las 24 horas del día. Habrá fábricas por ahí que se burlen de la ley, como con todo y hay que luchar para no existan, también hay que luchar para endurecer la ley y que se cuiden mejor los animales pero no para dejar de comer carne, que cada uno coma lo que quiera."La noción de que las reglamentaciones de bienestar animal ofrecen protección significativa para los intereses de los animales no podía ser más errada. Los animales son propiedad, ellos son sólo mercaderías, como resultado, las normas q requieren su tratamiento “humanitario”, son interpretadas con un sentido económico, y limitan la protección a aquéllo que proporciona beneficio económico a los humanos. Las supuestas mejoras en el bienestar animal hacen muy poco para aumentar la protección de los intereses animales; la mayoría de las veces, no hacen más que tornar la explotación animal económicamente más eficiente y socialmente más aceptable." -Gary Francione
18 sep 2013, 15:03
#34 #34 nebes_87 dijo: #17 No te ofendas pero ME ENCANTA la carne, respeto que la gente quiera ser vegetariano o vegano, pero yo prefiero mi chuletón. Además que no todas las fábricas son así y menos en todas partes del mundo. En España, aunque se puede mejorar, existe una estricta ética a la hora de criar y matar a los animales. Las vacas no están como en el vídeo, atrapdas y dando leche las 24 horas del día. Habrá fábricas por ahí que se burlen de la ley, como con todo y hay que luchar para no existan, también hay que luchar para endurecer la ley y que se cuiden mejor los animales pero no para dejar de comer carne, que cada uno coma lo que quiera.La ley APRUEBA lo siguiente (todo en vivo):
Amputarle el pico a las gallinas para que no se hieran entre ellas debido al estrés.
Amputarle la cola y los dientes a los cerdos para que no se los muerdan debido al estrés.
Amputarle los cuernos a las vacas para que no hieran a los trabajadores.
Amputarle los testículos a los cerdos para que su carne sepa más sabrosa.
Electrocutar a los animales en el matadero. Cortarles el cuello.
Encerrar a animales en jaulas.
Triturar vivos a los pollitos machos desechados por la industria del huevo (Reglamento 1099/2009 relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza")
La ley BLINDA la tortura, el maltrato y el asesinato.
18 sep 2013, 15:09
#9"imagínate que dejamos de comer animales,¿para que servirían las bacas?¿para que serviría el cerdo?¿y los gallos? y mas animales... solo servirían para ocupar espacio en este planeta" En serio?? De verdad crees que la función de los animales en la tierra es alimentar/servir al ser humano? Pf no sé como se puede tener la mente tan cerrada. Me parece hasta complicado.
18 sep 2013, 02:28
#21 #21 boomfire dijo: Y se puede ser carnívoro también sin hacer que los animales sufran? Lo digo porque en el vídeo no sale esta opcion... :s Yo estoy en contra del maltrato animal pero:
1) Me gusta la carne
2) Quiero aportar vitamina B12 y alto nivel de proteinas a mi organismo
Gracias!Todas las proteínas que necesitas las puedes obtener de los vegetales (así lo avalan las organizaciones de nutricionistas más importantes del mundo, como la ADA, con más de 72.000 expertos). Las lentejas con arroz (legumbres + cereales) te proveen de proteína completa y de alta calidad. El truco está en mezclar.
El 90% de la producción de B12 se destina a los animales de las granjas, ya que se obtiene de las raíces de las plantas, y como los animales son cebados con piensos, no la obtienen de forma natural. Puedes obtener B12 suplementada en la margarina, los cereales, la leche de soja, directamente... en lugar de utilizar los cuerpos de otros. Para ti son unos pequeños cambios en tus hábitos, para ellos la vida misma.
18 sep 2013, 02:46
La cara de la vaca me ha roto el corazón... :(
18 sep 2013, 00:01
#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú solo te retratas. El insulto es el recurso del que no tiene argumentos. Yo no pienso debatir con alguien así, que vaya bien.
P.D.: Soy vegano, eso quiere decir, entre otras cosas, que mi alimentación es 100% vegetal.
17 sep 2013, 23:01
#2 #2 markinyus dijo: Nada de reflexión, es solo un anuncio más, acompañado de un toque sentimentalista, apelando al "ai que penita". No se puede tratar de una reflexión del consumo, si tiene fines comerciales.#10 #10 rebec dijo: #2 Es gratis en el applestore.pero con el fin comercial, una app no sale si no tiene publicidad o comprar monedas en el juego con dinero real y eso es fin comercial.
18 sep 2013, 21:10
#45 #45 boomfire dijo: #23 Creo que no :S La B12 es de origen animal. Sí es verdad que se encuentra en pequeñas dosis en las raíces de algunas plantas, pero la cantidad es ridícula. Por otra parte, pasa igual con las proteínas de los vegetales. Creo que no es comparable la cantidad de proteínas que tiene la carne roja con 4 legumbres...
En cuanto a lo que dices de las asociaciones de expertos, hay muchísimos más que recomiendan por ejemplo tomar pescado azul (por lo que ese argumento no tiene mucho sentido)
No me voy a meter en un megadebate, pero no es lo mismo que un animal sufra, a que muera. Al león no le importa en absoluto que la gacela sufra, no como a nosotros los humanos. Una cosa no qita a la otra.Y lo que no tiene sentido es creer que como los nutricionistas recomiendan comer pescado azul, no pueden a la vez afirmar que la alimentación basada en vegetales es saludable.
Podemos vivir sin utilizar a los demás animales, y así lo confirman las asociaciones de nutricionistas más importantes del mundo (que luego digan que el pescado contiene nutrientes beneficiosos no invalida lo primero). Además de la asociación americana y la canadiense, también lo confirma la New Zealand Dietetic Association (NZDA), el Journal Pediatrics in Review, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), etc. Y los millones de vegetarianos que existimos en el mundo somos la prueba viva.
Vamos, que es innegable que los productos de origen animal son innecesarios.
19 sep 2013, 00:35
#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esa web que pones no es de ninguna asociación oficial de expertos. Yo he puesto webs y posiciones d las asociaciones oficiales, q tien más credibilidad q un escrito cualquiera de una web cualqiera. Ahí no dice que no se puedan obtener todos los nutrientes necesarios de los vegetales, sólo que en X alimento vegetal la proteína es incompleta, pero eso se arregla mezclándolo con otro alimento que contenga lo que le falta al primero. Por eso en la alimentación vegetariana es tan importante combinar. Busca estudios científicos que demuestren que no se puede vivir a base de vegetales, yo puedo aportar muchísimos que confirman q sí se puede. Si no a ver cómo se explicaría que esta señora vegana siga viva con 108 años...
19 sep 2013, 13:57
#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sólo te pido una cosa, que hablemos de lo mismo.
Yo no he dicho que se fabrique en los animales, se "almacena" a lo largo de la vida del animal, dentro de él. Esto quiere decir que me debería comer la misma cantidad de raíces (por ejemplo) que contengan b12, proporcionalmente a lo que come una vaca en su vida.
19 sep 2013, 13:58
#55 #55 antropoide dijo: #53 Esa web que pones no es de ninguna asociación oficial de expertos. Yo he puesto webs y posiciones d las asociaciones oficiales, q tien más credibilidad q un escrito cualquiera de una web cualqiera. Ahí no dice que no se puedan obtener todos los nutrientes necesarios de los vegetales, sólo que en X alimento vegetal la proteína es incompleta, pero eso se arregla mezclándolo con otro alimento que contenga lo que le falta al primero. Por eso en la alimentación vegetariana es tan importante combinar. Busca estudios científicos que demuestren que no se puede vivir a base de vegetales, yo puedo aportar muchísimos que confirman q sí se puede. Si no a ver cómo se explicaría que esta señora vegana siga viva con 108 años...
[youtube]NkRN3ddd0P8[/youtube]Por otro lado, el argumento de la señora de 108 años no tiene mucho sentido. El que siga viviendo una persona que se lleva metiendo heroína 40 años, no significa que sea buena, y en nuestro caso que sea "lo más saludable".
#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Termino con lo que he empezado: no estamos hablando de lo mismo. Me parece estupendo el vegetarianismo (para quien quiera) ya que puedes aportar proteinas y b12 de huevos y de la leche entre otros, y no tienes por qué apoyar la tortura animal
19 sep 2013, 15:50
#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Está claro que todo en grandes cantidades es malo. Pero también está claro que comer mucha fruta, comer mucha verdura es mejor que comer mucha carne. Cualquiera especialista te lo dirá. Contiene grasas saturadas que por ejemplo puede causar infartos. No es porque lo diga yo. Y también es cierto que hay un consumo excesivo, masivo de carne, no por ejemplo de verdura o no¿
20 sep 2013, 13:40
No estoy seguro, pero creo que nos han mostrado un corto para reflexionar y todo eso..... y al final era un anuncio para un juego de iphone, luego nos preguntan porque el mundo se va a la mierda.
23 oct 2013, 12:54
#40 #40 bichinho dijo: #7 El veganismo y el vegetarianismo no son la solucion, vale que es un abuso intolerable que se maltrate asi a los animales, pero hay mas formas de criarlos. Renuncia totalmente a comer carne es un atentado contra nuestra genetica ya que necesitamos comer carne. Se pueden criar vacas en ranchos abiertos sin que tengan que estar en una fabrica apretujadas, pero en la sociedad que vivimos es mas factible tenerlas encerradas ya que asi sacan un beneficio facil y rapido.
El dia que consigamos poner primero otras necesidades antes que la de conseguir beneficio es cuando se eliminaras cosas como estas.Atiende bien. NO NECESITAMOS COMER CARNE. Da igual quien te diga lo contrario, NO ES CIERTO.
Existen veganos de 80 años que lo son desde los 20 y estan más sanos que tu y que yo. Además, ni geneticamente, ni fisiologicamente estamos condicionados al consumo de carne. Tenemos muchisima más similitud con los animales hervívoros que con los carnivoros.
17 sep 2013, 23:03
Antes de terminar la puse en favoritos, al terminar el video y ver que era un puto juego con la intencion de que lo descarguemos para que luego en el juego (quieras o no, pero si quieres mejor) pagues por monedas bonos etc, y eso es contradecir el anuncio.
18 sep 2013, 02:31
Del "Manifiesto de Profesores Universitarios contra el Toro de la Vega". Cambiad "toro asesinado en Tordesillas" por "toro asesinado en el matadero" y seguid las reglas para juzgar si es o no justo:
"Para juzgar si una práctica es injusta hay que intentar ponerse en el lugar de todos aquellos que participan en ella; lo cual no sucede en este caso. Quienes intentan defender el Toro de la Vega lo hacen simplemente porque no son las víctimas que perecen alanceadas. Nadie aceptaría que un evento así tuviese lugar si fuera él o ella quien debiera ocupar el lugar de la víctima, y pagar el precio de su vida para la diversión de otros. El ser torturado de este festejo es forzado a participar y a morir, razón por la que es una práctica injusta."
18 sep 2013, 01:32
Y se puede ser carnívoro también sin hacer que los animales sufran? Lo digo porque en el vídeo no sale esta opcion... :s Yo estoy en contra del maltrato animal pero:
1) Me gusta la carne
2) Quiero aportar vitamina B12 y alto nivel de proteinas a mi organismo
Gracias!
18 sep 2013, 03:49
#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que bueno que estés así de motivado, pero... PERO, no todo el mundo va a dejar de comer carne para que las empresas dejen de vender carne, yo, quizá deje la carne para apoyar esto, pero sé que no va a tener sentido, creeme, quizá y solo quizá en un país dejen de vender carne (Que no creo) O MAS BIEN DICHO, dejen el maltrato animal, que creo que es lo que te importa. Pero te quiero resaltar algo. Algo que también digo Albert Einstein. El mundo se va a destruir, no por las personas malas, si no por las personas que se sientan a mirar. Hay muchas personas que quieren que los demás dejen el maltrato animal, pero ellos no se van a salir de su comodidad ni por ninguna otra persona y mucho menos por un animal, que creo que he matado por lo menos POR LO MENOS 3 reses en toda mi vida.
18 sep 2013, 12:02
vamos a ver entiendo a los veganos, me encantan los animales , pero lo siento , a mi me gusta la carne , creo que en este mundo es indispensable el uso de la carne, no por nada en especial si no porque con mucha menos cantidad consigues mas energía , es por eso por lo que pasamos de herbívoros a omnivoros , que es duro ver como se tortura una vaca y habría otras maneras de matarla, estoy completamente de acuerdo. No estoy a favor de la tortura animal y se puede evitar mucho sufrimiento. Pero las muertes en la ganaderia son necesarias, ya que si la gente no se alimentara de carne la explotación del suelo , seria inimaginable para poder abastecer a casi 7000 millones de personas. Entiendanlo al menos.