#1 #1 locaida31 dijo: Estoy de acuerdo con que ellas deberian estar en su habitat natural, pero este tipo de carteles no me los creo.En este caso es completamente cierto. Menos de un 1% de orcas en libertad tienen la aleta dorsar doblada, mientras que la práctica totalidad de las orcas en cautividad la tienen. Los cetaceos son seres muy inteligentes, con idioma, nombres, sentimientos, relaciones complejas... Estudio biología marina, sé de lo que hablo. NO AL ENCIERRO POR DIVERSIÓN. NO A LA CULTURA DE LA MUERTE.
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.¿al parecer a hitler le pareció lo mismo con los judíos no?
#7 #7 enrevistados dijo: #3 ¿al parecer a hitler le pareció lo mismo con los judíos no?De hecho Hitler fue el primer líder de un país que creo leyes de protección de animales. Los apreciaba más que a los judíos y los gitanos.
#1 #1 locaida31 dijo: Estoy de acuerdo con que ellas deberian estar en su habitat natural, pero este tipo de carteles no me los creo.Eso es parcialmente verdad. En libertad a ninguna orca se le cae la aleta, pero es más por la presión del agua, que es diferente a la del mar, entonces los músculos y cartílago de la aleta no se mantienen con la fuerza necesaria para que esté erguida.
Aún así, lo que hacen para obtener a las ballenas y como viven es deprimente, inhumano. A quién le interese más, puede ver el documental "Blackfish", fue realizado por exentrenadores de Seaworld y muestran la verdad detrás de esos parques.
#1 #1 locaida31 dijo: Estoy de acuerdo con que ellas deberian estar en su habitat natural, pero este tipo de carteles no me los creo.Yo tampoco me creo estos carteles luego de tanto, sin embargo, independientemente de si el dato que pone al principio es cierto o falso, lo demás lleva razón. No deberíamos apoyar el que los animales estén en cautiverio, pues no tenemos derecho de privar la libertad de los animales si ellos son culpables de nada.
#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#10 #10 bajoqueta dijo: #1 En este caso es completamente cierto. Menos de un 1% de orcas en libertad tienen la aleta dorsar doblada, mientras que la práctica totalidad de las orcas en cautividad la tienen. Los cetaceos son seres muy inteligentes, con idioma, nombres, sentimientos, relaciones complejas... Estudio biología marina, sé de lo que hablo. NO AL ENCIERRO POR DIVERSIÓN. NO A LA CULTURA DE LA MUERTE. Ese es uno de los grandes debates en el mundo científico. ¿Está bien que unos cuantos miembros de la especie sufran para salvar a la especie entera (ingresos para investigaciones, investigaciones en los propios animales, etc.)? ¿O no merece la pena y es preferible buscar otras formas de financiación y estudio? Es cierto que tenerlos ha ayudado a salvar a otros muchísimos animales (de su especie y de otras). ¿Pero implica eso que sea correcto? ¿Hay más vías?
Es un debate complejo en el seno de la comunidad científica que no tiene respuesta clara y no hay consenso al respecto. Yo simplemente la planteo aquí, para que reflexione cada uno.
La aleta dorsal de esta especie cae hacia un lado porque en los estanques no hay corriente suficiente como para mantenerla erguida. Esta hecha de pura grasa. No es por el mero hecho de estar estresada. Es fisica. Aun as, estos lugares son deplorables...
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.¿de donde sacas esa idea?
si viniese un ovni de otro planeta podria aniquilar nuestro planeta por diversion por esa regla de tres...
Es muy triste ver la falta de empatía que tenemos a veces hacia otros seres.
Algún día este tipo de espectáculos nos resultará tan grotesco que no concebiremos cómo algún día pudieron llevarse a cabo con tanta alegría.
Entiendo que no es agradable ver a un animal encerrado, pero la labor de los zoológicos va más allá de la exposición de animales. Aunque en un primer momento se crearon con ese fin, ahora a todos se les exige la colaboración para la protección de animales en peligro y aunque suene triste decirlo, sino fuera por muchos zoológicos que mantienen los últimos ejemplares con el fin de reintroducirlos en su medio natural en un futuro, muchas especies estarían extintas.
Aparte que siempre me ha resultado hipócrita la gente que critica los zoológicos y luego en casa tiene un perro, un gato, un pez, un hámster, una tortuga...
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.Te dan negativos, pero estoy seguro de que toda esta gente que aquí se ponen tan tan a favor de los animales han ido (e irán) a los parques acuáticos a ver estos espectáculos que tanto nos gustan a todos. Señores, esto se llama HIPOCRESÍA (estoy seguro de que a mi me inflarán a negativos tambien, pero me da igual la verdad).
#12 #12 bajoqueta dijo: #5 La presión es diferente? La presión es un valor constante. En todo caso querrás decir la densidad, que sí que me consta que es la adecuada. Si no entrarien en colapso sus organos internos y morirían al poco. Igual que cuando varan. Para nada es siempre constante la presión. Dependerá esta de la cantidad de agua que tengas encima, en el océano por tanto a mayor profundidad mayor presión, aunque tienes razón en que también depende de la densidad del agua.
#5 #5 mfgzzz dijo: #1 Eso es parcialmente verdad. En libertad a ninguna orca se le cae la aleta, pero es más por la presión del agua, que es diferente a la del mar, entonces los músculos y cartílago de la aleta no se mantienen con la fuerza necesaria para que esté erguida.
Aún así, lo que hacen para obtener a las ballenas y como viven es deprimente, inhumano. A quién le interese más, puede ver el documental "Blackfish", fue realizado por exentrenadores de Seaworld y muestran la verdad detrás de esos parques. agua de la piscina*
#25 #25 moltbondia dijo: #15 Vaya menudo argumento. No se sacrificamos miles de animales a diario que viven en condiciones peores y nadie dice nada pero las orcas tienen la aleta dorsal torcida y es suficiente para voicotear los aquarios, mucho quere a los animales pero estoy seguro que en 2 horas tendras partes de uno muerto en la mesa, hypocritas o todo o nada.pero la mierda! como joden con el argumento de "comes carne, no podes defender a los animales". Primero: que te parezca mal que comamos carne (o no, no lo infiero de tu comentario) no hace que lo de las orcas esté bien
Segundo: Tu posición es indefendible, en la naturaleza no se puede vivir sin matar, ni siquiera las plantas que no requieren "comer", ya que su aporte energético es de origen inorgánico presentan una competencia feroz por estos recursos. NO PODEMOS VIVIR SIN MATAR, NADIE PUEDE, SOLAMENTE QUE EXISTAS YA LE ESTA QUITANDO RECURSOS A OTRO SER VIVO!
Ahora, si podemos vivir sin orcas en cautiverio.
#12 #12 bajoqueta dijo: #5 La presión es diferente? La presión es un valor constante. En todo caso querrás decir la densidad, que sí que me consta que es la adecuada. Si no entrarien en colapso sus organos internos y morirían al poco. Igual que cuando varan. #14 #14 berdy_jr dijo: #12 Para nada es siempre constante la presión. Dependerá esta de la cantidad de agua que tengas encima, en el océano por tanto a mayor profundidad mayor presión, aunque tienes razón en que también depende de la densidad del agua.#21 #21 Enrique_Vortex dijo: #12 Con solo una clásica fórmula de química, que es la ley general de los gases (Volumen x Presión = Nº de moles x Constante de los gases ideales x Temperatura) puedes darte cuenta de que en un entorno la presión puede variar según otros factores. Esta fórmula se aplica a los gases en reacciones químicas. Pero seguro que la presión en un entorno marino varía de otra forma.
Además, cuanto más se desciende en el mar, mayor es la atracción de la Tierra, por lo que aumenta la presión muchísimo.A ver a ver a ver. Lo que digo es que la presión es la misma estés en el mar o en un acuario. Que no es ese el problema de los cetaceos. Como bien decís varía con la profundidad, pero los cetaceos, como mamiferos que necesitan respirar, no son criaturas de las profundidades. Por tanto, si bien algunas especies tienen adaptaciones a grandes presiones (cachalotes) pretender que la falta de presión de a grandes profundidades tiene algo que ver es estúpido. El comentario de que es por la presión no tiene ningún sentido, fisiológicamente no tiene ninguna base. Pero nada, a votarme negativo. Yo solo soy un Biólogo Marino, qué iba a saber?
En realidad es cierto y no tanto. No se les dobla por el estrés. Si bien el cautiverio hace que se les doble el motivo real está mas asociado a las corrientes de agua que, al nadar a grandes velocidades, no deja que la aleta dorsal se les doble; lo que obviamente no pasa en cautiverio, que al nadar poco o a muy bajas velocidades y desde muy pequeños hace que la aleta se les doble (muy parecido a los que para con los perros como el pastor alemán: si se le tocan las orejas en sus primeros meses de vida se les quiebra el cartílago auricular y esto se traduce en la oreja doblada. En cambio si no se la toca se le da tiempo al cartílago a fortalecerse lo suficiente como para mantenerse erguido).
#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.los que apoyan "al bien mayor" nunca son los que les toca el mal menor. Si hay una solución mejor, se realiza
Y yo formulo una pregunta. ¿Por qué las orcas no pero los perros sí? ¿Por qué nos creemos con el derecho de encerrar a un animal en una casa durante toda su vida? Ningún animal tiene que depender del hombre. La libertad entra dentro de la definición universal de animal.
soy el unico que lee las letras rojas ? XD
NO COMPARTE NO VOZ
por otra parte no es bueno tener a esos animales encerrados.. seria mejor si fuera un espacio abieeeeeeeeerto bastaaaante..... y uno pudiera ir alla y verlos en tranquilidad.. o bien pues ir al mar... pero seria un poco mas dificil creo xD
solo para aclara una duda, la orca no tiene muchos depredadores (de hecho creo que solo es el humano) y no nesecita cautiverio (o solo hasta que le encontremos un beneficio lucrativo :(... )
#46 #46 marckun dijo: #10 Eso es mentira, tienen la aleta torcida por falta de presion al estar acostumbrados a ir siempre por lugares más profundos.¿En ese caso puedes explicarme de qué manera afecta la presión para que la aleta se quede así? Las orcas no se sumergen nunca demasiado profundo. Lo máximo registrado son 250m creo recordar, y jamás más de 2 o 4 minutos. Por ser marinas no tienen porque vivir en profundidades. Eso sumado a que no se me ocurre cómo puede afectarle a que se le doble o no la aleta, me hace llegar a la conclusión de que ES mentira. Ahora, si me lo puedes demostrar, yo encantado. Para eso estamos aquí. Un abrazo ;)
#12 #12 bajoqueta dijo: #5 La presión es diferente? La presión es un valor constante. En todo caso querrás decir la densidad, que sí que me consta que es la adecuada. Si no entrarien en colapso sus organos internos y morirían al poco. Igual que cuando varan. Con solo una clásica fórmula de química, que es la ley general de los gases (Volumen x Presión = Nº de moles x Constante de los gases ideales x Temperatura) puedes darte cuenta de que en un entorno la presión puede variar según otros factores. Esta fórmula se aplica a los gases en reacciones químicas. Pero seguro que la presión en un entorno marino varía de otra forma.
Además, cuanto más se desciende en el mar, mayor es la atracción de la Tierra, por lo que aumenta la presión muchísimo.
Es totalmente cierto lo que dice. Les sugiero ver un documental llamado "blackfish" que es sobre todo este tema. No te daran ganas de volver a un sitio como seaworld seguro.
a quien le interese la verdad sobre estos temas, les recomiendo que vean un documental que se llama Blackfish, es bastante duro, como la vida misma, de hecho aparece una tragedia que ocurrio en el loropark de canarias (creo que se llamaba asi no estoy segura)
#42 #42 bajoqueta dijo: #38 #10 Ese es uno de los grandes debates en el mundo científico. ¿Está bien que unos cuantos miembros de la especie sufran para salvar a la especie entera (ingresos para investigaciones, investigaciones en los propios animales, etc.)? ¿O no merece la pena y es preferible buscar otras formas de financiación y estudio? Es cierto que tenerlos ha ayudado a salvar a otros muchísimos animales (de su especie y de otras). ¿Pero implica eso que sea correcto? ¿Hay más vías?
Es un debate complejo en el seno de la comunidad científica que no tiene respuesta clara y no hay consenso al respecto. Yo simplemente la planteo aquí, para que reflexione cada uno. Es tal cual, la gente nunca piensa lo suficiente en ese tema. Pero no es solo reservado para la comunidad científica ni cerca. Además, como conseguir una respuesta clara consensuada? Es imposible. La respuesta cambia según la persona, la época y la cultura.
#42 #42 bajoqueta dijo: #38 #10 Ese es uno de los grandes debates en el mundo científico. ¿Está bien que unos cuantos miembros de la especie sufran para salvar a la especie entera (ingresos para investigaciones, investigaciones en los propios animales, etc.)? ¿O no merece la pena y es preferible buscar otras formas de financiación y estudio? Es cierto que tenerlos ha ayudado a salvar a otros muchísimos animales (de su especie y de otras). ¿Pero implica eso que sea correcto? ¿Hay más vías?
Es un debate complejo en el seno de la comunidad científica que no tiene respuesta clara y no hay consenso al respecto. Yo simplemente la planteo aquí, para que reflexione cada uno. El mal de unos pocos y el bien de muchos. Bonito debate la verdad, podríamos estar así horas y no llegaríamos a una conclusión. He intentado expresar la parte positiva del cautiverio de estas orcas, y sí, aunque por mi comentario anterior no lo parezca creo que deberían estar en libertad, pero a estas alturas me parece demasiado tarde como para reinsertarlas en su hábitat. Lo que siempre he pensado y que queda muy bonito decir es que deberíamos dejar de gastar dinero en 'salvar' especies y más ahínco en dejar de destruirlas, lo que implica cambiar todo el sistema sobre el que está basado nuestro mundo (deforestaciones, petróleo, contaminación), en última instancia la caza furtiva (la naturaleza avariciosa del hombre)
Si alguna vez voy al zoologico o algun parque acuatico, me sentiria muy extraño conviviendo con personas que les gusta ver animales encerrados, con lo que veo en esta pagina es como visitar una carcel. Y la gente supuestamente "civilizada" rodeandome mientras los animales sufriendo no se ve bien, y la mayoria de personas diria que podran ser niños que creen que es normal este sufrimiento.
que estupidez, el hecho de que YO no vaya o apoye el cautiverio no lo eliminara, tendria que asesinar a muchos seres humanos para REALMENTE eliminarlo (entre ellos empresarios politicos y gente comun) o poner barreras fisicas que impidan la captura de estos animales, Y TERMINARIAN LLAMANDOME MONSTRUO por cada un buen tipo que decide cambiar sus habitos, hay un millon que no le importa en lo absoluto el sufrimiento animal
Desde mi punto de vista, primero de todo eso es en Mundo Marino, Argentina y esa orca creo que se llama yake a yaka o algo parecido, fui hace 2 meses, no se si sabes pero ademas de entretener tienen laboratorios, donde cuidad, alimentan, repdroducen a los cetaceos, es mas hatsa tienen muetras de ADN por si alguna vez se extingen, desde mi punto de vista, y desde donde se, Yaka o yeke o como sea nació en cautiverio y esa aleta dorsal doblada no es signo de estres, sino que al no poder ejercitar lo suficiente esa aleta esta doblada.
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.Cada uno tiene derecho a expresar su opinión por más retrógrada y estúpida que sea, aún así no sé qué te lleva a pensar que el hombre está por encima de los animales, ¿que nosotros sí podemos hablar? ¿que se supone que somos más inteligentes? me pregunto si te gustaría que una raza superior de alienígenas viniera y te mantuviera en cautiverio por diversión, sólo porque son superiores y eso les da felicidad.
#36 #36 luan97 dijo: #3 Te dan negativos, pero estoy seguro de que toda esta gente que aquí se ponen tan tan a favor de los animales han ido (e irán) a los parques acuáticos a ver estos espectáculos que tanto nos gustan a todos. Señores, esto se llama HIPOCRESÍA (estoy seguro de que a mi me inflarán a negativos tambien, pero me da igual la verdad).Intenta no generalizar, yo nunca he ido y nunca iré a un parque acuático porque no me interesa ver animales actuando como robots.
Pero en algo estoy de acuerdo contigo, la hipocresía existe y está por todas partes, empezando porque se supone que la vida de todos los seres vivos vale lo mismo, pero te aseguro que todos nosotros hemos matado una cantidad incontable de insectos y arañas a lo largo de nuestras vidas, y sin ningún tipo de remordimiento.
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.tu si que eres animal por decir eso... Asco la gente como tu
#10 #10 bajoqueta dijo: #1 En este caso es completamente cierto. Menos de un 1% de orcas en libertad tienen la aleta dorsar doblada, mientras que la práctica totalidad de las orcas en cautividad la tienen. Los cetaceos son seres muy inteligentes, con idioma, nombres, sentimientos, relaciones complejas... Estudio biología marina, sé de lo que hablo. NO AL ENCIERRO POR DIVERSIÓN. NO A LA CULTURA DE LA MUERTE. Otra vez con los sentimientos de los animales...
COMENTARIOS
26 may 2014, 10:13
#1 #1 locaida31 dijo: Estoy de acuerdo con que ellas deberian estar en su habitat natural, pero este tipo de carteles no me los creo.En este caso es completamente cierto. Menos de un 1% de orcas en libertad tienen la aleta dorsar doblada, mientras que la práctica totalidad de las orcas en cautividad la tienen. Los cetaceos son seres muy inteligentes, con idioma, nombres, sentimientos, relaciones complejas... Estudio biología marina, sé de lo que hablo. NO AL ENCIERRO POR DIVERSIÓN. NO A LA CULTURA DE LA MUERTE.
26 may 2014, 10:09
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.¿al parecer a hitler le pareció lo mismo con los judíos no?
26 may 2014, 09:59
En general no me gusta ver a los animales enjaulados o aprisionados. Desde un periquito hasta una orca.
26 may 2014, 13:21
#7 #7 enrevistados dijo: #3 ¿al parecer a hitler le pareció lo mismo con los judíos no?De hecho Hitler fue el primer líder de un país que creo leyes de protección de animales. Los apreciaba más que a los judíos y los gitanos.
26 may 2014, 10:07
#1 #1 locaida31 dijo: Estoy de acuerdo con que ellas deberian estar en su habitat natural, pero este tipo de carteles no me los creo.Eso es parcialmente verdad. En libertad a ninguna orca se le cae la aleta, pero es más por la presión del agua, que es diferente a la del mar, entonces los músculos y cartílago de la aleta no se mantienen con la fuerza necesaria para que esté erguida.
Aún así, lo que hacen para obtener a las ballenas y como viven es deprimente, inhumano. A quién le interese más, puede ver el documental "Blackfish", fue realizado por exentrenadores de Seaworld y muestran la verdad detrás de esos parques.
26 may 2014, 10:15
#1 #1 locaida31 dijo: Estoy de acuerdo con que ellas deberian estar en su habitat natural, pero este tipo de carteles no me los creo.Yo tampoco me creo estos carteles luego de tanto, sin embargo, independientemente de si el dato que pone al principio es cierto o falso, lo demás lleva razón. No deberíamos apoyar el que los animales estén en cautiverio, pues no tenemos derecho de privar la libertad de los animales si ellos son culpables de nada.
26 may 2014, 18:25
#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#10 #10 bajoqueta dijo: #1 En este caso es completamente cierto. Menos de un 1% de orcas en libertad tienen la aleta dorsar doblada, mientras que la práctica totalidad de las orcas en cautividad la tienen. Los cetaceos son seres muy inteligentes, con idioma, nombres, sentimientos, relaciones complejas... Estudio biología marina, sé de lo que hablo. NO AL ENCIERRO POR DIVERSIÓN. NO A LA CULTURA DE LA MUERTE. Ese es uno de los grandes debates en el mundo científico. ¿Está bien que unos cuantos miembros de la especie sufran para salvar a la especie entera (ingresos para investigaciones, investigaciones en los propios animales, etc.)? ¿O no merece la pena y es preferible buscar otras formas de financiación y estudio? Es cierto que tenerlos ha ayudado a salvar a otros muchísimos animales (de su especie y de otras). ¿Pero implica eso que sea correcto? ¿Hay más vías?
Es un debate complejo en el seno de la comunidad científica que no tiene respuesta clara y no hay consenso al respecto. Yo simplemente la planteo aquí, para que reflexione cada uno.
26 may 2014, 10:23
La aleta dorsal de esta especie cae hacia un lado porque en los estanques no hay corriente suficiente como para mantenerla erguida. Esta hecha de pura grasa. No es por el mero hecho de estar estresada. Es fisica. Aun as, estos lugares son deplorables...
26 may 2014, 10:35
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.¿de donde sacas esa idea?
si viniese un ovni de otro planeta podria aniquilar nuestro planeta por diversion por esa regla de tres...
26 may 2014, 10:12
Es muy triste ver la falta de empatía que tenemos a veces hacia otros seres.
Algún día este tipo de espectáculos nos resultará tan grotesco que no concebiremos cómo algún día pudieron llevarse a cabo con tanta alegría.
26 may 2014, 13:53
Entiendo que no es agradable ver a un animal encerrado, pero la labor de los zoológicos va más allá de la exposición de animales. Aunque en un primer momento se crearon con ese fin, ahora a todos se les exige la colaboración para la protección de animales en peligro y aunque suene triste decirlo, sino fuera por muchos zoológicos que mantienen los últimos ejemplares con el fin de reintroducirlos en su medio natural en un futuro, muchas especies estarían extintas.
Aparte que siempre me ha resultado hipócrita la gente que critica los zoológicos y luego en casa tiene un perro, un gato, un pez, un hámster, una tortuga...
26 may 2014, 15:13
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.Te dan negativos, pero estoy seguro de que toda esta gente que aquí se ponen tan tan a favor de los animales han ido (e irán) a los parques acuáticos a ver estos espectáculos que tanto nos gustan a todos. Señores, esto se llama HIPOCRESÍA (estoy seguro de que a mi me inflarán a negativos tambien, pero me da igual la verdad).
26 may 2014, 10:32
#12 #12 bajoqueta dijo: #5 La presión es diferente? La presión es un valor constante. En todo caso querrás decir la densidad, que sí que me consta que es la adecuada. Si no entrarien en colapso sus organos internos y morirían al poco. Igual que cuando varan. Para nada es siempre constante la presión. Dependerá esta de la cantidad de agua que tengas encima, en el océano por tanto a mayor profundidad mayor presión, aunque tienes razón en que también depende de la densidad del agua.
26 may 2014, 10:12
#5 #5 mfgzzz dijo: #1 Eso es parcialmente verdad. En libertad a ninguna orca se le cae la aleta, pero es más por la presión del agua, que es diferente a la del mar, entonces los músculos y cartílago de la aleta no se mantienen con la fuerza necesaria para que esté erguida.
Aún así, lo que hacen para obtener a las ballenas y como viven es deprimente, inhumano. A quién le interese más, puede ver el documental "Blackfish", fue realizado por exentrenadores de Seaworld y muestran la verdad detrás de esos parques. agua de la piscina*
26 may 2014, 13:01
#25 #25 moltbondia dijo: #15 Vaya menudo argumento. No se sacrificamos miles de animales a diario que viven en condiciones peores y nadie dice nada pero las orcas tienen la aleta dorsal torcida y es suficiente para voicotear los aquarios, mucho quere a los animales pero estoy seguro que en 2 horas tendras partes de uno muerto en la mesa, hypocritas o todo o nada.pero la mierda! como joden con el argumento de "comes carne, no podes defender a los animales". Primero: que te parezca mal que comamos carne (o no, no lo infiero de tu comentario) no hace que lo de las orcas esté bien
Segundo: Tu posición es indefendible, en la naturaleza no se puede vivir sin matar, ni siquiera las plantas que no requieren "comer", ya que su aporte energético es de origen inorgánico presentan una competencia feroz por estos recursos. NO PODEMOS VIVIR SIN MATAR, NADIE PUEDE, SOLAMENTE QUE EXISTAS YA LE ESTA QUITANDO RECURSOS A OTRO SER VIVO!
Ahora, si podemos vivir sin orcas en cautiverio.
26 may 2014, 15:12
#24 #24 moltbondia dijo: #7 Que coño pinta Hitler aqui.joder las indirectas no van contigo al parecer
26 may 2014, 11:55
#12 #12 bajoqueta dijo: #5 La presión es diferente? La presión es un valor constante. En todo caso querrás decir la densidad, que sí que me consta que es la adecuada. Si no entrarien en colapso sus organos internos y morirían al poco. Igual que cuando varan. #14 #14 berdy_jr dijo: #12 Para nada es siempre constante la presión. Dependerá esta de la cantidad de agua que tengas encima, en el océano por tanto a mayor profundidad mayor presión, aunque tienes razón en que también depende de la densidad del agua.#21 #21 Enrique_Vortex dijo: #12 Con solo una clásica fórmula de química, que es la ley general de los gases (Volumen x Presión = Nº de moles x Constante de los gases ideales x Temperatura) puedes darte cuenta de que en un entorno la presión puede variar según otros factores. Esta fórmula se aplica a los gases en reacciones químicas. Pero seguro que la presión en un entorno marino varía de otra forma.
Además, cuanto más se desciende en el mar, mayor es la atracción de la Tierra, por lo que aumenta la presión muchísimo.A ver a ver a ver. Lo que digo es que la presión es la misma estés en el mar o en un acuario. Que no es ese el problema de los cetaceos. Como bien decís varía con la profundidad, pero los cetaceos, como mamiferos que necesitan respirar, no son criaturas de las profundidades. Por tanto, si bien algunas especies tienen adaptaciones a grandes presiones (cachalotes) pretender que la falta de presión de a grandes profundidades tiene algo que ver es estúpido. El comentario de que es por la presión no tiene ningún sentido, fisiológicamente no tiene ninguna base. Pero nada, a votarme negativo. Yo solo soy un Biólogo Marino, qué iba a saber?
26 may 2014, 23:33
En realidad es cierto y no tanto. No se les dobla por el estrés. Si bien el cautiverio hace que se les doble el motivo real está mas asociado a las corrientes de agua que, al nadar a grandes velocidades, no deja que la aleta dorsal se les doble; lo que obviamente no pasa en cautiverio, que al nadar poco o a muy bajas velocidades y desde muy pequeños hace que la aleta se les doble (muy parecido a los que para con los perros como el pastor alemán: si se le tocan las orejas en sus primeros meses de vida se les quiebra el cartílago auricular y esto se traduce en la oreja doblada. En cambio si no se la toca se le da tiempo al cartílago a fortalecerse lo suficiente como para mantenerse erguido).
26 may 2014, 18:18
Puta panda de gilipollas. A nadie le gusta trabajar... pero hay que ganarse el pan.
26 may 2014, 16:40
#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.los que apoyan "al bien mayor" nunca son los que les toca el mal menor. Si hay una solución mejor, se realiza
26 may 2014, 15:23
#7 #7 enrevistados dijo: #3 ¿al parecer a hitler le pareció lo mismo con los judíos no?Me paro y te aplaudo, excelente comentario
26 may 2014, 22:57
Y yo formulo una pregunta. ¿Por qué las orcas no pero los perros sí? ¿Por qué nos creemos con el derecho de encerrar a un animal en una casa durante toda su vida? Ningún animal tiene que depender del hombre. La libertad entra dentro de la definición universal de animal.
26 may 2014, 14:12
soy el unico que lee las letras rojas ? XD
NO COMPARTE NO VOZ
por otra parte no es bueno tener a esos animales encerrados.. seria mejor si fuera un espacio abieeeeeeeeerto bastaaaante..... y uno pudiera ir alla y verlos en tranquilidad.. o bien pues ir al mar... pero seria un poco mas dificil creo xD
28 may 2014, 03:12
solo para aclara una duda, la orca no tiene muchos depredadores (de hecho creo que solo es el humano) y no nesecita cautiverio (o solo hasta que le encontremos un beneficio lucrativo :(... )
26 may 2014, 09:56
Estoy de acuerdo con que ellas deberian estar en su habitat natural, pero este tipo de carteles no me los creo.
27 may 2014, 00:20
#46 #46 marckun dijo: #10 Eso es mentira, tienen la aleta torcida por falta de presion al estar acostumbrados a ir siempre por lugares más profundos.¿En ese caso puedes explicarme de qué manera afecta la presión para que la aleta se quede así? Las orcas no se sumergen nunca demasiado profundo. Lo máximo registrado son 250m creo recordar, y jamás más de 2 o 4 minutos. Por ser marinas no tienen porque vivir en profundidades. Eso sumado a que no se me ocurre cómo puede afectarle a que se le doble o no la aleta, me hace llegar a la conclusión de que ES mentira. Ahora, si me lo puedes demostrar, yo encantado. Para eso estamos aquí. Un abrazo ;)
26 may 2014, 10:04
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.DONT FEED THE TROLL PLZ
26 may 2014, 11:16
#12 #12 bajoqueta dijo: #5 La presión es diferente? La presión es un valor constante. En todo caso querrás decir la densidad, que sí que me consta que es la adecuada. Si no entrarien en colapso sus organos internos y morirían al poco. Igual que cuando varan. Con solo una clásica fórmula de química, que es la ley general de los gases (Volumen x Presión = Nº de moles x Constante de los gases ideales x Temperatura) puedes darte cuenta de que en un entorno la presión puede variar según otros factores. Esta fórmula se aplica a los gases en reacciones químicas. Pero seguro que la presión en un entorno marino varía de otra forma.
Además, cuanto más se desciende en el mar, mayor es la atracción de la Tierra, por lo que aumenta la presión muchísimo.
26 may 2014, 23:54
la aleta caída , según los documentales que vi, es una distinción de que es hembra o simplemente tiene demasiados años
26 may 2014, 23:24
¿Alguna prueba científica que respalde esto?¿O asumimos que una fotos con texto es verdad así porque sí?
26 may 2014, 23:15
Si claro ahora no voy a ir yo a los parques acuaticos porque tu lo digas, no te jodes
26 may 2014, 10:42
¿SABIAS QUE.... ya lo sabia porque esto salio ya, no se si es repetida de CR o salio en CC ?
26 may 2014, 22:18
Es totalmente cierto lo que dice. Les sugiero ver un documental llamado "blackfish" que es sobre todo este tema. No te daran ganas de volver a un sitio como seaworld seguro.
26 may 2014, 22:06
fuente? hay ancianos que tienen el "amiguito" torcido y no por estres. ¡Sin fuente te jodes!
26 may 2014, 19:23
a quien le interese la verdad sobre estos temas, les recomiendo que vean un documental que se llama Blackfish, es bastante duro, como la vida misma, de hecho aparece una tragedia que ocurrio en el loropark de canarias (creo que se llamaba asi no estoy segura)
27 may 2014, 00:26
Que buena campaña para evitar esto... venga! Vamos todos a mi submarino privado para verlas en su hábitat natural, yo pago.
26 may 2014, 18:44
#42 #42 bajoqueta dijo: #38 #10 Ese es uno de los grandes debates en el mundo científico. ¿Está bien que unos cuantos miembros de la especie sufran para salvar a la especie entera (ingresos para investigaciones, investigaciones en los propios animales, etc.)? ¿O no merece la pena y es preferible buscar otras formas de financiación y estudio? Es cierto que tenerlos ha ayudado a salvar a otros muchísimos animales (de su especie y de otras). ¿Pero implica eso que sea correcto? ¿Hay más vías?
Es un debate complejo en el seno de la comunidad científica que no tiene respuesta clara y no hay consenso al respecto. Yo simplemente la planteo aquí, para que reflexione cada uno. Es tal cual, la gente nunca piensa lo suficiente en ese tema. Pero no es solo reservado para la comunidad científica ni cerca. Además, como conseguir una respuesta clara consensuada? Es imposible. La respuesta cambia según la persona, la época y la cultura.
26 may 2014, 18:42
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.Porque me das tanto asco?
27 may 2014, 01:24
#42 #42 bajoqueta dijo: #38 #10 Ese es uno de los grandes debates en el mundo científico. ¿Está bien que unos cuantos miembros de la especie sufran para salvar a la especie entera (ingresos para investigaciones, investigaciones en los propios animales, etc.)? ¿O no merece la pena y es preferible buscar otras formas de financiación y estudio? Es cierto que tenerlos ha ayudado a salvar a otros muchísimos animales (de su especie y de otras). ¿Pero implica eso que sea correcto? ¿Hay más vías?
Es un debate complejo en el seno de la comunidad científica que no tiene respuesta clara y no hay consenso al respecto. Yo simplemente la planteo aquí, para que reflexione cada uno. El mal de unos pocos y el bien de muchos. Bonito debate la verdad, podríamos estar así horas y no llegaríamos a una conclusión. He intentado expresar la parte positiva del cautiverio de estas orcas, y sí, aunque por mi comentario anterior no lo parezca creo que deberían estar en libertad, pero a estas alturas me parece demasiado tarde como para reinsertarlas en su hábitat. Lo que siempre he pensado y que queda muy bonito decir es que deberíamos dejar de gastar dinero en 'salvar' especies y más ahínco en dejar de destruirlas, lo que implica cambiar todo el sistema sobre el que está basado nuestro mundo (deforestaciones, petróleo, contaminación), en última instancia la caza furtiva (la naturaleza avariciosa del hombre)
26 may 2014, 11:14
Si alguna vez voy al zoologico o algun parque acuatico, me sentiria muy extraño conviviendo con personas que les gusta ver animales encerrados, con lo que veo en esta pagina es como visitar una carcel. Y la gente supuestamente "civilizada" rodeandome mientras los animales sufriendo no se ve bien, y la mayoria de personas diria que podran ser niños que creen que es normal este sufrimiento.
26 may 2014, 11:15
que estupidez, el hecho de que YO no vaya o apoye el cautiverio no lo eliminara, tendria que asesinar a muchos seres humanos para REALMENTE eliminarlo (entre ellos empresarios politicos y gente comun) o poner barreras fisicas que impidan la captura de estos animales, Y TERMINARIAN LLAMANDOME MONSTRUO por cada un buen tipo que decide cambiar sus habitos, hay un millon que no le importa en lo absoluto el sufrimiento animal
27 may 2014, 06:00
Desde mi punto de vista, primero de todo eso es en Mundo Marino, Argentina y esa orca creo que se llama yake a yaka o algo parecido, fui hace 2 meses, no se si sabes pero ademas de entretener tienen laboratorios, donde cuidad, alimentan, repdroducen a los cetaceos, es mas hatsa tienen muetras de ADN por si alguna vez se extingen, desde mi punto de vista, y desde donde se, Yaka o yeke o como sea nació en cautiverio y esa aleta dorsal doblada no es signo de estres, sino que al no poder ejercitar lo suficiente esa aleta esta doblada.
26 may 2014, 11:30
Pues yo en todos los documentales que he visto siempre me ha cuadrado de verlas con la aleta torcida
27 may 2014, 10:36
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.Cada uno tiene derecho a expresar su opinión por más retrógrada y estúpida que sea, aún así no sé qué te lleva a pensar que el hombre está por encima de los animales, ¿que nosotros sí podemos hablar? ¿que se supone que somos más inteligentes? me pregunto si te gustaría que una raza superior de alienígenas viniera y te mantuviera en cautiverio por diversión, sólo porque son superiores y eso les da felicidad.
27 may 2014, 10:39
#36 #36 luan97 dijo: #3 Te dan negativos, pero estoy seguro de que toda esta gente que aquí se ponen tan tan a favor de los animales han ido (e irán) a los parques acuáticos a ver estos espectáculos que tanto nos gustan a todos. Señores, esto se llama HIPOCRESÍA (estoy seguro de que a mi me inflarán a negativos tambien, pero me da igual la verdad).Intenta no generalizar, yo nunca he ido y nunca iré a un parque acuático porque no me interesa ver animales actuando como robots.
Pero en algo estoy de acuerdo contigo, la hipocresía existe y está por todas partes, empezando porque se supone que la vida de todos los seres vivos vale lo mismo, pero te aseguro que todos nosotros hemos matado una cantidad incontable de insectos y arañas a lo largo de nuestras vidas, y sin ningún tipo de remordimiento.
26 may 2014, 14:32
#3 #3 moltbondia dijo: El hombre esta por encima de los animales, si su cautiverio crea felicidadad yo lo encuentro licito.tu si que eres animal por decir eso... Asco la gente como tu
27 may 2014, 14:34
#10 #10 bajoqueta dijo: #1 En este caso es completamente cierto. Menos de un 1% de orcas en libertad tienen la aleta dorsar doblada, mientras que la práctica totalidad de las orcas en cautividad la tienen. Los cetaceos son seres muy inteligentes, con idioma, nombres, sentimientos, relaciones complejas... Estudio biología marina, sé de lo que hablo. NO AL ENCIERRO POR DIVERSIÓN. NO A LA CULTURA DE LA MUERTE. Otra vez con los sentimientos de los animales...