#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Te diré 3 cosas:
1- No todos los antitaurinos somos pseudohippies ambientalistas, sino personas racionales que están en contra del maltrato animal
2- Obviamente, en la naturaleza, para que unos seres se alimenten, otros deben morir; lo que no significa que haya que torturarlos previamente ni hacer de ello una fiesta
3- Efectivamente, estoy en contra de su repercusión mediática, porque me parece patético y denigrante para el género humano que haya gente que se divierta con la tortura y muerte de animales por mucho que se disfrace de "tradición"
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es cierto que nuestro modo de vida actual pueda afectar a la fauna y flora y que TAMBIÉN hay que remediar, si se puede. Pero eres tú el que te estás yendo de contexto ya que el cartel habla de tradiciones que se realizan hoy en día más por costumbre que por la lógica de la tradición, ya que cuando se empezó hacer igual fuera necesario pero hoy en día con nuestra forma de pensar totalmente distinta esa tradición no cabe en nuestra sociedad y hay o bien cambiarla o erradicarla, por lo que dijo #1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradiciónva acorde al tema del cartel. Pues el toreo es una tradición que se realiza pero que la forma de pensar a la que está yendo la sociedad no encaja pues la gente ya no busca esa manera de entretenerse o ya no lo ve divertido
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Justamente ayer apareció en "un año en CR"
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx pues justo la vi ayer en Hace un año y me acordé de ésta. Casualmente leí las dos en el mismo libro, y ambas me parecieron curiosas.
Por si a alguien le interesa, el libro es Desayuno con partículas de Sonia Fernández Vidal.
#7 #7 yolas92 dijo: esto me recordo el experimento de los chimpancés, donde ponian a cuatro simios en una jaula con comida en el medio, asi que cuando un simio queria comerse un banano los cientificos los rociaban con agua, asi fue con los cuatro simios hasta que sacaron a uno y metieron a otro chimpancé que no sabia nada del experimento, que, al tratar de coger algo de comida los otros tres chimpancés le golpeaban y evitaban que no cogiera la comida, lo hacian sin saber el por qué
es una versión un poco más cietífica de esta historia@yolas92 Creo recordar haber leido en algún documento cientifico que eso es provocado porque una de las funciones del inconsciente de nuestro cerebro era imitar lo que hace el resto de su grupo social, cosa común en todo animal que actua dentro de una manada (me imagino que fue algo evolutivo para hacer mas agil funcionamiento de un individuo dentro de una manada). Y creo que esa funcion de nuestro cerebro se plasma en cosas como las tradiciones, roles y otros.
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Cierto, salio ayer.
http://www.cuantarazon.com/856264/paradigma
El fondo es el mismo y posiblemente el autor también.
Alguna vez me pasó eso. Subí una foto con un gato para ver si la conección a internet que me instalaron estaba buena y ahora todo el mundo sube fotos de gatos
#1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición@blopo Las tradiciones españolas relacionadas con los toros vienen de muy lejos, su origen probablemente fue del mito del Minotauro que existía en la cultura latina y como el mostro (mitad toro mitad hombre) fue decapitado en su laberinto. Desde ahí el mito fue cambiando con los siglos al llevarse la cultura latina a Hispania hasta convertirse en un juego en el que el Torero (el héroe) decapita al monstruo (el toro). Es como una imitación de las viejas representación que se hacían del mito en los teatros.
#9 #9 deuanted dijo: A veces las tradiciones no son malas, y está bien mantenerlas porque aportan cosas buenas. Como hacer regalos en navidades, por ejemplo (se pueden hacer buenos regalos sin caer en un consumismo desmedido...). Otras veces, son nefastas, como atar a un gato a una columna o como los toros... y entonces es mejor plantearse lo que estamos haciendo."Vacas, cerdos, guerras y brujas" de Marvin Harris te explica por qué sí esa tradición en su comienzo (y a mi parecer y al de Sheldon Cooper, también en nuestros días) es mala.
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx
#1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición@blopo
Es cierto que es la misma idea, así que copiaré un mensaje que escribí en ese cartel, pues puede resultaros interesante:
Sobre esto aprendí mucho leyendo 'Vacas, cerdos y brujas' de Marvin Harris, en el que reflexionaba sobre costumbres de algunes culturas, y por poner un ejemplo, la prohibición de comer cerdo a los judíos tenía sentido en el origen, pues dado el clima en el que vivían, la crianza de cerdos les llevaba a la ruina, pero que un judío que viva en Nueva York, por ejemplo, no tiene sentido que no coma cerdo.
Había bastantes más ejemplos y mucho más desarrollados de como yo os lo expongo aquí. No os voy a engañar, no me gustó el libro, me aburrí, pero me gustaron los conocimientos que obtuve
#29 #29 rivoluze17 dijo: #12 @chechoelpp Te diré 3 cosas:
1- No todos los antitaurinos somos pseudohippies ambientalistas, sino personas racionales que están en contra del maltrato animal
2- Obviamente, en la naturaleza, para que unos seres se alimenten, otros deben morir; lo que no significa que haya que torturarlos previamente ni hacer de ello una fiesta
3- Efectivamente, estoy en contra de su repercusión mediática, porque me parece patético y denigrante para el género humano que haya gente que se divierta con la tortura y muerte de animales por mucho que se disfrace de "tradición"@miguelfp85 A mi no me molesta que se toreen a los toros, a mi parecer el problema es que los hagan sufrir, ya ni siquiera que los maten si despues se puede aprovechar el toro
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx
Totalmente de acuerdo xD #53 #53 mmiiqquueeii dijo: #2 @crisdemyx Curiosidad: Si repites el experimento con otros animales ocurrira lo mismo. Lo haces con un humano y el que intente cogerlo. Que porras, el que lo coga sera el que manda de todos y dejara a los demas que se mueran congelados por el agua fria con tal de conseguir el poder (Vease que es un buen ejemplo para explicar la politica a los niños) xD
Hay tradiciones que yo nunca hago, Cumpleaños, navidad, fiestas y todo esto, es solo marketing para vender con lo cual no celebro nada igual que las tradiciones y despues de todo esto yo pienso que la Biblia y todo lo que explica no es mas que un cuento infantil que en algun momento dejo de ser cuento para pasar a algo que se ha llevado a un extremo de creer que fue verdad.@mmiiqquueell
Me da lastima que no celebres los cumpleaños o la navidad, estás dejando pasar una oportunidad estupenda de reunirte con la familia y/o amigos a los que no sueles ver el resto del año. No hace falta hincharse a regalos para celebrar esas cosas.
Y si lo que dices sobre la Biblia lo piensas de verdad, también me da lástima. Cualquiera que lea algún pasaje de la Biblia se puede dar cuenta de que no es un cuento para niños. Que cada pasaje hay que ponerlo en contexto para entenderlo. Juzgar algo sin conocerlo y creer que se está en lo cierto es bastante ignorante. Conste que no soy una persona religiosa, esto no es por la Biblia, simplemente me ha llamado la atención el comentario.
Tiende a pasar, cuando algo se repite durante mucho tiempo tendemos a seguirlo sin cuestionar nada. Es mas facil dejarlo tal como está que cuestionarlo.
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Curiosidad: Si repites el experimento con otros animales ocurrira lo mismo. Lo haces con un humano y el que intente cogerlo. Que porras, el que lo coga sera el que manda de todos y dejara a los demas que se mueran congelados por el agua fria con tal de conseguir el poder (Vease que es un buen ejemplo para explicar la politica a los niños) xD
Hay tradiciones que yo nunca hago, Cumpleaños, navidad, fiestas y todo esto, es solo marketing para vender con lo cual no celebro nada igual que las tradiciones y despues de todo esto yo pienso que la Biblia y todo lo que explica no es mas que un cuento infantil que en algun momento dejo de ser cuento para pasar a algo que se ha llevado a un extremo de creer que fue verdad.
tradiciones, forma corta para decir: cosas que mis ancestros hicieron para los tiempos en que ellos vivieron, para las situaciones que ellos experimentaron y quizá sobrevivir en un mundo cuyos peligros solo ellos vieron... y nosotros lo seguimos haciendo sin saber porque solo porque la palabra que inventamos para ello mola mucho =) tradición, que bonito suena
Es decir, que según este cartel debemos eliminar todas las tradiciones, pues no tienen sentido. Pues que yo sepa las tradiciones son parte de nuestra cultura popular y como tal hay que protegerlas. Nuestras tradiciones es algo que nos diferencia de los diferentes pueblos y aporta una gran riqueza cultural, sin ellas un pueblo de Asturias sería igual a un pueblo de Andalucía, cosa que no tendría ningún sentido.
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#28 #28 kaicali dijo: #12 en eso primero tienes razon, pero ten en cuenta que lo ultimo son dos cosas diferentes, una esta justificada moralmente pero en la otra es injustacia moral. si se hace daño, que sea algo justificado como ayudar a la supervivencia, pero que torturen solo para diversion propia, eso seria algo injusto.
no se puedes decir que hacer una muerte rapida o sin dolor, y que sea para que sobreviva una familia, sea lo misma descaresa, que matar desangrando a tu victima, viendo con una sonrisa en tu rostro como esta se retuerse en su charco de sangre. y que despues solo uses su cuerpo para in trofeo imnesesario
...
lo mismo (al igual que como dijiste) seria con la vida diaria, usar un auto que consume mucha gasolina, cuando puedes usar un auto pequeño e igual resives la misma comodidad, es tambien un daño injustificado. compra piel de animal solo para "lucir mejor" cuando puedes coprar otro tipo de ropa, y que te da la misma comodidad, es algo injustificado. eso entre otras cosas.
no digo que matar por un motivo moral sea bueno (yo considero que matar y hacer daño es siempre malo sin impoartar el motivo) pero si se le tuviera que quitar la vida a un animal, lo que seria mas justo es que sea para la supervivencia de una familia, y que sea una muerte rapida y sin dolor; en lugar de que la muerte sea para hacer "reir" o "divertir" a un grupo de personas.
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Una cosa es matar por entretenimiento, y otra muy distinta matar para comer y sobrevivir...
#1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición@blopo #47 #47 capsteverogers dijo: #1 @blopo Las tradiciones españolas relacionadas con los toros vienen de muy lejos, su origen probablemente fue del mito del Minotauro que existía en la cultura latina y como el mostro (mitad toro mitad hombre) fue decapitado en su laberinto. Desde ahí el mito fue cambiando con los siglos al llevarse la cultura latina a Hispania hasta convertirse en un juego en el que el Torero (el héroe) decapita al monstruo (el toro). Es como una imitación de las viejas representación que se hacían del mito en los teatros.
@bigbang2ne1
Hombre, no he investigado. Pero me huele más a que provienen de los coliseos y de la lucha de gladiadores antes que del laberinto del minotauro. En España la criatura más impresionante sería el toro y por eso se lucharía contra ellos. Vamos, es una idea.
#24 #24 nebes_87 dijo: #12 Es cierto que nuestro modo de vida actual pueda afectar a la fauna y flora y que TAMBIÉN hay que remediar, si se puede. Pero eres tú el que te estás yendo de contexto ya que el cartel habla de tradiciones que se realizan hoy en día más por costumbre que por la lógica de la tradición, ya que cuando se empezó hacer igual fuera necesario pero hoy en día con nuestra forma de pensar totalmente distinta esa tradición no cabe en nuestra sociedad y hay o bien cambiarla o erradicarla, por lo que dijo #1 va acorde al tema del cartel. Pues el toreo es una tradición que se realiza pero que la forma de pensar a la que está yendo la sociedad no encaja pues la gente ya no busca esa manera de entretenerse o ya no lo ve divertido@nebes_87 Si bueno, esto es como el cartel que salía un humano pidiendo perdón a la Madre Naturaleza por que habían sido egoístas y habían maltratado sin pensar en el medio ambiente.
La Madre Naturaleza le responde: Si, sois egoístas, pero por pensar en que si acabáis los recursos acabáis con la naturaleza. Si acabáis los recursos moriréis de hambre, la naturaleza se adaptará y seguirá viviendo con otras formas.
#9 #9 deuanted dijo: A veces las tradiciones no son malas, y está bien mantenerlas porque aportan cosas buenas. Como hacer regalos en navidades, por ejemplo (se pueden hacer buenos regalos sin caer en un consumismo desmedido...). Otras veces, son nefastas, como atar a un gato a una columna o como los toros... y entonces es mejor plantearse lo que estamos haciendo.es mejor plantearnos lo que hacemos en cada momento, el humano siempre tiene que estar 100% conciente de sus acciones, sin importar lo que estas parescan a simple vista.
como cuando estornudas y deben contestar con "salud" ,osea, enserio? eso era porque antes se creía que cuando estornudabas se te iba a salir el espíritu o algo así , ya no tenemos razón para decir "salud" no?
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vuelve a TQD, se te echa de menos. Necesitamos desahogarnos metiéndonos contigo.
Hoy he visto en el telediario que había habido una manifestación contra el paso de un toro por ciertas calles o algo así. No me enteré bien, pero desde luego pude escuchar perfectamente cómo personas que estaban a favor de dicha actividad decían tan alegremente cosas del estilo "si no te gusta no vienes y ya está" o "a mi no me gusta el teatro y no voy, pues esto es igual"... Hay que ser tan cateto para soltar estas perlas como lo es la Aguirre por decir que "si el toro quisiera se escaparía, si se queda es porque así lo desea" (no es la declaración literal, pero el mensaje es el mismo). O sea, que si no te gusta la violencia de género y te encuentras con un caso, tu deber es ignorarlo y dejar que aquel al que le guste lo disfrute ERROR 404 LOGIC NOT FOUND
esto me recordo el experimento de los chimpancés, donde ponian a cuatro simios en una jaula con comida en el medio, asi que cuando un simio queria comerse un banano los cientificos los rociaban con agua, asi fue con los cuatro simios hasta que sacaron a uno y metieron a otro chimpancé que no sabia nada del experimento, que, al tratar de coger algo de comida los otros tres chimpancés le golpeaban y evitaban que no cogiera la comida, lo hacian sin saber el por qué
es una versión un poco más cietífica de esta historia
#5 #5 fedoxxfernando dijo: #3 @Fry_mlg , si, algunos siguen con la tradición de copiar carteles...@fedoxxfernando Oh, sí, es una copia exacta, eh. Pixel por pixel, palabra por palabra, todo calcado.
Los carteles con recopliaciones de arte son todos copias de otros carteles de recopulaciones, los carteles sobre frases célebres son copias de carteles con frases célebres, los carteles sobre noticias son copias de carteles sobre noticias, y los carteles sobre cuentos son copias de carteles sobre cuentos.
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en eso primero tienes razon, pero ten en cuenta que lo ultimo son dos cosas diferentes, una esta justificada moralmente pero en la otra es injustacia moral. si se hace daño, que sea algo justificado como ayudar a la supervivencia, pero que torturen solo para diversion propia, eso seria algo injusto.
no se puedes decir que hacer una muerte rapida o sin dolor, y que sea para que sobreviva una familia, sea lo misma descaresa, que matar desangrando a tu victima, viendo con una sonrisa en tu rostro como esta se retuerse en su charco de sangre. y que despues solo uses su cuerpo para in trofeo imnesesario
COMENTARIOS
16 sep 2014, 19:23
Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD
16 sep 2014, 19:23
Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición
16 sep 2014, 20:11
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Te diré 3 cosas:
1- No todos los antitaurinos somos pseudohippies ambientalistas, sino personas racionales que están en contra del maltrato animal
2- Obviamente, en la naturaleza, para que unos seres se alimenten, otros deben morir; lo que no significa que haya que torturarlos previamente ni hacer de ello una fiesta
3- Efectivamente, estoy en contra de su repercusión mediática, porque me parece patético y denigrante para el género humano que haya gente que se divierta con la tortura y muerte de animales por mucho que se disfrace de "tradición"
16 sep 2014, 19:23
Una copia del cartel de los monos, pero con gurús y gatos
16 sep 2014, 19:23
Las tradiciones no significan ni que sean buenas ni que tengan sentido. Como humanos deberíamos aprender de los errores del pasado y no repetirlos...
16 sep 2014, 19:58
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es cierto que nuestro modo de vida actual pueda afectar a la fauna y flora y que TAMBIÉN hay que remediar, si se puede. Pero eres tú el que te estás yendo de contexto ya que el cartel habla de tradiciones que se realizan hoy en día más por costumbre que por la lógica de la tradición, ya que cuando se empezó hacer igual fuera necesario pero hoy en día con nuestra forma de pensar totalmente distinta esa tradición no cabe en nuestra sociedad y hay o bien cambiarla o erradicarla, por lo que dijo #1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradiciónva acorde al tema del cartel. Pues el toreo es una tradición que se realiza pero que la forma de pensar a la que está yendo la sociedad no encaja pues la gente ya no busca esa manera de entretenerse o ya no lo ve divertido
16 sep 2014, 20:33
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Justamente ayer apareció en "un año en CR"
16 sep 2014, 20:27
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Lo desconozco ese, explicamelo
16 sep 2014, 21:49
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx pues justo la vi ayer en Hace un año y me acordé de ésta. Casualmente leí las dos en el mismo libro, y ambas me parecieron curiosas.
Por si a alguien le interesa, el libro es Desayuno con partículas de Sonia Fernández Vidal.
16 sep 2014, 19:43
Como la mierda del Toro de la Vega. Manada de subnormales.
16 sep 2014, 19:39
#7 #7 yolas92 dijo: esto me recordo el experimento de los chimpancés, donde ponian a cuatro simios en una jaula con comida en el medio, asi que cuando un simio queria comerse un banano los cientificos los rociaban con agua, asi fue con los cuatro simios hasta que sacaron a uno y metieron a otro chimpancé que no sabia nada del experimento, que, al tratar de coger algo de comida los otros tres chimpancés le golpeaban y evitaban que no cogiera la comida, lo hacian sin saber el por qué
es una versión un poco más cietífica de esta historia@yolas92 Creo recordar haber leido en algún documento cientifico que eso es provocado porque una de las funciones del inconsciente de nuestro cerebro era imitar lo que hace el resto de su grupo social, cosa común en todo animal que actua dentro de una manada (me imagino que fue algo evolutivo para hacer mas agil funcionamiento de un individuo dentro de una manada). Y creo que esa funcion de nuestro cerebro se plasma en cosas como las tradiciones, roles y otros.
16 sep 2014, 19:26
#3 #3 Fry_mlg dijo: Una copia del cartel de los monos, pero con gurús y gatos@Fry_mlg , si, algunos siguen con la tradición de copiar carteles...
16 sep 2014, 21:36
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Cierto, salio ayer.
http://www.cuantarazon.com/856264/paradigma
El fondo es el mismo y posiblemente el autor también.
16 sep 2014, 19:40
Alguna vez me pasó eso. Subí una foto con un gato para ver si la conección a internet que me instalaron estaba buena y ahora todo el mundo sube fotos de gatos
17 sep 2014, 00:30
#1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición@blopo Las tradiciones españolas relacionadas con los toros vienen de muy lejos, su origen probablemente fue del mito del Minotauro que existía en la cultura latina y como el mostro (mitad toro mitad hombre) fue decapitado en su laberinto. Desde ahí el mito fue cambiando con los siglos al llevarse la cultura latina a Hispania hasta convertirse en un juego en el que el Torero (el héroe) decapita al monstruo (el toro). Es como una imitación de las viejas representación que se hacían del mito en los teatros.
16 sep 2014, 20:23
#9 #9 deuanted dijo: A veces las tradiciones no son malas, y está bien mantenerlas porque aportan cosas buenas. Como hacer regalos en navidades, por ejemplo (se pueden hacer buenos regalos sin caer en un consumismo desmedido...). Otras veces, son nefastas, como atar a un gato a una columna o como los toros... y entonces es mejor plantearse lo que estamos haciendo."Vacas, cerdos, guerras y brujas" de Marvin Harris te explica por qué sí esa tradición en su comienzo (y a mi parecer y al de Sheldon Cooper, también en nuestros días) es mala.
16 sep 2014, 22:03
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx
#1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición@blopo
Es cierto que es la misma idea, así que copiaré un mensaje que escribí en ese cartel, pues puede resultaros interesante:
Sobre esto aprendí mucho leyendo 'Vacas, cerdos y brujas' de Marvin Harris, en el que reflexionaba sobre costumbres de algunes culturas, y por poner un ejemplo, la prohibición de comer cerdo a los judíos tenía sentido en el origen, pues dado el clima en el que vivían, la crianza de cerdos les llevaba a la ruina, pero que un judío que viva en Nueva York, por ejemplo, no tiene sentido que no coma cerdo.
Había bastantes más ejemplos y mucho más desarrollados de como yo os lo expongo aquí. No os voy a engañar, no me gustó el libro, me aburrí, pero me gustaron los conocimientos que obtuve
16 sep 2014, 19:43
"de daré una patada cada tercer dia, en unos años sera toda una tradición " XD
16 sep 2014, 19:40
Es interesante pues según la psicología, de la misma manera en nuestra vida diaria recreamos rituales que ni nosotros mismos podemos explicar.
17 sep 2014, 12:40
#29 #29 rivoluze17 dijo: #12 @chechoelpp Te diré 3 cosas:
1- No todos los antitaurinos somos pseudohippies ambientalistas, sino personas racionales que están en contra del maltrato animal
2- Obviamente, en la naturaleza, para que unos seres se alimenten, otros deben morir; lo que no significa que haya que torturarlos previamente ni hacer de ello una fiesta
3- Efectivamente, estoy en contra de su repercusión mediática, porque me parece patético y denigrante para el género humano que haya gente que se divierta con la tortura y muerte de animales por mucho que se disfrace de "tradición"@miguelfp85 A mi no me molesta que se toreen a los toros, a mi parecer el problema es que los hagan sufrir, ya ni siquiera que los maten si despues se puede aprovechar el toro
17 sep 2014, 21:10
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx
Totalmente de acuerdo xD
#53 #53 mmiiqquueeii dijo: #2 @crisdemyx Curiosidad: Si repites el experimento con otros animales ocurrira lo mismo. Lo haces con un humano y el que intente cogerlo. Que porras, el que lo coga sera el que manda de todos y dejara a los demas que se mueran congelados por el agua fria con tal de conseguir el poder (Vease que es un buen ejemplo para explicar la politica a los niños) xD
Hay tradiciones que yo nunca hago, Cumpleaños, navidad, fiestas y todo esto, es solo marketing para vender con lo cual no celebro nada igual que las tradiciones y despues de todo esto yo pienso que la Biblia y todo lo que explica no es mas que un cuento infantil que en algun momento dejo de ser cuento para pasar a algo que se ha llevado a un extremo de creer que fue verdad.@mmiiqquueell
Me da lastima que no celebres los cumpleaños o la navidad, estás dejando pasar una oportunidad estupenda de reunirte con la familia y/o amigos a los que no sueles ver el resto del año. No hace falta hincharse a regalos para celebrar esas cosas.
Y si lo que dices sobre la Biblia lo piensas de verdad, también me da lástima. Cualquiera que lea algún pasaje de la Biblia se puede dar cuenta de que no es un cuento para niños. Que cada pasaje hay que ponerlo en contexto para entenderlo. Juzgar algo sin conocerlo y creer que se está en lo cierto es bastante ignorante. Conste que no soy una persona religiosa, esto no es por la Biblia, simplemente me ha llamado la atención el comentario.
16 sep 2014, 19:31
Como la de bajar la tapa del váter.
16 sep 2014, 19:26
Tiende a pasar, cuando algo se repite durante mucho tiempo tendemos a seguirlo sin cuestionar nada. Es mas facil dejarlo tal como está que cuestionarlo.
17 sep 2014, 12:06
#2 #2 crisdemyx dijo: Es más interesante lo de los monos, la escalera, el plátano y el agua helada. xD@crisdemyx Curiosidad: Si repites el experimento con otros animales ocurrira lo mismo. Lo haces con un humano y el que intente cogerlo. Que porras, el que lo coga sera el que manda de todos y dejara a los demas que se mueran congelados por el agua fria con tal de conseguir el poder (Vease que es un buen ejemplo para explicar la politica a los niños) xD
Hay tradiciones que yo nunca hago, Cumpleaños, navidad, fiestas y todo esto, es solo marketing para vender con lo cual no celebro nada igual que las tradiciones y despues de todo esto yo pienso que la Biblia y todo lo que explica no es mas que un cuento infantil que en algun momento dejo de ser cuento para pasar a algo que se ha llevado a un extremo de creer que fue verdad.
17 sep 2014, 06:19
tradiciones, forma corta para decir: cosas que mis ancestros hicieron para los tiempos en que ellos vivieron, para las situaciones que ellos experimentaron y quizá sobrevivir en un mundo cuyos peligros solo ellos vieron... y nosotros lo seguimos haciendo sin saber porque solo porque la palabra que inventamos para ello mola mucho =) tradición, que bonito suena
18 sep 2014, 11:31
Es decir, que según este cartel debemos eliminar todas las tradiciones, pues no tienen sentido. Pues que yo sepa las tradiciones son parte de nuestra cultura popular y como tal hay que protegerlas. Nuestras tradiciones es algo que nos diferencia de los diferentes pueblos y aporta una gran riqueza cultural, sin ellas un pueblo de Asturias sería igual a un pueblo de Andalucía, cosa que no tendría ningún sentido.
16 sep 2014, 21:27
#33 #33 angry_klopp dijo: #2 @crisdemyx Lo desconozco ese, explicamelo@angry_klopp aqui te lo dejo! ^^ http://www.cuantarazon.com/856264/paradigma
16 sep 2014, 20:38
#33 #33 angry_klopp dijo: #2 @crisdemyx Lo desconozco ese, explicamelo@angry_klopp http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/monos-y-platanos.html
16 sep 2014, 20:13
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#28 #28 kaicali dijo: #12 en eso primero tienes razon, pero ten en cuenta que lo ultimo son dos cosas diferentes, una esta justificada moralmente pero en la otra es injustacia moral. si se hace daño, que sea algo justificado como ayudar a la supervivencia, pero que torturen solo para diversion propia, eso seria algo injusto.
no se puedes decir que hacer una muerte rapida o sin dolor, y que sea para que sobreviva una familia, sea lo misma descaresa, que matar desangrando a tu victima, viendo con una sonrisa en tu rostro como esta se retuerse en su charco de sangre. y que despues solo uses su cuerpo para in trofeo imnesesario
...
lo mismo (al igual que como dijiste) seria con la vida diaria, usar un auto que consume mucha gasolina, cuando puedes usar un auto pequeño e igual resives la misma comodidad, es tambien un daño injustificado. compra piel de animal solo para "lucir mejor" cuando puedes coprar otro tipo de ropa, y que te da la misma comodidad, es algo injustificado. eso entre otras cosas.
no digo que matar por un motivo moral sea bueno (yo considero que matar y hacer daño es siempre malo sin impoartar el motivo) pero si se le tuviera que quitar la vida a un animal, lo que seria mas justo es que sea para la supervivencia de una familia, y que sea una muerte rapida y sin dolor; en lugar de que la muerte sea para hacer "reir" o "divertir" a un grupo de personas.
18 sep 2014, 18:37
Donde dice que una tradición tiene que tener algún sentido
18 sep 2014, 01:14
Miradme! miradme! Soy libre, diferente, especial e innovador!
17 sep 2014, 21:54
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Una cosa es matar por entretenimiento, y otra muy distinta matar para comer y sobrevivir...
17 sep 2014, 21:16
#1 #1 blopo dijo: Todo es igual, Aqui un dia tendrian que matar a un toro peligroso y ahora es tradición@blopo
#47 #47 capsteverogers dijo: #1 @blopo Las tradiciones españolas relacionadas con los toros vienen de muy lejos, su origen probablemente fue del mito del Minotauro que existía en la cultura latina y como el mostro (mitad toro mitad hombre) fue decapitado en su laberinto. Desde ahí el mito fue cambiando con los siglos al llevarse la cultura latina a Hispania hasta convertirse en un juego en el que el Torero (el héroe) decapita al monstruo (el toro). Es como una imitación de las viejas representación que se hacían del mito en los teatros.
@bigbang2ne1
Hombre, no he investigado. Pero me huele más a que provienen de los coliseos y de la lucha de gladiadores antes que del laberinto del minotauro. En España la criatura más impresionante sería el toro y por eso se lucharía contra ellos. Vamos, es una idea.
17 sep 2014, 21:14
#24 #24 nebes_87 dijo: #12 Es cierto que nuestro modo de vida actual pueda afectar a la fauna y flora y que TAMBIÉN hay que remediar, si se puede. Pero eres tú el que te estás yendo de contexto ya que el cartel habla de tradiciones que se realizan hoy en día más por costumbre que por la lógica de la tradición, ya que cuando se empezó hacer igual fuera necesario pero hoy en día con nuestra forma de pensar totalmente distinta esa tradición no cabe en nuestra sociedad y hay o bien cambiarla o erradicarla, por lo que dijo #1 va acorde al tema del cartel. Pues el toreo es una tradición que se realiza pero que la forma de pensar a la que está yendo la sociedad no encaja pues la gente ya no busca esa manera de entretenerse o ya no lo ve divertido@nebes_87 Si bueno, esto es como el cartel que salía un humano pidiendo perdón a la Madre Naturaleza por que habían sido egoístas y habían maltratado sin pensar en el medio ambiente.
La Madre Naturaleza le responde: Si, sois egoístas, pero por pensar en que si acabáis los recursos acabáis con la naturaleza. Si acabáis los recursos moriréis de hambre, la naturaleza se adaptará y seguirá viviendo con otras formas.
16 sep 2014, 19:40
#9 #9 deuanted dijo: A veces las tradiciones no son malas, y está bien mantenerlas porque aportan cosas buenas. Como hacer regalos en navidades, por ejemplo (se pueden hacer buenos regalos sin caer en un consumismo desmedido...). Otras veces, son nefastas, como atar a un gato a una columna o como los toros... y entonces es mejor plantearse lo que estamos haciendo.es mejor plantearnos lo que hacemos en cada momento, el humano siempre tiene que estar 100% conciente de sus acciones, sin importar lo que estas parescan a simple vista.
17 sep 2014, 17:28
Antiguamente mataban al toro por que mo tenian que comer ahora no se necesita si van a tirar el toro
17 sep 2014, 15:17
Definición de la Constitución Española
16 sep 2014, 19:42
ayer fue el cartel sobre los monos y la banana y hoy este....
16 sep 2014, 19:44
Esto es como el experimento de los monos que salió ayer como el mejor cartel de hace un año.
http://www.cuantarazon.com/856264/paradigma
17 sep 2014, 06:38
como cuando estornudas y deben contestar con "salud" ,osea, enserio? eso era porque antes se creía que cuando estornudabas se te iba a salir el espíritu o algo así , ya no tenemos razón para decir "salud" no?
16 sep 2014, 19:44
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp
16 sep 2014, 19:45
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vuelve a TQD, se te echa de menos. Necesitamos desahogarnos metiéndonos contigo.
17 sep 2014, 00:12
Hoy he visto en el telediario que había habido una manifestación contra el paso de un toro por ciertas calles o algo así. No me enteré bien, pero desde luego pude escuchar perfectamente cómo personas que estaban a favor de dicha actividad decían tan alegremente cosas del estilo "si no te gusta no vienes y ya está" o "a mi no me gusta el teatro y no voy, pues esto es igual"... Hay que ser tan cateto para soltar estas perlas como lo es la Aguirre por decir que "si el toro quisiera se escaparía, si se queda es porque así lo desea" (no es la declaración literal, pero el mensaje es el mismo). O sea, que si no te gusta la violencia de género y te encuentras con un caso, tu deber es ignorarlo y dejar que aquel al que le guste lo disfrute ERROR 404 LOGIC NOT FOUND
16 sep 2014, 23:57
Moraleja: el gurú no era muy bueno si se distraía con un gato.
16 sep 2014, 19:45
aquí yo solo veo maltrato animal...que se ha ido extendiendo a través de los siglos
16 sep 2014, 21:34
La gran mayoria de tradiciones son o estupidas o malvadas.
16 sep 2014, 19:26
esto me recordo el experimento de los chimpancés, donde ponian a cuatro simios en una jaula con comida en el medio, asi que cuando un simio queria comerse un banano los cientificos los rociaban con agua, asi fue con los cuatro simios hasta que sacaron a uno y metieron a otro chimpancé que no sabia nada del experimento, que, al tratar de coger algo de comida los otros tres chimpancés le golpeaban y evitaban que no cogiera la comida, lo hacian sin saber el por qué
es una versión un poco más cietífica de esta historia
16 sep 2014, 20:21
#5 #5 fedoxxfernando dijo: #3 @Fry_mlg , si, algunos siguen con la tradición de copiar carteles...@fedoxxfernando Oh, sí, es una copia exacta, eh. Pixel por pixel, palabra por palabra, todo calcado.
Los carteles con recopliaciones de arte son todos copias de otros carteles de recopulaciones, los carteles sobre frases célebres son copias de carteles con frases célebres, los carteles sobre noticias son copias de carteles sobre noticias, y los carteles sobre cuentos son copias de carteles sobre cuentos.
16 sep 2014, 20:04
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en eso primero tienes razon, pero ten en cuenta que lo ultimo son dos cosas diferentes, una esta justificada moralmente pero en la otra es injustacia moral. si se hace daño, que sea algo justificado como ayudar a la supervivencia, pero que torturen solo para diversion propia, eso seria algo injusto.
no se puedes decir que hacer una muerte rapida o sin dolor, y que sea para que sobreviva una familia, sea lo misma descaresa, que matar desangrando a tu victima, viendo con una sonrisa en tu rostro como esta se retuerse en su charco de sangre. y que despues solo uses su cuerpo para in trofeo imnesesario
...