Tiende a pasar, cuando algo se repite durante mucho tiempo tendemos a seguirlo sin cuestionar nada. Es mas facil dejarlo tal como está que cuestionarlo.
esto me recordo el experimento de los chimpancés, donde ponian a cuatro simios en una jaula con comida en el medio, asi que cuando un simio queria comerse un banano los cientificos los rociaban con agua, asi fue con los cuatro simios hasta que sacaron a uno y metieron a otro chimpancé que no sabia nada del experimento, que, al tratar de coger algo de comida los otros tres chimpancés le golpeaban y evitaban que no cogiera la comida, lo hacian sin saber el por qué
es una versión un poco más cietífica de esta historia
A veces las tradiciones no son malas, y está bien mantenerlas porque aportan cosas buenas. Como hacer regalos en navidades, por ejemplo (se pueden hacer buenos regalos sin caer en un consumismo desmedido...). Otras veces, son nefastas, como atar a un gato a una columna o como los toros... y entonces es mejor plantearse lo que estamos haciendo.
#7 #7 yolas92 dijo: esto me recordo el experimento de los chimpancés, donde ponian a cuatro simios en una jaula con comida en el medio, asi que cuando un simio queria comerse un banano los cientificos los rociaban con agua, asi fue con los cuatro simios hasta que sacaron a uno y metieron a otro chimpancé que no sabia nada del experimento, que, al tratar de coger algo de comida los otros tres chimpancés le golpeaban y evitaban que no cogiera la comida, lo hacian sin saber el por qué
es una versión un poco más cietífica de esta historia@yolas92 Creo recordar haber leido en algún documento cientifico que eso es provocado porque una de las funciones del inconsciente de nuestro cerebro era imitar lo que hace el resto de su grupo social, cosa común en todo animal que actua dentro de una manada (me imagino que fue algo evolutivo para hacer mas agil funcionamiento de un individuo dentro de una manada). Y creo que esa funcion de nuestro cerebro se plasma en cosas como las tradiciones, roles y otros.
#9 #9 deuanted dijo: A veces las tradiciones no son malas, y está bien mantenerlas porque aportan cosas buenas. Como hacer regalos en navidades, por ejemplo (se pueden hacer buenos regalos sin caer en un consumismo desmedido...). Otras veces, son nefastas, como atar a un gato a una columna o como los toros... y entonces es mejor plantearse lo que estamos haciendo.es mejor plantearnos lo que hacemos en cada momento, el humano siempre tiene que estar 100% conciente de sus acciones, sin importar lo que estas parescan a simple vista.
Alguna vez me pasó eso. Subí una foto con un gato para ver si la conección a internet que me instalaron estaba buena y ahora todo el mundo sube fotos de gatos
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vuelve a TQD, se te echa de menos. Necesitamos desahogarnos metiéndonos contigo.
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es cierto que nuestro modo de vida actual pueda afectar a la fauna y flora y que TAMBIÉN hay que remediar, si se puede. Pero eres tú el que te estás yendo de contexto ya que el cartel habla de tradiciones que se realizan hoy en día más por costumbre que por la lógica de la tradición, ya que cuando se empezó hacer igual fuera necesario pero hoy en día con nuestra forma de pensar totalmente distinta esa tradición no cabe en nuestra sociedad y hay o bien cambiarla o erradicarla, por lo que dijo #1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradiciónva acorde al tema del cartel. Pues el toreo es una tradición que se realiza pero que la forma de pensar a la que está yendo la sociedad no encaja pues la gente ya no busca esa manera de entretenerse o ya no lo ve divertido
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en eso primero tienes razon, pero ten en cuenta que lo ultimo son dos cosas diferentes, una esta justificada moralmente pero en la otra es injustacia moral. si se hace daño, que sea algo justificado como ayudar a la supervivencia, pero que torturen solo para diversion propia, eso seria algo injusto.
no se puedes decir que hacer una muerte rapida o sin dolor, y que sea para que sobreviva una familia, sea lo misma descaresa, que matar desangrando a tu victima, viendo con una sonrisa en tu rostro como esta se retuerse en su charco de sangre. y que despues solo uses su cuerpo para in trofeo imnesesario
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Te diré 3 cosas:
1- No todos los antitaurinos somos pseudohippies ambientalistas, sino personas racionales que están en contra del maltrato animal
2- Obviamente, en la naturaleza, para que unos seres se alimenten, otros deben morir; lo que no significa que haya que torturarlos previamente ni hacer de ello una fiesta
3- Efectivamente, estoy en contra de su repercusión mediática, porque me parece patético y denigrante para el género humano que haya gente que se divierta con la tortura y muerte de animales por mucho que se disfrace de "tradición"
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#28 #28 kaicali dijo: #12 en eso primero tienes razon, pero ten en cuenta que lo ultimo son dos cosas diferentes, una esta justificada moralmente pero en la otra es injustacia moral. si se hace daño, que sea algo justificado como ayudar a la supervivencia, pero que torturen solo para diversion propia, eso seria algo injusto.
no se puedes decir que hacer una muerte rapida o sin dolor, y que sea para que sobreviva una familia, sea lo misma descaresa, que matar desangrando a tu victima, viendo con una sonrisa en tu rostro como esta se retuerse en su charco de sangre. y que despues solo uses su cuerpo para in trofeo imnesesario
...
lo mismo (al igual que como dijiste) seria con la vida diaria, usar un auto que consume mucha gasolina, cuando puedes usar un auto pequeño e igual resives la misma comodidad, es tambien un daño injustificado. compra piel de animal solo para "lucir mejor" cuando puedes coprar otro tipo de ropa, y que te da la misma comodidad, es algo injustificado. eso entre otras cosas.
no digo que matar por un motivo moral sea bueno (yo considero que matar y hacer daño es siempre malo sin impoartar el motivo) pero si se le tuviera que quitar la vida a un animal, lo que seria mas justo es que sea para la supervivencia de una familia, y que sea una muerte rapida y sin dolor; en lugar de que la muerte sea para hacer "reir" o "divertir" a un grupo de personas.
#5 #5 fedoxxfernando dijo: #3 @Fry_mlg , si, algunos siguen con la tradición de copiar carteles...@fedoxxfernando Oh, sí, es una copia exacta, eh. Pixel por pixel, palabra por palabra, todo calcado.
Los carteles con recopliaciones de arte son todos copias de otros carteles de recopulaciones, los carteles sobre frases célebres son copias de carteles con frases célebres, los carteles sobre noticias son copias de carteles sobre noticias, y los carteles sobre cuentos son copias de carteles sobre cuentos.
#9 #9 deuanted dijo: A veces las tradiciones no son malas, y está bien mantenerlas porque aportan cosas buenas. Como hacer regalos en navidades, por ejemplo (se pueden hacer buenos regalos sin caer en un consumismo desmedido...). Otras veces, son nefastas, como atar a un gato a una columna o como los toros... y entonces es mejor plantearse lo que estamos haciendo."Vacas, cerdos, guerras y brujas" de Marvin Harris te explica por qué sí esa tradición en su comienzo (y a mi parecer y al de Sheldon Cooper, también en nuestros días) es mala.
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."no me importa saber si un animal puede razonar, solo se que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi progimo" frase muy sabia.
lo que te refieres a animales son seres que para ti no razonan, pero si lo que dices fuera la realidad, entonces los bebes y personas que tienen psicosis no deberian de ser tratados como humanos, puesto que no rezonan como un humano promedio verdad?
ningun niño menor de 5 años, deberia de resibir asistencia medica, no deberian de ser cuidados, podrian ser golpeados y maltratados, y si se enferman y mueren "es su problema", puesto que hay animales que razonan como un niño de hasta 4 años.
y todos los que padecen psicosis no resivirian hogares, alimento, ni refugio, verdad? no te pareceria algo caotica esa vida?
#3 #3 Fry_mlg dijo: Una copia del cartel de los monos, pero con gurús y gatos@Fry_mlg#5 #5 fedoxxfernando dijo: #3 @Fry_mlg , si, algunos siguen con la tradición de copiar carteles...@fedoxxfernando Es que el mismísimo día en que se publico el cartel de "hace 1 año" sobre los monos, nuestro amigo mando a moderar este cartel XD
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Justamente ayer apareció en "un año en CR"
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Aquí se trata de mas del objetivo que del hecho en si.
Matar por alimento, o utilidad que puedas dar al animal una vez muerto, habrá quien esté mas en contra, pero si no se abusa de ello no és mas que algo natural, se usen cuchillos, garras o colmillos no importa al final se trata de una cadena y si no hubiesemos aprendido a usar herramientas nos hubieran cazado a nosotros, básicament eso són los depredadores.
Pero en casos de la fiesta de los toros (toda, correbous igual, no se diga que es que por ser catalán odio todo lo español) se trata de difrutar de un sufrimiento, cosa que no dice mucho a favor de los espectadores, igual que no dice mucho de los cazadores que cazan para tener trofeos, al final no matas por satisfacer una necesidad sino por gusto.
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Cierto, salio ayer.
http://www.cuantarazon.com/856264/paradigma
El fondo es el mismo y posiblemente el autor también.
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx pues justo la vi ayer en Hace un año y me acordé de ésta. Casualmente leí las dos en el mismo libro, y ambas me parecieron curiosas.
Por si a alguien le interesa, el libro es Desayuno con partículas de Sonia Fernández Vidal.
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx
#1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición@blopo
Es cierto que es la misma idea, así que copiaré un mensaje que escribí en ese cartel, pues puede resultaros interesante:
Sobre esto aprendí mucho leyendo 'Vacas, cerdos y brujas' de Marvin Harris, en el que reflexionaba sobre costumbres de algunes culturas, y por poner un ejemplo, la prohibición de comer cerdo a los judíos tenía sentido en el origen, pues dado el clima en el que vivían, la crianza de cerdos les llevaba a la ruina, pero que un judío que viva en Nueva York, por ejemplo, no tiene sentido que no coma cerdo.
Había bastantes más ejemplos y mucho más desarrollados de como yo os lo expongo aquí. No os voy a engañar, no me gustó el libro, me aburrí, pero me gustaron los conocimientos que obtuve
#1 @blopo
Es cierto que es la misma idea, así que copiaré un mensaje que escribí en ese cartel, pues puede resultaros interesante:
Sobre esto aprendí mucho leyendo 'Vacas, cerdos y brujas' de Marvin Harris, en el que reflexionaba sobre costumbres de algunes culturas, y por poner un ejemplo, la prohibición de comer cerdo a los judíos tenía sentido en el origen, pues dado el clima en el que vivían, la crianza de cerdos les llevaba a la ruina, pero que un judío que viva en Nueva York, por ejemplo, no tiene sentido que no coma cerdo.
Había bastantes más ejemplos y mucho más desarrollados de como yo os lo expongo aquí. No os voy a engañar, no me gustó el libro, me aburrí, pero me gustaron los conocimientos que obtuve @orssfnea El libro se llama vacas, cerdos, guerras y brujas
Hoy he visto en el telediario que había habido una manifestación contra el paso de un toro por ciertas calles o algo así. No me enteré bien, pero desde luego pude escuchar perfectamente cómo personas que estaban a favor de dicha actividad decían tan alegremente cosas del estilo "si no te gusta no vienes y ya está" o "a mi no me gusta el teatro y no voy, pues esto es igual"... Hay que ser tan cateto para soltar estas perlas como lo es la Aguirre por decir que "si el toro quisiera se escaparía, si se queda es porque así lo desea" (no es la declaración literal, pero el mensaje es el mismo). O sea, que si no te gusta la violencia de género y te encuentras con un caso, tu deber es ignorarlo y dejar que aquel al que le guste lo disfrute ERROR 404 LOGIC NOT FOUND
#1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición@blopo Las tradiciones españolas relacionadas con los toros vienen de muy lejos, su origen probablemente fue del mito del Minotauro que existía en la cultura latina y como el mostro (mitad toro mitad hombre) fue decapitado en su laberinto. Desde ahí el mito fue cambiando con los siglos al llevarse la cultura latina a Hispania hasta convertirse en un juego en el que el Torero (el héroe) decapita al monstruo (el toro). Es como una imitación de las viejas representación que se hacían del mito en los teatros.
tradiciones, forma corta para decir: cosas que mis ancestros hicieron para los tiempos en que ellos vivieron, para las situaciones que ellos experimentaron y quizá sobrevivir en un mundo cuyos peligros solo ellos vieron... y nosotros lo seguimos haciendo sin saber porque solo porque la palabra que inventamos para ello mola mucho =) tradición, que bonito suena
COMENTARIOS
16 sep 2014, 19:23
Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición
16 sep 2014, 19:23
Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD
16 sep 2014, 19:23
Una copia del cartel de los monos, pero con gurús y gatos
16 sep 2014, 19:23
Las tradiciones no significan ni que sean buenas ni que tengan sentido. Como humanos deberíamos aprender de los errores del pasado y no repetirlos...
16 sep 2014, 19:26
#3 #3 Fry_mlg dijo: Una copia del cartel de los monos, pero con gurús y gatos@Fry_mlg , si, algunos siguen con la tradición de copiar carteles...
16 sep 2014, 19:26
Tiende a pasar, cuando algo se repite durante mucho tiempo tendemos a seguirlo sin cuestionar nada. Es mas facil dejarlo tal como está que cuestionarlo.
16 sep 2014, 19:26
esto me recordo el experimento de los chimpancés, donde ponian a cuatro simios en una jaula con comida en el medio, asi que cuando un simio queria comerse un banano los cientificos los rociaban con agua, asi fue con los cuatro simios hasta que sacaron a uno y metieron a otro chimpancé que no sabia nada del experimento, que, al tratar de coger algo de comida los otros tres chimpancés le golpeaban y evitaban que no cogiera la comida, lo hacian sin saber el por qué
es una versión un poco más cietífica de esta historia
16 sep 2014, 19:31
Como la de bajar la tapa del váter.
16 sep 2014, 19:37
A veces las tradiciones no son malas, y está bien mantenerlas porque aportan cosas buenas. Como hacer regalos en navidades, por ejemplo (se pueden hacer buenos regalos sin caer en un consumismo desmedido...). Otras veces, son nefastas, como atar a un gato a una columna o como los toros... y entonces es mejor plantearse lo que estamos haciendo.
16 sep 2014, 19:39
#7 #7 yolas92 dijo: esto me recordo el experimento de los chimpancés, donde ponian a cuatro simios en una jaula con comida en el medio, asi que cuando un simio queria comerse un banano los cientificos los rociaban con agua, asi fue con los cuatro simios hasta que sacaron a uno y metieron a otro chimpancé que no sabia nada del experimento, que, al tratar de coger algo de comida los otros tres chimpancés le golpeaban y evitaban que no cogiera la comida, lo hacian sin saber el por qué
es una versión un poco más cietífica de esta historia@yolas92 Creo recordar haber leido en algún documento cientifico que eso es provocado porque una de las funciones del inconsciente de nuestro cerebro era imitar lo que hace el resto de su grupo social, cosa común en todo animal que actua dentro de una manada (me imagino que fue algo evolutivo para hacer mas agil funcionamiento de un individuo dentro de una manada). Y creo que esa funcion de nuestro cerebro se plasma en cosas como las tradiciones, roles y otros.
16 sep 2014, 19:40
Es interesante pues según la psicología, de la misma manera en nuestra vida diaria recreamos rituales que ni nosotros mismos podemos explicar.
16 sep 2014, 19:40
#9 #9 deuanted dijo: A veces las tradiciones no son malas, y está bien mantenerlas porque aportan cosas buenas. Como hacer regalos en navidades, por ejemplo (se pueden hacer buenos regalos sin caer en un consumismo desmedido...). Otras veces, son nefastas, como atar a un gato a una columna o como los toros... y entonces es mejor plantearse lo que estamos haciendo.es mejor plantearnos lo que hacemos en cada momento, el humano siempre tiene que estar 100% conciente de sus acciones, sin importar lo que estas parescan a simple vista.
16 sep 2014, 19:40
Alguna vez me pasó eso. Subí una foto con un gato para ver si la conección a internet que me instalaron estaba buena y ahora todo el mundo sube fotos de gatos
16 sep 2014, 19:42
ayer fue el cartel sobre los monos y la banana y hoy este....
16 sep 2014, 19:43
"de daré una patada cada tercer dia, en unos años sera toda una tradición " XD
16 sep 2014, 19:43
Como la mierda del Toro de la Vega. Manada de subnormales.
16 sep 2014, 19:44
Esto es como el experimento de los monos que salió ayer como el mejor cartel de hace un año.
http://www.cuantarazon.com/856264/paradigma
16 sep 2014, 19:44
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp
16 sep 2014, 19:45
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vuelve a TQD, se te echa de menos. Necesitamos desahogarnos metiéndonos contigo.
16 sep 2014, 19:45
aquí yo solo veo maltrato animal...que se ha ido extendiendo a través de los siglos
16 sep 2014, 19:58
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es cierto que nuestro modo de vida actual pueda afectar a la fauna y flora y que TAMBIÉN hay que remediar, si se puede. Pero eres tú el que te estás yendo de contexto ya que el cartel habla de tradiciones que se realizan hoy en día más por costumbre que por la lógica de la tradición, ya que cuando se empezó hacer igual fuera necesario pero hoy en día con nuestra forma de pensar totalmente distinta esa tradición no cabe en nuestra sociedad y hay o bien cambiarla o erradicarla, por lo que dijo #1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradiciónva acorde al tema del cartel. Pues el toreo es una tradición que se realiza pero que la forma de pensar a la que está yendo la sociedad no encaja pues la gente ya no busca esa manera de entretenerse o ya no lo ve divertido
16 sep 2014, 19:59
La descripción parece una paja mental.
16 sep 2014, 20:00
Esto sí que es "sentarse en el trono".
16 sep 2014, 20:03
Al menos, tener un gato atado durante una oración, ni es bueno, ni es malo
16 sep 2014, 20:04
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en eso primero tienes razon, pero ten en cuenta que lo ultimo son dos cosas diferentes, una esta justificada moralmente pero en la otra es injustacia moral. si se hace daño, que sea algo justificado como ayudar a la supervivencia, pero que torturen solo para diversion propia, eso seria algo injusto.
no se puedes decir que hacer una muerte rapida o sin dolor, y que sea para que sobreviva una familia, sea lo misma descaresa, que matar desangrando a tu victima, viendo con una sonrisa en tu rostro como esta se retuerse en su charco de sangre. y que despues solo uses su cuerpo para in trofeo imnesesario
...
16 sep 2014, 20:11
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Te diré 3 cosas:
1- No todos los antitaurinos somos pseudohippies ambientalistas, sino personas racionales que están en contra del maltrato animal
2- Obviamente, en la naturaleza, para que unos seres se alimenten, otros deben morir; lo que no significa que haya que torturarlos previamente ni hacer de ello una fiesta
3- Efectivamente, estoy en contra de su repercusión mediática, porque me parece patético y denigrante para el género humano que haya gente que se divierta con la tortura y muerte de animales por mucho que se disfrace de "tradición"
16 sep 2014, 20:13
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#28 #28 kaicali dijo: #12 en eso primero tienes razon, pero ten en cuenta que lo ultimo son dos cosas diferentes, una esta justificada moralmente pero en la otra es injustacia moral. si se hace daño, que sea algo justificado como ayudar a la supervivencia, pero que torturen solo para diversion propia, eso seria algo injusto.
no se puedes decir que hacer una muerte rapida o sin dolor, y que sea para que sobreviva una familia, sea lo misma descaresa, que matar desangrando a tu victima, viendo con una sonrisa en tu rostro como esta se retuerse en su charco de sangre. y que despues solo uses su cuerpo para in trofeo imnesesario
...
lo mismo (al igual que como dijiste) seria con la vida diaria, usar un auto que consume mucha gasolina, cuando puedes usar un auto pequeño e igual resives la misma comodidad, es tambien un daño injustificado. compra piel de animal solo para "lucir mejor" cuando puedes coprar otro tipo de ropa, y que te da la misma comodidad, es algo injustificado. eso entre otras cosas.
no digo que matar por un motivo moral sea bueno (yo considero que matar y hacer daño es siempre malo sin impoartar el motivo) pero si se le tuviera que quitar la vida a un animal, lo que seria mas justo es que sea para la supervivencia de una familia, y que sea una muerte rapida y sin dolor; en lugar de que la muerte sea para hacer "reir" o "divertir" a un grupo de personas.
16 sep 2014, 20:21
#5 #5 fedoxxfernando dijo: #3 @Fry_mlg , si, algunos siguen con la tradición de copiar carteles...@fedoxxfernando Oh, sí, es una copia exacta, eh. Pixel por pixel, palabra por palabra, todo calcado.
Los carteles con recopliaciones de arte son todos copias de otros carteles de recopulaciones, los carteles sobre frases célebres son copias de carteles con frases célebres, los carteles sobre noticias son copias de carteles sobre noticias, y los carteles sobre cuentos son copias de carteles sobre cuentos.
16 sep 2014, 20:23
#9 #9 deuanted dijo: A veces las tradiciones no son malas, y está bien mantenerlas porque aportan cosas buenas. Como hacer regalos en navidades, por ejemplo (se pueden hacer buenos regalos sin caer en un consumismo desmedido...). Otras veces, son nefastas, como atar a un gato a una columna o como los toros... y entonces es mejor plantearse lo que estamos haciendo."Vacas, cerdos, guerras y brujas" de Marvin Harris te explica por qué sí esa tradición en su comienzo (y a mi parecer y al de Sheldon Cooper, también en nuestros días) es mala.
16 sep 2014, 20:27
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Lo desconozco ese, explicamelo
16 sep 2014, 20:30
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."no me importa saber si un animal puede razonar, solo se que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi progimo" frase muy sabia.
lo que te refieres a animales son seres que para ti no razonan, pero si lo que dices fuera la realidad, entonces los bebes y personas que tienen psicosis no deberian de ser tratados como humanos, puesto que no rezonan como un humano promedio verdad?
ningun niño menor de 5 años, deberia de resibir asistencia medica, no deberian de ser cuidados, podrian ser golpeados y maltratados, y si se enferman y mueren "es su problema", puesto que hay animales que razonan como un niño de hasta 4 años.
y todos los que padecen psicosis no resivirian hogares, alimento, ni refugio, verdad? no te pareceria algo caotica esa vida?
16 sep 2014, 20:32
#3 #3 Fry_mlg dijo: Una copia del cartel de los monos, pero con gurús y gatos@Fry_mlg #5 #5 fedoxxfernando dijo: #3 @Fry_mlg , si, algunos siguen con la tradición de copiar carteles...@fedoxxfernando Es que el mismísimo día en que se publico el cartel de "hace 1 año" sobre los monos, nuestro amigo mando a moderar este cartel XD
16 sep 2014, 20:33
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Justamente ayer apareció en "un año en CR"
16 sep 2014, 20:38
#33 #33 angry_klopp dijo: #2 @crisdemyx Lo desconozco ese, explicamelo@angry_klopp http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/monos-y-platanos.html
16 sep 2014, 20:52
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Aquí se trata de mas del objetivo que del hecho en si.
Matar por alimento, o utilidad que puedas dar al animal una vez muerto, habrá quien esté mas en contra, pero si no se abusa de ello no és mas que algo natural, se usen cuchillos, garras o colmillos no importa al final se trata de una cadena y si no hubiesemos aprendido a usar herramientas nos hubieran cazado a nosotros, básicament eso són los depredadores.
Pero en casos de la fiesta de los toros (toda, correbous igual, no se diga que es que por ser catalán odio todo lo español) se trata de difrutar de un sufrimiento, cosa que no dice mucho a favor de los espectadores, igual que no dice mucho de los cazadores que cazan para tener trofeos, al final no matas por satisfacer una necesidad sino por gusto.
16 sep 2014, 21:27
#33 #33 angry_klopp dijo: #2 @crisdemyx Lo desconozco ese, explicamelo@angry_klopp aqui te lo dejo! ^^ http://www.cuantarazon.com/856264/paradigma
16 sep 2014, 21:34
La gran mayoria de tradiciones son o estupidas o malvadas.
16 sep 2014, 21:36
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Cierto, salio ayer.
http://www.cuantarazon.com/856264/paradigma
El fondo es el mismo y posiblemente el autor también.
16 sep 2014, 21:49
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx pues justo la vi ayer en Hace un año y me acordé de ésta. Casualmente leí las dos en el mismo libro, y ambas me parecieron curiosas.
Por si a alguien le interesa, el libro es Desayuno con partículas de Sonia Fernández Vidal.
16 sep 2014, 22:03
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx
#1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición@blopo
Es cierto que es la misma idea, así que copiaré un mensaje que escribí en ese cartel, pues puede resultaros interesante:
Sobre esto aprendí mucho leyendo 'Vacas, cerdos y brujas' de Marvin Harris, en el que reflexionaba sobre costumbres de algunes culturas, y por poner un ejemplo, la prohibición de comer cerdo a los judíos tenía sentido en el origen, pues dado el clima en el que vivían, la crianza de cerdos les llevaba a la ruina, pero que un judío que viva en Nueva York, por ejemplo, no tiene sentido que no coma cerdo.
Había bastantes más ejemplos y mucho más desarrollados de como yo os lo expongo aquí. No os voy a engañar, no me gustó el libro, me aburrí, pero me gustaron los conocimientos que obtuve
16 sep 2014, 22:08
#43 #43 orssfnea dijo: #2 @crisdemyx
#1 @blopo
Es cierto que es la misma idea, así que copiaré un mensaje que escribí en ese cartel, pues puede resultaros interesante:
Sobre esto aprendí mucho leyendo 'Vacas, cerdos y brujas' de Marvin Harris, en el que reflexionaba sobre costumbres de algunes culturas, y por poner un ejemplo, la prohibición de comer cerdo a los judíos tenía sentido en el origen, pues dado el clima en el que vivían, la crianza de cerdos les llevaba a la ruina, pero que un judío que viva en Nueva York, por ejemplo, no tiene sentido que no coma cerdo.
Había bastantes más ejemplos y mucho más desarrollados de como yo os lo expongo aquí. No os voy a engañar, no me gustó el libro, me aburrí, pero me gustaron los conocimientos que obtuve @orssfnea El libro se llama vacas, cerdos, guerras y brujas
16 sep 2014, 23:57
Moraleja: el gurú no era muy bueno si se distraía con un gato.
17 sep 2014, 00:12
Hoy he visto en el telediario que había habido una manifestación contra el paso de un toro por ciertas calles o algo así. No me enteré bien, pero desde luego pude escuchar perfectamente cómo personas que estaban a favor de dicha actividad decían tan alegremente cosas del estilo "si no te gusta no vienes y ya está" o "a mi no me gusta el teatro y no voy, pues esto es igual"... Hay que ser tan cateto para soltar estas perlas como lo es la Aguirre por decir que "si el toro quisiera se escaparía, si se queda es porque así lo desea" (no es la declaración literal, pero el mensaje es el mismo). O sea, que si no te gusta la violencia de género y te encuentras con un caso, tu deber es ignorarlo y dejar que aquel al que le guste lo disfrute ERROR 404 LOGIC NOT FOUND
17 sep 2014, 00:30
#1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición@blopo Las tradiciones españolas relacionadas con los toros vienen de muy lejos, su origen probablemente fue del mito del Minotauro que existía en la cultura latina y como el mostro (mitad toro mitad hombre) fue decapitado en su laberinto. Desde ahí el mito fue cambiando con los siglos al llevarse la cultura latina a Hispania hasta convertirse en un juego en el que el Torero (el héroe) decapita al monstruo (el toro). Es como una imitación de las viejas representación que se hacían del mito en los teatros.
17 sep 2014, 06:19
tradiciones, forma corta para decir: cosas que mis ancestros hicieron para los tiempos en que ellos vivieron, para las situaciones que ellos experimentaron y quizá sobrevivir en un mundo cuyos peligros solo ellos vieron... y nosotros lo seguimos haciendo sin saber porque solo porque la palabra que inventamos para ello mola mucho =) tradición, que bonito suena