#81 #81 darkrikardo7 dijo: Acabemos con esto rapido, solo para los ateos que se creen los sabios del mundo, que todos lo saben, si Dios no existe, duemuestrenlo, duemestrenme que la naturaleza y el ser humano fue creado atraves de una explosion y que el hombre paso del mono a traves de la evolucion, por que segun tengo entendido, han pasado cientos de años y el big bang sigue siendo teoria, no ley, por que no su amada ciencia a sido capaz de comprobar sus teorias, por que asi como le hice callar la boca a un maestro que me queria reprobrar por mi religion por que no estaba de acuerdo con su libro de historia, le dije muy claramente demuestreme que el big bang es el origen, digame de donde proviene esa particula que explota, por que no se creo por arte de magia. Vive y deja vivir...Solamente me queda decir que en realidad ustedes tienen que demostrar que Dios no existe, no pidan que demostremos que él no existe, porque yo podría preguntar ahora: ¿Por qué los unicornios no existen? dado que tampoco no hay ningún opinión concreta sobre el asunto. No me gusta hablar de estos temas porque seguramente a muchas personas les disgustará mi opinión y me freirán a negativos (me da igual), en fin. Saludos!
Creo que en lo que aún no se ha puesto de acuerdo el ser humano es en decidir la definición exacta para "Dios".
Yo más bien me ceñiría al siguiente guión e intentaría razonarlo, si es que llego a vivir lo suficiente para conseguir resolverlo:
1. ¿Todo sucede por alguna razón?
2. En ese caso...¿Qué razón impulsó la aparición del Universo?
3. Todo es energía, y esta, según Einstein, No se crea Ni se destruye
4. Por lo tanto, ¿es válido hablar de una "creación" del universo si la materia, según la física cuántica, No se crea Ni se destruye?
#80 #80 rexel dijo: Nos faltan siglos para que toda esa enfermedad sea erradicada, pero bueno, poco a poco hay más gente cuerda pero lo religión sigue cobrando millones de todos.
Es gracioso la gente que dice que hay que respetar, cuando la religión me respete a mi yo la respetaré a ella, pero sabiendo que en mi país hay gente que se queda sin casas, que no tienen para comer y que incluso se suicidan por falta de dinero y a la vez se le están dando miles de millones de dinero publico a la religión, eso para mi no es respeto así que yo no tengo porque respetarle.Oye amigo, respeto tu comentario, yo soy creyente y ofende un poco que digas que estamos "enfermos" solo por creer en Dios, además este cartel habla de Dios como tal, no en la religión, recuerda que la religión la hacen los hombres, ellos la integran y como seres humanos se equivocan y se ven cegados a veces por fanatismo que también esta mal. Pero oye por unos cuantos religiosos que cometen barbaridades no significan que la religión sea una cagada o que todos los que la integramos lo somos. No hay que ser extremistas, ni de un lado ni del otro. Y como te dije este cartel trata de Dios no de la Iglesia, la iglesia puede cagarla a veces, pero respeta a los que de verdad respetan tu ideología y creencia o no-creencia
Si Dios existe, si es el creador de todo, también creó al diablo.
Si el diablo no es bueno por castigar a los malvados, ¿quién castiga al diablo por ser malo?
A) El diablo castiga al diablo. Si el diablo no es bueno por castigar al diablo, ¿quién castiga al diablo?
B) Dios castiga al diablo. Si dios no es bueno por castigar al diablo, ¿quién castiga a dios?
C) El Diablo castiga a Dios. Dicen que no puede tocar a Dios ...
D) Nadie castiga a nadie. La justicia divina está corrupta.
Si no hay justicia divina, ¿para qué tener un Dios o un diablo? Su existencia es irrelevante. Es por eso que soy Agnóstico.
Pero el ratoncito Pérez dejaba dinero ... su no existencia si resultó relevante.
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.Yo te haré el mismo planteo, pero a la inversa, con la anécdota apócrifa de Albert Einstein
Yo lo que creo es: hay muchas cosas que la ciencia puede responder, pero hay cosas que no puede y nunca podrá. Por ejemplo: ¿cómo sabremos cómo se originó el universo si existimos desde un tiempo muy reciente en su historia?. Si claro, observando el universo lejano, pero observar cosas no es lo único que nos da detalles. El punto es, que como dijo una vez un profesor mío, entre más sabe uno, menos sabe, es como si lo que sabemos fuera la circunferencia de un círculo, pero el área del círculo es lo que no sabemos, entre más grande la circunferencia, más grande el círculo. Nunca sabremos absolutamente todo, así que, técnicamente hay preguntas para las que no tendremos nunca una respuesta...
#99 #99 omaragg dijo: #34 Que tanto sentido tiene el que un fantasma gigante nos aya creado con lodo y huesos? no lo podemos saber, la cuestion es que en ningun caso le podemos encontrar un sentido
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Sí, ¿puedes demostrar tú que existe?
#9 #9 narwhalsnarwhals dijo: A pesar de vivir en una familia católica, desde el principio mi madre me dio los medios para que yo eligiese en qué creer (siendo ella creyente). Frase de mi madre: "Dios es como la comida, puedes hacer que la gente se la trague, pero no que le siente bien".O,o seria muy interesante hablar con tu madre, ese tipo de formacion es la q me gustaría darle a mi hijo mas adelante #104 #104 javierirula dijo: #80 Oye amigo, respeto tu comentario, yo soy creyente y ofende un poco que digas que estamos "enfermos" solo por creer en Dios, además este cartel habla de Dios como tal, no en la religión, recuerda que la religión la hacen los hombres, ellos la integran y como seres humanos se equivocan y se ven cegados a veces por fanatismo que también esta mal. Pero oye por unos cuantos religiosos que cometen barbaridades no significan que la religión sea una cagada o que todos los que la integramos lo somos. No hay que ser extremistas, ni de un lado ni del otro. Y como te dije este cartel trata de Dios no de la Iglesia, la iglesia puede cagarla a veces, pero respeta a los que de verdad respetan tu ideología y creencia o no-creenciano es estar "enfermo" por creer en Dios sino por asociarlo directamente a una religión especifica, como tu mismo lo dices, muchas han cometido errores y muchos siguen ciegos creyendo las cosas absurdas q les dicen en sus iglesias (nada especifico, ejemplos hay muchos) #48 #48 eduallanpoe dijo: Desde que hay un montón de latinos en esta página siempre gana que dios existe. No es por ser racista pero es verdad, en latinoamerica os tienen bien controlados las instituciones que imponen sus creencias y no dejan que nada sea laico y la situación económica que siempre ha habido ayuda a que penséis que en cielo tendréis mejor vida. Y españa está siguiendo ese camino. Pido perdón si he ofendido a alguien .Pero dios es una respuesta a lo que no entendemos. la opinión de la mayoría no necesariamente es la verdad, así q poco importa q bando gane
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 #65 Ardenaid dijo: #39 estas equivocado, un acto por si solo no es ni bueno ni malo, sino que depende de las circunstancias, de acuerdo a tales circunstancias se puede decir si un acto es bueno o malo de una manera universal, de esa forma si se puede concebir la idea de un diossi el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.
El origen del universo, de la primera partícula... Las cosas se crearon de la nada, o por algo... de la nada no puede ser, porque de la nada, nada se crea... algo no puede simplemente aparecer... entonces, tiene que ser por algo... muchos, lo entienden como Dios
La afirmación de Dios tiene más fundamento del que parece... sólo que nadie lo conoce... pero así como tiene fundamente, también puede tener sus contras... no se puede terminar de negar ni de afirmar que Dios existe...
#81 #81 darkrikardo7 dijo: Acabemos con esto rapido, solo para los ateos que se creen los sabios del mundo, que todos lo saben, si Dios no existe, duemuestrenlo, duemestrenme que la naturaleza y el ser humano fue creado atraves de una explosion y que el hombre paso del mono a traves de la evolucion, por que segun tengo entendido, han pasado cientos de años y el big bang sigue siendo teoria, no ley, por que no su amada ciencia a sido capaz de comprobar sus teorias, por que asi como le hice callar la boca a un maestro que me queria reprobrar por mi religion por que no estaba de acuerdo con su libro de historia, le dije muy claramente demuestreme que el big bang es el origen, digame de donde proviene esa particula que explota, por que no se creo por arte de magia. Vive y deja vivirMe parece que es necesario que sepas que la Teoría de la Evolución o del Big Bang, no van en contra de Dios... Eso puede haber pasado así y Dios existir igual... Según la Fe Católica por lo menos, y según la gran mayoría de las religiones, la Ciencia es un don de Dios y siempre y cuando no vaya en contra de los principios humanos, no tiene por qué negarlo...
#111 #111 andymatis dijo: #39 interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 si el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.en el primer caso estoy de acuerdo masomenos, pero sea bien o mal, se supone como a dios la fuente de eso, en el segundo caso simplemente significa que hay culturas que hacen las cosas mal o que hay leyes que estan mal
"La verdad de nuestra fe se vuelve objeto de ridículo entre los infieles si cualquier católico, no dotado con el aprendizaje científico necesario, presenta como dogma lo que el escrutinio científico demuestra falso." Santo Tomás de Aquino...
Que conste que lo dijo un católico de hace casi mil años... (considerado el mayor Teólogo de la Fe Católica)
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Antes que demostrar que algo no existe, ¿no sería preferible demostrar que SÍ existe?
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Tampoco puedes demostrar la existencia de millones de cosas y no por ello crees en ellas. Es estupido pensar asi. Si Dios existe QUE LO DEMUESTRE, son los religiosos quien tienen que probar la existencia de su estupido y sangriento dios, no yo. Y por otro lado la maldita tolerancia, esa palabra tan gastada que no significa absolutamente nada. Tolerar? Hablamos de tolerar a una institucion que nunca ha tolerado nada y ha masacrado a quien no hacia lo que ellos querian? Las religiones no merecen ningun respeto. Este cartel es puro oro, y pura verdad. Cuando coño se va a dar cuenta la gente de lo ridiculo y atrasado que es creer en dioses.
#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que sepas que en este debate estoy muy de acuerdo contigo. En algo tenía que ser #112 #112 takada dijo: A mi me gusta plantearme esto:
El origen del universo, de la primera partícula... Las cosas se crearon de la nada, o por algo... de la nada no puede ser, porque de la nada, nada se crea... algo no puede simplemente aparecer... entonces, tiene que ser por algo... muchos, lo entienden como Dios
La afirmación de Dios tiene más fundamento del que parece... sólo que nadie lo conoce... pero así como tiene fundamente, también puede tener sus contras... no se puede terminar de negar ni de afirmar que Dios existe...Si supieras algo de teoría cuántica y Astrofísica, sabrías que "algo" puede crearse perfectamente de la nada. Y de hecho, lo hace. Por ejemplo: Consulta por Internet lo que es "la radiación de Hawking" o léete "Una brevisima historia del tiempo"
#68 #68 trollenado117 dijo: ES PROBLEMA DE CADA QUIEN ADEMAS COMO CUANDO UNO MUERA SE DARA CUENTA OJALA QUE LOS QUE MUERAN HAYAN CREIDO PORQUE DESPUES DE MUERTO NO HAY TIEMPO PARA ARREPENTIRSE ADEMAS COMO DEMOSTRAR SI DIOS EXISTE SI DIOS AH CREADO TODO O COMO LE DAS UNA EXPLICACION POR UN ACCIDENTE? EN FIN OJALA QUE A LA HORA QUE DIOS VENGA ESTEMOS CON EL Gran argumento, si señor! ;)
Es como decir:
"Cometelo todo porque cuando venga el coco ya no podrás arrepentirte"
#80 #80 rexel dijo: Nos faltan siglos para que toda esa enfermedad sea erradicada, pero bueno, poco a poco hay más gente cuerda pero lo religión sigue cobrando millones de todos.
Es gracioso la gente que dice que hay que respetar, cuando la religión me respete a mi yo la respetaré a ella, pero sabiendo que en mi país hay gente que se queda sin casas, que no tienen para comer y que incluso se suicidan por falta de dinero y a la vez se le están dando miles de millones de dinero publico a la religión, eso para mi no es respeto así que yo no tengo porque respetarle.Si por erradicar la enfermedad te refieres a erradicar a ignorantes como tu, eso es imposible, porque siempre existirán los paletos demagogos. La gente habla de TODO lo malo que hace la Iglesia, ¿pero lo bueno porque no? ¿porque los ateos intentan criminalizarlo todo?¿Porque nadie habla de las millones de comidad diarias que da Cáritas solo en España?¿ Porque nadie habla de los millones de vidas que salva Manos Unidas?¿Porque nadie habla de la labor de Intermón Oxfam? Muy fácil criticar con demagogia a la Iglesia, ¿pero porque no lo cuentas todo catetín?
#116 #116 pinote00 dijo: #10 Antes que demostrar que algo no existe, ¿no sería preferible demostrar que SÍ existe?¿Sabes la diferencia entre conocimiento científico y creencia? ¿Sabes lo que significa la fe? Un hombre nacido allá en los años 400 A.C, en la vieja Atenas ya sabía la diferencia entre estos dos tipos de conocimiento. Me sorprende que un Holgazán demagogo no haya estudiado lo suficiente como para saber la diferencia. Una creencia, es algo que no se puede probar. Las creencias religiosas son tomadas como verdaderas por los CREYENTES sin la necesidad de un razonamiento lógico. Por lo tanto, si tu NO ERES CREYENTE y QUIERES convencer a los CREYENTES de que Dios no existe, tienes que PROBAR que Dios no existe. ¿Lo entiendes? o te lo vuelvo a explicar?
Al final es un asunto de fe tanto para los ateos como para los creyentes pues un ateo, basándose en sus argumentos, necesita toda la fe para creer que D-s no existe y un creyente, basándose en la Biblia (pues ella es la que habla de D-s), para estar convencido de que Él sí existe. Creo firmemente que todos tenemos el derecho de dar a conocer nuestras convicciones a otros y que todos tenemos libertad para aceptarlas o no aceptarlas. Cada uno es responsable y libre.
Qué necesidad tiene el ser humano de entenderlo todo cuando ni siquiera se sabe lo que tenemos en nuestros propios mares...intentar saber qué es Dios (que representa el inicio universal) y no saber que tenemos en nuestro "diminuto" mar es algo que deja en evidencia la inteligencia y evolución humana actualmente...
#87 #87 Tommy_Lee_Bonker dijo: #16 que acaso dios es el único atacado, todos los usuarios de acá dicen "respeten las creencias de los otros", pero cuando alguien les dice que los reyes magos no existen esta todo bien porque no existen, los que creen en ellos son unos ignorantes, pero cuando dicen que dios no existe todo el mundo pierde la cabeza.jajajaj estas comparandos a los reyes magos , con dios?? jajajaj que es cierto que cada uno tiene derecho a que creer , pero son 2 asuntos parecidos pero con una importancia y relevancia diferente
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Hay religiones que ucon sus propias creencias y dogmas, y un poco de lógica, caen en graves contradicciones que puede llevarnos a afirmar que son imposibles.
Otro método para defender la inexistencia de deidades, así como de otros seres mitológicos, es utilizando el desarrollo cultural e histórico de la humanidad.
¿Cómo es posible que la religión judeocristiana, monoteísta, tenga mitos de religiones politeístas anteriores cuyas características -y las de sus dioses- eran totalmente diferentes?
Y es importante, porque muestra que no hay relación entre una religión y otra para decir "adoraban al mismo dios". Eran diferentes. Intercambiaron mitos como cualquier otra idea. Eso nos da la pista de que efectivamente, son inventos humanos. @Dusicyon_australis
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.@Dusicyon_australis Y vamos, que no hace falta complicarse la vida, en el caso de islam, judaísmo y cristianismo tienen contradicciones gravísimas en sus propios textos sagrados. La solución que sus teóricos encontraron para solventar eso fue elegir los textos que más les convenían, tildando a los demás de falsos, y achacando el resto de fallas a excusas infantiles.
Creo yo que creyente o no nadie que haya estudiado historia pueda decir después de estudiar los primeros siglos del cristianismo y el islam que no son un invento construido minuciosamente en base al judaísmo y otros mitos de la región.
Salvo que se escape por la tangente con argumentos basados en la magia y la fantasía.
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.@Dusicyon_australis En el caso del resto de religiones, son todas más similares en su concepción politeísta, con sus deidades asociadas a elementos o fenómenos de la naturaleza, o en las más desarrolladas deidades o seres asociados a oficios y otras ideas.
Incluso esas religiones tienen más "sentido" ( desde luego en general han sido más inofensivas ) que aquéllas monoteístas creyentes en un dios, ideas, moral y lógica únicas posibles, pero son igualmente explicables.
No se puede demostrar la inexistencia de dioses. Que sea el creyente quien lo demuestre. Y si todo apunta en su contra, la historia, la ciencia, el desarrollo humano, la lógica ¿no es sensato y práctico decir que no existe?
#116 #116 pinote00 dijo: #10 Antes que demostrar que algo no existe, ¿no sería preferible demostrar que SÍ existe?aca esta la prueba a lo q digo, pq suben viñetas insultado las crencias de los demas pero despues exijen respeto de parte de los creyentes, pero como digo ni mas tiene la oportunidad insultan a los creyentes por sus crencias
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Yo también soy Agnóstico, pero tirando a ateo. No puedo demostrar que exista, pero tampoco que no lo haga. Es decir, no hay ciencia que me asegure su existencia, ni su no existencia, así que respeto cualquiera que crea en él, aunque no me quede del todo claro.
Las religiones las detesto, porque exigen a la gente ciertas costumbres...y son muy prohibitivas.
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.Te explico: vos estas hablando del dios cristiano. En el cartel se habla de Dios, no del cristianismo, judaismo, islamismo o cualquier religion, simplemente se habla de Dios. Aun asi, no creo que porque exista un dios tiene que existir un mundo perfecto y rosa, para mi es algo incomprensible, pero respeto tu forma de ver las cosas.
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.@Pikete Te contesto sólo porque te has tardado escribiendo tu comentario
#129 #129 Pikete dijo: #10 Hay religiones que ucon sus propias creencias y dogmas, y un poco de lógica, caen en graves contradicciones que puede llevarnos a afirmar que son imposibles.
Otro método para defender la inexistencia de deidades, así como de otros seres mitológicos, es utilizando el desarrollo cultural e histórico de la humanidad.
¿Cómo es posible que la religión judeocristiana, monoteísta, tenga mitos de religiones politeístas anteriores cuyas características -y las de sus dioses- eran totalmente diferentes?
Y es importante, porque muestra que no hay relación entre una religión y otra para decir "adoraban al mismo dios". Eran diferentes. Intercambiaron mitos como cualquier otra idea. Eso nos da la pista de que efectivamente, son inventos humanos. @Dusicyon_australisTe respondo con mi primera pregunta ¿Que o quién es Dios? ¿A cuál de todos los Dioses te refieres?
#130 #130 Pikete dijo: #10 @Dusicyon_australis Y vamos, que no hace falta complicarse la vida, en el caso de islam, judaísmo y cristianismo tienen contradicciones gravísimas en sus propios textos sagrados. La solución que sus teóricos encontraron para solventar eso fue elegir los textos que más les convenían, tildando a los demás de falsos, y achacando el resto de fallas a excusas infantiles.
Creo yo que creyente o no nadie que haya estudiado historia pueda decir después de estudiar los primeros siglos del cristianismo y el islam que no son un invento construido minuciosamente en base al judaísmo y otros mitos de la región.
Salvo que se escape por la tangente con argumentos basados en la magia y la fantasía. Estás describiendo las contradicciones y falsedades de ALGUNAS RELIGIONES, eso sólo demuestra que Dios (si existe) no es como una religión te lo quiere hacer ver.
#131 #131 Pikete dijo: #10 @Dusicyon_australis En el caso del resto de religiones, son todas más similares en su concepción politeísta, con sus deidades asociadas a elementos o fenómenos de la naturaleza, o en las más desarrolladas deidades o seres asociados a oficios y otras ideas.
Incluso esas religiones tienen más "sentido" ( desde luego en general han sido más inofensivas ) que aquéllas monoteístas creyentes en un dios, ideas, moral y lógica únicas posibles, pero son igualmente explicables.
No se puede demostrar la inexistencia de dioses. Que sea el creyente quien lo demuestre. Y si todo apunta en su contra, la historia, la ciencia, el desarrollo humano, la lógica ¿no es sensato y práctico decir que no existe?¿Porque un creyente debe demostrarte a ti (Ateo) que Dios existe? Si esa persona cree que es así, dejalo creer, si no lo quieres dejar creer, demuestrale que Dios( cualquiera) no existe.
#119 #119 rubo41 dijo: #10 Tampoco puedes demostrar la existencia de millones de cosas y no por ello crees en ellas. Es estupido pensar asi. Si Dios existe QUE LO DEMUESTRE, son los religiosos quien tienen que probar la existencia de su estupido y sangriento dios, no yo. Y por otro lado la maldita tolerancia, esa palabra tan gastada que no significa absolutamente nada. Tolerar? Hablamos de tolerar a una institucion que nunca ha tolerado nada y ha masacrado a quien no hacia lo que ellos querian? Las religiones no merecen ningun respeto. Este cartel es puro oro, y pura verdad. Cuando coño se va a dar cuenta la gente de lo ridiculo y atrasado que es creer en dioses.
Yo soy mi jodido dios.Entonces Odia a la Iglesia, a las religiones, a lo que ha hecho el hombre en su nombre, no a Dios.
#24 #24 hosala dijo: #10 Espero que entonces admitas la posibilidad de la existencia de Unicornios o hadas mágicas. Porque... ¿puedes demostrar que no existen?aun que lo hiceira y te dijera que a visto varias de esas criaturas lo acusaras de hippie y drogadicto, de padecer esquizofrenia o cualquier otra cosa que tenga que ver con la locura. te recuerdo que para muchos la crisis tampoco existe.
#129 #129 Pikete dijo: #10 Hay religiones que ucon sus propias creencias y dogmas, y un poco de lógica, caen en graves contradicciones que puede llevarnos a afirmar que son imposibles.
Otro método para defender la inexistencia de deidades, así como de otros seres mitológicos, es utilizando el desarrollo cultural e histórico de la humanidad.
¿Cómo es posible que la religión judeocristiana, monoteísta, tenga mitos de religiones politeístas anteriores cuyas características -y las de sus dioses- eran totalmente diferentes?
Y es importante, porque muestra que no hay relación entre una religión y otra para decir "adoraban al mismo dios". Eran diferentes. Intercambiaron mitos como cualquier otra idea. Eso nos da la pista de que efectivamente, son inventos humanos. @Dusicyon_australiste equivocas referente a que no tienen ninguna relación, si te vas a los antiguos sumergios encontraras caso toda la mitología de la humanidad escrita en sus tablillas, y no son las mismas historias pero si muy similares desde la mitología griega hasta la biblia hebrea están contenidas en la mitología sumeria, se podría decir que todas las religiones parten de mesopotamia, y te informo que los hebreos son originarios de mesopotamia, relaciones hay muchas, las ideas que le agregan sus practicantes es otro asunto, y por lo de existencia de deidades te lo dejo a tu criterio con respecto a que es un dios para ti
#134 #134 francogft dijo: #39 Te explico: vos estas hablando del dios cristiano. En el cartel se habla de Dios, no del cristianismo, judaismo, islamismo o cualquier religion, simplemente se habla de Dios. Aun asi, no creo que porque exista un dios tiene que existir un mundo perfecto y rosa, para mi es algo incomprensible, pero respeto tu forma de ver las cosas.#52 #52 Dusicyon_australis dijo: #10 #39 #42 #36 Sus argumentos se basan en la religión, en lo que los hombre hacemos en el nombre de Dios, no en Dios. Ustedes no creen en Dios por su relación con él, si no por su relación con la religión , y aún peor, con la Iglesia.
#40 Sí lo he hecho y es una opción, una arista de tantas, una simple teoría, al igual que todo.Entonces aquellos que no son religiosos pero que creen en Dios, no piensan que ese Dios es bondadoso?
#111 #111 andymatis dijo: #39 interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 si el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.Recurres a la falacia del hombre de paja.
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.a eso se le llama equilibrio, en ciertas religiones no se habla de no ser malo sino encontrar un equilibrio en estas dos fuerzas ( como se les llama metafóricamente), no se puede erradicar uno, por que uno no sabría lo que es el bien si no esta el mal para diferenciarlo, técnicamente, todo se deja a criterio, no puedes hacer un mal si otro no siente que lo esta perjudicando, todo depende de quien lo vea, digamos un ejemplo si un sádico golpea un masoquista y tu en acto de noblesa vas a detener el acto, quien crees que es el malo, obviamente tu por que los estas interrumpiendo y eso los molesta
#52 #52 Dusicyon_australis dijo: #10 #39 #42 #36 Sus argumentos se basan en la religión, en lo que los hombre hacemos en el nombre de Dios, no en Dios. Ustedes no creen en Dios por su relación con él, si no por su relación con la religión , y aún peor, con la Iglesia.
#40 Sí lo he hecho y es una opción, una arista de tantas, una simple teoría, al igual que todo.#138 #138 juangoyasha2 dijo: #134 #52 Entonces aquellos que no son religiosos pero que creen en Dios, no piensan que ese Dios es bondadoso?No lo sé, esa es una pregunta personal a cada persona, sobre todo a una que no tiene religión pero cree en Dios, tal vez puede ser un Dios bondadoso,amoroso, justo, pero eso no lo convierte en Omnipotente.
Bien pero el creer en Dios o no creer en Dios no evita que seas juzgado por él, ignorarlo no te salvará, yo no pertenezco a ninguna religión pero sé que el viento existe aunque no lo veo, veo como toca a los árboles y los mueve de un lado a otro, así uno se imagina que alguien debió crear todas las cosas, este mundo no pudo crearse solo de la nada, eso no tiene sentido. Gracias
#111 #111 andymatis dijo: #39 interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 si el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.Estoy en desacuerdo con tu razonamiento en el punto 2. La ley por ser ley no es moral.
#80 #80 rexel dijo: Nos faltan siglos para que toda esa enfermedad sea erradicada, pero bueno, poco a poco hay más gente cuerda pero lo religión sigue cobrando millones de todos.
Es gracioso la gente que dice que hay que respetar, cuando la religión me respete a mi yo la respetaré a ella, pero sabiendo que en mi país hay gente que se queda sin casas, que no tienen para comer y que incluso se suicidan por falta de dinero y a la vez se le están dando miles de millones de dinero publico a la religión, eso para mi no es respeto así que yo no tengo porque respetarle.Confundes Iglesia con religión. Y eso es una falta de respeto a todos los creyentes.
#73 #73 erwin24 dijo: #36 Eso es porque DIOS crea lo que hoy conocemos( el universo, las galaxias,nosotros) y nos deja a nuestra voluntad de hacer lo que queramos,( ejemplo matar o no , robar o no , etc) por eso el libre albedrio . Las personas puden decidir pero despues caen las consecuencias el infierno ,la carcel , el desden de la sociedad,etc.Somos nosotros lo que decidmos que hacer.
Todos los genocidios fueron llevados a cabo por personas que dejan de considerar humanas a otras ejemplo: Hitler y lo judios, La iglesia y lo supuestos infieles(la cruzadas) y muchas otras. Esto va para el armenio. el libre albedrio es la excusa perfecta para interpretar la ineficencia Y la inexistencia de "dios", haciendolos pensar a ustedes q las cosas tuvieron q pasar de ese modo... me dan taanta pena... No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa. Entonces cuando mi papá decia que ayudaba a papa nuel con mi regalo es verdad y si es verdad por que carajo no les da comida o ayuda a los pobres si un día de navidad nadie comprara nada seria normal
en sima dios es un cuento yo ahora pudo decir un perro que embaraso a un virgen y en 2014 puede ser una relijion
#108 #108 Ardenaid dijo: #99 no lo podemos saber, la cuestion es que en ningun caso le podemos encontrar un sentido Busca "La Teoría De La Evolución" y "La selección Natural" soy cristiano pero no fue mi decisión
#123 #123 larazonesmia dijo: #116 ¿Sabes la diferencia entre conocimiento científico y creencia? ¿Sabes lo que significa la fe? Un hombre nacido allá en los años 400 A.C, en la vieja Atenas ya sabía la diferencia entre estos dos tipos de conocimiento. Me sorprende que un Holgazán demagogo no haya estudiado lo suficiente como para saber la diferencia. Una creencia, es algo que no se puede probar. Las creencias religiosas son tomadas como verdaderas por los CREYENTES sin la necesidad de un razonamiento lógico. Por lo tanto, si tu NO ERES CREYENTE y QUIERES convencer a los CREYENTES de que Dios no existe, tienes que PROBAR que Dios no existe. ¿Lo entiendes? o te lo vuelvo a explicar?La carga de la prueba la tiene el que afirma. Si te digo ahora que hay un unicornio rosa e invisible en mi cuarto, jugando ajedrez con su amigo el elefante volador tartamudo, y te digo que creo fielmente en eso, pero cuando vienes a mi cuarto no están, no se pueden medir de ninguna forma ni detectar tampoco, básicamente tienes que creerme lo que dije sin ninguna evidencia; me creerías? Por supuesto que no, y no andas por todo el puto universo buscando evidencia de que no existen, o si? En todo caso sería yo el que tendría que probarte a ti que están ahí. Pero claro, dile eso a tu hijo/a desde que tienen uso de razón básicamente y cuando sean adultos no dudaran ni un poquito de eso.
COMENTARIOS
20 ene 2014, 03:08
#81 #81 darkrikardo7 dijo: Acabemos con esto rapido, solo para los ateos que se creen los sabios del mundo, que todos lo saben, si Dios no existe, duemuestrenlo, duemestrenme que la naturaleza y el ser humano fue creado atraves de una explosion y que el hombre paso del mono a traves de la evolucion, por que segun tengo entendido, han pasado cientos de años y el big bang sigue siendo teoria, no ley, por que no su amada ciencia a sido capaz de comprobar sus teorias, por que asi como le hice callar la boca a un maestro que me queria reprobrar por mi religion por que no estaba de acuerdo con su libro de historia, le dije muy claramente demuestreme que el big bang es el origen, digame de donde proviene esa particula que explota, por que no se creo por arte de magia. Vive y deja vivir...Solamente me queda decir que en realidad ustedes tienen que demostrar que Dios no existe, no pidan que demostremos que él no existe, porque yo podría preguntar ahora: ¿Por qué los unicornios no existen? dado que tampoco no hay ningún opinión concreta sobre el asunto. No me gusta hablar de estos temas porque seguramente a muchas personas les disgustará mi opinión y me freirán a negativos (me da igual), en fin. Saludos!
20 ene 2014, 03:14
Creo que en lo que aún no se ha puesto de acuerdo el ser humano es en decidir la definición exacta para "Dios".
Yo más bien me ceñiría al siguiente guión e intentaría razonarlo, si es que llego a vivir lo suficiente para conseguir resolverlo:
1. ¿Todo sucede por alguna razón?
2. En ese caso...¿Qué razón impulsó la aparición del Universo?
3. Todo es energía, y esta, según Einstein, No se crea Ni se destruye
4. Por lo tanto, ¿es válido hablar de una "creación" del universo si la materia, según la física cuántica, No se crea Ni se destruye?
20 ene 2014, 03:15
Es sólo una frase eso de "lo que es de Dios"... Lo mismo que decir "lo que Dios diga"... Por un carajo -_-
20 ene 2014, 04:23
#80 #80 rexel dijo: Nos faltan siglos para que toda esa enfermedad sea erradicada, pero bueno, poco a poco hay más gente cuerda pero lo religión sigue cobrando millones de todos.
Es gracioso la gente que dice que hay que respetar, cuando la religión me respete a mi yo la respetaré a ella, pero sabiendo que en mi país hay gente que se queda sin casas, que no tienen para comer y que incluso se suicidan por falta de dinero y a la vez se le están dando miles de millones de dinero publico a la religión, eso para mi no es respeto así que yo no tengo porque respetarle.Oye amigo, respeto tu comentario, yo soy creyente y ofende un poco que digas que estamos "enfermos" solo por creer en Dios, además este cartel habla de Dios como tal, no en la religión, recuerda que la religión la hacen los hombres, ellos la integran y como seres humanos se equivocan y se ven cegados a veces por fanatismo que también esta mal. Pero oye por unos cuantos religiosos que cometen barbaridades no significan que la religión sea una cagada o que todos los que la integramos lo somos. No hay que ser extremistas, ni de un lado ni del otro. Y como te dije este cartel trata de Dios no de la Iglesia, la iglesia puede cagarla a veces, pero respeta a los que de verdad respetan tu ideología y creencia o no-creencia
20 ene 2014, 04:24
Si Dios existe, si es el creador de todo, también creó al diablo.
Si el diablo no es bueno por castigar a los malvados, ¿quién castiga al diablo por ser malo?
A) El diablo castiga al diablo. Si el diablo no es bueno por castigar al diablo, ¿quién castiga al diablo?
B) Dios castiga al diablo. Si dios no es bueno por castigar al diablo, ¿quién castiga a dios?
C) El Diablo castiga a Dios. Dicen que no puede tocar a Dios ...
D) Nadie castiga a nadie. La justicia divina está corrupta.
Si no hay justicia divina, ¿para qué tener un Dios o un diablo? Su existencia es irrelevante. Es por eso que soy Agnóstico.
Pero el ratoncito Pérez dejaba dinero ... su no existencia si resultó relevante.
20 ene 2014, 04:31
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.Yo te haré el mismo planteo, pero a la inversa, con la anécdota apócrifa de Albert Einstein
http://www.youtube.com/watch?v=4xghPd53pMk
20 ene 2014, 04:38
Yo lo que creo es: hay muchas cosas que la ciencia puede responder, pero hay cosas que no puede y nunca podrá. Por ejemplo: ¿cómo sabremos cómo se originó el universo si existimos desde un tiempo muy reciente en su historia?. Si claro, observando el universo lejano, pero observar cosas no es lo único que nos da detalles. El punto es, que como dijo una vez un profesor mío, entre más sabe uno, menos sabe, es como si lo que sabemos fuera la circunferencia de un círculo, pero el área del círculo es lo que no sabemos, entre más grande la circunferencia, más grande el círculo. Nunca sabremos absolutamente todo, así que, técnicamente hay preguntas para las que no tendremos nunca una respuesta...
20 ene 2014, 05:12
#99 #99 omaragg dijo: #34 Que tanto sentido tiene el que un fantasma gigante nos aya creado con lodo y huesos? no lo podemos saber, la cuestion es que en ningun caso le podemos encontrar un sentido
20 ene 2014, 05:20
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Sí, ¿puedes demostrar tú que existe?
20 ene 2014, 06:12
#9 #9 narwhalsnarwhals dijo: A pesar de vivir en una familia católica, desde el principio mi madre me dio los medios para que yo eligiese en qué creer (siendo ella creyente). Frase de mi madre: "Dios es como la comida, puedes hacer que la gente se la trague, pero no que le siente bien".O,o seria muy interesante hablar con tu madre, ese tipo de formacion es la q me gustaría darle a mi hijo mas adelante
#104 #104 javierirula dijo: #80 Oye amigo, respeto tu comentario, yo soy creyente y ofende un poco que digas que estamos "enfermos" solo por creer en Dios, además este cartel habla de Dios como tal, no en la religión, recuerda que la religión la hacen los hombres, ellos la integran y como seres humanos se equivocan y se ven cegados a veces por fanatismo que también esta mal. Pero oye por unos cuantos religiosos que cometen barbaridades no significan que la religión sea una cagada o que todos los que la integramos lo somos. No hay que ser extremistas, ni de un lado ni del otro. Y como te dije este cartel trata de Dios no de la Iglesia, la iglesia puede cagarla a veces, pero respeta a los que de verdad respetan tu ideología y creencia o no-creenciano es estar "enfermo" por creer en Dios sino por asociarlo directamente a una religión especifica, como tu mismo lo dices, muchas han cometido errores y muchos siguen ciegos creyendo las cosas absurdas q les dicen en sus iglesias (nada especifico, ejemplos hay muchos)
#48 #48 eduallanpoe dijo: Desde que hay un montón de latinos en esta página siempre gana que dios existe. No es por ser racista pero es verdad, en latinoamerica os tienen bien controlados las instituciones que imponen sus creencias y no dejan que nada sea laico y la situación económica que siempre ha habido ayuda a que penséis que en cielo tendréis mejor vida. Y españa está siguiendo ese camino. Pido perdón si he ofendido a alguien .Pero dios es una respuesta a lo que no entendemos. la opinión de la mayoría no necesariamente es la verdad, así q poco importa q bando gane
20 ene 2014, 06:25
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 #65 Ardenaid dijo: #39 estas equivocado, un acto por si solo no es ni bueno ni malo, sino que depende de las circunstancias, de acuerdo a tales circunstancias se puede decir si un acto es bueno o malo de una manera universal, de esa forma si se puede concebir la idea de un diossi el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.
20 ene 2014, 06:43
A mi me gusta plantearme esto:
El origen del universo, de la primera partícula... Las cosas se crearon de la nada, o por algo... de la nada no puede ser, porque de la nada, nada se crea... algo no puede simplemente aparecer... entonces, tiene que ser por algo... muchos, lo entienden como Dios
La afirmación de Dios tiene más fundamento del que parece... sólo que nadie lo conoce... pero así como tiene fundamente, también puede tener sus contras... no se puede terminar de negar ni de afirmar que Dios existe...
20 ene 2014, 06:46
#81 #81 darkrikardo7 dijo: Acabemos con esto rapido, solo para los ateos que se creen los sabios del mundo, que todos lo saben, si Dios no existe, duemuestrenlo, duemestrenme que la naturaleza y el ser humano fue creado atraves de una explosion y que el hombre paso del mono a traves de la evolucion, por que segun tengo entendido, han pasado cientos de años y el big bang sigue siendo teoria, no ley, por que no su amada ciencia a sido capaz de comprobar sus teorias, por que asi como le hice callar la boca a un maestro que me queria reprobrar por mi religion por que no estaba de acuerdo con su libro de historia, le dije muy claramente demuestreme que el big bang es el origen, digame de donde proviene esa particula que explota, por que no se creo por arte de magia. Vive y deja vivirMe parece que es necesario que sepas que la Teoría de la Evolución o del Big Bang, no van en contra de Dios... Eso puede haber pasado así y Dios existir igual... Según la Fe Católica por lo menos, y según la gran mayoría de las religiones, la Ciencia es un don de Dios y siempre y cuando no vaya en contra de los principios humanos, no tiene por qué negarlo...
20 ene 2014, 07:00
#111 #111 andymatis dijo: #39 interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 si el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.en el primer caso estoy de acuerdo masomenos, pero sea bien o mal, se supone como a dios la fuente de eso, en el segundo caso simplemente significa que hay culturas que hacen las cosas mal o que hay leyes que estan mal
20 ene 2014, 07:04
"La verdad de nuestra fe se vuelve objeto de ridículo entre los infieles si cualquier católico, no dotado con el aprendizaje científico necesario, presenta como dogma lo que el escrutinio científico demuestra falso." Santo Tomás de Aquino...
Que conste que lo dijo un católico de hace casi mil años... (considerado el mayor Teólogo de la Fe Católica)
20 ene 2014, 08:48
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Antes que demostrar que algo no existe, ¿no sería preferible demostrar que SÍ existe?
20 ene 2014, 10:11
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Tampoco puedes demostrar la existencia de millones de cosas y no por ello crees en ellas. Es estupido pensar asi. Si Dios existe QUE LO DEMUESTRE, son los religiosos quien tienen que probar la existencia de su estupido y sangriento dios, no yo. Y por otro lado la maldita tolerancia, esa palabra tan gastada que no significa absolutamente nada. Tolerar? Hablamos de tolerar a una institucion que nunca ha tolerado nada y ha masacrado a quien no hacia lo que ellos querian? Las religiones no merecen ningun respeto. Este cartel es puro oro, y pura verdad. Cuando coño se va a dar cuenta la gente de lo ridiculo y atrasado que es creer en dioses.
Yo soy mi jodido dios.
20 ene 2014, 10:47
#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que sepas que en este debate estoy muy de acuerdo contigo. En algo tenía que ser
#112 #112 takada dijo: A mi me gusta plantearme esto:
El origen del universo, de la primera partícula... Las cosas se crearon de la nada, o por algo... de la nada no puede ser, porque de la nada, nada se crea... algo no puede simplemente aparecer... entonces, tiene que ser por algo... muchos, lo entienden como Dios
La afirmación de Dios tiene más fundamento del que parece... sólo que nadie lo conoce... pero así como tiene fundamente, también puede tener sus contras... no se puede terminar de negar ni de afirmar que Dios existe...Si supieras algo de teoría cuántica y Astrofísica, sabrías que "algo" puede crearse perfectamente de la nada. Y de hecho, lo hace. Por ejemplo: Consulta por Internet lo que es "la radiación de Hawking" o léete "Una brevisima historia del tiempo"
20 ene 2014, 12:37
#68 #68 trollenado117 dijo: ES PROBLEMA DE CADA QUIEN ADEMAS COMO CUANDO UNO MUERA SE DARA CUENTA OJALA QUE LOS QUE MUERAN HAYAN CREIDO PORQUE DESPUES DE MUERTO NO HAY TIEMPO PARA ARREPENTIRSE ADEMAS COMO DEMOSTRAR SI DIOS EXISTE SI DIOS AH CREADO TODO O COMO LE DAS UNA EXPLICACION POR UN ACCIDENTE? EN FIN OJALA QUE A LA HORA QUE DIOS VENGA ESTEMOS CON EL Gran argumento, si señor! ;)
Es como decir:
"Cometelo todo porque cuando venga el coco ya no podrás arrepentirte"
20 ene 2014, 13:56
#80 #80 rexel dijo: Nos faltan siglos para que toda esa enfermedad sea erradicada, pero bueno, poco a poco hay más gente cuerda pero lo religión sigue cobrando millones de todos.
Es gracioso la gente que dice que hay que respetar, cuando la religión me respete a mi yo la respetaré a ella, pero sabiendo que en mi país hay gente que se queda sin casas, que no tienen para comer y que incluso se suicidan por falta de dinero y a la vez se le están dando miles de millones de dinero publico a la religión, eso para mi no es respeto así que yo no tengo porque respetarle.Si por erradicar la enfermedad te refieres a erradicar a ignorantes como tu, eso es imposible, porque siempre existirán los paletos demagogos. La gente habla de TODO lo malo que hace la Iglesia, ¿pero lo bueno porque no? ¿porque los ateos intentan criminalizarlo todo?¿Porque nadie habla de las millones de comidad diarias que da Cáritas solo en España?¿ Porque nadie habla de los millones de vidas que salva Manos Unidas?¿Porque nadie habla de la labor de Intermón Oxfam? Muy fácil criticar con demagogia a la Iglesia, ¿pero porque no lo cuentas todo catetín?
20 ene 2014, 14:03
#116 #116 pinote00 dijo: #10 Antes que demostrar que algo no existe, ¿no sería preferible demostrar que SÍ existe?¿Sabes la diferencia entre conocimiento científico y creencia? ¿Sabes lo que significa la fe? Un hombre nacido allá en los años 400 A.C, en la vieja Atenas ya sabía la diferencia entre estos dos tipos de conocimiento. Me sorprende que un Holgazán demagogo no haya estudiado lo suficiente como para saber la diferencia. Una creencia, es algo que no se puede probar. Las creencias religiosas son tomadas como verdaderas por los CREYENTES sin la necesidad de un razonamiento lógico. Por lo tanto, si tu NO ERES CREYENTE y QUIERES convencer a los CREYENTES de que Dios no existe, tienes que PROBAR que Dios no existe. ¿Lo entiendes? o te lo vuelvo a explicar?
20 ene 2014, 14:13
Al final es un asunto de fe tanto para los ateos como para los creyentes pues un ateo, basándose en sus argumentos, necesita toda la fe para creer que D-s no existe y un creyente, basándose en la Biblia (pues ella es la que habla de D-s), para estar convencido de que Él sí existe. Creo firmemente que todos tenemos el derecho de dar a conocer nuestras convicciones a otros y que todos tenemos libertad para aceptarlas o no aceptarlas. Cada uno es responsable y libre.
20 ene 2014, 15:15
Qué necesidad tiene el ser humano de entenderlo todo cuando ni siquiera se sabe lo que tenemos en nuestros propios mares...intentar saber qué es Dios (que representa el inicio universal) y no saber que tenemos en nuestro "diminuto" mar es algo que deja en evidencia la inteligencia y evolución humana actualmente...
20 ene 2014, 16:10
como creyente catolico me da lastima ver que los ateos os preocupais mas de Dios que nosotros. peor para vosotros
20 ene 2014, 17:09
#87 #87 Tommy_Lee_Bonker dijo: #16 que acaso dios es el único atacado, todos los usuarios de acá dicen "respeten las creencias de los otros", pero cuando alguien les dice que los reyes magos no existen esta todo bien porque no existen, los que creen en ellos son unos ignorantes, pero cuando dicen que dios no existe todo el mundo pierde la cabeza.jajajaj estas comparandos a los reyes magos , con dios?? jajajaj que es cierto que cada uno tiene derecho a que creer , pero son 2 asuntos parecidos pero con una importancia y relevancia diferente
20 ene 2014, 17:52
Los negativos reflejan lo idiotizada que en pleno siglo XXI sigue ésta sociedad. No me pidan respeto por alguien que cree, no lo merece ni lo quiere.
20 ene 2014, 18:07
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Hay religiones que ucon sus propias creencias y dogmas, y un poco de lógica, caen en graves contradicciones que puede llevarnos a afirmar que son imposibles.
Otro método para defender la inexistencia de deidades, así como de otros seres mitológicos, es utilizando el desarrollo cultural e histórico de la humanidad.
¿Cómo es posible que la religión judeocristiana, monoteísta, tenga mitos de religiones politeístas anteriores cuyas características -y las de sus dioses- eran totalmente diferentes?
Y es importante, porque muestra que no hay relación entre una religión y otra para decir "adoraban al mismo dios". Eran diferentes. Intercambiaron mitos como cualquier otra idea. Eso nos da la pista de que efectivamente, son inventos humanos. @Dusicyon_australis
20 ene 2014, 18:13
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.@Dusicyon_australis Y vamos, que no hace falta complicarse la vida, en el caso de islam, judaísmo y cristianismo tienen contradicciones gravísimas en sus propios textos sagrados. La solución que sus teóricos encontraron para solventar eso fue elegir los textos que más les convenían, tildando a los demás de falsos, y achacando el resto de fallas a excusas infantiles.
Creo yo que creyente o no nadie que haya estudiado historia pueda decir después de estudiar los primeros siglos del cristianismo y el islam que no son un invento construido minuciosamente en base al judaísmo y otros mitos de la región.
Salvo que se escape por la tangente con argumentos basados en la magia y la fantasía.
20 ene 2014, 18:21
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.@Dusicyon_australis En el caso del resto de religiones, son todas más similares en su concepción politeísta, con sus deidades asociadas a elementos o fenómenos de la naturaleza, o en las más desarrolladas deidades o seres asociados a oficios y otras ideas.
Incluso esas religiones tienen más "sentido" ( desde luego en general han sido más inofensivas ) que aquéllas monoteístas creyentes en un dios, ideas, moral y lógica únicas posibles, pero son igualmente explicables.
No se puede demostrar la inexistencia de dioses. Que sea el creyente quien lo demuestre. Y si todo apunta en su contra, la historia, la ciencia, el desarrollo humano, la lógica ¿no es sensato y práctico decir que no existe?
20 ene 2014, 18:58
#116 #116 pinote00 dijo: #10 Antes que demostrar que algo no existe, ¿no sería preferible demostrar que SÍ existe?aca esta la prueba a lo q digo, pq suben viñetas insultado las crencias de los demas pero despues exijen respeto de parte de los creyentes, pero como digo ni mas tiene la oportunidad insultan a los creyentes por sus crencias
20 ene 2014, 19:43
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Yo también soy Agnóstico, pero tirando a ateo. No puedo demostrar que exista, pero tampoco que no lo haga. Es decir, no hay ciencia que me asegure su existencia, ni su no existencia, así que respeto cualquiera que crea en él, aunque no me quede del todo claro.
Las religiones las detesto, porque exigen a la gente ciertas costumbres...y son muy prohibitivas.
20 ene 2014, 20:23
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.Te explico: vos estas hablando del dios cristiano. En el cartel se habla de Dios, no del cristianismo, judaismo, islamismo o cualquier religion, simplemente se habla de Dios. Aun asi, no creo que porque exista un dios tiene que existir un mundo perfecto y rosa, para mi es algo incomprensible, pero respeto tu forma de ver las cosas.
20 ene 2014, 20:57
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.@Pikete Te contesto sólo porque te has tardado escribiendo tu comentario
#129 #129 Pikete dijo: #10 Hay religiones que ucon sus propias creencias y dogmas, y un poco de lógica, caen en graves contradicciones que puede llevarnos a afirmar que son imposibles.
Otro método para defender la inexistencia de deidades, así como de otros seres mitológicos, es utilizando el desarrollo cultural e histórico de la humanidad.
¿Cómo es posible que la religión judeocristiana, monoteísta, tenga mitos de religiones politeístas anteriores cuyas características -y las de sus dioses- eran totalmente diferentes?
Y es importante, porque muestra que no hay relación entre una religión y otra para decir "adoraban al mismo dios". Eran diferentes. Intercambiaron mitos como cualquier otra idea. Eso nos da la pista de que efectivamente, son inventos humanos. @Dusicyon_australisTe respondo con mi primera pregunta ¿Que o quién es Dios? ¿A cuál de todos los Dioses te refieres?
#130 #130 Pikete dijo: #10 @Dusicyon_australis Y vamos, que no hace falta complicarse la vida, en el caso de islam, judaísmo y cristianismo tienen contradicciones gravísimas en sus propios textos sagrados. La solución que sus teóricos encontraron para solventar eso fue elegir los textos que más les convenían, tildando a los demás de falsos, y achacando el resto de fallas a excusas infantiles.
Creo yo que creyente o no nadie que haya estudiado historia pueda decir después de estudiar los primeros siglos del cristianismo y el islam que no son un invento construido minuciosamente en base al judaísmo y otros mitos de la región.
Salvo que se escape por la tangente con argumentos basados en la magia y la fantasía. Estás describiendo las contradicciones y falsedades de ALGUNAS RELIGIONES, eso sólo demuestra que Dios (si existe) no es como una religión te lo quiere hacer ver.
#131 #131 Pikete dijo: #10 @Dusicyon_australis En el caso del resto de religiones, son todas más similares en su concepción politeísta, con sus deidades asociadas a elementos o fenómenos de la naturaleza, o en las más desarrolladas deidades o seres asociados a oficios y otras ideas.
Incluso esas religiones tienen más "sentido" ( desde luego en general han sido más inofensivas ) que aquéllas monoteístas creyentes en un dios, ideas, moral y lógica únicas posibles, pero son igualmente explicables.
No se puede demostrar la inexistencia de dioses. Que sea el creyente quien lo demuestre. Y si todo apunta en su contra, la historia, la ciencia, el desarrollo humano, la lógica ¿no es sensato y práctico decir que no existe?¿Porque un creyente debe demostrarte a ti (Ateo) que Dios existe? Si esa persona cree que es así, dejalo creer, si no lo quieres dejar creer, demuestrale que Dios( cualquiera) no existe.
#119 #119 rubo41 dijo: #10 Tampoco puedes demostrar la existencia de millones de cosas y no por ello crees en ellas. Es estupido pensar asi. Si Dios existe QUE LO DEMUESTRE, son los religiosos quien tienen que probar la existencia de su estupido y sangriento dios, no yo. Y por otro lado la maldita tolerancia, esa palabra tan gastada que no significa absolutamente nada. Tolerar? Hablamos de tolerar a una institucion que nunca ha tolerado nada y ha masacrado a quien no hacia lo que ellos querian? Las religiones no merecen ningun respeto. Este cartel es puro oro, y pura verdad. Cuando coño se va a dar cuenta la gente de lo ridiculo y atrasado que es creer en dioses.
Yo soy mi jodido dios.Entonces Odia a la Iglesia, a las religiones, a lo que ha hecho el hombre en su nombre, no a Dios.
20 ene 2014, 22:52
#24 #24 hosala dijo: #10 Espero que entonces admitas la posibilidad de la existencia de Unicornios o hadas mágicas. Porque... ¿puedes demostrar que no existen?aun que lo hiceira y te dijera que a visto varias de esas criaturas lo acusaras de hippie y drogadicto, de padecer esquizofrenia o cualquier otra cosa que tenga que ver con la locura. te recuerdo que para muchos la crisis tampoco existe.
20 ene 2014, 23:06
#129 #129 Pikete dijo: #10 Hay religiones que ucon sus propias creencias y dogmas, y un poco de lógica, caen en graves contradicciones que puede llevarnos a afirmar que son imposibles.
Otro método para defender la inexistencia de deidades, así como de otros seres mitológicos, es utilizando el desarrollo cultural e histórico de la humanidad.
¿Cómo es posible que la religión judeocristiana, monoteísta, tenga mitos de religiones politeístas anteriores cuyas características -y las de sus dioses- eran totalmente diferentes?
Y es importante, porque muestra que no hay relación entre una religión y otra para decir "adoraban al mismo dios". Eran diferentes. Intercambiaron mitos como cualquier otra idea. Eso nos da la pista de que efectivamente, son inventos humanos. @Dusicyon_australiste equivocas referente a que no tienen ninguna relación, si te vas a los antiguos sumergios encontraras caso toda la mitología de la humanidad escrita en sus tablillas, y no son las mismas historias pero si muy similares desde la mitología griega hasta la biblia hebrea están contenidas en la mitología sumeria, se podría decir que todas las religiones parten de mesopotamia, y te informo que los hebreos son originarios de mesopotamia, relaciones hay muchas, las ideas que le agregan sus practicantes es otro asunto, y por lo de existencia de deidades te lo dejo a tu criterio con respecto a que es un dios para ti
20 ene 2014, 23:11
#134 #134 francogft dijo: #39 Te explico: vos estas hablando del dios cristiano. En el cartel se habla de Dios, no del cristianismo, judaismo, islamismo o cualquier religion, simplemente se habla de Dios. Aun asi, no creo que porque exista un dios tiene que existir un mundo perfecto y rosa, para mi es algo incomprensible, pero respeto tu forma de ver las cosas.#52 #52 Dusicyon_australis dijo: #10 #39 #42 #36 Sus argumentos se basan en la religión, en lo que los hombre hacemos en el nombre de Dios, no en Dios. Ustedes no creen en Dios por su relación con él, si no por su relación con la religión , y aún peor, con la Iglesia.
#40 Sí lo he hecho y es una opción, una arista de tantas, una simple teoría, al igual que todo.Entonces aquellos que no son religiosos pero que creen en Dios, no piensan que ese Dios es bondadoso?
20 ene 2014, 23:14
#111 #111 andymatis dijo: #39 interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 si el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.Recurres a la falacia del hombre de paja.
20 ene 2014, 23:26
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.a eso se le llama equilibrio, en ciertas religiones no se habla de no ser malo sino encontrar un equilibrio en estas dos fuerzas ( como se les llama metafóricamente), no se puede erradicar uno, por que uno no sabría lo que es el bien si no esta el mal para diferenciarlo, técnicamente, todo se deja a criterio, no puedes hacer un mal si otro no siente que lo esta perjudicando, todo depende de quien lo vea, digamos un ejemplo si un sádico golpea un masoquista y tu en acto de noblesa vas a detener el acto, quien crees que es el malo, obviamente tu por que los estas interrumpiendo y eso los molesta
21 ene 2014, 06:17
#52 #52 Dusicyon_australis dijo: #10 #39 #42 #36 Sus argumentos se basan en la religión, en lo que los hombre hacemos en el nombre de Dios, no en Dios. Ustedes no creen en Dios por su relación con él, si no por su relación con la religión , y aún peor, con la Iglesia.
#40 Sí lo he hecho y es una opción, una arista de tantas, una simple teoría, al igual que todo.#138 #138 juangoyasha2 dijo: #134 #52 Entonces aquellos que no son religiosos pero que creen en Dios, no piensan que ese Dios es bondadoso?No lo sé, esa es una pregunta personal a cada persona, sobre todo a una que no tiene religión pero cree en Dios, tal vez puede ser un Dios bondadoso,amoroso, justo, pero eso no lo convierte en Omnipotente.
21 ene 2014, 06:43
Que cartel mas idiota, había miles mejores que este en moderación, y estoy mas que seguro que lo pasaron para generar polémica ¬¬
21 ene 2014, 07:01
Bien pero el creer en Dios o no creer en Dios no evita que seas juzgado por él, ignorarlo no te salvará, yo no pertenezco a ninguna religión pero sé que el viento existe aunque no lo veo, veo como toca a los árboles y los mueve de un lado a otro, así uno se imagina que alguien debió crear todas las cosas, este mundo no pudo crearse solo de la nada, eso no tiene sentido. Gracias
21 ene 2014, 19:37
Dios no establecio religion! eso es invento de hombres para controlar masas...
21 ene 2014, 23:34
#111 #111 andymatis dijo: #39 interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 si el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.Estoy en desacuerdo con tu razonamiento en el punto 2. La ley por ser ley no es moral.
21 ene 2014, 23:37
#80 #80 rexel dijo: Nos faltan siglos para que toda esa enfermedad sea erradicada, pero bueno, poco a poco hay más gente cuerda pero lo religión sigue cobrando millones de todos.
Es gracioso la gente que dice que hay que respetar, cuando la religión me respete a mi yo la respetaré a ella, pero sabiendo que en mi país hay gente que se queda sin casas, que no tienen para comer y que incluso se suicidan por falta de dinero y a la vez se le están dando miles de millones de dinero publico a la religión, eso para mi no es respeto así que yo no tengo porque respetarle.Confundes Iglesia con religión. Y eso es una falta de respeto a todos los creyentes.
22 ene 2014, 00:35
#73 #73 erwin24 dijo: #36 Eso es porque DIOS crea lo que hoy conocemos( el universo, las galaxias,nosotros) y nos deja a nuestra voluntad de hacer lo que queramos,( ejemplo matar o no , robar o no , etc) por eso el libre albedrio . Las personas puden decidir pero despues caen las consecuencias el infierno ,la carcel , el desden de la sociedad,etc.Somos nosotros lo que decidmos que hacer.
Todos los genocidios fueron llevados a cabo por personas que dejan de considerar humanas a otras ejemplo: Hitler y lo judios, La iglesia y lo supuestos infieles(la cruzadas) y muchas otras. Esto va para el armenio.
el libre albedrio es la excusa perfecta para interpretar la ineficencia Y la inexistencia de "dios", haciendolos pensar a ustedes q las cosas tuvieron q pasar de ese modo... me dan taanta pena... No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
24 ene 2014, 22:32
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa. Entonces cuando mi papá decia que ayudaba a papa nuel con mi regalo es verdad y si es verdad por que carajo no les da comida o ayuda a los pobres si un día de navidad nadie comprara nada seria normal
en sima dios es un cuento yo ahora pudo decir un perro que embaraso a un virgen y en 2014 puede ser una relijion
26 ene 2014, 10:22
#108 #108 Ardenaid dijo: #99 no lo podemos saber, la cuestion es que en ningun caso le podemos encontrar un sentido
Busca "La Teoría De La Evolución" y "La selección Natural" soy cristiano pero no fue mi decisión
27 ene 2014, 22:06
#123 #123 larazonesmia dijo: #116 ¿Sabes la diferencia entre conocimiento científico y creencia? ¿Sabes lo que significa la fe? Un hombre nacido allá en los años 400 A.C, en la vieja Atenas ya sabía la diferencia entre estos dos tipos de conocimiento. Me sorprende que un Holgazán demagogo no haya estudiado lo suficiente como para saber la diferencia. Una creencia, es algo que no se puede probar. Las creencias religiosas son tomadas como verdaderas por los CREYENTES sin la necesidad de un razonamiento lógico. Por lo tanto, si tu NO ERES CREYENTE y QUIERES convencer a los CREYENTES de que Dios no existe, tienes que PROBAR que Dios no existe. ¿Lo entiendes? o te lo vuelvo a explicar?La carga de la prueba la tiene el que afirma. Si te digo ahora que hay un unicornio rosa e invisible en mi cuarto, jugando ajedrez con su amigo el elefante volador tartamudo, y te digo que creo fielmente en eso, pero cuando vienes a mi cuarto no están, no se pueden medir de ninguna forma ni detectar tampoco, básicamente tienes que creerme lo que dije sin ninguna evidencia; me creerías? Por supuesto que no, y no andas por todo el puto universo buscando evidencia de que no existen, o si? En todo caso sería yo el que tendría que probarte a ti que están ahí. Pero claro, dile eso a tu hijo/a desde que tienen uso de razón básicamente y cuando sean adultos no dudaran ni un poquito de eso.