#81 #81 darkrikardo7 dijo: Acabemos con esto rapido, solo para los ateos que se creen los sabios del mundo, que todos lo saben, si Dios no existe, duemuestrenlo, duemestrenme que la naturaleza y el ser humano fue creado atraves de una explosion y que el hombre paso del mono a traves de la evolucion, por que segun tengo entendido, han pasado cientos de años y el big bang sigue siendo teoria, no ley, por que no su amada ciencia a sido capaz de comprobar sus teorias, por que asi como le hice callar la boca a un maestro que me queria reprobrar por mi religion por que no estaba de acuerdo con su libro de historia, le dije muy claramente demuestreme que el big bang es el origen, digame de donde proviene esa particula que explota, por que no se creo por arte de magia. Vive y deja vivirAsí como tu dices, el Big Bag es una teoría, ahora dime, ¿Como es posible que un ser todo poderoso haya creado al universo y luego a él mismo (humanos)? Ademas ya se a demostrado que descendemos del mono; y aunque todavía haya especulaciones sobre como llego la vida a la tierra al menos hay teorías, en cambio ¿Con Dios qué? ¿Sólo viene un tipo y dice que Dios existe y ya? Al menos los Ateos tienen fuertes teorías y demostraciones científicas para afirmar que Dios no existe. Es solo una opinión y respeto la de creyentes, pero deben recordar que cada día los científicos encuentran más respuestas a como se originó el espacio, que ni se acercan a Dios, y son bastantes mas lógicas que decir que un tio creo todo y ya. Sigo en otro comentario.
Si Dios existe, si es el creador de todo, también creó al diablo.
Si el diablo no es bueno por castigar a los malvados, ¿quién castiga al diablo por ser malo?
A) El diablo castiga al diablo. Si el diablo no es bueno por castigar al diablo, ¿quién castiga al diablo?
B) Dios castiga al diablo. Si dios no es bueno por castigar al diablo, ¿quién castiga a dios?
C) El Diablo castiga a Dios. Dicen que no puede tocar a Dios ...
D) Nadie castiga a nadie. La justicia divina está corrupta.
Si no hay justicia divina, ¿para qué tener un Dios o un diablo? Su existencia es irrelevante. Es por eso que soy Agnóstico.
Pero el ratoncito Pérez dejaba dinero ... su no existencia si resultó relevante.
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.Yo te haré el mismo planteo, pero a la inversa, con la anécdota apócrifa de Albert Einstein
#99 #99 omaragg dijo: #34 Que tanto sentido tiene el que un fantasma gigante nos aya creado con lodo y huesos? no lo podemos saber, la cuestion es que en ningun caso le podemos encontrar un sentido
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 #65 Ardenaid dijo: #39 estas equivocado, un acto por si solo no es ni bueno ni malo, sino que depende de las circunstancias, de acuerdo a tales circunstancias se puede decir si un acto es bueno o malo de una manera universal, de esa forma si se puede concebir la idea de un diossi el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.
#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que sepas que en este debate estoy muy de acuerdo contigo. En algo tenía que ser #112 #112 takada dijo: A mi me gusta plantearme esto:
El origen del universo, de la primera partícula... Las cosas se crearon de la nada, o por algo... de la nada no puede ser, porque de la nada, nada se crea... algo no puede simplemente aparecer... entonces, tiene que ser por algo... muchos, lo entienden como Dios
La afirmación de Dios tiene más fundamento del que parece... sólo que nadie lo conoce... pero así como tiene fundamente, también puede tener sus contras... no se puede terminar de negar ni de afirmar que Dios existe...Si supieras algo de teoría cuántica y Astrofísica, sabrías que "algo" puede crearse perfectamente de la nada. Y de hecho, lo hace. Por ejemplo: Consulta por Internet lo que es "la radiación de Hawking" o léete "Una brevisima historia del tiempo"
Qué necesidad tiene el ser humano de entenderlo todo cuando ni siquiera se sabe lo que tenemos en nuestros propios mares...intentar saber qué es Dios (que representa el inicio universal) y no saber que tenemos en nuestro "diminuto" mar es algo que deja en evidencia la inteligencia y evolución humana actualmente...
#116 #116 pinote00 dijo: #10 Antes que demostrar que algo no existe, ¿no sería preferible demostrar que SÍ existe?aca esta la prueba a lo q digo, pq suben viñetas insultado las crencias de los demas pero despues exijen respeto de parte de los creyentes, pero como digo ni mas tiene la oportunidad insultan a los creyentes por sus crencias
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Yo también soy Agnóstico, pero tirando a ateo. No puedo demostrar que exista, pero tampoco que no lo haga. Es decir, no hay ciencia que me asegure su existencia, ni su no existencia, así que respeto cualquiera que crea en él, aunque no me quede del todo claro.
Las religiones las detesto, porque exigen a la gente ciertas costumbres...y son muy prohibitivas.
#24 #24 hosala dijo: #10 Espero que entonces admitas la posibilidad de la existencia de Unicornios o hadas mágicas. Porque... ¿puedes demostrar que no existen?aun que lo hiceira y te dijera que a visto varias de esas criaturas lo acusaras de hippie y drogadicto, de padecer esquizofrenia o cualquier otra cosa que tenga que ver con la locura. te recuerdo que para muchos la crisis tampoco existe.
#129 #129 Pikete dijo: #10 Hay religiones que ucon sus propias creencias y dogmas, y un poco de lógica, caen en graves contradicciones que puede llevarnos a afirmar que son imposibles.
Otro método para defender la inexistencia de deidades, así como de otros seres mitológicos, es utilizando el desarrollo cultural e histórico de la humanidad.
¿Cómo es posible que la religión judeocristiana, monoteísta, tenga mitos de religiones politeístas anteriores cuyas características -y las de sus dioses- eran totalmente diferentes?
Y es importante, porque muestra que no hay relación entre una religión y otra para decir "adoraban al mismo dios". Eran diferentes. Intercambiaron mitos como cualquier otra idea. Eso nos da la pista de que efectivamente, son inventos humanos. @Dusicyon_australiste equivocas referente a que no tienen ninguna relación, si te vas a los antiguos sumergios encontraras caso toda la mitología de la humanidad escrita en sus tablillas, y no son las mismas historias pero si muy similares desde la mitología griega hasta la biblia hebrea están contenidas en la mitología sumeria, se podría decir que todas las religiones parten de mesopotamia, y te informo que los hebreos son originarios de mesopotamia, relaciones hay muchas, las ideas que le agregan sus practicantes es otro asunto, y por lo de existencia de deidades te lo dejo a tu criterio con respecto a que es un dios para ti
#134 #134 francogft dijo: #39 Te explico: vos estas hablando del dios cristiano. En el cartel se habla de Dios, no del cristianismo, judaismo, islamismo o cualquier religion, simplemente se habla de Dios. Aun asi, no creo que porque exista un dios tiene que existir un mundo perfecto y rosa, para mi es algo incomprensible, pero respeto tu forma de ver las cosas.#52 #52 Dusicyon_australis dijo: #10 #39 #42 #36 Sus argumentos se basan en la religión, en lo que los hombre hacemos en el nombre de Dios, no en Dios. Ustedes no creen en Dios por su relación con él, si no por su relación con la religión , y aún peor, con la Iglesia.
#40 Sí lo he hecho y es una opción, una arista de tantas, una simple teoría, al igual que todo.Entonces aquellos que no son religiosos pero que creen en Dios, no piensan que ese Dios es bondadoso?
#111 #111 andymatis dijo: #39 interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 si el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.Recurres a la falacia del hombre de paja.
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.a eso se le llama equilibrio, en ciertas religiones no se habla de no ser malo sino encontrar un equilibrio en estas dos fuerzas ( como se les llama metafóricamente), no se puede erradicar uno, por que uno no sabría lo que es el bien si no esta el mal para diferenciarlo, técnicamente, todo se deja a criterio, no puedes hacer un mal si otro no siente que lo esta perjudicando, todo depende de quien lo vea, digamos un ejemplo si un sádico golpea un masoquista y tu en acto de noblesa vas a detener el acto, quien crees que es el malo, obviamente tu por que los estas interrumpiendo y eso los molesta
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa. Entonces cuando mi papá decia que ayudaba a papa nuel con mi regalo es verdad y si es verdad por que carajo no les da comida o ayuda a los pobres si un día de navidad nadie comprara nada seria normal
en sima dios es un cuento yo ahora pudo decir un perro que embaraso a un virgen y en 2014 puede ser una relijion
#108 #108 Ardenaid dijo: #99 no lo podemos saber, la cuestion es que en ningun caso le podemos encontrar un sentido Busca "La Teoría De La Evolución" y "La selección Natural" soy cristiano pero no fue mi decisión
Esos ateos de antes eran buenos.
ESOS,si eran pensantes.
Ahora solo tenemos una bola de retrasados creyéndose inteligentes y ateos.
Solo van a pagina religiosas a poner 'yisus es un loquillo'.
Ya se,me salí del tema,pero por favor,atheos de internet.
NO son pensantes.
NO son los mas inteligentes.
NO son criticadores.
y sobre todo,
NO,son ateos.
Solo tienen acceso a internet.
#152 #152 beyblade1943 dijo: Esos ateos de antes eran buenos.
ESOS,si eran pensantes.
Ahora solo tenemos una bola de retrasados creyéndose inteligentes y ateos.
Solo van a pagina religiosas a poner 'yisus es un loquillo'.
Ya se,me salí del tema,pero por favor,atheos de internet.
NO son pensantes.
NO son los mas inteligentes.
NO son criticadores.
y sobre todo,
NO,son ateos.
Solo tienen acceso a internet.esos no define a un ateo, aunque esto pueda llevar al ateísmo no define a los ateos, pero tienes razón los dichosos ateos de hoy en día no son ateos son "apateístas " .
estos dichosos ateos de internet no solo son apateístas , desconocen tanto de dios, como de la ciencia y otras practicas que llevan al ateísmo , no son dignos de llamarse ateos.
estas son una rara mezcla entre apateísmo e ignorancia y reciben el poco conocimiento que tienen ciegamente, como decías, no lo analizan solo globalizan todo con un poco
A pesar de ser budista, si, dios quizá estuvo en un momento, y si, quizá nos creo a nosotros ,la raza humana, pero su creación se le salio de control, como esta el mundo en la actualidad señores, hay que admitirlo, dios ya debe haber muerto, porque si es como la iglesia lo describe, el no permitiría esto.
#3 #3 quernors dijo: Y además el último ha matado a millones de personas a lo largo de la historia. Es la historia más contada y que mas gente se ha creido. Puesto a creer, me voy a Hogwarts.Amén. Me voy contigo.
Acabemos con esto rapido, solo para los ateos que se creen los sabios del mundo, que todos lo saben, si Dios no existe, duemuestrenlo, duemestrenme que la naturaleza y el ser humano fue creado atraves de una explosion y que el hombre paso del mono a traves de la evolucion, por que segun tengo entendido, han pasado cientos de años y el big bang sigue siendo teoria, no ley, por que no su amada ciencia a sido capaz de comprobar sus teorias, por que asi como le hice callar la boca a un maestro que me queria reprobrar por mi religion por que no estaba de acuerdo con su libro de historia, le dije muy claramente demuestreme que el big bang es el origen, digame de donde proviene esa particula que explota, por que no se creo por arte de magia. Vive y deja vivir
#73 #73 erwin24 dijo: #36 Eso es porque DIOS crea lo que hoy conocemos( el universo, las galaxias,nosotros) y nos deja a nuestra voluntad de hacer lo que queramos,( ejemplo matar o no , robar o no , etc) por eso el libre albedrio . Las personas puden decidir pero despues caen las consecuencias el infierno ,la carcel , el desden de la sociedad,etc.Somos nosotros lo que decidmos que hacer.
Todos los genocidios fueron llevados a cabo por personas que dejan de considerar humanas a otras ejemplo: Hitler y lo judios, La iglesia y lo supuestos infieles(la cruzadas) y muchas otras. Esto va para el armenio. Libre albedrío sí, pero entonces no has explicado nada. Qué sentido tiene rezarle si luego pueden venir otros y hacerte todo el mal, como las situaciones que has dicho? Seguir un dogma pasa entonces a no tener sentido ya que su salvación depende más de lo que hagan otros que de ti mismo si estás en una situación de conflicto.
#24 #24 hosala dijo: #10 Espero que entonces admitas la posibilidad de la existencia de Unicornios o hadas mágicas. Porque... ¿puedes demostrar que no existen?Pues aplicando mi lógica, yo podría decirte que SI existen unicornios y hadas mágicas en otros planetas y que llegaron pocos individuos al planeta Tierra, por lo que explicaría el porque o no se han vuelto a ver, o porque permanecen ocultos, así que podría replantearte la pregunta.. ¿Puedes viajar a todos los planetas y decirme que no existen los unicornios y hadas en alguno de los miles de millones de mundos habitables?
Al final es un asunto de fe tanto para los ateos como para los creyentes pues un ateo, basándose en sus argumentos, necesita toda la fe para creer que D-s no existe y un creyente, basándose en la Biblia (pues ella es la que habla de D-s), para estar convencido de que Él sí existe. Creo firmemente que todos tenemos el derecho de dar a conocer nuestras convicciones a otros y que todos tenemos libertad para aceptarlas o no aceptarlas. Cada uno es responsable y libre.
#87 #87 Tommy_Lee_Bonker dijo: #16 que acaso dios es el único atacado, todos los usuarios de acá dicen "respeten las creencias de los otros", pero cuando alguien les dice que los reyes magos no existen esta todo bien porque no existen, los que creen en ellos son unos ignorantes, pero cuando dicen que dios no existe todo el mundo pierde la cabeza.jajajaj estas comparandos a los reyes magos , con dios?? jajajaj que es cierto que cada uno tiene derecho a que creer , pero son 2 asuntos parecidos pero con una importancia y relevancia diferente
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.@Dusicyon_australis Y vamos, que no hace falta complicarse la vida, en el caso de islam, judaísmo y cristianismo tienen contradicciones gravísimas en sus propios textos sagrados. La solución que sus teóricos encontraron para solventar eso fue elegir los textos que más les convenían, tildando a los demás de falsos, y achacando el resto de fallas a excusas infantiles.
Creo yo que creyente o no nadie que haya estudiado historia pueda decir después de estudiar los primeros siglos del cristianismo y el islam que no son un invento construido minuciosamente en base al judaísmo y otros mitos de la región.
Salvo que se escape por la tangente con argumentos basados en la magia y la fantasía.
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.@Dusicyon_australis En el caso del resto de religiones, son todas más similares en su concepción politeísta, con sus deidades asociadas a elementos o fenómenos de la naturaleza, o en las más desarrolladas deidades o seres asociados a oficios y otras ideas.
Incluso esas religiones tienen más "sentido" ( desde luego en general han sido más inofensivas ) que aquéllas monoteístas creyentes en un dios, ideas, moral y lógica únicas posibles, pero son igualmente explicables.
No se puede demostrar la inexistencia de dioses. Que sea el creyente quien lo demuestre. Y si todo apunta en su contra, la historia, la ciencia, el desarrollo humano, la lógica ¿no es sensato y práctico decir que no existe?
#73 #73 erwin24 dijo: #36 Eso es porque DIOS crea lo que hoy conocemos( el universo, las galaxias,nosotros) y nos deja a nuestra voluntad de hacer lo que queramos,( ejemplo matar o no , robar o no , etc) por eso el libre albedrio . Las personas puden decidir pero despues caen las consecuencias el infierno ,la carcel , el desden de la sociedad,etc.Somos nosotros lo que decidmos que hacer.
Todos los genocidios fueron llevados a cabo por personas que dejan de considerar humanas a otras ejemplo: Hitler y lo judios, La iglesia y lo supuestos infieles(la cruzadas) y muchas otras. Esto va para el armenio. el libre albedrio es la excusa perfecta para interpretar la ineficencia Y la inexistencia de "dios", haciendolos pensar a ustedes q las cosas tuvieron q pasar de ese modo... me dan taanta pena... No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Es gracioso que los mismos ateos que le echan mierda a la religion son los que le besan los zapatos al papa francisco, quien es solo un titere muy simpatico. La iglesia tiene que tragarse sus palabras por el dinero, el papa solo representa la "nueva imagen" de la iglesia
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Hay religiones que ucon sus propias creencias y dogmas, y un poco de lógica, caen en graves contradicciones que puede llevarnos a afirmar que son imposibles.
Otro método para defender la inexistencia de deidades, así como de otros seres mitológicos, es utilizando el desarrollo cultural e histórico de la humanidad.
¿Cómo es posible que la religión judeocristiana, monoteísta, tenga mitos de religiones politeístas anteriores cuyas características -y las de sus dioses- eran totalmente diferentes?
Y es importante, porque muestra que no hay relación entre una religión y otra para decir "adoraban al mismo dios". Eran diferentes. Intercambiaron mitos como cualquier otra idea. Eso nos da la pista de que efectivamente, son inventos humanos. @Dusicyon_australis
#123 #123 larazonesmia dijo: #116 ¿Sabes la diferencia entre conocimiento científico y creencia? ¿Sabes lo que significa la fe? Un hombre nacido allá en los años 400 A.C, en la vieja Atenas ya sabía la diferencia entre estos dos tipos de conocimiento. Me sorprende que un Holgazán demagogo no haya estudiado lo suficiente como para saber la diferencia. Una creencia, es algo que no se puede probar. Las creencias religiosas son tomadas como verdaderas por los CREYENTES sin la necesidad de un razonamiento lógico. Por lo tanto, si tu NO ERES CREYENTE y QUIERES convencer a los CREYENTES de que Dios no existe, tienes que PROBAR que Dios no existe. ¿Lo entiendes? o te lo vuelvo a explicar?La carga de la prueba la tiene el que afirma. Si te digo ahora que hay un unicornio rosa e invisible en mi cuarto, jugando ajedrez con su amigo el elefante volador tartamudo, y te digo que creo fielmente en eso, pero cuando vienes a mi cuarto no están, no se pueden medir de ninguna forma ni detectar tampoco, básicamente tienes que creerme lo que dije sin ninguna evidencia; me creerías? Por supuesto que no, y no andas por todo el puto universo buscando evidencia de que no existen, o si? En todo caso sería yo el que tendría que probarte a ti que están ahí. Pero claro, dile eso a tu hijo/a desde que tienen uso de razón básicamente y cuando sean adultos no dudaran ni un poquito de eso.
#4 #4 homecoming12 dijo: Cada uno cree en lo que le hace bien, no juzguen la creencias de los demas -.-Ahora me follan a negativos. ¿Donde esta lo malo que dije? ¿Donde herí a alguien? ¿Donde insulte a alguien? -_-
#24 #24 hosala dijo: #10 Espero que entonces admitas la posibilidad de la existencia de Unicornios o hadas mágicas. Porque... ¿puedes demostrar que no existen?en este mundo fisico y palpable no, capaz en otro universo paralelo si, igual eso es dar muchos detalles, lo cual lo hace mas improbable, dios puede ser considerado de muchas formas
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.
ES PROBLEMA DE CADA QUIEN ADEMAS COMO CUANDO UNO MUERA SE DARA CUENTA OJALA QUE LOS QUE MUERAN HAYAN CREIDO PORQUE DESPUES DE MUERTO NO HAY TIEMPO PARA ARREPENTIRSE ADEMAS COMO DEMOSTRAR SI DIOS EXISTE SI DIOS AH CREADO TODO O COMO LE DAS UNA EXPLICACION POR UN ACCIDENTE? EN FIN OJALA QUE A LA HORA QUE DIOS VENGA ESTEMOS CON EL
Desde que hay un montón de latinos en esta página siempre gana que dios existe. No es por ser racista pero es verdad, en latinoamerica os tienen bien controlados las instituciones que imponen sus creencias y no dejan que nada sea laico y la situación económica que siempre ha habido ayuda a que penséis que en cielo tendréis mejor vida. Y españa está siguiendo ese camino. Pido perdón si he ofendido a alguien .Pero dios es una respuesta a lo que no entendemos.
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Es lo que pienso, yo soy creyente, y no ando diciendole al mundo cree en mi Dios, es lo que yo les digo, dices que Dios no existe, demuestramelo, dime cuantas de tus teorias de la creacion del universo se han convertido en ley
#4 #4 homecoming12 dijo: Cada uno cree en lo que le hace bien, no juzguen la creencias de los demas -.-oh claro pero si alguien de 30 años cree en papá noel esta loco xD
COMENTARIOS
20 ene 2014, 03:07
#81 #81 darkrikardo7 dijo: Acabemos con esto rapido, solo para los ateos que se creen los sabios del mundo, que todos lo saben, si Dios no existe, duemuestrenlo, duemestrenme que la naturaleza y el ser humano fue creado atraves de una explosion y que el hombre paso del mono a traves de la evolucion, por que segun tengo entendido, han pasado cientos de años y el big bang sigue siendo teoria, no ley, por que no su amada ciencia a sido capaz de comprobar sus teorias, por que asi como le hice callar la boca a un maestro que me queria reprobrar por mi religion por que no estaba de acuerdo con su libro de historia, le dije muy claramente demuestreme que el big bang es el origen, digame de donde proviene esa particula que explota, por que no se creo por arte de magia. Vive y deja vivirAsí como tu dices, el Big Bag es una teoría, ahora dime, ¿Como es posible que un ser todo poderoso haya creado al universo y luego a él mismo (humanos)? Ademas ya se a demostrado que descendemos del mono; y aunque todavía haya especulaciones sobre como llego la vida a la tierra al menos hay teorías, en cambio ¿Con Dios qué? ¿Sólo viene un tipo y dice que Dios existe y ya? Al menos los Ateos tienen fuertes teorías y demostraciones científicas para afirmar que Dios no existe. Es solo una opinión y respeto la de creyentes, pero deben recordar que cada día los científicos encuentran más respuestas a como se originó el espacio, que ni se acercan a Dios, y son bastantes mas lógicas que decir que un tio creo todo y ya. Sigo en otro comentario.
20 ene 2014, 04:24
Si Dios existe, si es el creador de todo, también creó al diablo.
Si el diablo no es bueno por castigar a los malvados, ¿quién castiga al diablo por ser malo?
A) El diablo castiga al diablo. Si el diablo no es bueno por castigar al diablo, ¿quién castiga al diablo?
B) Dios castiga al diablo. Si dios no es bueno por castigar al diablo, ¿quién castiga a dios?
C) El Diablo castiga a Dios. Dicen que no puede tocar a Dios ...
D) Nadie castiga a nadie. La justicia divina está corrupta.
Si no hay justicia divina, ¿para qué tener un Dios o un diablo? Su existencia es irrelevante. Es por eso que soy Agnóstico.
Pero el ratoncito Pérez dejaba dinero ... su no existencia si resultó relevante.
20 ene 2014, 04:31
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.Yo te haré el mismo planteo, pero a la inversa, con la anécdota apócrifa de Albert Einstein
http://www.youtube.com/watch?v=4xghPd53pMk
20 ene 2014, 05:12
#99 #99 omaragg dijo: #34 Que tanto sentido tiene el que un fantasma gigante nos aya creado con lodo y huesos? no lo podemos saber, la cuestion es que en ningun caso le podemos encontrar un sentido
20 ene 2014, 06:25
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 #65 Ardenaid dijo: #39 estas equivocado, un acto por si solo no es ni bueno ni malo, sino que depende de las circunstancias, de acuerdo a tales circunstancias se puede decir si un acto es bueno o malo de una manera universal, de esa forma si se puede concebir la idea de un diossi el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.
20 ene 2014, 10:47
#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que sepas que en este debate estoy muy de acuerdo contigo. En algo tenía que ser
#112 #112 takada dijo: A mi me gusta plantearme esto:
El origen del universo, de la primera partícula... Las cosas se crearon de la nada, o por algo... de la nada no puede ser, porque de la nada, nada se crea... algo no puede simplemente aparecer... entonces, tiene que ser por algo... muchos, lo entienden como Dios
La afirmación de Dios tiene más fundamento del que parece... sólo que nadie lo conoce... pero así como tiene fundamente, también puede tener sus contras... no se puede terminar de negar ni de afirmar que Dios existe...Si supieras algo de teoría cuántica y Astrofísica, sabrías que "algo" puede crearse perfectamente de la nada. Y de hecho, lo hace. Por ejemplo: Consulta por Internet lo que es "la radiación de Hawking" o léete "Una brevisima historia del tiempo"
20 ene 2014, 15:15
Qué necesidad tiene el ser humano de entenderlo todo cuando ni siquiera se sabe lo que tenemos en nuestros propios mares...intentar saber qué es Dios (que representa el inicio universal) y no saber que tenemos en nuestro "diminuto" mar es algo que deja en evidencia la inteligencia y evolución humana actualmente...
20 ene 2014, 18:58
#116 #116 pinote00 dijo: #10 Antes que demostrar que algo no existe, ¿no sería preferible demostrar que SÍ existe?aca esta la prueba a lo q digo, pq suben viñetas insultado las crencias de los demas pero despues exijen respeto de parte de los creyentes, pero como digo ni mas tiene la oportunidad insultan a los creyentes por sus crencias
20 ene 2014, 19:43
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Yo también soy Agnóstico, pero tirando a ateo. No puedo demostrar que exista, pero tampoco que no lo haga. Es decir, no hay ciencia que me asegure su existencia, ni su no existencia, así que respeto cualquiera que crea en él, aunque no me quede del todo claro.
Las religiones las detesto, porque exigen a la gente ciertas costumbres...y son muy prohibitivas.
20 ene 2014, 22:52
#24 #24 hosala dijo: #10 Espero que entonces admitas la posibilidad de la existencia de Unicornios o hadas mágicas. Porque... ¿puedes demostrar que no existen?aun que lo hiceira y te dijera que a visto varias de esas criaturas lo acusaras de hippie y drogadicto, de padecer esquizofrenia o cualquier otra cosa que tenga que ver con la locura. te recuerdo que para muchos la crisis tampoco existe.
20 ene 2014, 23:06
#129 #129 Pikete dijo: #10 Hay religiones que ucon sus propias creencias y dogmas, y un poco de lógica, caen en graves contradicciones que puede llevarnos a afirmar que son imposibles.
Otro método para defender la inexistencia de deidades, así como de otros seres mitológicos, es utilizando el desarrollo cultural e histórico de la humanidad.
¿Cómo es posible que la religión judeocristiana, monoteísta, tenga mitos de religiones politeístas anteriores cuyas características -y las de sus dioses- eran totalmente diferentes?
Y es importante, porque muestra que no hay relación entre una religión y otra para decir "adoraban al mismo dios". Eran diferentes. Intercambiaron mitos como cualquier otra idea. Eso nos da la pista de que efectivamente, son inventos humanos. @Dusicyon_australiste equivocas referente a que no tienen ninguna relación, si te vas a los antiguos sumergios encontraras caso toda la mitología de la humanidad escrita en sus tablillas, y no son las mismas historias pero si muy similares desde la mitología griega hasta la biblia hebrea están contenidas en la mitología sumeria, se podría decir que todas las religiones parten de mesopotamia, y te informo que los hebreos son originarios de mesopotamia, relaciones hay muchas, las ideas que le agregan sus practicantes es otro asunto, y por lo de existencia de deidades te lo dejo a tu criterio con respecto a que es un dios para ti
20 ene 2014, 23:11
#134 #134 francogft dijo: #39 Te explico: vos estas hablando del dios cristiano. En el cartel se habla de Dios, no del cristianismo, judaismo, islamismo o cualquier religion, simplemente se habla de Dios. Aun asi, no creo que porque exista un dios tiene que existir un mundo perfecto y rosa, para mi es algo incomprensible, pero respeto tu forma de ver las cosas.#52 #52 Dusicyon_australis dijo: #10 #39 #42 #36 Sus argumentos se basan en la religión, en lo que los hombre hacemos en el nombre de Dios, no en Dios. Ustedes no creen en Dios por su relación con él, si no por su relación con la religión , y aún peor, con la Iglesia.
#40 Sí lo he hecho y es una opción, una arista de tantas, una simple teoría, al igual que todo.Entonces aquellos que no son religiosos pero que creen en Dios, no piensan que ese Dios es bondadoso?
20 ene 2014, 23:14
#111 #111 andymatis dijo: #39 interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 si el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.Recurres a la falacia del hombre de paja.
20 ene 2014, 23:26
#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.a eso se le llama equilibrio, en ciertas religiones no se habla de no ser malo sino encontrar un equilibrio en estas dos fuerzas ( como se les llama metafóricamente), no se puede erradicar uno, por que uno no sabría lo que es el bien si no esta el mal para diferenciarlo, técnicamente, todo se deja a criterio, no puedes hacer un mal si otro no siente que lo esta perjudicando, todo depende de quien lo vea, digamos un ejemplo si un sádico golpea un masoquista y tu en acto de noblesa vas a detener el acto, quien crees que es el malo, obviamente tu por que los estas interrumpiendo y eso los molesta
21 ene 2014, 19:37
Dios no establecio religion! eso es invento de hombres para controlar masas...
24 ene 2014, 22:32
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa. Entonces cuando mi papá decia que ayudaba a papa nuel con mi regalo es verdad y si es verdad por que carajo no les da comida o ayuda a los pobres si un día de navidad nadie comprara nada seria normal
en sima dios es un cuento yo ahora pudo decir un perro que embaraso a un virgen y en 2014 puede ser una relijion
26 ene 2014, 10:22
#108 #108 Ardenaid dijo: #99 no lo podemos saber, la cuestion es que en ningun caso le podemos encontrar un sentido
Busca "La Teoría De La Evolución" y "La selección Natural" soy cristiano pero no fue mi decisión
27 ene 2014, 22:09
#144 #144 mmlplx dijo: Dios no establecio religion! eso es invento de hombres para controlar masas...Cómo saber que Dios no es otro invento?
5 feb 2014, 16:17
Esos ateos de antes eran buenos.
ESOS,si eran pensantes.
Ahora solo tenemos una bola de retrasados creyéndose inteligentes y ateos.
Solo van a pagina religiosas a poner 'yisus es un loquillo'.
Ya se,me salí del tema,pero por favor,atheos de internet.
NO son pensantes.
NO son los mas inteligentes.
NO son criticadores.
y sobre todo,
NO,son ateos.
Solo tienen acceso a internet.
11 feb 2014, 06:48
#152 #152 beyblade1943 dijo: Esos ateos de antes eran buenos.
ESOS,si eran pensantes.
Ahora solo tenemos una bola de retrasados creyéndose inteligentes y ateos.
Solo van a pagina religiosas a poner 'yisus es un loquillo'.
Ya se,me salí del tema,pero por favor,atheos de internet.
NO son pensantes.
NO son los mas inteligentes.
NO son criticadores.
y sobre todo,
NO,son ateos.
Solo tienen acceso a internet.esos no define a un ateo, aunque esto pueda llevar al ateísmo no define a los ateos, pero tienes razón los dichosos ateos de hoy en día no son ateos son "apateístas " .
estos dichosos ateos de internet no solo son apateístas , desconocen tanto de dios, como de la ciencia y otras practicas que llevan al ateísmo , no son dignos de llamarse ateos.
estas son una rara mezcla entre apateísmo e ignorancia y reciben el poco conocimiento que tienen ciegamente, como decías, no lo analizan solo globalizan todo con un poco
20 feb 2014, 08:33
A pesar de ser budista, si, dios quizá estuvo en un momento, y si, quizá nos creo a nosotros ,la raza humana, pero su creación se le salio de control, como esta el mundo en la actualidad señores, hay que admitirlo, dios ya debe haber muerto, porque si es como la iglesia lo describe, el no permitiría esto.
19 ene 2014, 23:24
#3 #3 quernors dijo: Y además el último ha matado a millones de personas a lo largo de la historia. Es la historia más contada y que mas gente se ha creido. Puesto a creer, me voy a Hogwarts.Amén. Me voy contigo.
20 ene 2014, 00:34
MEJOR NI LEO MAS ESTAS MIERDAS ME SACAN LA RABIA UN POCO DE IGNORANTES QUE SOLO DICEN LO QUE PIENSAN Y NO LO QUE ES
20 ene 2014, 01:26
Acabemos con esto rapido, solo para los ateos que se creen los sabios del mundo, que todos lo saben, si Dios no existe, duemuestrenlo, duemestrenme que la naturaleza y el ser humano fue creado atraves de una explosion y que el hombre paso del mono a traves de la evolucion, por que segun tengo entendido, han pasado cientos de años y el big bang sigue siendo teoria, no ley, por que no su amada ciencia a sido capaz de comprobar sus teorias, por que asi como le hice callar la boca a un maestro que me queria reprobrar por mi religion por que no estaba de acuerdo con su libro de historia, le dije muy claramente demuestreme que el big bang es el origen, digame de donde proviene esa particula que explota, por que no se creo por arte de magia. Vive y deja vivir
20 ene 2014, 01:41
#73 #73 erwin24 dijo: #36 Eso es porque DIOS crea lo que hoy conocemos( el universo, las galaxias,nosotros) y nos deja a nuestra voluntad de hacer lo que queramos,( ejemplo matar o no , robar o no , etc) por eso el libre albedrio . Las personas puden decidir pero despues caen las consecuencias el infierno ,la carcel , el desden de la sociedad,etc.Somos nosotros lo que decidmos que hacer.
Todos los genocidios fueron llevados a cabo por personas que dejan de considerar humanas a otras ejemplo: Hitler y lo judios, La iglesia y lo supuestos infieles(la cruzadas) y muchas otras. Esto va para el armenio.
Libre albedrío sí, pero entonces no has explicado nada. Qué sentido tiene rezarle si luego pueden venir otros y hacerte todo el mal, como las situaciones que has dicho? Seguir un dogma pasa entonces a no tener sentido ya que su salvación depende más de lo que hagan otros que de ti mismo si estás en una situación de conflicto.
20 ene 2014, 01:42
#24 #24 hosala dijo: #10 Espero que entonces admitas la posibilidad de la existencia de Unicornios o hadas mágicas. Porque... ¿puedes demostrar que no existen?Pues aplicando mi lógica, yo podría decirte que SI existen unicornios y hadas mágicas en otros planetas y que llegaron pocos individuos al planeta Tierra, por lo que explicaría el porque o no se han vuelto a ver, o porque permanecen ocultos, así que podría replantearte la pregunta.. ¿Puedes viajar a todos los planetas y decirme que no existen los unicornios y hadas en alguno de los miles de millones de mundos habitables?
20 ene 2014, 14:13
Al final es un asunto de fe tanto para los ateos como para los creyentes pues un ateo, basándose en sus argumentos, necesita toda la fe para creer que D-s no existe y un creyente, basándose en la Biblia (pues ella es la que habla de D-s), para estar convencido de que Él sí existe. Creo firmemente que todos tenemos el derecho de dar a conocer nuestras convicciones a otros y que todos tenemos libertad para aceptarlas o no aceptarlas. Cada uno es responsable y libre.
20 ene 2014, 16:10
como creyente catolico me da lastima ver que los ateos os preocupais mas de Dios que nosotros. peor para vosotros
20 ene 2014, 17:09
#87 #87 Tommy_Lee_Bonker dijo: #16 que acaso dios es el único atacado, todos los usuarios de acá dicen "respeten las creencias de los otros", pero cuando alguien les dice que los reyes magos no existen esta todo bien porque no existen, los que creen en ellos son unos ignorantes, pero cuando dicen que dios no existe todo el mundo pierde la cabeza.jajajaj estas comparandos a los reyes magos , con dios?? jajajaj que es cierto que cada uno tiene derecho a que creer , pero son 2 asuntos parecidos pero con una importancia y relevancia diferente
20 ene 2014, 18:13
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.@Dusicyon_australis Y vamos, que no hace falta complicarse la vida, en el caso de islam, judaísmo y cristianismo tienen contradicciones gravísimas en sus propios textos sagrados. La solución que sus teóricos encontraron para solventar eso fue elegir los textos que más les convenían, tildando a los demás de falsos, y achacando el resto de fallas a excusas infantiles.
Creo yo que creyente o no nadie que haya estudiado historia pueda decir después de estudiar los primeros siglos del cristianismo y el islam que no son un invento construido minuciosamente en base al judaísmo y otros mitos de la región.
Salvo que se escape por la tangente con argumentos basados en la magia y la fantasía.
20 ene 2014, 18:21
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.@Dusicyon_australis En el caso del resto de religiones, son todas más similares en su concepción politeísta, con sus deidades asociadas a elementos o fenómenos de la naturaleza, o en las más desarrolladas deidades o seres asociados a oficios y otras ideas.
Incluso esas religiones tienen más "sentido" ( desde luego en general han sido más inofensivas ) que aquéllas monoteístas creyentes en un dios, ideas, moral y lógica únicas posibles, pero son igualmente explicables.
No se puede demostrar la inexistencia de dioses. Que sea el creyente quien lo demuestre. Y si todo apunta en su contra, la historia, la ciencia, el desarrollo humano, la lógica ¿no es sensato y práctico decir que no existe?
21 ene 2014, 06:43
Que cartel mas idiota, había miles mejores que este en moderación, y estoy mas que seguro que lo pasaron para generar polémica ¬¬
22 ene 2014, 00:35
#73 #73 erwin24 dijo: #36 Eso es porque DIOS crea lo que hoy conocemos( el universo, las galaxias,nosotros) y nos deja a nuestra voluntad de hacer lo que queramos,( ejemplo matar o no , robar o no , etc) por eso el libre albedrio . Las personas puden decidir pero despues caen las consecuencias el infierno ,la carcel , el desden de la sociedad,etc.Somos nosotros lo que decidmos que hacer.
Todos los genocidios fueron llevados a cabo por personas que dejan de considerar humanas a otras ejemplo: Hitler y lo judios, La iglesia y lo supuestos infieles(la cruzadas) y muchas otras. Esto va para el armenio.
el libre albedrio es la excusa perfecta para interpretar la ineficencia Y la inexistencia de "dios", haciendolos pensar a ustedes q las cosas tuvieron q pasar de ese modo... me dan taanta pena... No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
19 ene 2014, 23:22
el creer en dios es algo logico, en un creador inteligente y con poderes, el darle detalles es lo que no se puede creer, aunque tampoco se puede negar
19 ene 2014, 23:26
Es gracioso que los mismos ateos que le echan mierda a la religion son los que le besan los zapatos al papa francisco, quien es solo un titere muy simpatico. La iglesia tiene que tragarse sus palabras por el dinero, el papa solo representa la "nueva imagen" de la iglesia
20 ene 2014, 03:15
Es sólo una frase eso de "lo que es de Dios"... Lo mismo que decir "lo que Dios diga"... Por un carajo -_-
20 ene 2014, 18:07
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Hay religiones que ucon sus propias creencias y dogmas, y un poco de lógica, caen en graves contradicciones que puede llevarnos a afirmar que son imposibles.
Otro método para defender la inexistencia de deidades, así como de otros seres mitológicos, es utilizando el desarrollo cultural e histórico de la humanidad.
¿Cómo es posible que la religión judeocristiana, monoteísta, tenga mitos de religiones politeístas anteriores cuyas características -y las de sus dioses- eran totalmente diferentes?
Y es importante, porque muestra que no hay relación entre una religión y otra para decir "adoraban al mismo dios". Eran diferentes. Intercambiaron mitos como cualquier otra idea. Eso nos da la pista de que efectivamente, son inventos humanos. @Dusicyon_australis
27 ene 2014, 22:06
#123 #123 larazonesmia dijo: #116 ¿Sabes la diferencia entre conocimiento científico y creencia? ¿Sabes lo que significa la fe? Un hombre nacido allá en los años 400 A.C, en la vieja Atenas ya sabía la diferencia entre estos dos tipos de conocimiento. Me sorprende que un Holgazán demagogo no haya estudiado lo suficiente como para saber la diferencia. Una creencia, es algo que no se puede probar. Las creencias religiosas son tomadas como verdaderas por los CREYENTES sin la necesidad de un razonamiento lógico. Por lo tanto, si tu NO ERES CREYENTE y QUIERES convencer a los CREYENTES de que Dios no existe, tienes que PROBAR que Dios no existe. ¿Lo entiendes? o te lo vuelvo a explicar?La carga de la prueba la tiene el que afirma. Si te digo ahora que hay un unicornio rosa e invisible en mi cuarto, jugando ajedrez con su amigo el elefante volador tartamudo, y te digo que creo fielmente en eso, pero cuando vienes a mi cuarto no están, no se pueden medir de ninguna forma ni detectar tampoco, básicamente tienes que creerme lo que dije sin ninguna evidencia; me creerías? Por supuesto que no, y no andas por todo el puto universo buscando evidencia de que no existen, o si? En todo caso sería yo el que tendría que probarte a ti que están ahí. Pero claro, dile eso a tu hijo/a desde que tienen uso de razón básicamente y cuando sean adultos no dudaran ni un poquito de eso.
19 ene 2014, 23:27
#4 #4 homecoming12 dijo: Cada uno cree en lo que le hace bien, no juzguen la creencias de los demas -.-Ahora me follan a negativos. ¿Donde esta lo malo que dije? ¿Donde herí a alguien? ¿Donde insulte a alguien? -_-
19 ene 2014, 23:32
#24 #24 hosala dijo: #10 Espero que entonces admitas la posibilidad de la existencia de Unicornios o hadas mágicas. Porque... ¿puedes demostrar que no existen?en este mundo fisico y palpable no, capaz en otro universo paralelo si, igual eso es dar muchos detalles, lo cual lo hace mas improbable, dios puede ser considerado de muchas formas
19 ene 2014, 23:38
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.
20 ene 2014, 00:31
ES PROBLEMA DE CADA QUIEN ADEMAS COMO CUANDO UNO MUERA SE DARA CUENTA OJALA QUE LOS QUE MUERAN HAYAN CREIDO PORQUE DESPUES DE MUERTO NO HAY TIEMPO PARA ARREPENTIRSE ADEMAS COMO DEMOSTRAR SI DIOS EXISTE SI DIOS AH CREADO TODO O COMO LE DAS UNA EXPLICACION POR UN ACCIDENTE? EN FIN OJALA QUE A LA HORA QUE DIOS VENGA ESTEMOS CON EL
19 ene 2014, 23:44
Desde que hay un montón de latinos en esta página siempre gana que dios existe. No es por ser racista pero es verdad, en latinoamerica os tienen bien controlados las instituciones que imponen sus creencias y no dejan que nada sea laico y la situación económica que siempre ha habido ayuda a que penséis que en cielo tendréis mejor vida. Y españa está siguiendo ese camino. Pido perdón si he ofendido a alguien .Pero dios es una respuesta a lo que no entendemos.
20 ene 2014, 01:31
#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.Es lo que pienso, yo soy creyente, y no ando diciendole al mundo cree en mi Dios, es lo que yo les digo, dices que Dios no existe, demuestramelo, dime cuantas de tus teorias de la creacion del universo se han convertido en ley
19 ene 2014, 23:21
preguntas como esas nos ponen a pensar y cuestionar nuestra existencia y la razon de ser
19 ene 2014, 23:24
#4 #4 homecoming12 dijo: Cada uno cree en lo que le hace bien, no juzguen la creencias de los demas -.-oh claro pero si alguien de 30 años cree en papá noel esta loco xD