NO PUEDO CREERLO - He vivido engañado todo este tiempo 186
Vía: http://Propio (clase de literatura)
Conversaciones en facebook
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantafauna.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
COMENTARIOS
12 abr 2013, 23:48
¿Por Disney? Y una mierda. La sirenita es una obra de Andersen de 1837 ¬¬
12 abr 2013, 23:49
Esto es bastante falso ya que el mito de las sirenas viene de la historia de Ulises y sus viajes (Mitología griega)
13 abr 2013, 00:02
#12 #12 pagadel dijo: Esto es bastante falso ya que el mito de las sirenas viene de la historia de Ulises y sus viajes (Mitología griega)#40 #40 tavo504 dijo: #12 Aunque en su forma original eran genios marinos híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas. Es por ello que muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau). "wikipedia"#9 #9 suguce dijo: ¿Por Disney? Y una mierda. La sirenita es una obra de Andersen de 1837 ¬¬#18 #18 charimoreno dijo: Si estudias mitología griega sabes que no está bien este cartel. Las sirenas eran mitad ave mitad persona a la vez que también podían ser mitad pez mitad persona. El concepto de Sirenas como mujeres con cola de pez viene de la Edad Media, y de la confusión entre las "Sirenas" (mujeres-pájaro que atraían a los navegantes a la muerte con sus cantos), y las "nereidas", también de la mitiología griega, que eran ninfas marinas con apariencia de mujeres con cola de pez (aunque también con piernas humanas). Se asoció erróneamente el nombre de las primeras con el aspecto de las segundas, dando lugar al concepto actual de "sirena", que es el mismo que aparece en "La sirenita" de Andersen y, por lo tanto, en la película de Disney.
12 abr 2013, 23:48
Pero si La Sirenita es un cuento de Andersen xD
12 abr 2013, 23:52
#9 #9 suguce dijo: ¿Por Disney? Y una mierda. La sirenita es una obra de Andersen de 1837 ¬¬además, la Odisea de Homero es del s. VII y habla sobre sirenas (pez-humano)...
12 abr 2013, 23:50
Si estudias mitología griega sabes que no está bien este cartel. Las sirenas eran mitad ave mitad persona a la vez que también podían ser mitad pez mitad persona.
12 abr 2013, 23:54
#12 #12 pagadel dijo: Esto es bastante falso ya que el mito de las sirenas viene de la historia de Ulises y sus viajes (Mitología griega)Aunque en su forma original eran genios marinos híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas. Es por ello que muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau). "wikipedia"
12 abr 2013, 23:56
Esto me huele a mentira todo... por lo menos lo de que fue creada por Disney segurísimo que es mentira, porque hay una estatuta muy famosa en Copenhague de una sirenita al lado del mar, que es mitad humana, mitad pez, y fue inaugurada en 1913 (curiosamente este año cumplirá su centenario) y las películas de animación de Disney, (aunque hay de muy viejas) vinieron después.
12 abr 2013, 23:51
No es por llevar la contraria, pero la sirenita se baso en el libro de Hans Christian Andersen, no lo invento Disney, únicamente compro la historia.
13 abr 2013, 05:43
Todos callen y escuchen a #55 #55 vityviktor dijo: #12 #40 #9 #18 El concepto de Sirenas como mujeres con cola de pez viene de la Edad Media, y de la confusión entre las "Sirenas" (mujeres-pájaro que atraían a los navegantes a la muerte con sus cantos), y las "nereidas", también de la mitiología griega, que eran ninfas marinas con apariencia de mujeres con cola de pez (aunque también con piernas humanas). Se asoció erróneamente el nombre de las primeras con el aspecto de las segundas, dando lugar al concepto actual de "sirena", que es el mismo que aparece en "La sirenita" de Andersen y, por lo tanto, en la película de Disney.
13 abr 2013, 00:47
#9 #9 suguce dijo: ¿Por Disney? Y una mierda. La sirenita es una obra de Andersen de 1837 ¬¬#12 #12 pagadel dijo: Esto es bastante falso ya que el mito de las sirenas viene de la historia de Ulises y sus viajes (Mitología griega)Ambos tienen razón...
Mentira!!!
Mentira!!!
Mentira!!!!!
El primer concepto de "Sirena" lo hicieron los griegos, en una historia en donde Las Musas competían con las ninfas del bosque que en ese momento eran aves (por otras circunstancias(véase "Pontífice")) y al ganarles les arrancaron el plumaje y quedaron mitad ave pelona, mitad Humanas (Ninfas en realidad, pues eran muy hermosas) y migraron a una piedra que sobresalía del medio de el mar para cantar e hipnotizar a los marineros. Sin embargo el concepto actual de "sirena se origino con las "ondinas" (ninfas del mar) que más tarde se adoptó para cuentos como "La sirenita" en 1888 o la Sirenita en Dinamarca.
12 abr 2013, 23:51
Vaya, y de donde viene el mito de las arpías? La verdad es que si es cierto estoy un poco confundido
12 abr 2013, 23:49
No me convence del todo
13 abr 2013, 00:09
#9 #9 suguce dijo: ¿Por Disney? Y una mierda. La sirenita es una obra de Andersen de 1837 ¬¬EPIC OWNED al autor con tu comentario
13 abr 2013, 00:32
#9 #9 suguce dijo: ¿Por Disney? Y una mierda. La sirenita es una obra de Andersen de 1837 ¬¬
Andersen no le puso el nombre, su cuento se llamaba "La muchacha del mar". Tampoco fue Disney el causante del error, porque la película se llama "The little Mermaid".
Una "mermaid" es una nereida, mitad mujer mitad pez. Y una sirena es lo que dice el cartel, mitad mujer mitad ave.
La traducción correcta de la película sería "La pequeña nereida" o "La nereidita".
13 abr 2013, 15:15
#12 #12 pagadel dijo: Esto es bastante falso ya que el mito de las sirenas viene de la historia de Ulises y sus viajes (Mitología griega)#9 #9 suguce dijo: ¿Por Disney? Y una mierda. La sirenita es una obra de Andersen de 1837 ¬¬Es cierto, es mitología griega, es un mito, pero que diga que las invento DISNEY me parece una autentica burrada
13 abr 2013, 00:22
#9 #9 suguce dijo: ¿Por Disney? Y una mierda. La sirenita es una obra de Andersen de 1837 ¬¬Mira, me he metido aquí para decir lo mismo que has dicho tú. En efecto, La Sirenita es un cuento escrito por Andersen en 1837, y en el cual ya era una mujer con cola de pez. Así que el autor del cartel se ha lucido.
12 abr 2013, 23:52
Las sirenas que son mitad mujer mitad ave son las de la mitología griega. Las de la mitología nórdica son las que son mitad pez mitad mujer.
12 abr 2013, 23:59
Madre de Dios #8 #8 josepy13 dijo: Entonces quiere decir que los aves tienen un microorganismo indesenvolupado que les impide ser lo que realmente son, sirenas.... ¿¿¿Indesenvolupado??? ¿Eso es castellán o catalano?
13 abr 2013, 00:10
#9 #9 suguce dijo: ¿Por Disney? Y una mierda. La sirenita es una obra de Andersen de 1837 ¬¬lo que se le puede atribuir a Disney es que a vendido muy bien la imagen de una sirena
13 abr 2013, 02:15
#12 #12 pagadel dijo: Esto es bastante falso ya que el mito de las sirenas viene de la historia de Ulises y sus viajes (Mitología griega)Si miras bien encontraras que así eran realmente, el concepto actual fue heredado de la mitología de Medio Oriente
13 abr 2013, 04:49
#12 #12 pagadel dijo: Esto es bastante falso ya que el mito de las sirenas viene de la historia de Ulises y sus viajes (Mitología griega)En la vuelta hacia Ítaca de Ulises, según el libro que leí, las sirenas sí eran mitad hombre y mitad ave, y supuestamente tenían una dulce voz que provocaba que los marineros (incluyendo a Ulises) intentaran tirarse del barco y ver si podían llegar a tal isla con las sirenas (se ahogarían, of course).
12 abr 2013, 23:49
Entonces como se explican las historias de sirenas del siglo XVIII.
12 abr 2013, 23:52
#30 #30 enricrealmadridraul7 dijo: #9 además, la Odisea de Homero es del s. VII y habla sobre sirenas (pez-humano)...s.VII a.C.*
12 abr 2013, 23:54
Las sirena son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.
Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común, y la que ha llegado a la actualidad, las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en el idioma inglés se hace la distinción entre la siren (la sirena original clásica) y las mermaids (la sirena con forma de pez).
12 abr 2013, 23:54
¡Y los marineros borrachos que creían ver sirenas pero eran manatíes! ¡No me digas que en realidad confundían a las gaviotas! Además creo que el concepto de Ave-humano era la Arpía
12 abr 2013, 23:56
es sorpresa, PARA TODO AQUEL QUE NO TENGA NI P**** IDEA DE MITOLOGIA
PD: una sirena segun los mitos pueden tene ese cuerpo o el de pez
PD2: la sirenita es de Andersen
13 abr 2013, 00:05
¡Os encontrais todos en el error! Las primeras sirenas fueron las griegas y eran mitad ave, mitad mujer, se las llamaba sirenas, no arpías. Y Homero así las define.
EL CONCEPTO DE SIRENA MITAD PEZ MITAD MUJER SE CREÓ EN LA MITOLOGÍA NÓRDICA.
Más tarde también saldrían en la mitología griega los tritones, que son mitad hombre mitad pez.
13 abr 2013, 03:02
Para el autor de esta imagen:
No voy a ser tan grosero, solo que si puedes ver el documental de "Sirenas", aqui se muestran algunas cosillas que te pudieren parecer interesantes, concuerdo con los otros comentarios indicando que tu imagen, lo que dice es falso, te recomiendo a que investiges mas sobre el tema tratado, no trates de engañarnos :D
13 abr 2013, 03:41
#86 #86 mclalo dijo: #9 #12 Ambos tienen razón...
Mentira!!!
Mentira!!!
Mentira!!!!!
El primer concepto de "Sirena" lo hicieron los griegos, en una historia en donde Las Musas competían con las ninfas del bosque que en ese momento eran aves (por otras circunstancias(véase "Pontífice")) y al ganarles les arrancaron el plumaje y quedaron mitad ave pelona, mitad Humanas (Ninfas en realidad, pues eran muy hermosas) y migraron a una piedra que sobresalía del medio de el mar para cantar e hipnotizar a los marineros. Sin embargo el concepto actual de "sirena se origino con las "ondinas" (ninfas del mar) que más tarde se adoptó para cuentos como "La sirenita" en 1888 o la Sirenita en Dinamarca.no olvides que el concepto de mitad persona-mitad pez se encuentra tambien en muchas otras culturas, como por ejemplo en japon, donde si recuerdo bien solo la cabeza era humana, algo curioso es que todas las civilizaciones que hablaron de sirenas nunca se conocieron entre si, lo que nos lleva a pensar que las "sirenas" talvez si existieron, o existen todavia, recuerden que hemos explorado mas la superficie lunar que nuestro oceano y cada año se descubren nuevas especies
13 abr 2013, 20:07
No, la sirena (de la mitología clásica). Es uno de los monstruos mitológicos, en parte mujer, en parte pájaro que supuestamente arrastraba a los marineros a la perdición con el hechizo de su canto.
pero suele ser confundida con la nereidia, medio mujer medio pez. lo que pasa que todo el mundo a generalizado el termino con los años.
13 abr 2013, 00:00
#21 #21 alkemi dijo: No es por llevar la contraria, pero la sirenita se baso en el libro de Hans Christian Andersen, no lo invento Disney, únicamente compro la historia. Lo único original en "La Sirenita" de Disney es que la Ariel no se muere xD
13 abr 2013, 00:00
#30 #30 enricrealmadridraul7 dijo: #9 además, la Odisea de Homero es del s. VII y habla sobre sirenas (pez-humano)...En realidad creo que las sirenas de la Odisea son a las que se refiere el cartel, pues fue en Grecia (durante la época Clásica) donde se creo el mito de las sirenas Mujer-Pez.
13 abr 2013, 00:00
#30 #30 enricrealmadridraul7 dijo: #9 además, la Odisea de Homero es del s. VII y habla sobre sirenas (pez-humano)...Eeeem... campeón. Las Sirenas de Homero son mitad aves mitad humano, como dice exactamente Homero. De hecho, Homero fue la primera persona en escribir sobre ellas. En el libro lo pone bien claro xD
A propósito, aunque suene pedante, eso es algo que se suele enseñar a quien estudie griego o latín en primero de BACH...
13 abr 2013, 00:02
totalmente falso, mitad mujer mitad ave eran harpías, no sirenas, antes de enviar estos carteles investiguen bien, no inventen cosas
13 abr 2013, 00:33
#9
Y ante la duda, la RAE
sirena.
1. f. Ninfa marina con busto de mujer y cuerpo de ave, que extraviaba a los navegantes atrayéndolos con la dulzura de su canto. Algunos artistas la representan impropiamente con torso de mujer y parte inferior de pez.
nereida.
1. f. Mit. Cada una de las ninfas que residían en el mar, y eran jóvenes hermosas de medio cuerpo arriba, y peces en lo restante.
13 abr 2013, 02:34
Es cierto a medias no es un invento de disney. En la mitología griega existían las mujeres mitad pez pero no era llamadas sirenas, si no Nereidas. La sirenas como dice el cartel, son mitad mujer mitad pajaro ¿por que creis que hipnotizaron a Ulises mediante el canto? Tiene más sentido que un pájaro cante mejor que un pez... digo yo... llamarme rara
13 abr 2013, 02:45
Un tache enorme al estúpido que hizo este cartel. Nada más, de entrada, hay que saber que "La Sirenita" de Disney, es una adaptación/copia/plagio/como gustes llamarlo, del cuento de Hans Christian Andersen. Ya con eso tienes para echar por tierra el cartel, menudo idiota.
Ya por ahí explicaron el verdadero origen de las sirenas; sólo con ver esto me dan ganas de abofetear al estúpido ignorante que hizo esto, y a los imbéciles que lo aceptaron.
13 abr 2013, 22:35
#41 #41 patilles88 dijo: Esto me huele a mentira todo... por lo menos lo de que fue creada por Disney segurísimo que es mentira, porque hay una estatuta muy famosa en Copenhague de una sirenita al lado del mar, que es mitad humana, mitad pez, y fue inaugurada en 1913 (curiosamente este año cumplirá su centenario) y las películas de animación de Disney, (aunque hay de muy viejas) vinieron después.
La película de la sirenita es de 1989, 75 años más o menos desde la realización de la estatua. Es imposible que Disney inventara ningún concepto de pez-humano.
22 abr 2013, 15:47
en la cultura griega es cierto, pero no es la única, ya había sirenas en las mitologías mesopotamicas, japonesas y celticas
12 abr 2013, 23:51
No se quién es más subnormal, el que hizo el cartel, o los moderadores que lo aprueban.
12 abr 2013, 23:52
todos a google :3
12 abr 2013, 23:54
pues aqui en mexico, en una de las culturas en metepec tenian algo llamado "tlanchana" que es mitad mujer mitas serpiente marina, luego cuando los españoles llegaron le cambiaron la cola de serpiente por una de pez, asi que en ese caso los españoles crearon las sirenas a base de la tlanchana mexicana
12 abr 2013, 23:54
Claro que no, disney invento que fueran mitad pez mitad humanos pero desde hace siglos atras se hablaba de la sirenas como peces antropomórficos, ademas hay un documental que habla de la posible existencia de estas.
12 abr 2013, 23:56
FALSO, los relatos de sirenas datan desde antes e que siquiera naciera Walt Disney. Es conocido el hecho de que los marineros que pasaban años sin ver a una mujer se confudian a las morsas con sirenas. Y tambien apareces en muchos relatos vikingos, sin mencionar que la historia de: la sirenita de disney esta basado en otro cuento de sirenas.
13 abr 2013, 00:08
Estoy de acurdo en cuanto a que viene de el mito de Ulises, pero si revisáis la Odisea (o como algunos vulgarmente lo llaman "el mito de Ulises" os dareis cuanta de que lo que dice este cartel no es una fake si no totalmente cierto. Sobra decir que la parte de Disney si que es falsa, lo que pasa es que se degrado de otro mito griego sobre las Nereidas, hijas de Nereo, estas si mitad pez mitad humanas, simplemente alguien lo confundió hace mucho tiempo.
13 abr 2013, 00:48
Mentira la Sirenita en un cuento de Andersen. Además que la historia de la Sirenita es que la Sirenita da su voz por unas piernas y el príncipe se enamora de una chica por como canta en toces le dicen a la Sirenita que tiene que matar a la amada del príncipe , la Sirenita no puede matarla asín pues por no matarla se convierte en espuma de mar. Y la historia de Disney en una farsa cono la del cartel
13 abr 2013, 00:55
Tenía tiempo de no comentar, pero dios mio esta ignorancia me provoca decir algo.
El error viene de la palabra en Español "SIRENA", en inglés existen dos palabras diferentes para describir na estas criaturas mitológicas, la primera que es SIREN es la criatura que el cartel mencione, mujeres mitad ave que, como la historia original de Ulises cuenta, hechizaban a los hombres marinos y los secuestraban para convertirlos en sus esclavos sexuales, reproducirse y luego asesinarlos.
La segunda palabra es MERMAID, que es la que todo el mundo conoce y es la representación que se hizo de la mujer mitad pez, que básicamente hacen lo mismo pero en lugar de hacerlo por aire, lo hacen por mar.