Cuánta Fauna > REFLEXIÓN - Para antes de ir a dormir
Arriba

Conversaciones en facebook

COMENTARIOS

#93 por crosfk
20 ene 2014, 01:50

#27 #27 egorfilms dijo: #10 Yo sólo digo que ser "agnóstico" suele ser un paso que viene de ser creyente, por eso lo que dice refleja más la religión que la no religión.
Los casos de la gente suelen tener las etapas de Creyente -> Agnóstico -> Ateo , pero nunca he visto este proceso al revés. ¿ Por qué será ?
Aunque llegue tarde, de todas formas quiero opinar sobre el tema "Creyente -> Agnóstico -> Ateo"

Yo era ateo, de los duros de creer. Fueron experiencias extracorporeas lo que me hizo pasar de ateo a agnóstico y finalmente después de muchas experiencias bastante fuera de lo normal, acepte la existencia de una consciencia superior. No es tan difícil de realizarlas, buscando en google sobre experiencias extracorporeas te encuentras con mucha información y gente que las practica día a día

Saludo :)

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por andymatis
20 ene 2014, 06:12

#9 #9 narwhalsnarwhals dijo: A pesar de vivir en una familia católica, desde el principio mi madre me dio los medios para que yo eligiese en qué creer (siendo ella creyente). Frase de mi madre: "Dios es como la comida, puedes hacer que la gente se la trague, pero no que le siente bien".O,o seria muy interesante hablar con tu madre, ese tipo de formacion es la q me gustaría darle a mi hijo mas adelante
#104 #104 javierirula dijo: #80 Oye amigo, respeto tu comentario, yo soy creyente y ofende un poco que digas que estamos "enfermos" solo por creer en Dios, además este cartel habla de Dios como tal, no en la religión, recuerda que la religión la hacen los hombres, ellos la integran y como seres humanos se equivocan y se ven cegados a veces por fanatismo que también esta mal. Pero oye por unos cuantos religiosos que cometen barbaridades no significan que la religión sea una cagada o que todos los que la integramos lo somos. No hay que ser extremistas, ni de un lado ni del otro. Y como te dije este cartel trata de Dios no de la Iglesia, la iglesia puede cagarla a veces, pero respeta a los que de verdad respetan tu ideología y creencia o no-creenciano es estar "enfermo" por creer en Dios sino por asociarlo directamente a una religión especifica, como tu mismo lo dices, muchas han cometido errores y muchos siguen ciegos creyendo las cosas absurdas q les dicen en sus iglesias (nada especifico, ejemplos hay muchos)
#48 #48 eduallanpoe dijo: Desde que hay un montón de latinos en esta página siempre gana que dios existe. No es por ser racista pero es verdad, en latinoamerica os tienen bien controlados las instituciones que imponen sus creencias y no dejan que nada sea laico y la situación económica que siempre ha habido ayuda a que penséis que en cielo tendréis mejor vida. Y españa está siguiendo ese camino. Pido perdón si he ofendido a alguien .Pero dios es una respuesta a lo que no entendemos. la opinión de la mayoría no necesariamente es la verdad, así q poco importa q bando gane

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por hosala
19 ene 2014, 23:29

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?

Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.
Espero que entonces admitas la posibilidad de la existencia de Unicornios o hadas mágicas. Porque... ¿puedes demostrar que no existen?

A favor En contra 1(89 votos)
#49 por francco016
19 ene 2014, 23:45

Cada cabeza es un mundo y cada mundo cree lo que quiere

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por lags454
19 ene 2014, 23:45

#3 #3 quernors dijo: Y además el último ha matado a millones de personas a lo largo de la historia. Es la historia más contada y que mas gente se ha creido. Puesto a creer, me voy a Hogwarts.No lo hizo Dios, fue gente que hablaba "en su nombre".

A favor En contra 1(5 votos)
#78 por kaiser31
20 ene 2014, 01:07

#58 #58 Tommy_Lee_Bonker dijo: #10 eso que dices es una estupidez,
te diré por que dios no existe
#ese dios no puede detener las guerras, el hambre, la injusticia, etc.
#ese dios solo se creo para dar respuesta a las interrogantes del mundo (la lluvia, la vida, ect.) hoy conocemos como se originan esas cosa y aun así la gente mantiene la teoría de dios con huecos que la ciencia aun no pudo demostrar
Si Dios hiciese eso, dile hasta nunca al libre albedrío, seriamos esclavos de Dios y no criaturas libres de Dios, pero hay veces (Demasiadas) en que la humanidad abusa de esa libertad y produce terribles cosas como genocidios y guerras; ademas ¿cual seria el sentido de la vida si todo nos lo pudieran resolver por arte de magia?

#38 #38 prefieropermanecerenelolvido dijo: Ateos que piden respeto, cuando son ellos los primeros en faltarlo.

¿Qué más os dará a vosotros que una persona crea o deje de creer? ¿Os va a quitar el sueño acaso? A mí me importa una mierda las ideologías de alguien mientras sea buena persona.

Que los ateos para no creer en Dios, joder, siempre estáis hablando de él, ahora decidme un cartel donde se os obligue a convertiros al cristianismo u otra religión.
Gracias a internet y el anonimato cualquiera puede ser "ateo gracias a Dios" , creo que algunos tienen mentalidad de niños chiquitos.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por jamsexion
20 ene 2014, 01:21

Estaba tratando de calcular un impuesto único y di por casualidad con el resultado de que Dios no existe. (parafraseado a H. Simpson)

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por darkrikardo7
20 ene 2014, 01:40

#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.Entonces si me gusta asesinar y a otro quiere morir y se ofrece para que lo asesine, entonces lo que hago yo es bueno, amigo tu argumento es el mas absurdo que he oido en mi vida, si me vas a demostrar que Dios no existe, hazlo con argumentos científicos, como por ejemplo el origen del universo, dime como una particula que aparecio por arte de magia en esa mancha negra exploto

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por cosmefulanote2
20 ene 2014, 02:34

y si ahora yo subo un carten con un mensaje cristiano....todos los niños de 16 años saltarian diciendo "cristiano ignorante nos kiere convertir dios no existe lmll putos religiosos viva el metall!" idiotas

A favor En contra 1(5 votos)
#101 por eirubiusomg
20 ene 2014, 03:08

#81 #81 darkrikardo7 dijo: Acabemos con esto rapido, solo para los ateos que se creen los sabios del mundo, que todos lo saben, si Dios no existe, duemuestrenlo, duemestrenme que la naturaleza y el ser humano fue creado atraves de una explosion y que el hombre paso del mono a traves de la evolucion, por que segun tengo entendido, han pasado cientos de años y el big bang sigue siendo teoria, no ley, por que no su amada ciencia a sido capaz de comprobar sus teorias, por que asi como le hice callar la boca a un maestro que me queria reprobrar por mi religion por que no estaba de acuerdo con su libro de historia, le dije muy claramente demuestreme que el big bang es el origen, digame de donde proviene esa particula que explota, por que no se creo por arte de magia. Vive y deja vivir...Solamente me queda decir que en realidad ustedes tienen que demostrar que Dios no existe, no pidan que demostremos que él no existe, porque yo podría preguntar ahora: ¿Por qué los unicornios no existen? dado que tampoco no hay ningún opinión concreta sobre el asunto. No me gusta hablar de estos temas porque seguramente a muchas personas les disgustará mi opinión y me freirán a negativos (me da igual), en fin. Saludos!

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por javierirula
20 ene 2014, 04:23

#80 #80 rexel dijo: Nos faltan siglos para que toda esa enfermedad sea erradicada, pero bueno, poco a poco hay más gente cuerda pero lo religión sigue cobrando millones de todos.
Es gracioso la gente que dice que hay que respetar, cuando la religión me respete a mi yo la respetaré a ella, pero sabiendo que en mi país hay gente que se queda sin casas, que no tienen para comer y que incluso se suicidan por falta de dinero y a la vez se le están dando miles de millones de dinero publico a la religión, eso para mi no es respeto así que yo no tengo porque respetarle.
Oye amigo, respeto tu comentario, yo soy creyente y ofende un poco que digas que estamos "enfermos" solo por creer en Dios, además este cartel habla de Dios como tal, no en la religión, recuerda que la religión la hacen los hombres, ellos la integran y como seres humanos se equivocan y se ven cegados a veces por fanatismo que también esta mal. Pero oye por unos cuantos religiosos que cometen barbaridades no significan que la religión sea una cagada o que todos los que la integramos lo somos. No hay que ser extremistas, ni de un lado ni del otro. Y como te dije este cartel trata de Dios no de la Iglesia, la iglesia puede cagarla a veces, pero respeta a los que de verdad respetan tu ideología y creencia o no-creencia

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por davy1996
20 ene 2014, 04:38

Yo lo que creo es: hay muchas cosas que la ciencia puede responder, pero hay cosas que no puede y nunca podrá. Por ejemplo: ¿cómo sabremos cómo se originó el universo si existimos desde un tiempo muy reciente en su historia?. Si claro, observando el universo lejano, pero observar cosas no es lo único que nos da detalles. El punto es, que como dijo una vez un profesor mío, entre más sabe uno, menos sabe, es como si lo que sabemos fuera la circunferencia de un círculo, pero el área del círculo es lo que no sabemos, entre más grande la circunferencia, más grande el círculo. Nunca sabremos absolutamente todo, así que, técnicamente hay preguntas para las que no tendremos nunca una respuesta...

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por Veren
20 ene 2014, 05:20

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?

Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.
Sí, ¿puedes demostrar tú que existe?

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por takada
20 ene 2014, 06:43

A mi me gusta plantearme esto:

El origen del universo, de la primera partícula... Las cosas se crearon de la nada, o por algo... de la nada no puede ser, porque de la nada, nada se crea... algo no puede simplemente aparecer... entonces, tiene que ser por algo... muchos, lo entienden como Dios


La afirmación de Dios tiene más fundamento del que parece... sólo que nadie lo conoce... pero así como tiene fundamente, también puede tener sus contras... no se puede terminar de negar ni de afirmar que Dios existe...

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por Ardenaid
20 ene 2014, 07:00

#111 #111 andymatis dijo: #39 interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 si el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.
en el primer caso estoy de acuerdo masomenos, pero sea bien o mal, se supone como a dios la fuente de eso, en el segundo caso simplemente significa que hay culturas que hacen las cosas mal o que hay leyes que estan mal

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por takada
20 ene 2014, 07:04

"La verdad de nuestra fe se vuelve objeto de ridículo entre los infieles si cualquier católico, no dotado con el aprendizaje científico necesario, presenta como dogma lo que el escrutinio científico demuestra falso." Santo Tomás de Aquino...

Que conste que lo dijo un católico de hace casi mil años... (considerado el mayor Teólogo de la Fe Católica)

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por hilk
20 ene 2014, 12:37

#68 #68 trollenado117 dijo: ES PROBLEMA DE CADA QUIEN ADEMAS COMO CUANDO UNO MUERA SE DARA CUENTA OJALA QUE LOS QUE MUERAN HAYAN CREIDO PORQUE DESPUES DE MUERTO NO HAY TIEMPO PARA ARREPENTIRSE ADEMAS COMO DEMOSTRAR SI DIOS EXISTE SI DIOS AH CREADO TODO O COMO LE DAS UNA EXPLICACION POR UN ACCIDENTE? EN FIN OJALA QUE A LA HORA QUE DIOS VENGA ESTEMOS CON EL Gran argumento, si señor! ;)
Es como decir:
"Cometelo todo porque cuando venga el coco ya no podrás arrepentirte"

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por larazonesmia
20 ene 2014, 13:56

#80 #80 rexel dijo: Nos faltan siglos para que toda esa enfermedad sea erradicada, pero bueno, poco a poco hay más gente cuerda pero lo religión sigue cobrando millones de todos.
Es gracioso la gente que dice que hay que respetar, cuando la religión me respete a mi yo la respetaré a ella, pero sabiendo que en mi país hay gente que se queda sin casas, que no tienen para comer y que incluso se suicidan por falta de dinero y a la vez se le están dando miles de millones de dinero publico a la religión, eso para mi no es respeto así que yo no tengo porque respetarle.
Si por erradicar la enfermedad te refieres a erradicar a ignorantes como tu, eso es imposible, porque siempre existirán los paletos demagogos. La gente habla de TODO lo malo que hace la Iglesia, ¿pero lo bueno porque no? ¿porque los ateos intentan criminalizarlo todo?¿Porque nadie habla de las millones de comidad diarias que da Cáritas solo en España?¿ Porque nadie habla de los millones de vidas que salva Manos Unidas?¿Porque nadie habla de la labor de Intermón Oxfam? Muy fácil criticar con demagogia a la Iglesia, ¿pero porque no lo cuentas todo catetín?

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por jazzdiva
20 ene 2014, 17:52

Los negativos reflejan lo idiotizada que en pleno siglo XXI sigue ésta sociedad. No me pidan respeto por alguien que cree, no lo merece ni lo quiere.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por francogft
20 ene 2014, 20:23

#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.Te explico: vos estas hablando del dios cristiano. En el cartel se habla de Dios, no del cristianismo, judaismo, islamismo o cualquier religion, simplemente se habla de Dios. Aun asi, no creo que porque exista un dios tiene que existir un mundo perfecto y rosa, para mi es algo incomprensible, pero respeto tu forma de ver las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por Dusicyon_australis
20 ene 2014, 20:57

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?

Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.
@Pikete Te contesto sólo porque te has tardado escribiendo tu comentario

#129 #129 Pikete dijo: #10 Hay religiones que ucon sus propias creencias y dogmas, y un poco de lógica, caen en graves contradicciones que puede llevarnos a afirmar que son imposibles.
Otro método para defender la inexistencia de deidades, así como de otros seres mitológicos, es utilizando el desarrollo cultural e histórico de la humanidad.
¿Cómo es posible que la religión judeocristiana, monoteísta, tenga mitos de religiones politeístas anteriores cuyas características -y las de sus dioses- eran totalmente diferentes?
Y es importante, porque muestra que no hay relación entre una religión y otra para decir "adoraban al mismo dios". Eran diferentes. Intercambiaron mitos como cualquier otra idea. Eso nos da la pista de que efectivamente, son inventos humanos. @Dusicyon_australis
Te respondo con mi primera pregunta ¿Que o quién es Dios? ¿A cuál de todos los Dioses te refieres?

#130 #130 Pikete dijo: #10 @Dusicyon_australis Y vamos, que no hace falta complicarse la vida, en el caso de islam, judaísmo y cristianismo tienen contradicciones gravísimas en sus propios textos sagrados. La solución que sus teóricos encontraron para solventar eso fue elegir los textos que más les convenían, tildando a los demás de falsos, y achacando el resto de fallas a excusas infantiles.
Creo yo que creyente o no nadie que haya estudiado historia pueda decir después de estudiar los primeros siglos del cristianismo y el islam que no son un invento construido minuciosamente en base al judaísmo y otros mitos de la región.
Salvo que se escape por la tangente con argumentos basados en la magia y la fantasía.
Estás describiendo las contradicciones y falsedades de ALGUNAS RELIGIONES, eso sólo demuestra que Dios (si existe) no es como una religión te lo quiere hacer ver.

#131 #131 Pikete dijo: #10 @Dusicyon_australis En el caso del resto de religiones, son todas más similares en su concepción politeísta, con sus deidades asociadas a elementos o fenómenos de la naturaleza, o en las más desarrolladas deidades o seres asociados a oficios y otras ideas.
Incluso esas religiones tienen más "sentido" ( desde luego en general han sido más inofensivas ) que aquéllas monoteístas creyentes en un dios, ideas, moral y lógica únicas posibles, pero son igualmente explicables.
No se puede demostrar la inexistencia de dioses. Que sea el creyente quien lo demuestre. Y si todo apunta en su contra, la historia, la ciencia, el desarrollo humano, la lógica ¿no es sensato y práctico decir que no existe?
¿Porque un creyente debe demostrarte a ti (Ateo) que Dios existe? Si esa persona cree que es así, dejalo creer, si no lo quieres dejar creer, demuestrale que Dios( cualquiera) no existe.

#119 #119 rubo41 dijo: #10 Tampoco puedes demostrar la existencia de millones de cosas y no por ello crees en ellas. Es estupido pensar asi. Si Dios existe QUE LO DEMUESTRE, son los religiosos quien tienen que probar la existencia de su estupido y sangriento dios, no yo. Y por otro lado la maldita tolerancia, esa palabra tan gastada que no significa absolutamente nada. Tolerar? Hablamos de tolerar a una institucion que nunca ha tolerado nada y ha masacrado a quien no hacia lo que ellos querian? Las religiones no merecen ningun respeto. Este cartel es puro oro, y pura verdad. Cuando coño se va a dar cuenta la gente de lo ridiculo y atrasado que es creer en dioses.

Yo soy mi jodido dios.
Entonces Odia a la Iglesia, a las religiones, a lo que ha hecho el hombre en su nombre, no a Dios.

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por Dusicyon_australis
21 ene 2014, 06:17

#52 #52 Dusicyon_australis dijo: #10 #39 #42 #36 Sus argumentos se basan en la religión, en lo que los hombre hacemos en el nombre de Dios, no en Dios. Ustedes no creen en Dios por su relación con él, si no por su relación con la religión , y aún peor, con la Iglesia.

#40 Sí lo he hecho y es una opción, una arista de tantas, una simple teoría, al igual que todo.
#138 #138 juangoyasha2 dijo: #134 #52 Entonces aquellos que no son religiosos pero que creen en Dios, no piensan que ese Dios es bondadoso?No lo sé, esa es una pregunta personal a cada persona, sobre todo a una que no tiene religión pero cree en Dios, tal vez puede ser un Dios bondadoso,amoroso, justo, pero eso no lo convierte en Omnipotente.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por elfugitivojc
21 ene 2014, 07:01

Bien pero el creer en Dios o no creer en Dios no evita que seas juzgado por él, ignorarlo no te salvará, yo no pertenezco a ninguna religión pero sé que el viento existe aunque no lo veo, veo como toca a los árboles y los mueve de un lado a otro, así uno se imagina que alguien debió crear todas las cosas, este mundo no pudo crearse solo de la nada, eso no tiene sentido. Gracias

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por zrak87
21 ene 2014, 23:34

#111 #111 andymatis dijo: #39 interesante razonamiento pero tiene 2 pequeños errores
1. la afirmación de q Dios es el bien sin poderse demostrar cuando podría ser una dualidad (yin-yang) asi q una hipótesis basada en un juicio q no se puede demostrar no se supone valida
2. así como lo afirma #65 si el mal es circunstancial (lo q es ilegal en un país, no lo es en otro) y subjetivo, Dios también podría serlo.
Estoy en desacuerdo con tu razonamiento en el punto 2. La ley por ser ley no es moral.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por zrak87
21 ene 2014, 23:37

#80 #80 rexel dijo: Nos faltan siglos para que toda esa enfermedad sea erradicada, pero bueno, poco a poco hay más gente cuerda pero lo religión sigue cobrando millones de todos.
Es gracioso la gente que dice que hay que respetar, cuando la religión me respete a mi yo la respetaré a ella, pero sabiendo que en mi país hay gente que se queda sin casas, que no tienen para comer y que incluso se suicidan por falta de dinero y a la vez se le están dando miles de millones de dinero publico a la religión, eso para mi no es respeto así que yo no tengo porque respetarle.
Confundes Iglesia con religión. Y eso es una falta de respeto a todos los creyentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por ohparaya
7 mar 2014, 20:16

#36 #36 angry_klopp dijo: Pues a la hora de morir se descubrira
#10 Como demostrar que dios no existe? te dare un ejemplo al que digo a mi familia siempre, soy armenio , sufrimos un genocidio que no se reconocio aun en 1915 a manos de los turcos musulmanes donde se nos han quitado tierras y todo armenio tenemos un tataraabuelo o una rama familiar muerta en aquella, los armenios son (no digo somos porque no me incluyo) 100% cristianos , de hecho la primera nacion cristiana de la historia, alli todos son estrictamente cristianos pero... entonces porque Dios nos castigo con tal barbarie? a dia de hoy somos una nacion pequeña que casi nadie conoce, una sombra de lo que eramos todo por ser fiel a Dios? porque los "no-cristianos" (turcos) salieron victoriosos?
Haber, pues lo primero que te digo, y será creo que lo único que te diré es que, el sadismo y masoquismo son, en si, patologías, por lo tanto, a partir de eso, no puedes demostrar nada, ni sí, ni no. Al decir que son patologías, quiero decir que son la similitud a una enfermedad mental, que no se cura y, por lo tanto no es normal, ahora me dirás que pegarle a una persona no es malo en este caso, cuando es algo depravado, además de ilógico. Según tu teoría, podemos hacer un proyecto interesante que es, que para que la gente se desfogue, crearemos un centro donde a los masoquistas se les pueda pegar y maltratar. Quieres vivir en un mundo así?

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por pofi_LoooL
19 ene 2014, 23:22

Esto me recuerda a algo, pero no recuerdo donde lo ví:

"¿Dios creó al hombre...
O el hombre creó a Dios?..."

A favor En contra 0(16 votos)
#13 por ivicc
19 ene 2014, 23:24

#4 #4 homecoming12 dijo: Cada uno cree en lo que le hace bien, no juzguen la creencias de los demas -.-Si tan fuerte es la fe del creyente poco le debería importar que la juzgasen, ¿no?

A favor En contra 0(14 votos)
#18 por aiqua
19 ene 2014, 23:26

Supongo que cuando mueras

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por traskimonias
19 ene 2014, 23:34

#27 #27 egorfilms dijo: #10 Yo sólo digo que ser "agnóstico" suele ser un paso que viene de ser creyente, por eso lo que dice refleja más la religión que la no religión.
Los casos de la gente suelen tener las etapas de Creyente -> Agnóstico -> Ateo , pero nunca he visto este proceso al revés. ¿ Por qué será ?
Ujum... gente con experiencias cercanas a la muerte...

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por kabricio
19 ene 2014, 23:39

Pero papa noel , reyes magos , ratoncito son algo que los adultos saben que no existen pero dios es algo de su religion que para ellos si existe

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por costo
19 ene 2014, 23:40

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?

Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.
dios e un ente no real w. El cual muchas personas en el mundo se apoyan para no sentirse solas o desprotegidas, aunque en cierto modo no estén protegidas, es una sensación de alivio moral por así decirlo. Realmente no hace nada y no existe pero para tranquilizarnos nos mentimos a nosotros mismos creyendo que existe.

A favor En contra 0(16 votos)
#46 por fercarlo
19 ene 2014, 23:41

A todos los que decís que no ataquemos las creencias de los demás , mientras sigan recibiendo dinero público , tengan exenciones en impuestos que deberían pagar y se sigan metiendo en asuntos políticos criticare esas creencias

A favor En contra 0(6 votos)
#50 por Ardenaid
19 ene 2014, 23:45

#42 #42 angry_klopp dijo: #10 #36 y lo mas importante, porque Dios al que mas creemos en este mundo no hizo nada para evitarlo, y en su lugar ahora Turquia es un pais enorme y fuerte; con solo esto es mas que suficiente probar que Dios no existe , que son fanfarradas de la Biblia o algun loco que existio hace 2000 años, no me pidais que respete a los religiosos cuando claramente con este hecho esta mas que demostrado que no existe, este y una larga lista de hechos en la vida o demostraciones cientificas, asi que porfavor que no os pueda la ignoranciaeso te parece un razonamiento logico para probar que dios no existe? esto no son mas que palabras de alguien resentido que no piensa racionalmente

A favor En contra 0(4 votos)
#53 por pspiensoluegoestachidowey
19 ene 2014, 23:46

Sí, reflexionaremos sobre lo gilipollas que es el cartel en cuestión.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por lilarose2003
19 ene 2014, 23:46

OYE pues con lo de papa noel siempre te arruinan la infancia,pues que nos creamos todo eso tambien es culpa de la sociedad te lo crees por las peliculas,series y solo lo ponen para quee nos lo creeeamos y la verdad deberian aceptar que su tal santa no existe y
punto final, mas que todo lo deberian entender en los dibujos animados
es mas siempre vivimos engañados toda nuestra infancia

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por caterpai
19 ene 2014, 23:54

Pero Santa Claus si existe !!

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Tommy_Lee_Bonker
20 ene 2014, 00:04

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: ¿Y quién o que es Dios? ¿A cuál Dios te refieres de cuál religión?... pero hay algo muy importante ¿Puedes demostrar que Dios no existe?

Soy agnostico, pero que cada quién crea lo que quiera, somos libres, tenemos libre albedrío. Si alguien quiere creer no lo juzgaré por eso, si alguien no cree, que respete a quién si y viceversa.
eso que dices es una estupidez,
te diré por que dios no existe
#ese dios no puede detener las guerras, el hambre, la injusticia, etc.
#ese dios solo se creo para dar respuesta a las interrogantes del mundo (la lluvia, la vida, ect.) hoy conocemos como se originan esas cosa y aun así la gente mantiene la teoría de dios con huecos que la ciencia aun no pudo demostrar

A favor En contra 0(18 votos)
#59 por jcdp95
20 ene 2014, 00:06

#24 #24 hosala dijo: #10 Espero que entonces admitas la posibilidad de la existencia de Unicornios o hadas mágicas. Porque... ¿puedes demostrar que no existen?¿Puedes demostrar que no existe Bigfoot? O sea, ¿puedes demostrar que en los bosques de estados unidos no vive una raza de primates sin catalogar? Realmente si lo razonas un poco no es un argumento tan absurdo. Para mi la ciencia de hoy en día es como la iglesia de la edad media. Aquella negaba todo lo terrenal, y esta niega todo lo espiritual. Y respecto a los "actos divinos". Si Dios existe, es dios, joer. Tendrá mejores cosas que hacer que vigilarnos todo el rato.

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por joanation
20 ene 2014, 00:12

#39 #39 juangoyasha2 dijo: #10 Sí se puede demostrar la no existencia de Dios: Las religiones hablan de mal como la ausencia de un bien, el bien es Dios. Pensemos en el mal como acto (haces algo mal como pegar) , el mal y el bien son subjetivos ya que son acto. Piensas en un sádico y derivas que es malo porque a los sádicos les gusta hacer daño a los demás. Pero ahora viene un masoquista y le dice al sádico que le pegue. El masoquista disfruta cuando le pegan, y el sádico disfruta pegando. El acto que es concebido como mal ha sido eliminado de la definición universal y ha pasado a darse en particulares situaciones. Si Dios existiera el bien sería universal (como lo es Dios) pero como el bien no es universal, Dios no existe.Nunca había hecho la reflexión desde ese punto de vista, pero me ha encantado ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por joanation
20 ene 2014, 00:17

Yo hice esa misma reflexión un día, la escribiría aquí pero es tarde. Yo respeto a la gente que tiene creencias, en general, y en cierto modo la envidio porque evitan ese miedo a la muerte (aunque ganan el miedo al infierno, o sucedáneos), pero la lógica más básica me dice que Dios es una creación humana y no a la inversa; aunque no fuese así, yo creo que la crítica de la imagen va mas enfocada al uso que se ha hecho de la religión como medio político y herramienta de manipulación social, para el beneficio, como siempre de los poderosos, una anestesia para que la gente aguantase las injusticias como parte del tormento terrenal. Entre otras muchas cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por judal
20 ene 2014, 00:33

Hostia me perdi la pelea de ideologias, mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por jorgebd1993
20 ene 2014, 00:35

Ya empezaron los ateos hijos de perra a joder.

A favor En contra 0(4 votos)
#76 por peroquetonto
20 ene 2014, 01:05

A mi de pequeño me explicaron cosas que eran ficticias, pero cuando crecí por mi propio juicio vi lo que era o no cierto, no es tan difícil probarlo :)

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por zrak87
20 ene 2014, 01:40

#83 #83 darkrikardo7 dijo: #10 Es lo que pienso, yo soy creyente, y no ando diciendole al mundo cree en mi Dios, es lo que yo les digo, dices que Dios no existe, demuestramelo, dime cuantas de tus teorias de la creacion del universo se han convertido en leyNo se puede demostrar que algo no existe, la pregunta en sí misma es incoherente. Se puede demostrar que algo existe, siempre que sea de este mundo. Dios sin embargo, si existe, no es de este mundo, y por lo tanto nuestros métodos y nuestras herramientas no sirven para demostrar nada acerca de Él. Santo Tomás de Aquino decía que Dios es irracional, su existencia y su esencia misma escapa a nuestro intelecto. Yo pienso que si Dios existe, Santo Tomás no va muy desencaminado en esta afirmación.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por darkrikardo7
20 ene 2014, 01:44

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues el argumento de que "demuestra que no existe" es valido, por que si tu pones en duda la crencia de alguien, debes demostrar que tienes razon, yo te diria por ejemplo, demuestrame que el hombre viene del mar y de ahi evoluciono al mono y luego se convirtio en humano

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por radamantis11
20 ene 2014, 01:53

hasta que alguien lo dice! CUANTA RAZON!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por alamierdaconelputonombredeusua
20 ene 2014, 02:38

El dia que mueras

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por eirubiusomg
20 ene 2014, 02:56

No entiendo el por qué de tantos votos negativos. Si eres creyente perfecto, si no, también; tienen que empezar a respectarse unos a otros, verán lo bien que hace :)

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por omaragg
20 ene 2014, 03:03

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que tanto sentido tiene el que un fantasma gigante nos aya creado con lodo y huesos?

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantafauna.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!

¡Qué salvajada! ¿Aún no eres fan?

¿Quieres estar al día de ésta y otras cosas más salvajes? ¡Síguenos en Facebook!